logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4408 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Portátil nuevo
« en: 01 de Septiembre de 2015, 10:38:46 »
Luego de 7 años el portátil ha dicho basta, y parece que le ha petado el chip gráfico integrado.

Entorno a los 600-800€ de presupuesto, busco un portátil "medio" si pudiera ser con una gráfica de gama media (geforce 840 o 940 o estirando un poco la gtx 950 o algo equivalente). Quiero sobretodo que no se caliente mucho.
Otros requisitos:
- varios puertos USB (siempre faltan), mínimo 3, mejor 4 (al menos 2 de ellos 3.0)
- HDMI
- que tenga cierre Kensington
- pantalla de 15.6"
- wifi decente y RJ45 a Gigabit
- Yo supongo que un equipo "compensado" en este rango de precio debería incluir un i5, 8GB RAM, y el disco duro metería un SSD Samsung 850 EVO de 256GB que tengo.

¿Tenéis alguna sugerencia? ¿y dónde comprar?

Qué tal windows10? alguien lo ha probado?
La idea es meterle un windows (7, 8 o el 10) y virtualizar algun linux a ver si aprendo de una vez...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Portátil nuevo
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2015, 10:45:04 »
Sobre donde comprar ... una tienda de informatica (yo voy al APPinformatica porque tengo uno al lado de casa) però huye de MediaMarkets, Carrefours, etc por "buenas" ofertas que encuentres en ellos porque el servicio post-venta és inexistente mientras que en tiendas especializadas (según mi propia experiencia) son mucho más amigables y saben de lo que hablan y te aconsejaran con alguna característica en tu portátil en la que, por lo que sea, no hayas caído.

Y sin ser un talibán del tema ... desde que tengo Linux:

a) no tengo que formatear el ordenador cada X tiempo
b) no destino memoria al Antivirus (porque no tengo)
c) como casi no hay juegos no "pierdo" el tiempo jugando tanto como antes y leo más y juego más al Space Hulk de cartas ..  ;D

Y con el entorno gráfico que tiene actualmente más de una distribución de Linux (yo tengo el Ubuntu) lo ha usado hasta mi madre sin ningún problema.


catim

  • Visitante
Portátil nuevo
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2015, 11:07:22 »
Yo lo que te aconsejo es en negativo, HP no. Somos varios los que tenemos problemas de calentamiento y si le das un uso importante, el teclado no está a la altura.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Portátil nuevo
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2015, 11:14:41 »
Gracias Ramon :)
Desde luego que Mediamarkt y Carrefours ni los había considerado.
De momento estoy mirando en Amazon y PCcomponentes para informarme un poco y ver "qué se lleva ahora". Tengo un PCBox cerca de casa al que echaré un ojo, pero cuando voy allí a comprar algo me estresan, siempre tienen prisa por atender/vender/siguiente/atender/vender/siguiente....

Linux es mi asignatura pendiente. Ubuntu y sobretodo Mint me motivan especialmente.

Gracias catim.
Hasta ahora he tenido un DELL y me ha ido fenomenal. No fue barato en su momento hace 7 años, pero ha corrido con VISTA, lo cambié a XP durante años. Luego le metí w7 y hasta ahora funcionaba con w8!!
Miraré también otros Dell XPS. Asus también es una marca que me gusta, o MSI. Acer me da repelús. Y de HP y Toshiba no sabía qué pensar. Lenovo parece que están trabajando bien...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

catim

  • Visitante
Portátil nuevo
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2015, 13:59:10 »
Lo del Dell, aunque fuese caro, lo amortizas.

Si tienes un portátil que se te rompe el botón del ratón; para arreglarlo necesitas cambiar todo el teclado (que consigues porque tienes contactos después de que la casa te pida 70 euros por cambiarlo); que unos meses después se vuelve a romper así que pasas a usar un ratón de mesa; que la batería termina muriendo así que el portátil deja de ser portátil a menos que tengas un enchufe cerca... Si tienes uno de esos, por barato que te haya salido no merece la pena.

Eso sí, para ver películas es estupendo :P

El miniAcer que tengo no ha salido mal tampoco pero el uso que le he dado ha sido muy esporádico. Toshiba es la marca que he tenido siempre en el trabajo. Duran y aguantan, lo que no sé es cuánto valen los que he usado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Portátil nuevo
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2015, 14:18:43 »
Yo en mi curro he tenido siempre Dell, tanto en Espana como aqui, y siempre se han portado como unos campeones. Ademas la ensambladora mundial esta aqui cerquita y tengo varios conocidos que trabajan alli y hablan muy bien de ellos. Mas alla de esto no peudo ayudarte, pero mi experiencia siempre ha sido excelente con esta marca. Espero que tengas suerte y encuentres una Buena maquina :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Portátil nuevo
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2015, 14:24:40 »
Gracias por comentar  :-*
Volveré a mirar Dell, que veo que no sólo a mi me ha dado buenos resultados.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Portátil nuevo
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2015, 16:14:55 »
Del windows: 7 ó 10. No el 8 ni el 8.1.

