logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9059 veces)

conspicuo

Re:eurogame disfrazado de wargame?...
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2015, 07:56:43 »
Mi opinión es que no vayas con medias tintas. En todos los wargames has de gestionar algo, eso es un punto a tu favor, pero si a tu novia no le gusta el enfrentamiento directo, da igual de qué disfraces el enfrentamiento que no le va a gustar.
Lo que dicen de Maria yo no te lo recomiendo, es un juego bastante durillo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:eurogame disfrazado de wargame?...
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2015, 08:06:41 »
Antike Duellum?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:eurogame disfrazado de wargame?...
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2015, 08:17:15 »
El número de jugadores ideal para el "1944:Race to the Rhine" es 3. El juego realmente es un euro típico de gestión de recursos combinado con una mecánica de pick-up and deliver, pero a la vez, cuando ves avanzar a tus unidades y tienes encuentros con los enemigos y te preocupas por tener protegida la línea del frente para evitar contraataques, tienes la sensación de estar jugando algo parecido a un wargame. Los combates no son mediante tablas ni lanzamiento de dados, sino que simplemente, cuando te encuentras con una unidad enemiga, la carta dice cuánta munición y/o combustible debes pagar para derrotarla. Si tu unidad dispone de esos recursos, ganas la batalla y ya esta. Mecánica euro típica, vaya.

Yo los tengo los dos (este y el 1775) y ambos me gustan mucho, aunque son un poco diferentes. El 1775 es confrontación directa entre dos bandos en la que combates directamente por conquistar territorios, mientras que el 1944 en realidad es una carrera por llegar al Rin y la interacción es menor y más indirecta, ya que simlemente se limita a la lucha por coger de la reserva los suministros que necesitas (camiones, combustible, munición y provisiones) antes que los demás y en entorpecer el avance de los demás poniéndoles unidades enemigas en su camino y/o provocándoles contraataques.

El 1812 si que no te lo recomendaría a no ser que vayáis a ser 5 jugadores si o si. Para menos mucho mejor el 1775.

Y apoyo también el Antike Duellum que te acaban de recomendar. Para mi sería una combinación entre el 1775 y el 1944 ;D
Por un lado hay conflicto directo por los territorios y por otro es una carrera por conseguir los personajes combinada con gestión de recursos. Este, eso si, es exclusivo para 2 jugadores.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 08:20:06 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:eurogame disfrazado de wargame?...
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2015, 08:29:03 »
El Maria es durillo como dicen para alguien poco acostumbrado a wargames pero tampoco es una odisea,  estaría en la gama de euros durete.
El seikihara lo probé una vez a 2 y siendo sencillo y bonito me pareció muy azaroso pero puede encajar perfectamente como medio euro medio wargame de iniciación.
El Antike Duellum se sencillo de narices,  lo compré, jugué media partida y lo vendí.  No te lo recomiendo

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1812 invasion of canada vs 1775 la guerra de la independencia...vs?
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2015, 08:50:21 »
Si quieres un juego a 3 prueba el Maria
El Maria no es durillo para alguien no acostumbrado a wargames??? Me da la sensación que debe de ser duro para animar a mi pareja...

Yo pienso que justamente es bueno para alguien que no quiera meterse de lleno en los wargames y quiera mantener un pie en la orilla de los eurogames. Maria es uno de esos juegos que se desliza entre ambas categorias, te sientes dirigiendo una guerra sobre un mapa, pero no lanzas dados ni tus dedos deben apilar diminutos counters con infinita paciencia ni moverte por docenas de tablas ni nada por el estilo. Se juega con cartas, apostando la suerte de tus ejércitos a estar bien posicionado en el mapa y usándo las cartas que has sabido guardar en los turnos de calma antes de la tormenta. Es muy intenso y directo, su duración muy ajustada para lo mucho que ofrece...

... Y aún así mi recomendación no sería esa. Te haría echarle un ojo a Sekigahara. Si quieres sentir lo que el Maria incluso en menos tiempo, con un tablero igualmente bello, con cubitos y salvajemente violento, atroz en la resolución de las batallas, donde ningún lugar del mapa te dará la sensación de estar a salvo donde resguardarte y tomar aliento - Aquí uno no puede acomodarse sentado y pensar eso de "te tengo donde quería". Este juego es de los que te hace removerte en tu asiento nervioso, inquieto, impaciente por saber qué movimiento hará finalmente tu rival y que determinará tu camino. Te sorprenderás a ti mismo jugando de pie de suplicando en silencio que no ocurra lo que seguramente sucederá -.

Sekigahara es más bien una carrera hacia delante, donde se sacrifica cualquier sueño de seguridad por dar un golpe certero que haga tambalearse al rival, un drama con todas sus letras donde los ejércitos caerán y se apilarán en bajas al lado del mapa sin cesar al ritmo de un macabro reloj de arena. Cada batalla es siempre una apuesta demasiado alta para ambos. Una delicia de juego.

Joder! Has conseguido hacerme sentir en medio de una batalla! Ahora vas a hacer que me tenga q medicar contra el hype o q sucumba incapaz de.decir.q no.a todo eso q has escrito :)
Lo malo es q Sekigahara es dficil de.encontrar verdad
Elaria pinta genial tb pero creo q la duracion sw va de.madre pq tener a la novia y a mi amigo ocasional 3h delante de un tableeom... igual se acaban pensando que estan jugando a ser sisi emperatriz. Tengo la sensacion que la dutmracion de este tipo de.juegos es un handicap tanto o mas que la dificultad de reglas

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:eurogame disfrazado de wargame?...
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2015, 08:59:13 »
Justamente el antike duellum lo tenia y a la novia le gustaba...pero lo vendi hace un mes pq ya tenia 2 juegos mas del rondel(hamburgum y navegador) y queria vender uno de los tres. La verdad es q encajaba con el perfil que busco peeo es q despues de jugar a zhanguos o 1960, el antike me parecia un " juego de niños"

Sobre el race to the rhine, creo q es muy buena opcion puesto q no hay tablas ni indinidad de diminutos tokens quw tanto me asustaban cuando me dio por comprar algun wargame. Los acabe vendiendo todos los que tuve. Puede ser el eslabon perdido entre un wuro y un wargame sencillo. A ver si consigo ir picando la curiosidad de mi pareja ;)
El Maria, la semana q viene me empapare del reglamento a ver si me convence pq he visto q elnpre io no se dispara y eso tb suma a su favor.

Pero vamos, q  estoy viendo que aquello q busco es un hibrido entre 1775 y race to the rhine. Que no vaya a ser el twilight struggle??? Jajaja
Muchas gracias a todos!!!! A ver si aparecen mas ideas...el Cuba libre se ajustaria a eurowargame de estar por casa???

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:eurogame disfrazado de wargame?...
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2015, 09:51:20 »
Echa un vistazo al Washington's War, por aquí había un par de reseñas  que te pueden dar una idea de lo que ofrece el juego.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 11:29:35 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

vilvoh

Re:eurogame disfrazado de wargame?...
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2015, 09:58:57 »
Sobre el race to the rhine, creo q es muy buena opcion puesto q no hay tablas ni indinidad de diminutos tokens quw tanto me asustaban cuando me dio por comprar algun wargame. Los acabe vendiendo todos los que tuve. Puede ser el eslabon perdido entre un wuro y un wargame sencillo. A ver si consigo ir picando la curiosidad de mi pareja ;)

Es un euro con disfraz de tema de guerra, y sensación de carrera, pero realmente de wargame tiene poco.

Pero vamos, q  estoy viendo que aquello q busco es un hibrido entre 1775 y race to the rhine. Que no vaya a ser el twilight struggle??? Jajaja
Muchas gracias a todos!!!! A ver si aparecen mas ideas...el Cuba libre se ajustaria a eurowargame de estar por casa???

Yo creo que el Cuba Libre es algo pesado como euro y algo ligero como wargame, si es que se pudiese considerar wargame.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:eurogame disfrazado de wargame?...
« Respuesta #23 en: 07 de Agosto de 2015, 11:22:58 »
Y que os parece el  "Victus: Barcelona 1714 "? podria encajar como euro-wargame???

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:eurogame disfrazado de wargame?...
« Respuesta #24 en: 07 de Agosto de 2015, 11:25:24 »
A mi me mola el sekigahara, aunque tiene mas bluff que otra cosa.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:eurogame disfrazado de wargame?...
« Respuesta #25 en: 07 de Agosto de 2015, 11:27:38 »
Y que os parece el  "Victus: Barcelona 1714 "? podria encajar como euro-wargame???

Si no estoy equivocado, este es colaborativo, todos contra el juego. Aparte de eso, no se mucho más de él...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:eurogame disfrazado de wargame?...
« Respuesta #26 en: 07 de Agosto de 2015, 11:51:04 »
Más sencillo te que todos estos y con escenarios para distintos jugadores es el imperios del mediterraneo. Por tiempo y dureza puede encajar y las mecánicas son básicamente gestión de mano. Míratelo que puede encajar

vilvoh

Re:eurogame disfrazado de wargame?...
« Respuesta #27 en: 07 de Agosto de 2015, 11:59:12 »
Y que os parece el  "Victus: Barcelona 1714 "? podria encajar como euro-wargame???

Yo lo tengo en el radar, pero como dice Greene, parece un cooperativo con tema, más que otra cosa.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:eurogame disfrazado de wargame?...
« Respuesta #28 en: 09 de Agosto de 2015, 11:48:08 »
Reafirmo todo lo dicho por el Sekigahara. Y añado que es el juego mas bonito que tengo, esteticamente una maravilla... :D

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:eurogame disfrazado de wargame?...
« Respuesta #29 en: 10 de Agosto de 2015, 00:44:40 »
Reafirmo todo lo dicho por el Sekigahara. Y añado que es el juego mas bonito que tengo, esteticamente una maravilla... :D

Lastima que no sea nada facil conseguirlo.
Estos dias me he leido el reglamento del washington'war y del race to the rhine y la verdad es que me atraennlosndos. El primeronpor tematica y por ser un wargame no del todo complicado, y el segundo por ser un euro de tematica wargamera y con posibikidad de jugar hasta 3 jugadorea