La elegancia hecha filler se llama Cubirds
Cita de: Quimérico en 03 de Marzo de 2020, 15:35:10 La elegancia hecha filler se llama CubirdsPero un juego en el que te tienes que fiar que los jugadores no hagan trampas, no se, tampoco lo veo muy elegante, que si divertido.
Cita de: franjvn en 06 de Marzo de 2020, 00:31:31 Cita de: Quimérico en 03 de Marzo de 2020, 15:35:10 La elegancia hecha filler se llama CubirdsPero un juego en el que te tienes que fiar que los jugadores no hagan trampas, no se, tampoco lo veo muy elegante, que si divertido.si fiarte de los jugadores es un problema..... el problema lo tienes con los compañeros de juego, no con el juego
Cita de: kalamidad21 en 06 de Marzo de 2020, 11:33:15 Cita de: franjvn en 06 de Marzo de 2020, 00:31:31 Cita de: Quimérico en 03 de Marzo de 2020, 15:35:10 La elegancia hecha filler se llama CubirdsPero un juego en el que te tienes que fiar que los jugadores no hagan trampas, no se, tampoco lo veo muy elegante, que si divertido.si fiarte de los jugadores es un problema..... el problema lo tienes con los compañeros de juego, no con el juegoSalvo que juegues un Spartacus, Galáctica...
Cita de: Skywalker en 06 de Marzo de 2020, 11:37:42 Cita de: kalamidad21 en 06 de Marzo de 2020, 11:33:15 Cita de: franjvn en 06 de Marzo de 2020, 00:31:31 Cita de: Quimérico en 03 de Marzo de 2020, 15:35:10 La elegancia hecha filler se llama CubirdsPero un juego en el que te tienes que fiar que los jugadores no hagan trampas, no se, tampoco lo veo muy elegante, que si divertido.si fiarte de los jugadores es un problema..... el problema lo tienes con los compañeros de juego, no con el juegoSalvo que juegues un Spartacus, Galáctica... touchesi en galactica te fías de los compañeros... entonces tienes un problema
El problema es que se mezcla el concepto de elegancia con gustos personales, e intrinsecamente parece se habla de calidad de los juegos cuando se habla de elegancia. Creo que tampoco caben en la discusión de si una mecánica en concreto es por si elegante o no (aquí se ha hablado de selección de acciones y subastas) si no se analizan en el conjunto de un sistema concreto...de si esa mecánica es la más sencilla posible para lograr un efecto, si tengo que poner una subasta en el medio de un juego para evitarme 5 reglas y cuatro excepciones eso será una solución elegante, independientemente de que a mí solo me gusten los juegos de subasta "puros".
Para mi los factores que definen principalmente la elegancia son dos sencillez y profundidad, son dos factores que prácticamente son ponderables matemáticamente, el canón o paradigma en ese sentido sería el GO que con apenas unas pocas reglas consigue un elevado árbol de decisiones....Luego definiría dos factores accesorios o secundarios y quizás más huidizos para cuantificarlos...uno seria la armonía de las reglas, que todo el sistema del juego "vaya" en el mismo sentido, que ninguna regla choque "mecánicamente con las otras y la adecuación del tema al juego... entendiendo el tema no como la realidad que es representada en el juego, sino como una herramienta que ayuda al jugador a situarse dentro del mismo.