logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2604 veces)

dariorex

Un saludo majos. Ando jugando una liguilla de Tipo 2 / Standard (que acaba en un par de semanas) y voy bien clasificado, en plan zona media de la tabla, empatando en el Bernabeu y sacando puntos en la Condomina y Las Gaunas, y esas cosas. Para clasificarme para el top 8 final calculo que necesito 4 victorias en 8 rondas. Estoy jugando y siendo más o menos fiel al mazo Mono Black Devotion (la versión canónica es la de Owen Turtenwald: http://www.channelfireball.com/home/spoiler-spotlight-bile-blight/) que me gusta bastante y al que estoy bastante acostumbrado.

El problema que tengo es que los mazos de control me crujen con bastante frecuencia con sus pu**s Esferas de detención y todas esas mieldas, y he pensado golgarizarlo un poco para incluir dos cartas que me darían bastante vidilla y al mismo tiempo me ayudarían a mantener a raya los monoblue y otros arquetipos puñeteros. Se trata de Abrupt Decay y Golgari Charm (ambas de coste 1 pantano + 1 bosque).

Las base de criaturas la mantendría intacta, ya que me dan devoción y funcionan bien etc, además, podría recuperarlas con el Abrupt Decay o regenerarlas con el amuleto. la unica que me tienta es Dread Mangler.

Mi problema es con el maná. Ahora mismo no hay tierra doble negra-verde con scry, aunque si la que palmas dos vidas si la metes enderezada. El scry me da palo perderlo (usaba 4 templos negro-azul) pero meter 8 tierras que entran giradas me da palo. Por otra parte, como no necesito las dos herramientas golgari hasta que avance la partida (para despollar esferas de detencion o regenerar bichos tras un Supreme Verdict) tampoco necesito maná verde desde la mano de apertura…

Mi idea es meter 3 Abrupt Decay + 3 Golgari Charm, y de tierras mantener las 4 mutabovedas, suistituir las tierras con scry por las 4 verdinegras con tributo de vidas y meter dos-tres bosques. En total, solo 6-7 fuentes de verde. ¿Como lo veis?

dariorex

Re:MAGIC - DUDAS, TESTEOS Y COMENTARIOS SOBRE MAZOS T2, MODERN, LEGACY…
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2014, 10:39:01 »
Bueno, pues ayer estuve testeando (con éxito, aunque bien pudo influir la suerte) mi "Devotion to Black" con un pequeño toque Golgari (parece un plato de un chef catalán de estos modernos, pero no, es un mazo muy joputa).

Como os decía la primera intención era meter peta-encantamientos para defenderme de los mazos de control. La verdad es que las dos cartas elegidas me dieron juego aunque no jugara específicamente con esos mazos. El Abrupt decay es un removal muy chulo al principio de partida y el Amuleto Golgari muy versatil. En principio utilicé 3 /3 de cada uno con el cuarto en el banquillo.

Decidí pasar de criaturas verdes o verdinegras salvo de la Reaper of the Wilds, que realmente no me dio gran cosa salvo en alguna partida esporádica. Para el FNM del viernes (que es para lo que me interesaban los testeos) creo que no la voy a usar, y posiblemente su lugar lo ocupe más removal u oyta cartita golgari muy maja que se llama Hallazgo preciado que por negro + verde me permite recuperar cualquier cosa del cementerio y llevarmela a mi mano (o si es el caso de una rata baratita, casi a mesa). Otra opción son los Scavengin Oooze o alguna criatura verde de coste 2 con posibilidades de hacer pupa.

de tierras, 4 shocklands verdinegras, 3 portales, 2 bosques parecen suficientes para alimentar el tema. El resto, 4 mutas y 12 pantanos. Estoy pensando meter un escenario de actores, que es una tierra que copia a cualquier otra de la mesa.   

En cuanto a la parte especificamente negra del mazo, decidí meter de entrada los Lifebane zombies, que dan mucho juego salvo contra el mirror. Y aun contra este, son un bicho 3-1 con dos de devoción al negro muy puñetero.

