Yo no se que es un juego económico, como los eurogames hay muchas subcategorias. Pero para mi los juegos economicos que me gustan son las que el dinero es el que te hace ir con el culo prieto, Age of Steam o Brass no va unicamente del dinero pero si no tienes no haces nada en la partida.
Como los wargames. Las categorias sirven para una aproximación rápida pero si te pones a analizarlos al detalle las categorias saltan. Las juegos no son wargame o no wargame sino 20% 30% 75% wargame. Y luego esta la gente a la que el undaunted normandy no les parece wargame y otros a los que le parece "demasiado wargame" (cita real) Todo depende del porcentaje que busques.Bajo mi punto de vista Tin goose es un juego de pujas, que tiene cierto aire a juego económico. Sobre todo por que la condición de victoria es el dinero en vez de ser una mercancia. Pero le falta algo capital y es que el valor de las cosas por las que pujas suba o baje para cada jugador por un factor EXTERNO a la situacion de cada jugador y COMPARTIDO para todos ellos.
Cita de: Celacanto en 16 de Septiembre de 2020, 09:17:15 Como los wargames. Las categorias sirven para una aproximación rápida pero si te pones a analizarlos al detalle las categorias saltan. Las juegos no son wargame o no wargame sino 20% 30% 75% wargame. Y luego esta la gente a la que el undaunted normandy no les parece wargame y otros a los que le parece "demasiado wargame" (cita real) Todo depende del porcentaje que busques.Bajo mi punto de vista Tin goose es un juego de pujas, que tiene cierto aire a juego económico. Sobre todo por que la condición de victoria es el dinero en vez de ser una mercancia. Pero le falta algo capital y es que el valor de las cosas por las que pujas suba o baje para cada jugador por un factor EXTERNO a la situacion de cada jugador y COMPARTIDO para todos ellos.esto... la condicion de victoria son PV que ganas por como te has colocado, la pasta te da PV, pero no ganas por pastaY si, coincido en que es una cosa muy personal, para mi el hecho de que haya dinero no hace que un juego sea economico (por ejemplo Bohnanza)De todas formas, mas hoy en dia y por suerte, es muy dificil etiquetar los juegos claramente en una categoria, subcategoria....P.S. el Five Tribes es como el Tin Goose en tema de dinero
ostras hace tanto que no lo juego que se me habia ido la pinza no, en el Five Tribes la pasta te da PV
Se lo comentaba a gixmo el otro dia, en esto soy un talibán: si no se gana con pasta (o recursos o acciones que puedan fluctuar y se convierten directamente a pasta al final) no es económico. Brass y Wildcatters no lo son, Five Tribes si (pasta y PVs son exactamente lo mismo, lo ganas haciendo cosas y lo pierdes en las pujas o gastas en cartas), ya se que suena estúpido por el tema pero no creo que fuese muy difícil rediseñarlo con otro tema que encaje más.Cualquier otra cosa ya es dar pie a discutir sin mucha base, como pasa con que es un wargame o cuando un euro es duro o no.
Cita de: mazmaz en 17 de Septiembre de 2020, 13:27:17 Se lo comentaba a gixmo el otro dia, en esto soy un talibán: si no se gana con pasta (o recursos o acciones que puedan fluctuar y se convierten directamente a pasta al final) no es económico. Brass y Wildcatters no lo son, Five Tribes si (pasta y PVs son exactamente lo mismo, lo ganas haciendo cosas y lo pierdes en las pujas o gastas en cartas), ya se que suena estúpido por el tema pero no creo que fuese muy difícil rediseñarlo con otro tema que encaje más.Cualquier otra cosa ya es dar pie a discutir sin mucha base, como pasa con que es un wargame o cuando un euro es duro o no.Y si en el Brass los puntos se convirtieran en pasta y ganase el que más tenga entonces sí sería económico?
Sexo de los ángeles como decís, mejor abrir otro hilo. Pero para mí lo que hace que un juego sea económico no es que se gane a pasta o no, sino que se cree un SISTEMA ECONÓMICO entre los jugadores. En que los precios de las materias se vean afectados por cosas externas al interés de cada jugador.