logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11698 veces)

corrector XXI

Re: Avalancha de mini-expansiones para Carcassonne
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2012, 14:43:29 »
Gracias Quietman, entonces a esperar.

Por cierto que no me había fijado en el letrerito amarillo de arriba a la derecha de la imagen; pone que en cada caja hay una loseta de "los círculos de las cosechas". Así comprando las 6 tendrás completa una 7ª expansión (que muchos ya tendremos).
« Última modificación: 26 de Enero de 2012, 22:48:14 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Avalancha de mini-expansiones para Carcassonne
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2012, 22:01:53 »
Eso de los círculos en las cosechas me parece la raja (o copadísimo como dicen ustedes).

¿Existe o existirá una variable con mazos de losetas pre-fabricados?  ::)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Avalancha de mini-expansiones para Carcassonne
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2012, 23:33:08 »
Sí, estamos preparando la parte gráfica en estos momentos. Lo que no puedo confirmar es lo de los 3 euros. Creo que serán algo más caras (4-5). Hay seis modelos diferentes y cada uno contiene 8 losetas, un reglamento y un número de piezas variable.

Xavi Garriga

Bueno por ese precio si hay alguna que aporte algo interesante de verdad al juego seguramente caerá.

Saludos.

freddy

Re: Avalancha de mini-expansiones para Carcassonne
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2012, 10:12:18 »
Bueno por ese precio si hay alguna que aporte algo interesante de verdad al juego seguramente caerá.

Saludos.

Hombre, 3 euros me parece correcto. Ya 5, lo veo carillo. Comprar las 6 supondria 35 euros, casi el doble de lo que cuesta el juego básico y ninguna expansión ha llegado nunca a ese precio ni por asomo, ni siquiera la de La Torre que incluye el organizador y las piezas de madera. Como ya digo, a mi en un principio me parece una propuesta interesante, pero habrá que esperar a ver cual es el precio final para emitir un veredicto.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Avalancha de mini-expansiones para Carcassonne
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2012, 10:20:58 »
Tienen buena pinta la verdad, yo a 3 pavos me las pillaba todas, y a 5 ninguna. Asi que espero que salgan por 3.5-4.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Avalancha de mini-expansiones para Carcassonne
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2012, 12:31:22 »
Hombre, 3 euros me parece correcto. Ya 5, lo veo carillo. Comprar las 6 supondria 35 euros, casi el doble de lo que cuesta el juego básico y ninguna expansión ha llegado nunca a ese precio ni por asomo, ni siquiera la de La Torre que incluye el organizador y las piezas de madera. Como ya digo, a mi en un principio me parece una propuesta interesante, pero habrá que esperar a ver cual es el precio final para emitir un veredicto.

No me acuerdo exactamente pero las amplis estas de caja chica antes salían más caras, así que no veo el problema además comprar todas no lo voy a hacer porque sinceramente dudo de que merezcan la pena todas, últimamente se le esta yendo de las manos y realmente no aportan nada. ;) :)

Saludos.

luarand

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Avalancha de mini-expansiones para Carcassonne
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2012, 12:45:34 »

  Hola,

  Un pequeño resumen de cada una de las seis mini expansiones (en ingles).

  http://boardgamegeek.com/boardgamefamily/17175/carcassonne-minis

  Un saludo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Avalancha de mini-expansiones para Carcassonne
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2012, 12:51:05 »
Yo me quedo con básico más posadas/catedrales, constructores/comerciantes y el alcalde de la del alcalde/monje. Esa es mi combinación ganadora para el juego quitando además algunos meeples normales por usar los especiales, que de otro modo hay demasiados. No creo que caiga con ninguna de estas de las cajas, pero a 3/5 euros si alguna merece la pena tendría mucha más opciones que una caja de las grandes a 18 euros.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Avalancha de mini-expansiones para Carcassonne
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2012, 13:43:18 »
Yo me quedo con básico más posadas/catedrales, constructores/comerciantes y el alcalde de la del alcalde/monje. Esa es mi combinación ganadora para el juego quitando además algunos meeples normales por usar los especiales, que de otro modo hay demasiados. No creo que caiga con ninguna de estas de las cajas, pero a 3/5 euros si alguna merece la pena tendría mucha más opciones que una caja de las grandes a 18 euros.

