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versus

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Re: Re: Re: Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #75 en: 26 de Mayo de 2013, 11:46:14 »
For The Win.

Ah, gracias..!

Ni idea del acronimo en cuestion...  :)
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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #76 en: 26 de Mayo de 2013, 13:21:50 »
Que sepas que de un tiempo a esta parte siempre que salgo a correr cuando voy justo me acuerdo de ti, de tus subastas y de tu "fuerza mental". Porque yo de fuerza mental voy como un toro, como Uri Geller, doblo cucharas y tal, pero joderrrrr, las piernas no responden.
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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #77 en: 27 de Mayo de 2013, 10:52:09 »
Que sepas que de un tiempo a esta parte siempre que salgo a correr cuando voy justo me acuerdo de ti, de tus subastas y de tu "fuerza mental". Porque yo de fuerza mental voy como un toro, como Uri Geller, doblo cucharas y tal, pero joderrrrr, las piernas no responden.

Que lindas cosas me decís....!

A ver si va a pasar como en el anuncio:
"Esto es lo que crees que pasa
y esto es lo que realmente esta pasando...."
y ni toro, ni cucharillas, ni Cristo que lo fundio... ;D

Pd. Comprarias "stamina"?
« Última modificación: 28 de Mayo de 2013, 21:38:15 por versus »
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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #78 en: 29 de Mayo de 2013, 10:48:58 »
Asi han quedado de momento las reglas de robot/ dummies



1.   En la RONDA DE CARTAS

a)   Fase de puja por las acciones extra

Los corredores robot no pujan por las acciones. Pero podrán usar y bloquear alguna de ellas si están clasificados entre el primer y cuarto lugar, independientemente de lo que pujaron los corredores. Es decir, un robot clasificado en 2º lugar elegirá acción en segundo lugar independientemente del orden establecido por el valor de las cartas en la puja, desplazando al resto de corredores un puesto en la puja. Asi con el resto de robots. Para saber que acción elije un robot, coloca todas las losetas de acciones excepto las que ya hayan sido elegidas boca abajo. Si le toca elegir acción a un robot, levanta una loseta de acción. La usara como si de un jugador normal se tratara. Esa loseta se descarta y no puede ser elegida por otro robot hasta la siguiente elección de acciones, donde de nuevo todas las acciones estarán disponibles.

b)   Fase de movimiento

Para saber el movimiento de los robot durante la fase de movimiento, coloca al principio de la carrera las losetas de movimiento (8-9-10-11) boca abajo. Cuando todos los jugadores elijen su carta de movimiento y de fuerza mental, separa una de dichas losetas. Ese será el movimiento de los robots en esa fase de movimiento. Descarta esa loseta para la siguiente ronda como hacen los jugadores con la carta usada. Cuando las 4 losetas hayan sido usadas, vuelve a colocarlas boca debajo de nuevo y podrán ser elegidas de nuevo.
Los robots siempre usaran todos los puntos de movimiento posible y elegirán el camino que les haga llegar lo mas lejos posible. No utilizan marcador en el track de fuerza mental.


2.   RONDA DE RITMO

Los robot en la fase de ritmo moverán una media entre el ritmo mas alto y mas bajo que lleven los jugadores redondeando hacia abajo (aunque no exista ese numero en el track). Los robot siempre usaran todos los puntos de movimiento posible y elegirán el camino que les haga llegar lo mas lejos posible.
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Jsper

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #79 en: 29 de Mayo de 2013, 11:03:11 »
Ayer jugamos una partida en Da2, y desde luego el movimiento de los dummies está muy bien conseguido. Pueden llegar a descolgarse e incluso, como el rosa, estar a punto de ganar la carrera.

Apunta alto este ´milqui´
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Lochi

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #80 en: 29 de Mayo de 2013, 12:41:20 »
Ayer jugamos una partida en Da2, y desde luego el movimiento de los dummies está muy bien conseguido. Pueden llegar a descolgarse e incluso, como el rosa, estar a punto de ganar la carrera.

