logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8246 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confucius (Reseña) [gelereseña]
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2010, 10:48:18 »
Citar
Yo creo que es un juego que en general ve poca mesa, porque es poco intuitivo. ¿cuántas partidas habéis echado?

Yo no creo que vea poca mesa por eso, ciertamente. Ve poca mesa porque como muchos otros juegos que tenemos, pues vivimos en un mundo que devora novedades a un ritmo loco, mira nuestro amado Notre Dame que yo tuve que vender de lo poco que lo sacaba. ¿Poco intuitivo? En absoluto, me refiero ahora al Notre Dame, pero es que joder, nos pasamos la vida probando cosas y no profundizamos en los juegos, creo que es un mal endémico aunque supongo que también mantiene vivo el negocio ;)

Bueno, desahogado te reconozco que sí, que tienes razón. No es un juego que sea fácil de sacar por diferentes cosas. No tiene un tema especialmente atractivo, es complejo, requiere una explicación que, de verdad, hace necesario un estudio de las reglas que a menudo los jugones no hacemos. Y además de todo eso no es intuitivo, en el sentido de que es muy difícil saber por donde tienes que tirar en las primeras partidas. Es más, jugarlo con novatos mezclados con jugadores más experimentados crea mucho caos, pues se tienden a finalizar o inicair conquistas que no vienen al caso o a sobornar o regalar erróneamente (entiéndeme, todos lo hacemos pero el novato, lógicamente, lo hace más).

En fin, el problema es que es un juego que necesita ver mesa para sacarle realmente la calidad que atesora, y como no es fácil hacerlo acaba en las estanterias. Este problema es muy común a todos los propietarios del juego, incluyendo extranjeros, y no en vano estamos intentando entre varios crear un sistema para poder jugarlo online. Por cierto, en esto me recuerda mucho al siguiente juego que reseñaré: Príncipes del Renacimiento.

Yo habré jugado, que me enrollo mucho, unas diez partidas a Confucius, pero solo he repetido con gente en unas tres o cuatro, con Pinback y Consalo. De todos modos estoy seguro que de vivir más cerca, Pinback y yo lo habríamos jugado mucho más. La rejugabildiad del juego es media, no es alta. Creo que debe jugarse una vez al mes puesto que es un juego muy denso que deja sensación de cansancio. En fin, más que aceptable, ¿a cuántos juegos jugamos más de una vez al mes? :D.
« Última modificación: 14 de Enero de 2010, 10:50:49 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

angel3233

Re: Confucius (Reseña) [gelereseña]
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2010, 13:53:13 »
Una reseña de Champions :)

Como digo estupenda reseña para un juego para gamers, de lo mejor que hay.
Personalmente no se si llegaré a jugarlo nunca..... :-\ en mi grupo se que este no veria demasiada mesa.

La boca se me hace agua pensando en las futuras reseñas si son de este calibre :) ¿Que tienes en mente para la próxima?....pistas, pistas !!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confucius (Reseña) [gelereseña]
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2010, 14:00:19 »
Principes del Renacimiento, pero no antes de febrero ;) primero quiero pulir esta con las estrategias y jugar una de refresco al PoR.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Confucius (Reseña) [gelereseña]
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2010, 15:16:32 »
Estoy empezando a tener sueños húmedos imaginando que vas a hacer lo mismo con 50 juejos... y viendo tu colección puede ser la bomba.

Ya he visto que tu intención es hacer la del Princes of the Renaissance, pero si admites una petición, me gustaría que después metieses mano al The Republic of Rome, y así te perdono que te hayas tomado mis pastillitas azules, que seguro te han iluminado para hacer tan magna reseña.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confucius (Reseña) [gelereseña]
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2010, 15:28:36 »
Ajajaja. Y lo mejor es que las tengio! Se que suena a que las he perdido pero las tengo jajaja!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wiskeim

  • Visitante
Re: Confucius (Reseña) [gelereseña]
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2010, 21:07:41 »
Coño Gelete, que placer, me has usdo en la foto.

El quie hace el subnormal, con el polo rojo, soy yo :P

Jugando en mi casa...con Biblio, aunque no sale en la foto.

Saludos,
Wiskeim

eduvigis

Re: Confucius (Reseña) [gelereseña]
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2010, 22:03:27 »
 
 Gran reseña, pero, para mi gusto , esta supera al juego. Como habeis comentado solo falta que te salga humo por las orejas a veces, no lo disfruté lo suficiente, no se si lo volvería a probar...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confucius (Reseña) [gelereseña]
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2010, 22:23:59 »
Citar
Coño Gelete, que placer, me has usdo en la foto.

El quie hace el subnormal, con el polo rojo, soy yo

Jugando en mi casa...con Biblio, aunque no sale en la foto.

Jajajaja, como se enteré Teddy Bautista me demanda :D

-----

El próximo juego será PoR, primero quiero ir con juegos que estén menos calificados que RoR y sobre todo que domine, RoR no lo tengo tan dominado y la reseña me temo que será para el 2011 (Dios mediante, hablo en serio) pues es un juego que requiere mas partidas pese a que las apenas tres que ya he jugado me han dejado fli-pan-do, espero que su redición suponga que salga mucho mas a menudo a las mesas. Después del PoR que espero poder hacer en febrero y ya tengo empezada, creo que le tocará a algún querido Wallace, pero ya se verá :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confucius (Reseña) [gelereseña]
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2010, 22:37:57 »

Y este proyecto es como el billboard de Gelete o es otro diferente, o vas a unir los dos, hiciste la del SoH para el billboard y ahi se quedó, igual unas te valen para los dos proyectos, no?

