logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7201 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2011, 13:00:48 »
Dados caca.

A mi me gustó bastante, de hecho producción se coniverte en lo que queríamos, una opción buena pero no tan buena como para desvirtuar la subasta. Hay alguna cosa que pulir (es un poco trabajoso todo el tema de los cubos), pero me gustó mucho el zorosteam. La pena fue la cagada con el mapa O.o
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2011, 13:43:13 »
Dados caca.

A mi me gustó bastante, de hecho producción se coniverte en lo que queríamos, una opción buena pero no tan buena como para desvirtuar la subasta. Hay alguna cosa que pulir (es un poco trabajoso todo el tema de los cubos), pero me gustó mucho el zorosteam. La pena fue la cagada con el mapa O.o
Imagínate con 27 ciudades como tiene uno de los mapas de Steam Barons ...  :o

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2011, 17:12:33 »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2011, 08:37:57 »
Las reglas ya están también en BGG:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/65803/variante-zorosteam

Actualizo primer mensaje.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2011, 10:08:08 »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo de 2011, 14:53:56 »
El viernes jugué/jugamos de nuevo y salvo un par de pequeñas modificaciones creo que puedo dar por definitiva la variante.

Personalmente estoy contento de como funciona pero como soy padre de la criatura a ver si se pasan por aquí los que jugaron conmigo y dicen algo.

Las dos modificaciones son:
- El orden en que se hace la fase de producción. Si dos jugadores eligen Urbanizar y Producción (Crecimiento Urbano), el primero que cogerá cubos será el que vaya primero en el orden del turno (antes iba primero el que eligió urbanizar).

- He creado unas carticas/cartones (idea de Gelete) para facilitar el setup inicial. En vez de dados u otras cosas se usan las cartas que tienen unos setup configuraciones. La combinación de estas cartas hacen que el setup sea aleatorio. (Sé que me explico fatal pero creo que viendo las cartas se entiende perfectamente).

El otro día se nos dió una situación que nos pareció rara. Jugando 4 jugadores en los turnos 6 y 7 (eran 8 turnos), los ingresos crecieron alarmantemente. Sin embargo he estado haciendo simulaciones y me sale que con mi track t con el de AoS se cobraría más o menos lo mismo. Ejemplo:
TurnoMov. CubosIngresosPuntosIngresosPuntos
122222
235555
361111119
4815191715
5517242016
6925332521
7628392723
Total103107   

Las dos primeras columnas Ingresos Puntos son del Steam y las dos siguientes del AoS.

En http://zorosblog.blogspot.com/2011/04/zorosteam-05.html se van  actualizando los enlaces a los ficheros según subo modificaciones o nuevos ficheros.


Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2011, 16:37:48 »
Supongo que el tema de los ingresos en los últimos turnos depende más del mapa que del track. Y que somos unos cracks, claro :D

La variante gustó, para mi gusto sigue mejorando la producción del Age of Steam, sin hacerla tan tremenda como la del Steam. Además, la idea de Gelete de las preconfiguraciones iniciales es buena: permite que haya azar y a la vez equilibrio. Nos gusta, nos gusta.
[:·:|:::]

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2011, 10:58:22 »
Primera versión estable de la variante que he creado para jugar a Raíles y Age of Steam. Si digo que es una versión estable es que la doy por buena y que no haré más cambios. Estoy contento con el resultado y con la experiencia de juego.

Los ficheros necesarios los podéis encontrar en
https://app.box.com/shared/pym9venmek o http://zorosblog.blogspot.com/2011/05/zorosteam-10.html

Cada pdf lleva lo siguiente:
  • RailesFichas: Este no es necesario y seguro que se os ocurre alguna idea mejor. Yo lo he utilizado para poner pegatinas en las fichas originales y extras que venían on la primera edición de Raíles (ahora uso los trenes de Steam Barons). Se usan para identificar la correspondencia entre producción y ciudad del mapa (ver primera foto).
  • Track: El track de puntos e ingresos que sustituye a los originales.
  • ZoroSteam_Reglas: Obviamente, las reglas de la variante.
  • ZoroSteamCartasSetUp: Fichero con 10 cartas para facilitar la colocación de cubos en el setup del juego. Son "reversibles", es decir se pueden girar 180 grados para tener distintas combinaciones.
  • ZoroSteamTab y ZoroSteamTab2: Hojas con tableros de producción. Las hojas tienen la producción para cuatro ciudades de cada color básico (azul, amarillo, rojo y morado) y ocho negras pensadas para utilizar en expansiones que necesiten el negro o haya más de cuatro ciudades de un color. Además está la producción de las ciudades que entran por urbanizar un pueblo. En mi caso a la hora de montarlo he preferido hacer dos tableros con la producción de las ciudades urbanizables y luego he montado individualmente cada ciudad para hacer más simple a la vista la fase de poducción.
Como una imagen dice más que mil palabras, varias imágenes serán todo un discurso:




En esta imagen se ven todos los elementos necesarios para jugar con la variante
Arriba, de izquierda a derecha, se ven el Track de puntos de victoria e ingresos; el tablero de producción que en este caso se corresponde al mapa de Alemania/Holanda de Raíles, con las tres ciudades azules, tres moradas, tres rojas y cuatro amarillas; y por último los tableros con las ciudades urbanizables.
Como se puede observar las ciudades están numeradas con un marcador de su color que se corresponde con otro marcador en las ciudades del mapa.




Este es un detalle de los tableros de ciudades urbanizables. las de color no necesitan marcadores para identificarlas (si acaso para indicar si se ha urbanizado ya o no), pero las grises sí lo necesitan.





Este es un ejemplo de para qué sirven las cartas de setup, una manera sencilla de hacer un setup aleatorio. Cada carta tiene cinco filas representando cada fila una ciudad en el tablero de producción. Cada círculo representa una casilla en el tablero de producción, en las casilla representadas por los círculos rojo irá un cubo y en los blancos no. El cubo, por supuesto, se sacará de la bolsa al azar.
Como podéis comprobar las cartas se pueden dar la vuelta (girar 180º) y sería un setup diferente. Con diez cartas con distintas combinaciones hay suficiente azar.
Os dejo para acabar un par de fotos con las diez cartas que hay en el pdf correspondiente y una versión en blanco y negro de la misma que no queda mal del todo.










Nota: La idea de las cartas para el setup me la dio Gelete.
« Última modificación: 07 de Junio de 2015, 22:26:00 por Zoroastro »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2011, 11:16:36 »
Que si hombre que si, que te la di yo, pero que te la regalo a cambio de una birrita jajajaja :P

Bueno, habrá que darle otra vez ¿no?. A mi me dejó muy buen sabor de boca el otro día, creo que es la solución más cercana a un AoS "perfecto" que he jugado...

Además te ha quedado muy chulo.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2011, 11:18:58 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2011, 11:19:53 »
Que si hombre que si, que te la di yo, pero que te la regalo a cambio de una birrita jajajaja :P
Es de bien nacidos ser agradecidos :D

Bueno, habrá que darle otra vez ¿no?. A mi me dejó muy buen sabor de boca el otro día, creo que es la solución más cercana a un AoS "perfecto" que he jugado...
Ahí es ná... :D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2011, 12:29:32 »
Gelete, tienes que enseñarme esta variante algún día. De momento, si ya es estable  :), a ver si la imprimo.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2011, 13:29:36 »
Imprimela, y le damos caña en GenX un día...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo de 2011, 13:30:25 »
Imprimela, y le damos caña en GenX un día...

Eso.
666

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo de 2011, 13:31:03 »
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2011, 13:55:18 »