logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26678 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 05 de Abril de 2016, 18:00:54 »
podriais enlazar al solitario y a la campaña???

He visto mucho en la bgg, bots y demás, pero no se cual es exactamente al que os referís.

gracias de nuevo

Aquí están las reglas:
https://boardgamegeek.com/filepage/113099/unofficial-solitaire-rules-roll-galaxy

Y aquí una hoja para seguir la campaña:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/117997/simple-solo-variant-campaign

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 06 de Abril de 2016, 10:26:01 »
Volviendo a la pregunta original, yo es un euro del que no esperaba mucho (el Race de cartas es mucho Race), pero tras jugar 2 partidas (a 3 y 4 jugadores) me ha sorprendido gratamente. Es más sencillo de 'meterle mano', más fácil de entender la iconografía, captura bien los aspectos esenciales del Race y le añade algún elemento interesante, se me hizo más agradable manipular los dados y losetas en lugar de las cartas. Todo ello sin parecerme menos profundo ni mucho más dependiente del azar que el Race (como suele ser en casi todas las versiones de dados de otros juegos).

En resumen, aunque quizá es menos 'juego para jugones', me pareció una experiencia más agradable jugar al Roll que el Race. Y ahora los 'peros':

- Su precio es mucho mayor que el del Race (sin expansiones). En parte está justificado por la inmensidad de dados que trae el juego, pero aún así me parece excesivo, sobre todo si lo comparamos a la enorme jugabilidad de su 'hermano' por mucho menos.

- Tengo dudas sobre como iría a 2 jugadores. Posiblemente no funcionaría tan redondo como el Race.

- Las partidas son más largas. Unos 15-30 min más que el Race, algo no necesariamente negativo, pero comentado está ;).
« Última modificación: 06 de Abril de 2016, 10:31:25 por tigrevasco »
Enjoy the silence

pedrotronic

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 06 de Abril de 2016, 10:30:22 »
Como aspecto negativo también puedes meter que las trampas son muy fáciles de hacer; que si, que lo mejor es no jugar con tramposos pero bueno, es algo que está ahí

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 06 de Abril de 2016, 10:33:08 »
Como aspecto negativo también puedes meter que las trampas son muy fáciles de hacer; que si, que lo mejor es no jugar con tramposos pero bueno, es algo que está ahí

Cierto, lo había olvidado ;)
Enjoy the silence

X.Cugat

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 06 de Abril de 2016, 16:27:37 »
Llevo tiempo siguiéndoos en este hilo ya que tras haber jugado al Warlock me interesó el Race for the Galaxy por ser también un city building con cartas. Pero el Roll for the Galaxy me llamó más la atención al ser un dice rolling estratégico y construcción.

Ayer probé por primera vez un juego de este estilo, el Pequeñas Grandes Galaxias, que no es tan profundo ni tan largo pero deja buena sensación. Mi pregunta es: ¿concebís o concebiríais tener éste último juego y el Race for the Galaxy al mismo tiempo?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 06 de Abril de 2016, 17:31:02 »
Hombre asi de buenas a primeras SI. No he jugado al roll aun pero el pequeñas grandes galaxias es bastante limitadillo. Es un juego sencillito y accesible como me.digais que el roll va de opciones de juego igual se me cae el mundo encima XD

edkofuzz

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 06 de Abril de 2016, 17:59:42 »
Roll for the Galaxy me parece un juego muy bien parido y muy pensado. Está claro que no han dejado nada al azar y todo funciona como un reloj. No he visto un juego donde, a medida que pasan las rondas, puedas tener tan control sobre algo tan aleatorio como los dados.

A mí me gusta mucho, pero es un juego "serio" y sin mucho tema, con lo cual no tiene demasiados amigos entre mi grupo. Vale la pena como mínimo probarlo. A mí me parece más entretenido que el Race.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 07 de Abril de 2016, 13:21:04 »
Es un juegaco, la verdad que me gusto mucho mas de lo que me esperaba y eso que tenia las espectativas bien altas :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 18 de Abril de 2016, 11:59:02 »
Esto no tenía muy claro si ponerlo aquí, pero no he encontrado un sitio mejor.

