Gran reseña borat!Como lo ves para solitario?? Según veo en la caja 6 sobre 9... pero tu que lo has probado seguro que sabrás decir algo más
Mira que me gustan los tácticos de la WW2, pero viendo lo que he visto me parece un juego que es más de lo mismo, esa es mi primera impresión.
Cita de: castrol en 24 de Noviembre de 2019, 21:59:27 Mira que me gustan los tácticos de la WW2, pero viendo lo que he visto me parece un juego que es más de lo mismo, esa es mi primera impresión.El juego podrá gustar más o menos, como todo. Pero si algo no es precisamente es más de lo mismo.
Cita de: borat en 25 de Noviembre de 2019, 01:37:00 Cita de: castrol en 24 de Noviembre de 2019, 21:59:27 Mira que me gustan los tácticos de la WW2, pero viendo lo que he visto me parece un juego que es más de lo mismo, esa es mi primera impresión.El juego podrá gustar más o menos, como todo. Pero si algo no es precisamente es más de lo mismo. Es mi primera impresión y escribo lo que pienso, en concreto porque cuando habláis en el minuto 3:12 del vídeo, de las novedades, que son, "morteros y vehículos". Quiero pensar que es un lapsus y que no corresponde con las verdaderas novedades, que las hay.
A ver que tal lo del generador, para mi es importantísimo que funcionen bien...Si me doy un regalo de Navidad estoy entre este y el Tank Duel. A ver que me cuentas de ese generador.
Cita de: castrol en 25 de Noviembre de 2019, 11:42:13 Cita de: borat en 25 de Noviembre de 2019, 01:37:00 Cita de: castrol en 24 de Noviembre de 2019, 21:59:27 Mira que me gustan los tácticos de la WW2, pero viendo lo que he visto me parece un juego que es más de lo mismo, esa es mi primera impresión.El juego podrá gustar más o menos, como todo. Pero si algo no es precisamente es más de lo mismo. Es mi primera impresión y escribo lo que pienso, en concreto porque cuando habláis en el minuto 3:12 del vídeo, de las novedades, que son, "morteros y vehículos". Quiero pensar que es un lapsus y que no corresponde con las verdaderas novedades, que las hay. Evidentemente ni los morteros ni los vehículos suponen ninguna novedad. Aunque el uso que se hace de los primeros en el sistema sí que me parece diferente y más realista.Si lees la reseña que hice al inicio del hilo explico varios de los aspectos más novedosos: Sistema de iniciativa, simultaneidad, ausencia de fuego de oportunidad, baja efectividad de las armas ligeras, unidades que se baten en retirada muy fácilmente, etc.
2.- Un vez han reaccionado las unidades del jugador que no ganó la iniciativa pueden, a su vez, reaccionar la unidades del jugador que ganó la iniciativa como respuesta a la reacción de las unidades del jugador que no tiene la iniciativa. Es aquí donde no me aclaro. ¿pueden las unidades del jugador que ganó la iniciativa reaccionar?¿entonces una unidad del jugador activo cuantas acciones puede hacer?. Según lo interpreto las unidades del jugador activo hacen una primera acción y, además, pueden reaccionar como respuesta a la reacción de las unidades que no tienen la iniciativa.
Resucito este hilo para comentar que estoy retomando el juego gracias a César y sigo disfrutando como un enano con este sistema. Estamos catando el Vol. 2 con un escenario en apariencia pequeño y con una superioridad numérica de los paracas yanquis aparentemente decisiva. Pero cuando te pones a la labor, cada hexágono de avance cuesta "sangre, sudor y lágrimas". Aquí no hay posibilidad de grandes grupos de fuego que se carguen escuadras enteras de una ráfaga, ni combates cuerpo a cuerpo hasta el último hombre. El toma y daca es constante y las bajas van cayendo poco a poco y con mucho esfuerzo. Las unidades combaten en pequeñas oleadas y luego tienen que replegarse para recuperarse y reorganizarse antes de volver al lío. Parece como si un pequeño y caótico documental en blanco y negro estuviese rodándose delante de tus ojos.Debemos llevar jugados unos diez turnos y queda ya poco para terminar. El resultado sigue siendo completamente incierto. Toda una gozada, vamos.