Bueno, pues cuando tenga la lista definitiva la cuelgo, pero ayer hice 3-1 frente a jugadores bastante buenos y con eso voy por encima de lo que necesito las dos proximas semanas en la liga (2-2).

dariorex

Re:MAGIC - DUDAS, TESTEOS Y COMENTARIOS SOBRE MAZOS T2, MODERN, LEGACY…
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2014, 21:41:56 »
Finalmente me clasifiqué para el top 8 de la liga de Tipo 2 de Itaca, y ayer hice un digno papel (creo) cayendo en cuartos por 3-1 contra mi némesis, un muy buen jugador pilotando un mazo de control, el único arquetipo al que he sido incapaz de ganar una ronda en estos dos últimos meses. Está claro que aún me queda mucho por aprender :)

Ha sido una experiencia bonita e interesante jugar durante un montón de semanas contra un grupo de jugadores regular de buen nivel por lo general y al mismo tiempo ir ganando confianza y juego mientras conocía mi mazo, con el que he jugado, calculo, más de 100 partidas. Creo que es una buena manera de entender el juego, el metajuego y de aprender y se lo recomiendo a todo el mundo que esté interesado en Magic.La verdad es que mis rivales han sido, al tiempo, compañeros y me han ayudado mucho para mejorar, dándome consejos aunque fuera en su contra… Gracias a la gente de Itaca, los responsables de la tienda (Esther y Javi) y todos mis rivales. Un muy buen sitio para jugar.

Por recapitular, empecé sin saber muy bien lo que tenía con un principio de mazo mononegro (en un draft me "cayeron" del cielo… o del infierno, sería más apropiado una copia de la Caida del Héroe y varias copias del Mercante de Asfodel) que poco a poco fui variando. La primera versión era "casera", bastante lenta y basada en el "mochilero" de Asfodel como solución final, y en cartas que pudieran fortalecer su efecto. Me dio partidas, pero no rondas. Luego, vi el arquetipo ganador de Monoblack Devotion que le estaba dando campeonatos a Owen Turtenwald y me fui a por sus cartas básicas para cimentar mi "idea" de mazo.

Poco a poco fui acercándome más y más al arquetipo puro y duro, hasta que una tarde un rival-compañero me convenció que no iba a ser más listo que un pro que lo ha testado hasta la saciedad, y que más me valía concentrarme en el juego que en el metajuego. Tenía razón, lógicamente. Me fui a por el MBD e libro y lógicamente mis resultados mejoraron, y quiero pensar que hasta mi juego y la comprensión de sus mecanismos también.

Un mazo ganador es una máquina llena de pequeños equilibrios. Es perfecto para aprender y mejorar, para meterte de lleno en el juego. Este mazo, en concreto, es una pequeña maravilla, sencillo de pilotar, pero complejo al mismo tiempo a la hora de explotarlo. Al contrario de otros arquetipos, te deja adaptarte a cada partida y tratar de explotar la situación en cada momento. Es un mazo que a muchos jugadores expertos no les gusta, porque una de sus armas, el "pack rat", es casi de jugador casual… ¡pero funciona muchas veces!

Es un mazo de control (solo 16 criaturas y 26 tierras) que también te permite ser agresivo, poblando la mesa de ratitas o eliminando obstáculos para cichotrones como el Demonio de profanación, ya sea con removal directo o entrando a la mano del rival para robarle sus armas antes de poder usarlas con Confiscar pensamientos o Duress, o en ciertos casos con el Zombie azote de la vida saliendo del banquillo en plan cebolla Rodríguez.

Es un mazo que en cierrtos momentos te pone a prueba los nervios, porque al principio de la partida puedes sufrir un chorreo de vidas bastante durillo, aunque también te ofrece remontadas espectaculares.

