logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3936 veces)

VIRIATO

Que tal está Pingüinos Para una niña de cuatro años.
« en: 09 de Noviembre de 2013, 18:19:39 »
Hola, pues eso que tengo una hija de cuatro años y medio, y quería saber si se puede jugar con ella y que tal está , ya que en la caja pone que a partir de ocho años.

Un saludo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Que tal está Pingüinos Para una niña de cuatro años.
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2013, 18:28:52 »
¿Jugarías con ella a las damas?

Si la respuesta es si, adelante. Si no, yo me esperaría.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que tal está Pingüinos Para una niña de cuatro años.
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2013, 18:36:38 »
Mejor un animal sobre animal.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que tal está Pingüinos Para una niña de cuatro años.
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2013, 18:43:20 »
 Depende si ya está acostumbrado a jugar a juegos, siempre acaba dependiendo de cada niño, pero 4 años me parece todavia pronto, aunque todo es probarlo.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

VIRIATO

Re:Que tal está Pingüinos Para una niña de cuatro años.
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2013, 23:28:40 »
Ok gracias chicos. Si el animal sobre animal lo probamos en las Ludo Ergo Sum y nos gustó a todos.
Un saludo.

danielbonito

Re:Que tal está Pingüinos Para una niña de cuatro años.
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2013, 00:42:09 »
Olvídate. Tengo un hija de 4 años y el pingüinos es muy difícil. Te recomiendo el chicken cha cha cha o su versión de los puercoespines.

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re:Que tal está Pingüinos Para una niña de cuatro años.
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2013, 11:53:20 »
Creo que es muy subjetivo y depende de lo acostumbrados que estén los niños. yo tengo dos, uno de tres y otra de cinco, al pequeño le cuesta más pero le ayuda la hermana y juegan solos (SIIIIIIIIIIIIIII solosssssssssss gracias tiempo!) le puede costar más al pequeño lo de contar, pero lo que son los movimientos lo entienden perfectamente

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que tal está Pingüinos Para una niña de cuatro años.
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2013, 16:08:07 »
Mi hija mayor, que ahora tiene 7 años, empezó a jugar al Pingüinos precisamente con 4, y tras un par de partidas entendió perfectamente de qué iba el juego (otra cosa es que llegase a dominarlo, claro).

Coincido con lo expresado por otros de que todo depende de si a la niña le gusta jugar a juegos de mesa (no todos los niños tienen paciencia para ello) y si está en un ambiente jugón. Yo con mi hija juego desde pequeñita, y ahora juega a Catán, Carcassonne infantil, triominos, San Petersburgo (está empezando), Alhambra y Dominion (le encanta usar las milicias, me salió agresiva...) y Smallworld. Este año por navidad tal vez caiga un Carcassonne normal. Le encantan los juegos (ya me imagino que con su hermana pequeña será más difícil, es mucho más movida que ella) y es rápida pillando reglas... y avispada cuando le explicas estrategias.

Yo te diría que lo pruebes. Si no cae ahora, lo hará el año que viene.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

VIRIATO

Re:Que tal está Pingüinos Para una niña de cuatro años.
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2013, 21:43:13 »
Gracias chicos, pues supongo que como a todos, lo que les gusta es jugar con sus papás.
Tengo el de la casa de la bruja pirula de haba, y de vez en cuando jugamos, me gustaría pillar para reyes el del Laberinto Mágico, que tiene buenas críticas, pero es algo más caro.

Un saludo.

Solinete

Re:Que tal está Pingüinos Para una niña de cuatro años.
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2013, 14:06:31 »
Yo espere a que el mio tuviese 4 y medio. Antes solo 1000km y Carrera de Tortugas. Pero eso si, con la niña (3 y medio) ya esta jugando con su hermano (actualmente 5) y ha requerido menos explicaciones, sería por estar en familia.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Que tal está Pingüinos Para una niña de cuatro años.
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2013, 23:05:54 »
Gracias chicos, pues supongo que como a todos, lo que les gusta es jugar con sus papás.
Tengo el de la casa de la bruja pirula de haba, y de vez en cuando jugamos, me gustaría pillar para reyes el del Laberinto Mágico, que tiene buenas críticas, pero es algo más caro.

Un saludo.

No lo dudes. pillate el laberinto mágico. Al mio se lo cogí hace un par de años y seguimos jugando de vez en cuando.

VIRIATO.

yo al mio empecé a comprarle juegos a lo 3 años. empezamos con el frutalito, animal sobre animal,... y hasta ahora. con 4-5 años sus preferidos eran animal sobe animal, el frutalito (a pesar de lo trillado que lo tenia solía querer catarlo de vez en cuando) y sobre todo carrera de tortugas.
 el pinguinos no lo he probado, lo siento.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que tal está Pingüinos Para una niña de cuatro años.
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2013, 23:17:46 »
Todo depende de su recorrido lúdico. Judit juega habitualmente. Carece de una estrategia compleja ( tiene 3 años) pero sabe esperar el turno y intenta pillar las losetas de 3 peces porque tienen muchos. Dicho esto no es de sus preferidos. Es simpático pero para esa edad hay autenticas virguerias.

Si no ha jugado ha nada te recomiendo algo corto no muy largo y a poder ser colaborativo aprender a perder a esa edad es duro. Pero necesario.  Por ejemplo un hop hop hop. Si no te gusta el rollo colaborativo una pequeña joya es la escalera de fantasmas lo acaba de sacar Devir y es muy rápido, trabaja la memoria. Aunque pierdas se puede hacer una revancha rápidamente. Otro rapidísimo es Beppo el Carnero que trabaja puntería y habilidad.


Si ya tiene mecánicas asimiladas yo me decantaría por algo que le motivase. Si le gustan las cosas de habilidad los compañeros te han recomendado Animal sobre Animal que es una maravilla.

Si le gusta la memoria para esa edad hay maravillas, el baile de las mariquitas , el cocoricó y el laberinto mágico son muy buenos.

Si quieres algo con más chicha hay una preciosidad de selecta que combina memoria con estrategia de recorrido.
http://www.selecta-spielzeug.de/index.php/selecta_en/produkte/spiele/familienspiele/rettet_den_maerchenschatz

Pero lo más importante es que juegues con ella y os lo paséis de coña.



Un abrazo

Maltzur  Baronet

VIRIATO

Re:Que tal está Pingüinos Para una niña de cuatro años.
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2013, 21:17:40 »
Hola, gracias de corazón. El Bepo lo probamos en las jornadas de Alcorcón y a la madre y a mi nos encantó, no a ella.
El de Animal sobre Animal también lo probamos y nos gustó, pero a ella solo le gustó no le entusiasmó. Si que le gustó mucho el de la princesa del Guisante..............Si es que es una fanática de Princesas y Brujas, si el juego tiene algo de esto, ya tiene bastante ganado.

Y el Fantasma Blizt que tanto pega ahora??

Liquid326

Re:Que tal está Pingüinos Para una niña de cuatro años.
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2013, 21:45:37 »
Y un Bausack?
Yo lo he probado con niños de 4 años, incluso con 3, y les encanta hacer torres.  ;)