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El rosa es el jugador estrella como demostré yo en mi partida de prueba ;D

Stoicakovic

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #81 en: 29 de Mayo de 2013, 18:57:07 »
Ayer jugamos una partida en Da2, y desde luego el movimiento de los dummies está muy bien conseguido. Pueden llegar a descolgarse e incluso, como el rosa, estar a punto de ganar la carrera.

Apunta alto este ´milqui´


Menos mal que salvé el honor de los jugadores "inteligentes"  :D.

Me gustó mucho el juego, si señor. Lo vi muy pulido, nada que ver con aquel lejano retoño de juego que probamos hace tiempo.  Lo de los dummies es una buena idea, porque juntar ocho gañanes para una partida no es tarea fácil...

versus

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #82 en: 31 de Mayo de 2013, 12:02:39 »
Una nueva carrera celebrada de nuevo en el Da2 stadium (near angel´s cerro).
Y los runners eran ni mas ni menos que los " TiTaNeS del "eipi"©"
(aka Jsper, Koblar, Stoicakovic, servidora y falto TRG).

Corrieron 4 corredores y 4 dummies.
Nada mas empezar la prueba Koblar se puso a la cabeza de la carrera
a tirar cual keniata (sin tener 3 patas).
Utilizo sabiamente la accion Carrera rapida subiendo 4 niveles en un turno
penalizando al resto de corredores con un buen puñado de puntos de FM.
Eso obligo a los corredores a subir el ritmo y por tanto el gasto de fuerza mental
cosa que pagarian en el ultimo 400...

Jsper utilizo una tactica conservadora, ahorrando mucha fuerza mental
y Stoicakovic iba en dura pugna con el dummie de color rosado,
al que no se quitaba de enmedio...

Anecdota: perdio 3 pujas seguidas con 3-3-4 puntos apostados
y por consiguiente no pudo elegir accion durante 3 turnos
con el consiguiente enfado robotico y risas de los jadeantes corredores
(no por el esfuerzo, sino por conseguir mas Coca-Colo para otro "chispacito").

y es que las pujas eran muy enconadas por conocerse entre ellos bastante
*(hasta en la puja en la que K.K (aka keniata Koblar) y el robot con patas (aka Stoi)
se confunideron???? y pujaron 8 cuando quedaban todavia 300 m...!!!).



Tras ir en cabeza de carrera cual lebrel bien pagado,
Koblar vio que no iba a poder resistir el ritmo impuesto
e intento una drastica reduccion de ritmo.

Eso propicio logicamente que perdiera su ventaja,
siendo cazado en el ultimo 400 cuando sonaba la campana
que anuncia la ultima vuelta...

La ultima vuelta fue como se espera en un 1.500 m:
midiendo las fuerzas teniendo en cuenta las penalizaciones por clasificacion
llegando a una recta final con una posicion muy apretada
entre Jsper, Stoi, Versus y el dummie rosa que estuvo en la pomada desde la salida.
El keniata termino de reventar en la ultima recta al medir mal su fuerza,
"me has jodido cabron" (aka Jsper) lanzo un brutal ataque con la fuerza reservada
pero tambien midio mal y se vio penalizado en el ultimo turno,
Versus midio tambien mal y Stoi se salvo porque eligio en ultimo instante
un recuperar 4 puntazos de FM que a la postre le darian la victoria.
Victoria que disputo hasta el final el dummie rosa
(que va camino de escribir un capitulo especial en este juego).


Final apretado entre 4 corredores (1 de ellos dummie)
 entrando todos en 4 casillas de diferencia.

Conclusion:

Se probaron las nuevas reglas de "dummies"
Y se les nota ya bastante afinados.
No se probo la regla de que los 4º clasificados puedieran bloquear acciones
pero a todos los participantes les parecieo buena regla.

A los dummies la verdad ya les falta poco.
De los 4 particiapntes el dummie rosa
tuvo oportunidades de ganar la carrera hasta el ultimo instante,
mientras que los otros 3 quedaron en las 3 ultimas posiciones,
pero ni mucho menos descolgados...

