logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4096 veces)

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego familiar para niño de 6 años?
« en: 21 de Julio de 2014, 01:14:59 »
Pues eso q mi sobri va a cumplir 6 años y sus padres me han pedido un juego de mesa familiar ... Cual se os ocurre? El primero q a me viene en mente es el Mice and Mystics, creo q al nene y al padre le haría ilusión, lo malo es q no lo veo muy familiar ( para q tb lo juegue la madre).  Q otros juegos sugerís ?
England expects that every man will do his duty

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego familiar para niño de 6 años?
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2014, 01:46:06 »
Pues eso q mi sobri va a cumplir 6 años y sus padres me han pedido un juego de mesa familiar ... Cual se os ocurre? El primero q a me viene en mente es el Mice and Mystics, creo q al nene y al padre le haría ilusión, lo malo es q no lo veo muy familiar ( para q tb lo juegue la madre).  Q otros juegos sugerís ?

Yo creo que el Mice&Mystics se le quedará un poco grande para el niño con esa edad, se podria jugar si el padre lleva el juego y el niño tira los dados y realiza decisiones fáciles pero el reglamento tiene detallitos de los cuales hay que estar pendiente, el chaval es aún joven creo yo para un juego de esta envergadura.

Yo siempre recomiendo el mismo para niños, a partir de 6 años (aunque al principio muy guiados): el Fantasma Blitz. Es increíble como se pican y lo disfrutan.

Otras opciones podrian ser de este estilo muy sencillitos como el Laberinto Mágico, Escalera Encantada, Carrera de Tortugas, King of Tokyo o alguno incluso de Haba (Feroces Vikingos por ejemplo).

Habria que ver sobretodo qué tan acostrumbado está a jugar y a tomar decisiones, porque no todos los juegos que he nombrado tienen la misma dificultad, aunque todos se pueden jugar si se guia en las primeras partidas.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

stromboli

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego familiar para niño de 6 años?
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2014, 08:53:55 »
Con mi hijo funcionaron muy bien La isla prohibida y Flash point. Al ser cooperativos los padres pueden guiar un poquito al niño y el hecho de ganar todos esta muy bien.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego familiar para niño de 6 años?
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2014, 09:06:45 »
El pilotos intrépidos es muy chulo con esa edad,  otro muy bueno es el dobble depende el niño pueden tener muy buena vista y pueden hacerte sufrir considerablemente,  el piko piko si suma muy bien,  y los que han recomendado antes también son buenos fantasma, laberinto...
Yo decidiría por complejidad en función de si ha jugado antes y si quieren que pueda jugar solo con otros niños
Un abrazo

Maltzur  Baronet

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego familiar para niño de 6 años?
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2014, 09:18:43 »
No busques más. Carrera de tortugas es vuestro juego ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego familiar para niño de 6 años?
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2014, 09:47:14 »
Mil gracias a todos! Decidido, Al final va a caer el King of Tokio y el fantasma blitz como filler.
England expects that every man will do his duty

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego familiar para niño de 6 años?
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2014, 09:50:12 »
Por cierto, ya lo tiene pero el campeón de campeones es el Pitch Car!!!
England expects that every man will do his duty

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego familiar para niño de 6 años?
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2014, 10:16:00 »
De flickering tienes muchos que podrán servirle para los próximos cumpleaños.
Echa un vistazo al Catacombs.

miguelon77

Re:Juego familiar para niño de 6 años?
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2014, 10:43:03 »
King of tokio, jamaica, carrera de tortugas y flash point son juegos que yo juego con el mio.
echamos otra???

cronox

Re:Juego familiar para niño de 6 años?
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2014, 12:37:00 »
Jenga, Banjooli Xeet, Carrera de Tortugas, Villa Paleti, Herencia de Tia Agata...

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego familiar para niño de 6 años?
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2014, 16:41:03 »
Enchanted forest

jye14799

Re:Juego familiar para niño de 6 años?
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2014, 16:46:13 »
Dobble, Carrera de tortugas, Banjooli Xeet, Monza de Haba, Noah,...
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego familiar para niño de 6 años?
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2014, 21:29:17 »
Dungeon raiders, unno. De los cooperativos hay varios como la isla prohibida, andor...
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

soniamatrona

Re:Juego familiar para niño de 6 años?
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2014, 00:42:00 »
Hola!
Te digo los que le hemos comprado a mi hijo este último año, hace 7 la semana que viene (qué mayor ya, snif):
—carrera de tortugas
—viva topo
—dobble
—fantasma blitz
—piou piou
Todos esos le encantan, pero yo creo
que el que más le gusta con diferencia es el Ticket to Ride Europa. Lo de colocar los vagones le vuelve loco...
Cualquiera de ellos es más que apto para esta edad, y vosotros también los disfrutareis, menudos piques me llevo yo al fantasma blitz o al viva topo!!! A mí el que más me aburre es el carrera de tortugas, pero jugamos mucho también porque al mediano de tres años le encanta mover las tortuguitas, y así vamos metiéndole en el mundillo.
Ahora quiere que le enseñemos a jugar al Pandemia, a ver si primero me entero yo de cómo va.

Espero que te haya servido mi experiencia, un saludete.

Sonia.

mrspock

Re:Juego familiar para niño de 6 años?
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2014, 08:38:34 »
A mi nano (6) y sobrino (8) les gusta el 123 ahora me ves