Como digo, tiene muchos recursos y pequeños equilibrios; la función de las mutabovedas (la mejor tierra-bicho) es vital, la transfusión de cartas a cambio de vidas que supone contactos en los bajos fondos y lo necesario de las tierras dobles con scry de las últimas colecciones…

Mis límites con él han sido frente a control, algo que achaco a mi juego y no a las posibiidades del mazo. Cierto que no tiene manera de librarse de encantamientos y removal masivo, pero hay que saber jugar contra eso y yo aún no sé. Lo he intentado, como ya comentaba en otro post, con un toque "golgarizante" que no funcionó por tocar la base de maná no hay tierras negras-verdes con scry y se nota) y ´yultimamente con Rakdos, con mejores resultados, ya que creo que para adaptarme al medio en que juego una carta como regreso a Rakdos, por ejemplo, puede ser muy útil.

Mi idea es seguir jugando con él y tratar de mejorar poco a poco, alternando el mazo "pureta" y algún experimento. Ya contaré por aquí los resultados.   

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - DUDAS, TESTEOS Y COMENTARIOS SOBRE MAZOS T2, MODERN, LEGACY…
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2014, 09:16:30 »
Esta claro que la mejor forma de aprender es lidiar contra gente que sabe y sacar aprendizaje de las derrotas. Yo te vi jugar un dia y el mazo me pareció chulo (tierras aparte :P). A ver si un dia drafteamos algo, por lo menos como muy tarde ya sabes que al draft "bienvenidos al verano" de magic 15 me apunto contigo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:MAGIC - DUDAS, TESTEOS Y COMENTARIOS SOBRE MAZOS T2, MODERN, LEGACY…
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2014, 20:41:43 »
Bueno hamijos, ayer comenzó una nueva liga en Itaca y desempolvé mi queridísimo Monoblack (bueno, han sido tres semanas sin jugarlo nada más). En el Top 8 final de la anterior edición (y en las últimas jornadas) ya conté que hice algunos experimentos, pero esta vez decidí ir "por lo cabal" y me atuve a la lista arquetípica.

No es una decisión fácil sobre todo cuando eres un cantamañanas, porque de pronto te pones delante de una carta como "Regreso de Rakdos" (http://magiccards.info/scans/es/rtr/188.jpg) y dices "que guay, justo lo que me falta, una chispa dpm y le despollo la mano", pero claro, lo que te falta te acaba jorobando un mazo al que no le sobra nada y que no va a mejorar.

El caso es que la tentación del splash es muy tocha, porque al fin y al cabo levas cuatro tierras (los templos con scry) que no vas a utilizar para otra cosa que para filtrar mínimamente el robo. Pero es que esa es su función, por simple que parezca, y es necesaria. Como es necesaria la de "Contactos en los bajos fondos" (http://tiendaitaca.com/90074622-thickbox/contactos-en-los-bajos-fondos-underworld-connections.jpg) o "Devorar la carne" (http://magiccards.info/scans/es/gtc/63.jpg) que te dan muchas mas partidas de las que te piensas cuando empiezas a jugarlas.

Así que al final me fui con mi monoblack devotion a la Turtenwald y acabé ganando mi primer FNM con la cuenta de derrotas a cero; las ratas fueron vitales toda la tarde, aunque he de admitir un pero: no hubo mazos de control, mi nemesis, contra los que aún no he aprendido a jugar. Contra aggro y bicharracos la verdad es que el monoblack he aprendido a pilotarlo decentemente (aunque sigo cometidndo fallos de jilorio), pero es importantisimo coger la mecánica y aprenderse los tempos de control / ataque que te da la baraja. Es muy dificil aprender a contenerse y decidir si te tiras a la mano con un Confiscar pensamientos o empiezas a llenar la mesa de ratitas, si hay que dejar entrar el daño, guardarse algo, sacrificar las mutas o pegar con ellas… pero poco a poco le voy cogiendo el tranquillo.