Partiendo que me parece un muy buen juego de dados no creéis que la acción de consumir recursos para conseguir puntos es muy costosa por lo que ofrece?
Has de conseguir un planeta, ponerle un recurso del mismo color, conseguir otro dado del mismo color y llevarlo a hacer la acción de embarcar para sacar sólo 3 puntos.

Se me escapa algo o realmente es una acción muy pobre???

edkofuzz

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 18 de Abril de 2016, 12:15:17 »
Esto no tenía muy claro si ponerlo aquí, pero no he encontrado un sitio mejor.

Partiendo que me parece un muy buen juego de dados no creéis que la acción de consumir recursos para conseguir puntos es muy costosa por lo que ofrece?
Has de conseguir un planeta, ponerle un recurso del mismo color, conseguir otro dado del mismo color y llevarlo a hacer la acción de embarcar para sacar sólo 3 puntos.

Se me escapa algo o realmente es una acción muy pobre???

De buenas a primeras puede parecer pobre, pero si tienes buenos planetas y developments bajados, te puede interesar acelerar el final de partida agotando los VP. Por no decir que a lo mejor tienes developments que te permiten sacar más tajada de la acción "Ship" (recuerdo que hay un development que te permite tener hasta 2 goods en un planeta productor, con lo que con el combo adecuado, podrías sacar hasta 6 puntos de VP de cada acción "Ship").

Creo que está muy bien equilibrado el juego para que tanto los "shippeadores" vs. los "settleadores" / "developeadores" pueden tener buenas opciones de ganar.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2016, 11:36:28 por edkofuzz »

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 15 de Mayo de 2016, 09:18:57 »
Llevo tiempo siguiéndoos en este hilo ya que tras haber jugado al Warlock me interesó el Race for the Galaxy por ser también un city building con cartas. Pero el Roll for the Galaxy me llamó más la atención al ser un dice rolling estratégico y construcción.

Ayer probé por primera vez un juego de este estilo, el Pequeñas Grandes Galaxias, que no es tan profundo ni tan largo pero deja buena sensación. Mi pregunta es: ¿concebís o concebiríais tener éste último juego y el Race for the Galaxy al mismo tiempo?

Yo tengo los dos. El Roll for the Galaxy lo acabo de estrenar y es uno de esos juegos que me deja con la boca abierta conforme lo voy descubriendo. A falta de probarlo más, me parece un juego al que se han dedicado horas en su elaboración y a la hora de disfrutarlo ofrece una experiencia propia de los grandes.

El juego Pequeñas Grandes Galaxias no llega a ese nivel, lo cual sería difícil por varias razones, sobre todo por su más austera producción. No obstante, lo considero un muy buen juego, ingenioso y entretenido con el que además han pensado en los usuarios, ya que podrían haberlo sobreproducido algo más y haberle inflado el precio en consecuencia. No vende absolutamente nada de aire, caja pequeña y ofrece, desde mi punto de vista, mucho más de lo que indica su apariencia. Eso sí, si el hecho de que tiene unos cuantos dados, temática espacial y la palabra galaxias en el nombre hace que lo pongamos en la misma categoría que el RollftG, entonces va a salir perjudicado e injustamente tratado, ya que, siendo buen juego, RollftG está a otro nivel.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 15 de Mayo de 2016, 10:07:06 »
Yo lo he jugado una vez y desde ese momento es mi opción principal de juego de dados...la pena es que de momento no me lo he podido agenciar y hasta que no tenga algún extra o que salga un preciaco en el mercadillo no podré ampliar sensaciones

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 08 de Septiembre de 2018, 03:06:50 »
Primera partida hoy y nos ha gustado a los tres que lo hemos probado. Un valor seguro.

jorgevr

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 08 de Septiembre de 2018, 09:34:08 »
Alguno lo ha probado en solitario?

cggm

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 08 de Septiembre de 2018, 09:59:59 »
Juegazo, ahora no ve mesa porque siempre se tira de novedades pero en su momento fue probarlo y ya querer la expansion del tiron, que no decepciona.

De los pocos juegos que le dimos partidas y partidas.... unas 20-30 que eso en mi grupo es muuuuuy raro, siempre hay alguien que viene con la novedad del dia y queremos probar.

De hecho nada mas ver este hilo subido me ha entrado ganas de jugarlo de nuevo y comentar, asi que... algo tendra.