logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12428 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola, Lío con las expansiones
« en: 04 de Marzo de 2012, 21:07:51 »
Hola,

He estado buscando y tengo un lío morocotudo con las expansiones del Agrícola.

A ver he visto que hay una que es Bosques y Cenagales que añade lo de calentar la casa, caballos y adquisiciones mayores y menores.

Luego una que se llama Tunning pero entiendo que esta es una edición limitada que creo que ya está agotada, que incluye nuevos mazos, estaciones y algo más.

Y por último una nueva que está por salir en plan familia... la he visto en un hilo pero estaba en aleman, creo recordar.

¿Son estas o hay más y me equivoco? ¿Merecen la pena o son tontería? ¿Existen algunas P&P de este tipo?

Gracias por las respuestas!
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2012, 11:29:03 por horak »

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2012, 22:22:16 »
Si te gusta muchísimo el Agricola, te gustará tenerlas.

Pero yo esperaría a haber jugado al menos 20 o 30 partidas y haber probado todos los mazos en condiciones antes de plantearme el gastarme dinero en un juego que funciona estupendamente con lo que trae en la caja básica.

Un saludo.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2012, 22:37:57 »
Pero yo esperaría a haber jugado al menos 20 o 30 partidas y haber probado todos los mazos en condiciones antes de plantearme el gastarme dinero en un juego que funciona estupendamente con lo que trae en la caja básica.

Incido en lo que te dice enhac, el Agricola da para muchísimas partidas sin necesitar expansión alguna. A mí el juego me encanta, es de mis favoritos, y no siento ninguna necesidad por meterle una expansión, es perfecto y con una rejugabilidad tremenda tal y como viene.

Eskizer

Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2012, 23:50:21 »
La única expansión verdadera del Agricola es la de Bosques y Cenagales. Es muy buena y cambia bastante el juego base por si lo tenías quemado, pero como te han dicho, no tengas prisa en comprarla, espera a dominar el juego base que es en si mismo redondo.

El Tunning trae varios mazos nuevos con los que, yo por lo menos, juegas una vez y listo. Ya que están descompensados, son un poco por hacer la gracia. Son una recopilación de mazos que iban sacando en las distintas ferias de juegos.  

También trae el Mazo X que sí mete un factor nuevo al juego, pero también es una chorrada y lo vuelve todo más azaroso. Lo que a mi más me gusta del tunning son unos tableros de jugador muy bonitos (otoño, invierno, primavera, Marte y el oeste americano, en el juego base viene el verano)y los animales de madera (por si no los tenías) y creo que los vegimeplees.

Después sé que hay varios mazos que venden sueltos, pero ninguno de ellos está traducido al español. De esos mazos los únicos que llaman mi atención son el Gamer's Deck, el mazo que se usó en el campeonato del mundo y el de las hadas en el bosque o algo así, pero mientras estén en ingles yo paso de ellos.

Un saludo
« Última modificación: 04 de Marzo de 2012, 23:57:06 por Eskizer »

angel3233

Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2012, 23:56:58 »
Recuerdo que en P&P también existe la expansión Los frutales, o el frutal; añada un nuevo tablero y la opcion de recoger fruta del mismo.

Los ficheros necesarios creo están en la BGG

Eskizer

Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2012, 23:59:06 »
Recuerdo que en P&P también existe la expansión Los frutales, o el frutal; añada un nuevo tablero y la opcion de recoger fruta del mismo.

Los ficheros necesarios creo están en la BGG

Creo que no es oficial.

En cualquier caso, aprovecho para preguntar si alguien la ha probado, está bien?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2012, 00:02:42 »
Bosques y Cenagales es una excelente expansión que debes probar una vez hayas dado mucha caña al juego base.

Lo demás es, en mi opinión, prescindible. Y a mi el juego me encanta...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ilopez10

Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2012, 00:10:11 »
Hola,

He estado buscando y tengo un lío morocotudo con las expansiones del Agrícola.

A ver he visto que hay una que es Bosques y Cenagales que añade lo de calentar la casa, caballos y adquisiciones mayores y menores.

Además añade una mecánica basada en las "acciones especiales", que son acciones que puedes realizar sin usar tus miembros de la familia, pero debe quedarte al menos uno sin usar en tu casa para poder jugar una "acción especial" de estas. Un poco complicado de explicar por escrito, pero fácil de ver una vez que lees las reglas.

Otro detalle de Bosques y Cenagales es que algunas adquisiciones mayores están encima de otras y las que están debajo no pasan a estar disponibles hasta que alguien haya construido la que tiene encima.

