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gekkonidae

Re:Barbarian Prince Rediseño
« Respuesta #30 en: 14 de Septiembre de 2016, 00:13:53 »
Pues si, el meollo esta en las reglas, es donde esta la aleatoriedad y la rejugabilidad, no importa tanto que el mapa sea fijo cuando los eventos no dependen de el.

Por cierto, en las reglas se habla del parámetro destreza pero en la tabla del personaje no lo veo por ningún lado. No veo como se aplica

El que tenga un momento que me lo aclare, yo voy al dar una tercera lectura al las reglas para ver si voy pillando las cosas y ver si me las imprimo pronto y me preparo para poder probarlo.
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Delan

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Re:Barbarian Prince Rediseño
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:14:17 »
La destreza la sacas al inicio del todo. Basicamente tiras un dado y ese es tu nivel. Tiene un nombre compuesto y medio raruno que ahora mismo no caigo.

Lo del mapa modular es un problema al que llevo un par de dias dando vueltas sobre todo por el tema de la influencia entre facciones. Si no lo metieramos estaria listo pero es algo que me gustaria meter y claro al ser modular es dificil tener un territorio de faccion determinado. Si es fijo lo dibujas y ale, esto hexs son de esta faccion, pero al ser modular.... no tengo claro como podriamos trasladar ese concepto.

gekkonidae

Re:Barbarian Prince Rediseño
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2016, 11:05:40 »
Se podría suponer que en algún momento anterior a cuando se inicia el juego, cada facción ha tenido tiempo de buscar un lugar idóneo para establecerse. Entonces al inicio se sortearían todas las macrolosetas (tipo mage knight) que ellos podrían colocar como más les interese. EMpezarían colocando dos o tres bocaarriba y estableciendo sus bases en el lugar más estratégico.

O cada facción tendría dos o tres macrolosetas determinadas y carcaterísticas, que puedes colocar como más les interese para formar su zona de inicio.

Con el resto de losetas que les quedan, las van colocando bocaabajo alrededor de su base, de forma que ellos conocen el terreno cercano pero el enemigo no ( tendría que haber una marca en el reverso para que al voltearla quede como decidió el jugador y no de otra forma).Estas se irían descubriendo durante el juego como en Clash of cultures. Y así hasta que todas las losetas del juego queden colocadas y conectadas formando un tablero, estando bocaarriba sóloo las dos o tres de cada base.

Además podría haber exploración a dos niveles, el macro sería el expuesto arriba y el micro serían losetas hexes con pequeñas particularidades del terreno que sólo se pueden conocer estando muy cerca. Éstas podrían ser arenas movedizas, charcas radioactivas, manada de jabalís mutantes, abejas asesinas....etc

De esta forma, cada vez que un jugador realiza una acción, el resto hacen un poco como el master de un juego de rol, colocándole esas losetas por el camino, creando microeventos donde se podrían meter muchas cosas temáticas que ayuden a la ambientación. Eso también ayudaría a descargar el reglamento porque esas reglas podrían ser simples y no tendrías que ir a buscar el evento a una tabla y ver cómo se resuelve.

De esta forma los entreturnos serían parte activa del juego porque el resto de jugadores pueden intervenir en el turno de otro, facilitar o dificultar el movimiento, dirigirlo por ejemplo hacia una de tus macrolosetas no volteadas donde sabes que hay un terreno complicado.

También permitiría farolear porque si no te ponen obstáculos puedes pensar que te estas dirigiendo a una zona peligrosa de por sí (suponiendo que vas hacia una macroloseta aún bocaabajo).

Esas losetas de microexploración podrían ser retiradas al resolverlas, otras podrían ser permanentes:charcos, grietas, barrancos, maleza, animales que reaccionan cuando te acercas....etc

De esta forma habría variabilidad a dos niveles, el de las macrolosetas y el de las microlosetas. Tendrías que poner todas las macrolosetas y microlosetas en el mismo lugar para repetir un escenario y eso sería complicado a menos que lo apuntes.

Puede seguir habiendo coordenadas si se hacen unas losetas de 1 hex con letras y otras con números y se ponen junto a las losetas que quedan en dos de los bordes perpendiculares del escenario.

Eso suponiendo que el escenario se crea como he dicho, con todas las losetas desde el incio, pero algunas bocaabajo.

Si se van añadiendo durante el juego, se les van poniendo al lado los correspondientes hexes con letras o números.

O bien se pasa de las coordenadas y los objetos escondidos se representan con tokens que quedan sobre el terreno y que necesitan una tirada especial para que otros jugadores los encuentren, y una tirada más sencilla para encontrarlo si lo enterraste tú.

O bien, que en el mapa haya nombres para identificar las zonas, "Charca pestilente", "Vertedero de las arañas", "Zarzas venenosas", "LLano de los mosquitos"...etc y el token no represente un hexe concreto sino que en la zona hay algo escondido.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2016, 11:09:03 por gekkonidae »
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Re:Barbarian Prince Rediseño
« Respuesta #33 en: 14 de Septiembre de 2016, 11:09:56 »
Hostias me lo tendre que leer con calm porque me has abrumado con tanta cosa de golpe XD pero es interesante lo que planteas.