La verdad es que la MB Devotion es una opción perfecta para empezar y empezar a mejorar porque es un mazo potente que te ofrece una combinación de todo lo que te ofrece Magic: control (minar la mano y removal a tutiplen), aggro de guerrillas (ratas), combaco (mochilero de Asfodel), bichotrones que asustan y distraen la atencion (Dimonio malo de desecracion)…

Curiosamente, es un mazo planeswalker-free, aunque es cierto que en Tipo 2 ahora mismo el unico utilizable sería la Liliana flojerillas, por mucho que Vraska la de la fraska tiente, pero quizas en octubre cuando salga el templo golgari la cosa cambie.

un abrazo y perdonad el onanismo magiquero! espero opiniones.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - DUDAS, TESTEOS Y COMENTARIOS SOBRE MAZOS T2, MODERN, LEGACY…
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2014, 17:10:24 »
Acabo de "terminarme" un mazo de Legacy y cara no perder la costumbre siempre hay alguna cartilla que falta por lo que hay que buscar un sustituto y a poder ser que no baje mucho la efectividad del mazo.
La lista original es la siguiente, las cartas marcadas son las que no tengo:


Criaturas [17]
1 Snapcaster Mage
1 Vendilion Clique
3 True-Name Nemesis
4 Dark Confidant
4 Deathrite Shaman
4 Stoneforge Mystic

Instantaneos [11]
3 Force of Will
4 Brainstorm
4 Swords to Plowshares

Conjuros [7]
2 Inquisition of Kozilek
2 Thoughtseize
3 Ponder

Planeswalkers [2]
2 Liliana of the Veil


Artefactos [2]
1 Batterskull
1 Umezawa's Jitte

Tierras [21]
1 Bayou
1 Karakas
1 Scrubland
1 Swamp
1 Tropical Island
2 Marsh Flats
2 Misty Rainforest
2 Wasteland
3 Tundra
3 Underground Sea
4 Polluted Delta


Sideboard:
1 Vendilion Clique
2 Meddling Mage
3 Surgical Extraction
2 Zealous Persecution
2 Swan Song
1 Force of Will
2 Abrupt Decay
1 Pithing Needle
1 Jace, the Mind Sculptor

Como veis el principal problema que tengo es la configuración de mana, dispongo de una sola tundra pero si tengo los 4 underground sea, Bayou y Scrubland.

Por los true name he metido en el mazo base un "Jace the mind sculptor" y 2 "mother of runes".
En la tierras he optado por meter una Scrubland más por la Karakas, una Bayou más y 2 "flooded strand" por las otras fecht.

Lo poco que he visto de mazos que se jueguen son Affinity, Goblins y Ad nauseam.

Saludos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - DUDAS, TESTEOS Y COMENTARIOS SOBRE MAZOS T2, MODERN, LEGACY…
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2014, 17:28:18 »
Estoy probando también una frikada de mazo que hace ya unos añitos se inventó un compañero del equipo que teníamos y que pulimos entre todos. Por aquel entonces era un mazo muy competitivo de bloque y tipo 2 (Ciclo de odisea) llegando incluso a enamorar a algún semipro de la época que decidió jugarlo en un pro tour y campeonato de España.
También daba guerra en extendido, aunque algo menos y al ser la carta principal del mazo de odisea (formato antiguo) no se ha podido probar para el nuevo modern peor quiero recuperar la idea y ver si funciona en legacy.

La carta en cuestión es esta, y la idea del mazo  era conseguir cerrar al rival jugando todos los turnos "plagiar".


La composición original era de 31 instatáneos (para maximizar el encantamiento), 8 encantamientos (acción perniciosa y palabras de salvajismo para matar) y 21 tierras.
Algo así quiero probar de nuevo pero ahora hay un montón de cartas buenas nuevas (no instantáneos) que hacen que me plantee si no es mejor jugar con menos instant y meter caminantes y deathrite shaman.

La composición original de lo que me acuerdo era de lo siguiente, la cantidad variaba pero más o menos están eras las cartas:
-Smother
-Gradar
-Counterspell
-Mana leak
-Pudrir
-conocimiento acumulado
-Intuición
-Vampiric tutor
-Descarga de fuerza
-Plagiar

Voy a probar una versión y me gustaría ideas para meter en el mazo.

Saludos.