logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22046 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #45 en: 26 de Noviembre de 2014, 11:54:47 »
A mi los nuevos me aburren literalmente a los dos días, los de estos veteranos los disfruto más. Tendrá que ver con la nostalgia y tiempos mejores.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #46 en: 26 de Noviembre de 2014, 12:04:13 »
A mi los nuevos me aburren literalmente a los dos días, los de estos veteranos los disfruto más. Tendrá que ver con la nostalgia y tiempos mejores.

Algo de eso hay. A mi knizia me aburre un montón. Les falta alma a sus juegos. Knizia es el auténtico antecesor de Feld, juegos que cuadran a la perfección pero que me dejan que ni fu ni fá.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #47 en: 26 de Noviembre de 2014, 12:53:04 »
Otro gran diseñador de euros temáticos que va a dar mucho que hablar pues solo ha sacado dos juegos, pero vaya qué juegos, es Paulo Soledade. Autor de Madeira y Panamax. Eso sí, durete como Vital.
Vaya! En este nadie habia pensado!!! Tan buenos son los juegos???

Este chico vino un día al Laberinto, hace doscientos años. Cuando Gandalf molaba .
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #48 en: 26 de Noviembre de 2014, 13:00:09 »
Tambien teneis por ahi al Cramer con C  :)
Helvetia, Glen More, Rokoko...

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #49 en: 26 de Noviembre de 2014, 13:04:34 »
Tambien teneis por ahi al Cramer con C  :)
Helvetia, Glen More, Rokoko...

Al rokoko le tengo unas ganas...el helvetia lo vendi por que a dos jugadores no me convenció. El Glen more falti...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #50 en: 26 de Noviembre de 2014, 13:46:28 »
es para 3 o 4... pero me encanta
y el Glen More me parece muy bueno

eldibujante

Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #51 en: 27 de Noviembre de 2014, 16:41:11 »
Tambien teneis por ahi al Cramer con C  :)
Helvetia, Glen More, Rokoko...

Y el pedazo de juego de Lancaster.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #52 en: 27 de Noviembre de 2014, 16:43:03 »
Tambien teneis por ahi al Cramer con C  :)
Helvetia, Glen More, Rokoko...

Y el pedazo de juego de Lancaster.

tan bueno es? y yo q lo vendi... :(

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #53 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:08:13 »
Tambien teneis por ahi al Cramer con C  :)
Helvetia, Glen More, Rokoko...

Y el pedazo de juego de Lancaster.

tan bueno es? y yo q lo vendi... :(

 A mi tampoco me gustó Lancaster. Me dejó un poco frío, de esos juegos que te dan la sensación de que se han acabado porque "tocaba" acabar en el quinto turno, para que no dure demasiado la cosa. Pero no sé, no me daba a mí mucho la sensación ni de progreso, ni de irme a las guerras, ni nada de nada. Sólo un juego de gestión con mucha enjundia pero poquito corazón.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #54 en: 10 de Diciembre de 2014, 20:55:32 »
Stefan Feld

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #55 en: 10 de Diciembre de 2014, 22:51:54 »
Para mi feld y uwe rosemberg. Varios pasitos por detrás pondría a M.reineck
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Borja

  • Visitante
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #56 en: 11 de Diciembre de 2014, 06:23:24 »
Ignacy Trzewiczek y Vlaada Chvatil, dos cracks con grandes juegos. En el caso de Vlaada además está el plus de que sus juegos, además de ser magníficos, son muy diferentes entre ellos. Muy lejos de ellos, Feld.
En primer lugar de otra división inferior vería a Uwe, que me parece muy buen diseñador de tres juegos (Le Havre, Agrícola, Loyang). A partir de ahí veo clones (muchos clones) o juegos que sencillamente no me atraen o no me han gustado.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 06:33:31 por Borja »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #57 en: 11 de Diciembre de 2014, 10:13:49 »
Actualmente (en los últimos 10 años), para mí los 4 ases que rompen la baraja son Vlaada Chvatil, Stefan Feld, Uwe Rosenberg y Martin Wallace (éste últimamente está flojeando), más o menos en ese orden para mi gusto personal. Todos ellos tienen, al menos media docena de juegos en el top 150-200 de la bgg.

Estoy de acuerdo con la mayoría de nombres que dais por aquí, pero este comentario de Tigrevasco define perfectamente mis gustos también.

Vlaada es un diseñador genial, te hace juegos buenísimos sin reutilizar mecánicas. Sus juegos son completamente distintos entre sí. Mage Knight, Galaxy Trucker, Dungeon Pets y Space Alert son obras de arte y tengo más juegos suyos que me parecen bastante buenos también. Sus mejores virtudes son la diversidad y que trata de meter un tema muy acertadamente.

Feld tiene una pega, el tema se lo pasa por los mismos, pero mecánicamente sus juegos son perfectos. Se ve que estudia muy bien sus diseños y los balancea de modo que con sus juegos puedas ir a cosas diferentes que los demás teniendo todos opciones de victoria. Macao, Borgoña y año del dragón son sus grandes obras, pero hay otros muchos también a los que no diría que no a una partida.

Uwe a diseñado una mecánica y la está repitiendo hasta la saciedad. Pero esa mecánica es muy buena y hace que esté en este Olimpo de diseñadores. Le Havre y Agrícola son dos pelotazos y Loyang es para mi una obra maestra. Sólo por estos juegos se merece este tercer puesto.

Wallace hace mucho que está de capa caída, pero es autor de maravillas como Automobile, Brass y AoS, lo que lo hace un diseñador muy importante. Aunque últimamente me esté decepcionando, sigo leyendo las reglas de todo lo que saca.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Kuro

Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #58 en: 11 de Diciembre de 2014, 14:41:18 »
Voy a aportar mi granito de arena:

Knizia: Habiendo probado grandes juegos que me han dejado bastante frio como el T&E y A traves del desierto, lo estoy redescubriendo con unos jueguecillos de corte menor como Ivanhoe o Carrera de tortugas.... que me están gustando mucho

Vlada C. : Mas que juegos, yo diría que lo que he probado han sido puzzles. Aún así, no gustándote sus juegos, se nota todo muy bien pensado. Si es tu estilo, puede que sea de los mejores.

L. Colovini: Con dos reglitas de nada hace unos juegos estupendos para mi gusto. Carolus Magnus y Cartagena me parecen geniales. Euros con interacción alta, baja complejidad de reglas y su profundidad. Y en menos de una hora. Ganas tengo de probar alguno mas.
Y veo que soy el primero en nombrarlo. ¿A nadie mas le gusta?  :o

vilvoh

Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #59 en: 11 de Diciembre de 2014, 14:57:08 »
L. Colovini: Con dos reglitas de nada hace unos juegos estupendos para mi gusto. Carolus Magnus y Cartagena me parecen geniales. Euros con interacción alta, baja complejidad de reglas y su profundidad. Y en menos de una hora. Ganas tengo de probar alguno mas.
Y veo que soy el primero en nombrarlo. ¿A nadie mas le gusta?  :o

A mi Carolus me encantó como juego: sencillo y vistoso, interactivo. Me dejó muy buenas sensaciones. Es un diseñador que dentro de lo abstracto de sus juegos, y ahondando en la mecánica de mayorías, tiene algunas perlas.