En vez del alcalde yo juego con el Rey y el ladrón.

He mirado las amplis y no hay nada que a mi me guste, siguen los derroteros de las últimas ampliaciones, complicando demasiado un juego sencillo y en menor medida la filosofía del juego.

Hay dos amplis que juegan con el Track de puntuación (¿alguien lo utiliza? porque yo me llevo papel y lápiz), the messages y the rober. La primera pones un segundo queco en el track y cuando está en una casilla sombreada puedes hacer acciones especiales y the robber le quitas puntos a un jugador cuando puntua si está en la misma casilla en el track de puntuación.

The ferries es una ampliación para jugar con caminos, conectándolos o dejándolos incompletos por medio de ferris.

The flier es totalmente azar, cuando pones una tile con el simbolito de la ampli, pueds elegir colocar el queco en casillas adyacentes mediante una tirada de dado y la dirección del viento ???

Mage & Witch, funciona de forma similar al hada, se van moviendo y en el momento de puntuar da(el mago) o quitan puntos(brujo).

La única que se salva es la de Goldmine y es porque es una repetición de la mecánica de las telas, trigo y barriles del comerciantes y constructores.

Me han dejado un poco frio :P

Saludos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Avalancha de mini-expansiones para Carcassonne
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2012, 17:14:22 »
Para mi goldmine es la que tiene mejor pinta, pero la pregunta que tengo, que no se si me he enterado... es que venden losetitas y reglas en cada mini expansion, pero la movida es... cada paquetito es una expansion por si misma? o tienes que comprarte varios paquetitos iguales para tener suficientes losetas para las nuevas reglas que mete?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Avalancha de mini-expansiones para Carcassonne
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2012, 17:18:43 »
Para mi goldmine es la que tiene mejor pinta, pero la pregunta que tengo, que no se si me he enterado... es que venden losetitas y reglas en cada mini expansion, pero la movida es... cada paquetito es una expansion por si misma? o tienes que comprarte varios paquetitos iguales para tener suficientes losetas para las nuevas reglas que mete?

Cada caja es una expansión por si misma, pero además incluyen una loseta en cada paquete para jugar a la expansión de Carcassonne: Corn Circles, Plague & Tunnels.

Saludos.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Avalancha de mini-expansiones para Carcassonne
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2012, 17:34:19 »

Yo no creo que las compre, quizá alguna que lo merezca. Pero a mi esto de las miniexpansiones es lo que me gusta. Quiero decir... el catán cities&knights es pagar 35 euros por tener un juego diferente [que en total te ha costado más de 60€]. Me gusta más la idea de tener un juego, y por unos pocos eurillos darle un poco de aire fresco.

[es que eso de las expansiones más caras que el básico y que cambian el juego... para eso me compro un juego nuevo!]

my 5 cents

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Avalancha de mini-expansiones para Carcassonne
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2012, 00:39:14 »
Para mi más valen como objeto de colección, son bonitas e interesantes, pero no creo que aporten para mejorar la experiencia de juego...

Si quieren refrescar realmente el juego, chequen esto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

freddy

Re: Avalancha de mini-expansiones para Carcassonne
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2012, 18:04:40 »
Cada caja es una expansión por si misma, pero además incluyen una loseta en cada paquete para jugar a la expansión de Carcassonne: Corn Circles, Plague & Tunnels.

Saludos.

En relidad sólo será la expansión Corn Circles, que son 6 losetas y vendrá 1 en cada mini-expansión, con lo que comprando las 6, tienes una séptima expansión ( para quien no la tenga, claro ).

Este año, según BGG también aparecerá el pack Corn Circles, Plague & Tunnels que tu comentas, que recopila las 3 expansiones promocionales.

corrector XXI

Re: Avalancha de mini-expansiones para Carcassonne
« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2012, 22:09:09 »
Ya hay imágenes del contenido de las expansiones:
http://boardgamegeek.com/article/8409037#8409037

Las losetas de los cultivos son diferentes a las ya conocidas.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2012, 22:13:37 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?