logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6860 veces)

hemp

Re: SHOGUN: 1º SESION, PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero de 2009, 13:49:00 »
cuando me sacan un juego con el manual en la mano y me dicen "me lo he leído un par de veces, vamos viendo según juguemos" uhhhhhhhh.. que miedo.

Y tanto. Pero hay un caso peor. Con mucho esfuerzo he conseguido que algunos de mis amigos compren sus propios juegos. Pero como yo soy el más versado en el tema, más de una vez me han insinuado que soy yo el que debería leer las reglas de su juego por ellos y luego enseñarles a jugar. Demencial.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2009, 13:53:53 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SHOGUN: 1º SESION, PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2009, 13:52:27 »

Citar
Y tanto. Pero hay un caso peor. Con mucho esfuerzo he conseguido que algunos de mis amigos compren sus propios juegos. Pero como yo soy el más versado en el tema, más de una vez me han insinuado que soy yo el que debería leer las reglas de su juego por ellos y luego enseñarles a jugar. Demencial.

No creas, puede ser morro pero puede tener su lógica. Cuando sabes muchas reglas te es más fácil asimilarlas (por lo que te será más fácil a ti que a ellos) y además puede que les guste como explicas. Otra cosa es que te hagan eso con las reglas de un juego sencillo o que lo hagan por perrear.....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: SHOGUN: 1º SESION, PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2009, 13:52:58 »
Y tanto. Pero hay un caso peor. Con mucho esfuerzo he conseguido que algunos de mis amigos compren sus propios juegos. Pero como yo soy el más versado en el tema, más de una vez me han insinuado que soy yo el que debería leer las reglas de su juego por ellos y luego enseñarles a jugar. Demencial.

A mi me ha pasado algo parecido. Para poder estrenar un juego, es condicion indispensable que les enseñe a jugar sin andar leyendo las reglas, por lo que me toca leerme las reglas, mirar dudas, entender los mecanismos y fases... etc. Se están volviendo de un comodon que asusta, y lo peor es que son ellos los que me dicen de quedar para jugar... asi cualquiera.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

hemp

Re: SHOGUN: 1º SESION, PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2009, 13:58:41 »
Se están volviendo de un comodon que asusta

Huy... que eso también me suena. Yo a veces tengo que moverles hasta sus fichas. Reponer las cartas o losetas, y un largo etcétera. Si van a giñar tengo que limpiarles el culo. A veces me pregunto si mis amigo están enfermos o tienen depresión porque, madre mia, que poquitas ganas de vivir. ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: SHOGUN: 1º SESION, PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2009, 14:13:29 »
No, si lo gracioso es que ellos encantados de jugar, les hablo de juegos y luego me exigen estrenarlos porque "tienen muy buena pinta", o "le tienen muchas ganas", asi que me toca hacer el trabajo previo de empollarmelos, leerme las reglas, resolver posibles dudas, etc.

La conversacion suele ser:
- ¿Probamos este que está muy bien?
- ¿De que va?
- Pues la temática es X, así parecido al X (aunque se parezcan como un huevo a una castaña, pero para entrarles), pero con algunas cosas distintas...
- ¿Y cuanto dura?
- Pues.... según las reglas, tanto...
- Puffff, pero ¿sabes como se juega?. Porque sino nos tiramos un siglo hasta que nos ponemos a jugar, y hasta que acabemos...
- No, pero vamos, que son 4 caras, en un momento yo creo que...
- Na, pues otro día. Mejor a uno que ya sepamos todos...

Y ahi me quedo yo con un palmo de narices y sin poder estrenar el juego.
Además, no aguantan más de 5 minutos de explicación. Enseguida su frase es "Venga, pues vamos a jugar y ya vamos viendo"... ¡¡¡Pero que vas a ver, sino sabes ni como mover las fichas!!!

De todas formas no me puedo quejar, ya que de momento tienen el gusanillo de los juegos, y yo encantado de poder jugar con ellos. Además, como ya se de que pie cojean, es facil engañarles para probar tal o cual juego.  ;D
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: SHOGUN: 1º SESION, PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #35 en: 17 de Febrero de 2009, 15:06:41 »
Pero hombreeeee, si tienes ganas de estrenar un juego, debes ir con las reglas aprendidas! imagina que quieres jugar al Die Macher y les dices "las voy leyendo y lo explico"... A mi me han explicado las reglas 2 veces y las dos veces hemos jugado mal, jejejee.

Eso sí, si tu grupo no está por la labor de entender las reglas ni de los juegos más fáciles... mal camino.

saludos!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: SHOGUN: 1º SESION, PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #36 en: 17 de Febrero de 2009, 15:18:35 »
Estoy totalmente de acuerdo en lo de ir con las reglas aprendidas
Pero si el juego no te causa buena impresión desde el principio.
Volver a jugar te da mucha más pereza, teniendo tantos juegos por jugar y repetir de los que realmente te convencen.
Se que muchas veces la segunda o tercera impresión es mucho mejor, pero ya os digo que es dificil volver a jugar

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: SHOGUN: 1º SESION, PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2009, 15:56:13 »
A estos les da igual que sea largo o no. Lo que me costo convencerles para un Keltis o un Cuidadelas...

Es cierto que hay que ir con las reglas leidas por lo menos, pero muchas veces no he podido, y justo me piden "ESE", como me paso este finde con el Stone Age. Yo encantado de ir leyendo, asimilando y explicando, pero cada vez cuesta mas. Además, sólo juego con ellos, y hasta que no juegas, no es facil explicarlo, asi que como no haga un 1 contra 1...

Pero lo dicho, de momento no tengo queja, y tengo en pila de aprendizaje el Stone Age, el Age of Steam y el Notre Dame... a ver si no se me quejan.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos