logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11652 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE WITCHER ADVENTURE GAMES
« Respuesta #45 en: 18 de Febrero de 2014, 00:00:32 »
A mí es que este Ignacy no me termina de generar buenas sensaciones, pero esto es solo una impresión basada en la lectura de algunos de sus reglamentos y reseñas. Basándome en eso parece que lo que hace son "falsos temáticos", es decir, juegos con aparentemente un "tema" muy llamativo y del que uno esperaría gran profundidad temática, pero unas mecánicas más ligadas a los juegos europeos (excepciones como ciertas tiradas de dados aparte) algo más frías.


Bowesley

Re:THE WITCHER ADVENTURE GAMES
« Respuesta #46 en: 18 de Febrero de 2014, 00:32:16 »

raik

Re:THE WITCHER ADVENTURE GAMES
« Respuesta #47 en: 18 de Febrero de 2014, 10:39:48 »
A mí es que este Ignacy no me termina de generar buenas sensaciones, pero esto es solo una impresión basada en la lectura de algunos de sus reglamentos y reseñas. Basándome en eso parece que lo que hace son "falsos temáticos", es decir, juegos con aparentemente un "tema" muy llamativo y del que uno esperaría gran profundidad temática, pero unas mecánicas más ligadas a los juegos europeos (excepciones como ciertas tiradas de dados aparte) algo más frías.

Ummm, no estoy del todo de acuerdo. Efectivamente, sus manuales son una mierda (esto es un hecho). Jamás hay que comprarse la primera edición de uno de sus juegos (esto es otro hecho). Quizá, en este caso, al ser un juego para FFG esté mejor el manual.

Los juegos son muy eurogames pero creo que lleva muy bien el tema a las mecánicas. Diría que casi al nivel de Vlaada (no me matéis), me refiero a que yo sí me siento metido en el tema cuando juego. Un caso claro es el Stronghold que viene a ser un juego de mayorías pero muy tematizado y con unas mecánicas chulísimas. Otro puede ser el New Era que si bien es más abstracto es cierto que las cartas tienen relación unas con otras y combinan muy bien...

Deberías darles una oportunidad.

Dr. DiLuca

Re:THE WITCHER ADVENTURE GAMES
« Respuesta #48 en: 18 de Febrero de 2014, 10:50:23 »
A mí es que este Ignacy no me termina de generar buenas sensaciones, pero esto es solo una impresión basada en la lectura de algunos de sus reglamentos y reseñas. Basándome en eso parece que lo que hace son "falsos temáticos", es decir, juegos con aparentemente un "tema" muy llamativo y del que uno esperaría gran profundidad temática, pero unas mecánicas más ligadas a los juegos europeos (excepciones como ciertas tiradas de dados aparte) algo más frías.

Echar un vistazo al juego montado no te va a quitar esa sensacion, pero como bien dice Raik, es jugandolo cuando el juego transmite de verdad.
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:THE WITCHER ADVENTURE GAMES
« Respuesta #49 en: 18 de Febrero de 2014, 11:00:18 »
A mí es que este Ignacy no me termina de generar buenas sensaciones, pero esto es solo una impresión basada en la lectura de algunos de sus reglamentos y reseñas. Basándome en eso parece que lo que hace son "falsos temáticos", es decir, juegos con aparentemente un "tema" muy llamativo y del que uno esperaría gran profundidad temática, pero unas mecánicas más ligadas a los juegos europeos (excepciones como ciertas tiradas de dados aparte) algo más frías.

Es curioso como funcionan los gustos. Justo eso mismo es lo que me gusta a mi de Ignazy. Unas mecanicas generalmente novedosas, que casan a la perfeccion con un tema llamativo y que no parece pegado a la fuerza. :D

Casio

Re:THE WITCHER ADVENTURE GAMES
« Respuesta #50 en: 18 de Febrero de 2014, 11:31:53 »
A mí es que este Ignacy no me termina de generar buenas sensaciones, pero esto es solo una impresión basada en la lectura de algunos de sus reglamentos y reseñas. Basándome en eso parece que lo que hace son "falsos temáticos", es decir, juegos con aparentemente un "tema" muy llamativo y del que uno esperaría gran profundidad temática, pero unas mecánicas más ligadas a los juegos europeos (excepciones como ciertas tiradas de dados aparte) algo más frías.

Pues a mi eso me encanta. Lo que me chirrían de muchos temáticos son sus mecánicas e Ignacy consigue que un juego con grandes mecánicas y bien conjuntadas estén rodeadas de una sensación temática muy fuerte, como hace, por ejemplo, en Robinson Crusoe.

eldibujante

Re:'The Witcher. Adventure Game', de Ignacy Trzewiczek
« Respuesta #51 en: 18 de Febrero de 2014, 11:47:03 »
Me pone The Witcher.
Me pone Ignaci Trezwkcaskessk
Me ponen los ameritrash europeizados y los euros con tema
Me pone la bruja peliroja.
Me pone FFG y CD Project RED.

Este juego va a la wishlist de cabeza. ¡Y sin leer reseñas ni nada! Purito hype!!! (Eso sí, con permiso de La Isla de Feld, alabado sea Feld)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:'The Witcher. Adventure Game', de Ignacy Trzewiczek
« Respuesta #52 en: 18 de Febrero de 2014, 21:51:23 »
Y queda todo dicho. :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:'The Witcher. Adventure Game', de Ignacy Trzewiczek
« Respuesta #53 en: 18 de Febrero de 2014, 23:21:18 »
Pues hay consenso, está claro. A ver si puedo probar en algún momento alguno de sus juegos y os puedo dar la razón.

Dr. DiLuca

Re:'The Witcher. Adventure Game', de Ignacy Trzewiczek
« Respuesta #54 en: 18 de Febrero de 2014, 23:53:59 »
Me pone The Witcher.
Me pone Ignaci Trezwkcaskessk
Me ponen los ameritrash europeizados y los euros con tema
Me pone la bruja peliroja.
Me pone FFG y CD Project RED.

Este juego va a la wishlist de cabeza. ¡Y sin leer reseñas ni nada! Purito hype!!! (Eso sí, con permiso de La Isla de Feld, alabado sea Feld)

Trish Merigold mola un puñado, pero mas mola Regis... que pena que haya quedado fuera del plantel protagonista  :-\
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:'The Witcher. Adventure Game', de Ignacy Trzewiczek
« Respuesta #55 en: 19 de Febrero de 2014, 00:33:46 »
Y ciri!! es que nadie piensa en ciri?

Dr. DiLuca

Re:'The Witcher. Adventure Game', de Ignacy Trzewiczek
« Respuesta #56 en: 19 de Febrero de 2014, 01:19:57 »
O Milva... o Cahir Aep Ceallach...

Maldicion Ignacy!! Te dejas a tantos en el camino...
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:'The Witcher. Adventure Game', de Ignacy Trzewiczek
« Respuesta #57 en: 19 de Febrero de 2014, 09:34:20 »
O Milva... o Cahir Aep Ceallach...

Maldicion Ignacy!! Te dejas a tantos en el camino...

Estarán en las expansiones

Dr. DiLuca

Re:'The Witcher. Adventure Game', de Ignacy Trzewiczek
« Respuesta #58 en: 19 de Febrero de 2014, 10:24:19 »
Asi pinta  ::)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0