juegos como Trivial y Monopoly ya forman parte de la cultura popular. Se venden solos.
Otra cosa, desde luego, es gastarse dinero y esfuerzos en el "caraculo".Lo cierto es que muchos juegos no se venden por que no se conocen, mucha gente al jugarlos queda sorprendida, como muy bien sabemos ya que nos pasó a nosotros. Por eso la grandisima (enorme) importancia del marketing y la publicidad, y más cada dia.Pero de eso, a anunciar algo como el "caraculo"... ¿quien le pone los nombres a estos juegos? ¿los mismos que traducen los nombre de las peliculas extranjeras?
Pues yo pienso que es mejor que las editoriales no publiciten los juegos, porque lo más probable es que termine repercutiendo en el precio final del producto. Puede que las ventas generadas compensen la inversión, pero es más seguro que terminen subiendo los precios para minimizar perdidas. Eso sí, si saliesen el la televisión serían más comúnmente vistos y por consiguiene nosotros menos raros. Pero es algo que a mi personalmente no me quita el sueño.Por cierto, ya decía yo que a mi colección le faltaba algo, me faltaba el Caraculo ese para estar completa.
Porque no lo necesitan y porque su público es otro.De los que citas no van a vender millones de juegos. Vender 20000 juegos para Hasbro es un fracaso de ventas.
hace un par de post decías lo contrario He puesto Hasbro como podría haber puesto otro, aun así, estoy seguro que si Hasbro oliera dinero en los "juegos modernos" se metería en ellos de lleno... si es cuestión de inversión lo lógico es que a alguien (unos jeques arabes, un fondo de inversión de jubilados americanos...) se le hubiera ocurrido comprar Haba (por poner a los que tú nombras), hacer esa inversión y forrarse, como nadie parece que este dispuesto a ello se puede deducir que por lo menos de momento invertir esas cantidades en "juegos modernos" es arriesgado... por lo tanto no es solo una cuestión de inversión.
Cuando les interese y vean el negocio simplemente "lo compraran" como hicieron con WoC y magic...
Un poco de publicidad