Eso si. No sabia que habiamos pasado a juego multijugador XDDD

gekkonidae

Re:Barbarian Prince Rediseño
« Respuesta #34 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:29:39 »
Al leer lo de facciones no se porque entendí que seria multijugador tu proyecto  :D

Pero bueno, un multisolitario también sería posible en un mapa tan grande, si se encuentran, bien, si no pues cada uno al su bola y fastidiando al los otros con las losetas de microexploracion y eventos. Y si vas solo, las sacas de un mazo. :D
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Re:Barbarian Prince Rediseño
« Respuesta #35 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:37:09 »
La verdad es que mis conocimientos no dan para intentar hacer un multijugador y que este equilibrado la verdad. Por no mencionar que este tipo de juegos basados en eventos que hay que leer todo el tiempo... yo no se a los demas pero o es cooperativo y a dos como maximo o yo me pego un tiro si tengo que jugar con mas gente. No lo veo comodo el sistema para el multijugador la verdad.

Marcus

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Re:Barbarian Prince Rediseño
« Respuesta #36 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:59:20 »
Hacerlo multijugador iba a ser demasiado y no iba a quedar bien, está bien como lo q es... Un solitario
Para multijugador hay mejores sistemas/mecánicas que en este...

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gekkonidae

Re:Barbarian Prince Rediseño
« Respuesta #37 en: 14 de Septiembre de 2016, 13:24:31 »
( has posteado mientras yo escribía, de todas formas la respuesta vale igualmente)

Sí, la verdad es que si se cambia mucho, ya no sería barbarian prince.
Lo más sencillo es reescribir los eventos y que sean del universo elegido, fallout, mad max...etc

Yo al fallout no he jugado a ninguno así que poco puedo aportar. Pero lo dicho, si al final me hago un mapa nuevo para el barbarian, me pasaré a dejarlo por aquí.

Y será inevitable que cambie algo de reglas y las pruebe, eso de morir tan rápido me desmotiva. Hay unos vídeos en youtube, muy pocos y en inglés.
En uno de ellos el tipo dice que no hay que jugar para intentar ganar porque es casi imposible, hay que jugar para disfrutar de la narrativa que se va creando. Por eso yo quiero que el personaje viva más.

De momento tengo la idea de que no muere, queda inconsciente y reaparece en otra parte del mapa. Un poco como gladiator, que se lo encuentran moribundo y se lo llevan para hacerlo gladiador.

Pues algo así, que no muera pero pierda días. Se crean un par de tiradas para decidir el lugar y los días y objetos perdidos y vuelta a empezar. Al respawnear podría ser que tuvieras seguidores, que hayas sido maldito, que estés preso o esclavo....tendría que mirarme más a fondo el libro para no crear cosas nuevas sino dirigirme a cosas que ya están ahí.

Es casi lo mismo que empezar una nueva partida pero se crea un relato ininterrumpido que te sumerge más en la historia y no te deja con la cara partida.

Incluso podría cambiarse el carácter del juego para que en vez de morir a menudo y/o perder al cabo de 70 días, la partida siga y siga hasta cumplir la misión, con lo que el relato siempre tendría final feliz pero la duración podría ser más o menos corta, o larguísima, prefiero tener que abandonar que morir cien veces y cansarme del juego.

Lo bueno es que es fácil "guardar partida", sólo hay una ficha en el tablero y el resto son anotaciones, eso es muy positivo y muy portable.

Pero bueno, eso de momento son divagaciones. Ya volveré por aquí si hago lo del mapa.

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Re:Barbarian Prince Rediseño
« Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2016, 14:32:34 »
Tampoco es complicado hacer que el juego sea mas fácil, o q no sea tan fácil morir, yo creo que vale con subir los puntos de combate/fortaleza y a lo mejor añadir algún modificadora para que sea mas fácil cazar o viajar...

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gekkonidae

Re:Barbarian Prince Rediseño
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2016, 20:31:30 »
En vez de fabricarlo, he abierto ventanas en el portátil, con el mapa, las reglas y un wordpad paara anotar. Me he descargado el programa Dice para tener dados virtuales y me he puesto a probar.

Pasadas dos horas sigo en la primera casilla que me tocó, el pueblo de Ogon, he intentado cruzar el río pero no he podido, por suerte no ha habido eventos. Pero como estoy al norte del río Tragoth, antes de poder comer han aparecido 5 guardias reales y ahora estoy viendo a ver si huyo, lucho o me escondo. :D

Desde luego la tarde se me pasa en un plis, hoy que estoy en la tienda y entra poca gente.

Lo que tengo dudas es la comida que tienes al inicio. No se si estás a cero o hay que hacer algo. De Oro tengo una moneda  :o , lo justo para una comida en un pueblo pero creo que ahora tendré que huir, o esconderme, por lo que estoy leyendo.