El PoR cojonuten, y este año a darle caña al RoR, buen plan sí señor, todavía recuerdo la comparación que leí, no sé de quién, que decía: "jugar un RoR a 6, con gente que lo conoce bien y sabe jugar es como que tu equipo juegue la final de la champions, y salga vencedor"

yo me conformaré con jugar al RoR porque me da a mi que el Atleti poca final de Champions, jejeje

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confucius (Reseña) [gelereseña]
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2010, 22:40:53 »
Si, la reseña de los 18xx del Billboard la uniré con la que en su dia haga del 1830. pero hablamos de mucho tiempo, no me planteo hacer más de una al mes como mucho, así que supongo que tardará años si algún día lo termino (me temo que los juegos nuevos crecerán a mayor velocidad que la de las reseñas termiandas :D).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Confucius (Reseña) [gelereseña]
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2010, 20:05:02 »
Por poner el contrapunto porculero, a mí no me parece mejor la variante de las cartas vistas. Implica reservar cartas para las conquistas y puede que esas cartas nunca lleguen a usarse, sin embargo, las cartas de los territorios de ultramar sí se pueden seguir repartiendo.

En mi cabeza y sin una oposición a una semana vista, está mucho más claro.



(Es por potenciar un poco el debate y que dejen de comerte la polla, que esto es exhibicionismo ya)
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confucius (Reseña) [gelereseña]
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2010, 20:22:54 »
Citar
Por poner el contrapunto porculero, a mí no me parece mejor la variante de las cartas vistas. Implica reservar cartas para las conquistas y puede que esas cartas nunca lleguen a usarse, sin embargo, las cartas de los territorios de ultramar sí se pueden seguir repartiendo.

En mi cabeza y sin una oposición a una semana vista, está mucho más claro.


Pues yo en cambio creo que es esencial. De otro modo, al recibir una carta aleatoriamente, puedes conseguir por un golpe de suerte una de las mejores cartas o una de las peores si la tienes mala. Al poner las cartas vista se puede comprobar de forma abierta que carta recoge cada jugador (previendo posibles ataques a los ministerios) y sobre todo, analizar que interesa más, si acudir a conquista o a expedición. Fijate que las cartas de las conquistas se recogen aunque no se concluya exitosamente la misma, por lo que pueden ser unas cartas relativamente baratas en cuestión de recursos, sobre todo si las losetas de conquista salen de bajo valor.

No obstante, creo que la parte más débil del tablero es la conquista militar. Los ministerios son claves y todo el mundo lo sabe, es obvio que tendrás que lograr al menos un ministerio o un par de secretarías para llevarte la partida, las navegaciones son puntos más o menos seguros si te embarcas en ellos, pero las conquistas no lo son.



Annam y Uynnam, las dos que están arriba con un par de espacios, se van a rellenar siempre. Pero las otras tres ojito... Mongolia, si no sale la primera, también se llenará, pero Corea (por cara) y Manchuria (porque tiene muchso espacios) son complciadas de llenar. En resumen, que normalmente un jugador tiene a ir a esas otras tres losetas para llevarse la carta, y eso con cartas vista se me antoja mejor, pues lo otro es una loteria en la que te gasta influencias y dinero para luego coger la carta de acción extra, que está chula, pero no vale tanto esfuerzo.

Por cierto, que como regla casera no permitiría que la loseta de Manchuria salga en las dos primeras conquistas ni la de Corea en la primera. Mi experiencia es que si salen en esas posiciones tempranas se llenan exclusivamente los espacios de carta. Hablo de partidas de cuatro jugadores, en las de cinco una de las pocas ventajas sobre las de cuatro, quizás la única, es que la conquista militar tiene prácticamente el mismo nivel de conflicto que los ministerios y las exploraciones navales.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Confucius (Reseña) [gelereseña]
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2010, 20:31:46 »
Entiendo tu punto de vista, pero me sigue pareciendo un problema que reserves cartas para conquistas, cuando en realidad puede darse el caso, en una partida marciana, de que todas las cartas se consigan con los barquitos.
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confucius (Reseña) [gelereseña]
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2010, 20:37:17 »
Es que ahí está una de las causas por las que creo que es mejor usas las ocho cartas vista. Aunque el objeto principal es reducir el factor azar en el juego, también ayuda a potenciar las conquistas que de otro modo quedan un poco en desuso respecto de los ministerios y las exploraciones. Hay de todos modos una variante intermedia, de cinco cartas vista creo recordar, en que se colocan las cinco cartas superiores del mazo de recomepnsas boca arriba y se pueden escoger libremenete por un jugador, ya sea porque conquiste o porque explore una tierra lejana. Quizás eso sea un justo termino medio para nuestras partidas ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Confucius (Reseña) [gelereseña]
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2010, 23:51:28 »
Nah, yo soy capaz de jugar con tu variante sin que me salga sarpullido. No hay problema.
[:·:|:::]