Para mi no es tanto una "expansión" como una "secuela". Complica más el juego, dando la sensación que estás jugando a otro juego distinto... pero no del todo.

Más info.

Citar
Luego una que se llama Tunning pero entiendo que esta es una edición limitada que creo que ya está agotada, que incluye nuevos mazos, estaciones y algo más.

No es una edición limitada. Es una caja que contiene diversos accesorios para tunear tus partidas, más bien (más piezas para el trigo, el junco, los adobes, maderas, piedras...)



Unos tableros en plan decorados de manera distinta (incluso hay uno que se parece a la tierra roja de Marte):



Incluye también unos mazos pequeñitos:

El mazo X ambientado en una posible "invasión alienígena" con guiños a películas como Star Wars, Star Trek, Las chicas de la Tierra son fáciles...

El mazo Ö: ambientado en Austria, otro mazo ambientado en Chequia y el mazo L con prácticamente la plantilla de los trabajadores de Lookout Games:



Además tiene unas pegatinas por si quieres tunear los discos de las familias:



Citar
Y por último una nueva que está por salir en plan familia... la he visto en un hilo pero estaba en aleman, creo recordar.

Nu sé. Creo que es un juego distinto que está diseñado sólo para dos jugadores. Mira a ver si estamos hablando de lo mismo:

http://boardgamegeek.com/boardgame/119890/agricola-die-bauern-und-das-liebe-vieh

Citar
¿Son estas o hay más y me equivoco? ¿Merecen la pena o son tontería? ¿Existen algunas P&P de este tipo?

Te equivocas. Hay más. Esto es más largo que el columpio de Heidi.

Legendary Forest: un mazo para meter personajes de cuentos de hadas.No lo he jugado.



Agricola Gamer's Deck: Un nuevo mazo de oficios + adquisiciones menores ideado por la gente de  http://Play-Agricola.com (el grupo de playtesters online de Lookout). Tras tres partidas sólo puedo decir que me resulta más fácil seguir la estrategia de alimentarme de zanahorias que con ningún otro mazo y que me resulta más "equilibrado" (no hay cartas descompensadas por inútiles o por extremadamente potentes)



Y me dejo algunas en el tintero. Mira en este ¡ENLACE! para encontrar las que no menciono.

Citar
Gracias por las respuestas!

De nada :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2012, 13:07:24 »
Bosques y Cenagales es una excelente expansión que debes probar una vez hayas dado mucha caña al juego base.

Lo demás es, en mi opinión, prescindible. Y a mi el juego me encanta...

Ampliación para jugones, abstenerse los fan del modo familiar.


MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2012, 17:33:48 »
Guauuuuuuuu!!! Muchas gracias a todos especialmente a ilopez ahora me ha quedado muy claro!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2012, 20:47:07 »
Incido en lo que te dice enhac, el Agricola da para muchísimas partidas sin necesitar expansión alguna. A mí el juego me encanta, es de mis favoritos, y no siento ninguna necesidad por meterle una expansión, es perfecto y con una rejugabilidad tremenda tal y como viene.

Estoy con Mr Punch. Mira que yo soy de comprarle expansiones a todo, pero Agrícola, siendo uno de los primeros juegos que he tenido, y habiéndole echado muchas partidas, creo que no necesita expansiones. Que no digo que luego la juegue y me encante, pero sencillamente yo no se la compraría (Lo siento Pedrote, por mucho que lo repitas a mi no me convences xDDD)

La única Expansión expansión, por cierto, es la de Bosques y Cenagales. La tunning es más anecdótica que otra cosa.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2012, 21:51:35 »
Yo la tengo desde que compré el Agrícola y nunca la he usado, y creo que aún tardaré en usarla.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2012, 09:33:56 »
A mi la expansión del cenagales me parece buenísima. El juego básico ya de por si es redondo, pero con esta expansión es aún mejor.

Lo demás también lo tengo pero prescindible, solo si eres un completista o has jugado infinidad de veces y quieres probar otros mazos

estion

Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2012, 16:39:30 »
Lo único que no me gusta de la de bosques y cenegales es que no se hasta que punto está testeada la versión con oficios. Me da la sensación de que no es tan redonda como la versión 2 y por los comentarios que he ido leyendo por BGG es posible que así sea.

Eskizer

Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2012, 16:51:19 »
Lo único que no me gusta de la de bosques y cenegales es que no se hasta que punto está testeada la versión con oficios. Me da la sensación de que no es tan redonda como la versión 2 y por los comentarios que he ido leyendo por BGG es posible que así sea.

A mí me da la sensación de que se pierde sinergia entre los oficios y las nuevas adquisiciones menores.