Me he instalado windows 10 en dos ordenadores y en los dos funciona bastante bien. incluso un antiguo HP de hace 10 años y no va nada mal.

zappa

Portátil nuevo
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2015, 22:37:31 »
Si no quieres jugar (aunque cada vez hay mas juegos) yo te recomiendo Linux, es complicado en un portatil porque lo mas probable es que te venga con un licencia de Windows y desperdiciarla así como así...pues tampoco es plan.

Lo ideal sería comprarlo sin licencia de Windows para no pagar los 120€ que cuesta e instalar un Ubuntu o un Mint y a tirar millas ;), pero no se si es posible....

manuduard

Portátil nuevo
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2015, 23:44:53 »
Otro que ha tenido muchos años un Dell y como el primer día. Si te vas a una gama profesional como latitude tienes portátil para años. Sobre windows hay muchas críticas pero yo desde el 7 cero problemas y ahora con el 10 contentisimo. Eso si, siempre he utilizado software legal que ya sabemos que nada es gratis y esos programas que todos nos hemos bajado alguna vez algo traen. Saludos.

daemonium

Portátil nuevo
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2015, 02:19:04 »
Quieres un portátil bueno y bonito pero nada de barato? Mirate un Mountain y te lo montas a tu gusto. Eso si que son máquinas buenas.
Linux sirve para jugar a muchísimos juegos, para eso esta playonlinux que te hace la vida mas facil.

Por otro lado, tu portátil actual probablemente se pueda reparar con un simple reballing del chip gráfico. Consulta a alguna tienda de electrónica, no pierdes nada.

Patachula Funky

Re:Portátil nuevo
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2015, 08:35:53 »
Yo me compré un portátil MSI y estoy extremadamente contento. Es muy potente, tiene ranura m-sata para añadir un disco SSD (niños, con esto el ordenador vuela de velocidad). Es un portátil "gamer", aunque yo lo uso exclusivamente para programar, virtualizar, diseño gráfico, etc.

Tuve hace tiempo un ordenador de empresa Dell. Estaba contento con él, sobre todo con el tema de la dock station (me movía bastante con él), pero creo que pagas la marca, la calidad / precio no está compensada.

Te recomiendo MSI, o en su defecto Asus, o si no Lenovo

Edito: ah! Lo tengo con Windows 10 y va estupendamente
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2015, 08:43:16 por Patachula Funky »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2015, 09:15:06 »
Gracias a todos por comentar. Por partes.

No tengo tiempo para jugar en mi día a día, pero una vez al año durante 4 días voy a una "lan party" y allí sí jugamos un poco. Casi exclusivamente por eso quiero una gráfica decente. Y supongo que algún día en casa me echaría una partida.

Los MSI vienen sin SO, y son una opción seria que estoy contemplando.

Waahhh, los Mountain pican mucho. Mi presupuesto son 600-800€. Poco más podría estirarme....

@Daemonium, ¿qué es un reballing?

Parece que no está frito todavía:
Ayer llevé el portátil a 2 sitios a que lo miraran. En el primero dijeron que estaba frito y que la reparación (cambiar placa ¿?¿?) son 150€. Descartado.
En otro sitio, al conectarlo a un monitor externo por VGA apareció imagen, y concluyeron que la pantalla del portátil está cascada. 130-150€ de reparación. Descartado.
De vuelta a casa lo intenté yo y nada. Pero por HDMI lo conseguí.... un rato y se colgó. Al no escuchar "ruido", abrí el portátil y vi que el ventilador no funciona.
(ventilador en esquina superior derecha)
Puse el portátil de lado, cogí el ventilador gordo de la mesa y dirigí el chorro hacia la base (dónde está el ventilador que no va), y el portátil arrancó y apareció imagen en la misma pantalla  (y también por HDMI). Antes de que empezara a tener fallos gráficos me dio tiempo a acudir al administrador de dispositivos y vi que Windows había desactivado el adaptador gráfico porqué "informó de problemas":

Supongo que al no funcionar el ventilador, se calienta todo el sistema y windows lo apaga.

¿Sabéis si es muy chungo cambiar el ventilador en un portátil?
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2015, 09:43:01 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2015, 09:22:05 »
No es complicado cambiar el ventilador. Si es HP ademas tendras el manual online y te explica como hacerlo bien.

Lo dificil suele ser conseguir la pieza para un portatil antiguo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2015, 09:24:44 »
No es complicado cambiar el ventilador. Si es HP ademas tendras el manual online y te explica como hacerlo bien.

Lo dificil suele ser conseguir la pieza para un portatil antiguo.

Es Dell.
Intentaré contactar direcatamente con DELL, a ver qué me dicen. No obstante, el portátil ha pasado ya por mucho, y si ahora lo "salvo" será algo temporal...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.