logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3332 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes Vs Keyflower
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2013, 14:42:45 »
Lo de liar por liar, exactamente por qué se lo véis? Es que es algo que me llama la atención. Es lioso, vale, es complicado, ok, pero lioso cuando podría ser sencillo o lioso sin necesidad, exactamente por qué? O como diría Mou, puuuur queeee?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Crynus

Re:Troyes Vs Keyflower
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2013, 18:19:36 »
A mi me gustan ambos juegos, pero si tuviera que decantarme por uno sería el Troyes.
Lo único que no me gusta, y creo que es lo que lo hace lioso las primeras partidas, es la simbología de las cartas, que sin conocerla bien es prácticamente inútil.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6387
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes Vs Keyflower
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2013, 20:38:01 »
Lo de liar por liar, exactamente por qué se lo véis? Es que es algo que me llama la atención. Es lioso, vale, es complicado, ok, pero lioso cuando podría ser sencillo o lioso sin necesidad, exactamente por qué? O como diría Mou, puuuur queeee?
No te esfuerces gelete, si a estas alturas no lo han entendido, ya no lo van ha hacer.
Troyes es una de las poquisimas joyas de mi colección de juegos, un juego soberbio, sin el mayor género de dudas, con un azar que va quedando minimizado paulativamente hasta quedar insignificante ante la gran variedad de posibilidades que presenta cada ronda de juego.
¿los dados? a medida que juegas y juegas ves la importancia de la mecánica de los mismos, teniendo en cuenta que, segun se vya desarrollando las ronda y el lugar que ocupes en la ronda de juego, tan útiles te pueden ser los de valor alto como los bajos, que no hay el más mínimo capricho en su elección y que, por otra parte, baratos no salen precisamente. gestionar bien esta fase del juego es esencial. gestionar correctamente las cartas de las 3 facciones, fundamental, con un abanico de posibilidades enorme y con un provecho de casi la totalidad de las mismas con vistas al resultado final de la partida, como no he visto en casi, CASI, ningún juego.
Nada queda al azar, todo está calculado, muchas vias pero reñidas para lograr la victoria final¿ Azar? minimizado y ridiculizado en cuanto avanzan las rondas como ya he dicho anteriormente, con una enorme interacción entre los jugadores, que funciona igual de bién con cualquier número de jugadores...Una joya, una autentica joya del mundo de los eurogames sin paliativos, innacabable, rejugable hasta la saciedad...Una  joya.