logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 89681 veces)

Deril

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #60 en: 06 de Noviembre de 2013, 13:46:43 »
Cuando en una misión indican "coloca el monstruo X en la localización Y" o "el grupo de monstruos X aparece en la localización Y"... ¿se entiende que aparecen en cualquier punto de esa localización? Es que muchas veces no es lo mismo ponerlo en el centro de la habitación, que al lado de la puerta para que salga corriendo, o en un extremo para que los héroes se lo cargue de buenas a primeras...
La verdad que es una regla un poco confusa, yo personalmente lo pongo en cualquier punto de la pieza de terreno donde indica la aventura (bosque, sala, etc...), y siempre antes de leer el objetivo de la aventura para no colocarlo donde mas convenga al SS.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #61 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:41:02 »
Se coloca en cualquier casilla de la pieza de tablero que diga la aventura.

Así por ejemplo en Primera Sangre, los goblins pueden empezar, y reforzarse en las casillas del jardín más cercanas a la salida, justo donde se une con la intersección.

Eso si, toda la peana debe estar ocupando esa loseta, lo digo por los monstruos grandes.

Deril

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #62 en: 07 de Noviembre de 2013, 08:10:45 »
Yo tengo una pequeña duda sobre el cadáver reanimado.

Cuando es invocado yo pensaba que sí podía activarse (al final del turno de ese héroe) ya que en las reglas no refleja que el cadáver no se pueda activar en el mismo turno que es activado (o no lo he visto que también puede ser). Pero me dí cuenta que no se puede, ya que una de las habilidades con coste de exp del Nigromante es poder activar el cadáver en el mismo turno que es invocado.

¿Lo pone en algún sitio y no lo e visto? o simplemente hay que leerse las habilidades de los héroes para completar mas las reglas...

Saludos


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #63 en: 07 de Noviembre de 2013, 23:28:52 »
Yo tengo una pequeña duda sobre el cadáver reanimado.

Cuando es invocado yo pensaba que sí podía activarse (al final del turno de ese héroe) ya que en las reglas no refleja que el cadáver no se pueda activar en el mismo turno que es activado (o no lo he visto que también puede ser). Pero me dí cuenta que no se puede, ya que una de las habilidades con coste de exp del Nigromante es poder activar el cadáver en el mismo turno que es invocado.

¿Lo pone en algún sitio y no lo e visto? o simplemente hay que leerse las habilidades de los héroes para completar mas las reglas...

Saludos

Pues no se a que habilidad te refieres exactamente. Si hablas de "Furia del Muerto Viviente" lo que hace es, a cambio de una de tus acciones de héroe (porque tiene la flechita), activas al Cadáver una segunda vez en ese mismo turno.

Es decir, podrías gastar una acción en invocar al cadáver, gastar la otra acción para activarlo mediante "Furia del Muerto Viviente" y al final del turno realizar la activación normal del familiar.

De paso te comento que cuando el nigromante está derrotado puede activar a su familiar al principio de su turno, eso si, si primero decide levantarse su turno termina ipso-facto y no podría activarlo.

« Última modificación: 07 de Noviembre de 2013, 23:43:17 por vendettarock »

Deril

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #64 en: 08 de Noviembre de 2013, 10:56:24 »
Pues no se a que habilidad te refieres exactamente. Si hablas de "Furia del Muerto Viviente" lo que hace es, a cambio de una de tus acciones de héroe (porque tiene la flechita), activas al Cadáver una segunda vez en ese mismo turno.
Si te soy sincero creo que no debí leer bien la habilidad... me fíe del propio héroe cuando me preguntó por ella. Mala interpretación.
De paso te comento que cuando el nigromante está derrotado puede activar a su familiar al principio de su turno, eso si, si primero decide levantarse su turno termina ipso-facto y no podría activarlo.
Pero si el cadáver puede activarse antes o después del turno del Nigromante...La activación no requiere gastar acción por lo que no tendría sentido que antes de levantarse si se pueda pero después no... ¿no?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #65 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:44:55 »
Activar un familiar no es una acción, es gratuito. Pero debe realizarse o antes de activar al héroe, o después, como última cosa que hacer en el turno.

Un héroe derrotado lo único que puede hacer es ponerse en pie nada más (o pasar de levantarse), y una vez haya hecho la acción de ponerse en pie termina inmediatamente. No puede ni usar habilidades, ni capacidades, ni pociones ni nada aunque no requieran acción. Nada salvo ponerse en pie.

Ahora bien, el familiar va aparte y sí puede ser activado. (Cuando el nigromante cae, el cadáver se mantiene, no muere). Si tu eres un héroe con familiar y estas derrotado, puedes activarlo al inicio de tu turno antes de levantarte; luego no porque como dije el turno termina inmediatamente y no puedes hacer nada.