Es chungo arrancar con el juego, son muchas cosas.

Bueno este post ya es offtopic, no sé si abrir un hilo aparte para contar mi partida y pedir ayuda con las dudas.
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Re:Barbarian Prince Rediseño
« Respuesta #40 en: 14 de Septiembre de 2016, 20:54:14 »
En vez de fabricarlo, he abierto ventanas en el portátil, con el mapa, las reglas y un wordpad paara anotar. Me he descargado el programa Dice para tener dados virtuales y me he puesto a probar.

Pasadas dos horas sigo en la primera casilla que me tocó, el pueblo de Ogon, he intentado cruzar el río pero no he podido, por suerte no ha habido eventos. Pero como estoy al norte del río Tragoth, antes de poder comer han aparecido 5 guardias reales y ahora estoy viendo a ver si huyo, lucho o me escondo. :D

Desde luego la tarde se me pasa en un plis, hoy que estoy en la tienda y entra poca gente.

Lo que tengo dudas es la comida que tienes al inicio. No se si estás a cero o hay que hacer algo. De Oro tengo una moneda  :o , lo justo para una comida en un pueblo pero creo que ahora tendré que huir, o esconderme, por lo que estoy leyendo.

Es chungo arrancar con el juego, son muchas cosas.

Bueno este post ya es offtopic, no sé si abrir un hilo aparte para contar mi partida y pedir ayuda con las dudas.
Si usas las instrucciones en español, la parte de la caza está mal, es al revés...
(Tal y como viene es matemáticamente imposible cazar)

gonella

Re:Barbarian Prince Rediseño
« Respuesta #41 en: 14 de Septiembre de 2016, 21:57:01 »
Yo también estoy probando este juego a raíz del hilo. Os sigo con mucho interés, ya que parece super interesante lo que queréis llevar a cabo, aunque ando también más perdido que un pulpo en un garage.

Si al final decides hacer un hilo con tu partida, ya tienes un seguidor .


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gekkonidae

Re:Barbarian Prince Rediseño
« Respuesta #42 en: 16 de Septiembre de 2016, 10:18:26 »
Se me ha ocurrido un tema que daria mucho juego sin dejar de ser apocalíptico,  por lo menos en la mente del protagonista.

Seria El Quijote y tomaríamos el papel de Sancho. La narrativa del evento seria desde el punto de vista de su señor y la de la regla desde la vista de sancho.

Por ejemplo,el evento diria: "de la orilla del río salen unos tentáculos viscosos y lascivos que han atrapado al unas doncellas y las esta despojando de su ropa, el quijote se lanza raudo, mandoble en mano para cercenar los miembros de la repelente criatura"

y en la regla:" el quijote se ha lanzado hacia unas jóvenes que se acaban de bañar en el río y tratan de coger su ropa, que está trabada en la maleza, donde la habían colgado, tira el dado para tratar de detener al tu señor, o hacer que las jóvenes huyan desnudas y os apedreen desde lejos, o para que aparezcan sus maridos y os persigan para apalizaros"

Y cosas así..... habría que leerse el libro entero para documentarse claro.

Pero sería un tema ameno que se presta al cachondeo , menos trillado que el rollo postapocaliptico y más español.  El mapa seria inspirado en la realidad, con sus topónimos reales...

Estaría original no?
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2016, 10:20:07 por gekkonidae »
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Naalue

Re:Barbarian Prince Rediseño
« Respuesta #43 en: 16 de Septiembre de 2016, 10:46:25 »
Se me ha ocurrido un tema que daria mucho juego sin dejar de ser apocalíptico,  por lo menos en la mente del protagonista.

Seria El Quijote y tomaríamos el papel de Sancho. La narrativa del evento seria desde el punto de vista de su señor y la de la regla desde la vista de sancho.

Por ejemplo,el evento diria: "de la orilla del río salen unos tentáculos viscosos y lascivos que han atrapado al unas doncellas y las esta despojando de su ropa, el quijote se lanza raudo, mandoble en mano para cercenar los miembros de la repelente criatura"

y en la regla:" el quijote se ha lanzado hacia unas jóvenes que se acaban de bañar en el río y tratan de coger su ropa, que está trabada en la maleza, donde la habían colgado, tira el dado para tratar de detener al tu señor, o hacer que las jóvenes huyan desnudas y os apedreen desde lejos, o para que aparezcan sus maridos y os persigan para apalizaros"

Y cosas así..... habría que leerse el libro entero para documentarse claro.

Pero sería un tema ameno que se presta al cachondeo , menos trillado que el rollo postapocaliptico y más español.  El mapa seria inspirado en la realidad, con sus topónimos reales...

Estaría original no?
Pues la verdad es que la idea mola lo suyo.

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Re:Barbarian Prince Rediseño
« Respuesta #44 en: 16 de Septiembre de 2016, 10:53:22 »
Espera espera... de verdad estas sugiriendo que me lea el quijote para hacer un redisieño? Se os va la pinza cosa mala XDDDDD