logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1727 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo compensar personajes?
« en: 26 de Septiembre de 2012, 14:23:22 »
Pues es una duda que no he llegado a resolver. Si las habilidades que tienen los personajes son por ejemplo: fuerza, destreza, resistencia y velocidad y van en valores de 1 a 5, ¿Cómo puedo hacer para que los personajes que haga me salgan compensados? ¿y si además le añado alguna habilidad especial como visión nocturna?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Re: ¿Cómo compensar personajes?
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2012, 14:43:44 »
Una opción es que la suma total de sus puntos de habilidad sean en todos los personajes la misma.

 Si tienen habilidades especiales, habría que valorar lo buena que es dicha habilidad y ponerle a ese personaje menos puntos de habilidad.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ¿Cómo compensar personajes?
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2012, 14:47:12 »
Una opción es que la suma total de sus puntos de habilidad sean en todos los personajes la misma.

Habría que tener en cuenta que todas las habilidades fueran igual de importantes en el juego.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo compensar personajes?
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:07:40 »
En lo de una suma me lo había supuesto, pero eso me resulta demasiado sencillo.
Supongo que es ahí donde entra en juego el haber testeado mucho.

cgbernardino

Re: ¿Cómo compensar personajes?
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2012, 19:55:43 »
Como dice sido, lo más importante es valorar cuanto influye en el juego cada una de las habilidades.

Preguntate:

¿cuantas veces vas a usar cada habilidad durante el juego?
¿cuales son los premios/castigos que resultan de cada chequeo de habilidad?

P. Ej: supón que usa FUE para pegar y DES para esquivar trampas.

Si esperas 10 combates de media en cada juego y perder un combate quita una media de 2 PV, la FUE tiene un potencial de salvar o afectar a 20 PV.

Si lo normal es encontrar 3 trampas por partida y cada una quita 5 puntos de vida, la DES tiene un potencial de afectar a 15 PV.

De aquí sacarías una relación de potencia.

Desgraciadamente, no siempre será tan evidente, a veces te tocará comparar conceptos que no tengan absolutamente nada que ver (como las casillas de movimiento y la capacidad de tirar conjuros), ahí te toca valorarlo subjetivamente y testear, testear, testear, testear...

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo compensar personajes?
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2012, 11:45:31 »
Gracias por vuestras ayudas

Kusanagi

  • Visitante
Re: ¿Cómo compensar personajes?
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2012, 23:13:12 »
De hecho la idea de sumar puntos o de tomar algunos valores como base no es tan basica como crees. El famoso juego de cartas Magic The Gathering usa un sistema similar, o al menos solia hacerlo. Generalmente una carta "normal" tenia un valor de ataque y defensa igual al coste para jugarla (si cuesta 2 mana, entonces es una 2/2) y las habilidades solian descontarse de este valor (otra carta puede costar 2 mana para jugarla y ser una 1/1 con alguna habilidad).
Ya teniendo eso como base para una carta normal se puede trabajar haciendo cartas "mejores" o "peores" o compensando con alguna cosa (por ejemplo una carta que es muy buena pero debes sacrificar algo para jugarla).

Yo no me preocuparia mucho por el balance igualmente, si eres tu el unico que mete mano en el juego es facil de mantener balanceado. Generalmente los problemas de balance llegan cuando mucha gente participa en el proyecto.

Pepius

Re: ¿Cómo compensar personajes?
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2012, 00:44:59 »
Puedes definir unas fórmulas básicas y partir de eso para calcular los valores, pero al final no te van a quedar más cojones que testear como un loco. Piensa que incluso en juegos publicados acaba habiendo desajustes y erratas. (A bote pronto se me ocurren el bang o el smallworld)
"Aldea, robo una carta"