Tu piensa que el Cadaver no se activa después de finalizar tu turno, sino en la fase final. Pero al ponerte en pie tu turno se cierra.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2013, 12:48:00 por vendettarock »

Deril

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #66 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:56:59 »
Si tu eres un héroe con familiar y estas derrotado, puedes activarlo al inicio de tu turno antes de levantarte; luego no porque como dije el turno termina inmediatamente y no puedes hacer nada.
Si, es correcto. Yo ubicaba la activación del familiar antes del turno del héroe o después del turno, y en realidad es dentro del turno del héroe antes de realizar las acciones o después de realizaras, por eso no me cuadraba. ;D

RRuez

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #67 en: 04 de Diciembre de 2013, 09:54:41 »
buenas. ayer me llegó el juego. he leído el hilo completo y me habéis solucionado algunas dudas que tenía. me quedo por aquí para seguir leyendo, poner dudas, etc

Deril

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #68 en: 04 de Diciembre de 2013, 14:28:43 »
buenas. ayer me llegó el juego. he leído el hilo completo y me habéis solucionado algunas dudas que tenía. me quedo por aquí para seguir leyendo, poner dudas, etc
Lo que necesites  ;) A mi me llegó ayer la segunda expansión  ;D

ethan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Alginet (Valencia)
  • yo juego por puro amor al juego
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #69 en: 18 de Diciembre de 2013, 14:59:54 »
Hola a todos!! A ver si me podéis responder la siguiente dudilla que me surgió despues de leer el manual del juego.¿Cuando un monstruo o heroe transporta una ficha objetivo a lo largo del tablero puede hacer sus dos acciones con normalidad? Es decir, si ha cogido la ficha objetivo en un turno anterior Ahora¿ podría moverse y atacar?
Gracias

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #70 en: 18 de Diciembre de 2013, 17:19:09 »
A no ser que el texto del reto diga lo contrario, puede moverse y actuar como de costumbre...

ethan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Alginet (Valencia)
  • yo juego por puro amor al juego
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #71 en: 18 de Diciembre de 2013, 22:05:26 »
Muchas gracias ;)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #72 en: 31 de Diciembre de 2013, 19:18:20 »
Jugando a este juego me salieron unas cuantas dudas.

1. La Capacidad del Héroe "ASHRIAN" dice: Si un monstruo común empieza su activación adyacente a ti, queda Aturdido. Si me coloco delante de un monstruo color "beig" y se activa pierde una acción. Hasta ahí bien. Mi pregunta es ¿se puede incrementar este tipo de acciones y hacer que un monstruo se quede inmovil aturdiendole dos veces?. Por ejemplo, colocandome delante de él y atacandole usando el incremento de "Maza de Hierro" del Discípulo.

2. La Capacidad el Héroe "LEORIC DEL LIBRO" dice: Todos los monstruos que estén a 3 casillas o menos de ti reciben -1 "Vida" en todas sus tiradas de ataque (hasta un mínimo de 1). ¿Como tengo que entender esto? ¿Que en la tirada si saca para hacerme daño con 3 corazones me hace solamente con dos? ¿o que en cada tirada que haga recibe un daño directo por atacarme?

3. ¿Si te "Matan" a tu Héroe se puede seguir manejando en tu turno el Cadaver Reanimado? ¿Y si es que si, también en el turno de "Ponerse en pie"?

Gracias.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2013, 19:25:22 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Almostel

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #73 en: 31 de Diciembre de 2013, 19:31:03 »
1. La Capacidad del Héroe "ASHRIAN" dice: Si un monstruo común empieza su activación adyacente a ti, queda Aturdido. Si me coloco delante de un monstruo color "beig" y se activa pierde una acción. Hasta ahí bien. Mi pregunta es ¿se puede incrementar este tipo de acciones y hacer que un monstruo se quede inmovil aturdiendole dos veces?. Por ejemplo, colocandome delante de él y atacandole usando el incremento de "Maza de Hierro" del Discípulo.

Los estados alterados solo pueden recibirse una vez. Del mismo modo que no puedes estar "doblemente envenenado" ni "doblemente enfermo" no peudes estar "doblemente aturdido"

2. La Capacidad el Héroe "LEORIC DEL LIBRO" dice: Todos los monstruos que estén a 3 casillas o menos de ti reciben -1 "Vida" en todas sus tiradas de ataque (hasta un mínimo de 1). ¿Como tengo que entender esto? ¿Que en la tirada si saca para hacerme daño con 3 corazones me hace solamente con dos? ¿o que en cada tirada que haga recibe un daño directo por atacarme?

Reduce en un punto el daño que lo enemigos que esten a 3 casillas o menos de Leoric hacen a cualquier héroe o ficha-del-bando-de-los-héroes

3. ¿Si te "Matan" a tu Héroe se puede seguir manejando en tu turno el Cadaver Reanimado? ¿Y si es que si, también en el turno de "Ponerse en pie"?

El cadaver reanimado tiene un turno independiente del turno del nigromante. Por lo tanto, sus acciones son independientes de si el nigromante esta vivo, inconsciente, aturdido o, incluso, eliminado de la partida.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #74 en: 01 de Enero de 2014, 23:55:32 »
Si y no, si el héroe está inconsciente solo puede mover al cadáver al principio del turno, nunca tras ponerse en pie ya que el turno termina al momento.