Cada carrera es diferente, ya que las pujas lo son.
Y eso lo marcan los participantes.
Hay bastante estrategia en la colocacion de los corredores
donde debes conseguir optimizar tus movimeintos
(no mola nada cuando pierdes 1 o 2 ptos porque te cerraron)
y es fundamental el control del gasto de FM
y cuando lanzas el ataque cuando suena la campana...

Esa ultima vuelta que como bien me dijo Atr
tiene que levantar a los corredores de sus asientos,
ya se empieza a ver en muchos mitines...  ;D






« Última modificación: 31 de Mayo de 2013, 12:09:11 por versus »
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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #83 en: 01 de Junio de 2013, 12:35:58 »
Una cosa que la gente no terminaba de ver
es la clasificacion de los corredores en las curvas
y es mucho mas facil de lo que parece.

Para saber que corredor esta por delante de otro en una curva
solo hay que contabilizar las casillas que por su calle
le faltan para llegar a la mitad de la curva.
Al que le queden menos casillas ira por delante.
En caso de empate, el que vaya por dentro
es el que va primero.



Ejemplo:  En esta imagen todos los corredores estan empatados
ya que les quedan las mismas casillas para llegar
a la casilla que es la mitad de la curva.
(la señalada con X)

Esto ha dado muchos problemas y resulta que no era tan dificil...  ;D

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #84 en: 01 de Junio de 2013, 17:45:45 »
Una cosa que la gente no terminaba de ver
es la clasificacion de los corredores en las curvas
y es mucho mas facil de lo que parece.

Para saber que corredor esta por delante de otro en una curva
solo hay que contabilizar las casillas que por su calle
le faltan para llegar a la mitad de la curva.
Al que le queden menos casillas ira por delante.
En caso de empate, el que vaya por dentro
es el que va primero.



Ejemplo:  En esta imagen todos los corredores estan empatados
ya que les quedan las mismas casillas para llegar
a la casilla que es la mitad de la curva.
(la señalada con X)

Esto ha dado muchos problemas y resulta que no era tan dificil...  ;D



realmente el diseñador eres tú, pero no me parece lógico.
el jugador blanco ha hecho un esfuerzo (ha avanzado más casillas) para ponerse por delante, otra cosa es que luego haya tenido que abrirse, lo que le va a costar tener que mover más para ganar la cuerda. Pero en mi opinión deberían mover en función de los grados de curva avanzados. O más sencillo, pon un hilo con el centro el centro de la circunfencia (en el cruce entre las X y la linea de meta) y ve moviendolo desde las X hasta el la meta, el que más distancia radial ha andado este ejemplo, es siempre el del jugador exterior.

pero vamos, el juego está muy chulo y lo diseñas tú, así que tu verás cuales son las reglas que mejor funcionan.
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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #85 en: 02 de Junio de 2013, 12:52:41 »
realmente el diseñador eres tú, pero no me parece lógico.
el jugador blanco ha hecho un esfuerzo (ha avanzado más casillas) para ponerse por delante, otra cosa es que luego haya tenido que abrirse, lo que le va a costar tener que mover más para ganar la cuerda. Pero en mi opinión deberían mover en función de los grados de curva avanzados. O más sencillo, pon un hilo con el centro el centro de la circunfencia (en el cruce entre las X y la linea de meta) y ve moviendolo desde las X hasta el la meta, el que más distancia radial ha andado este ejemplo, es siempre el del jugador exterior.

pero vamos, el juego está muy chulo y lo diseñas tú, así que tu verás cuales son las reglas que mejor funcionan.



Despues de que varias personas me expresaran
las dudas sobre quien va por delante en una curva
traslade esa misma pregunta a quien diseño la pista,
y a alguien que sabe de cuestiones de atletismo.

El primero me dio la contestacion que he colgado en el hilo.
Basicamente me dijo que es una cuestion de trigonometria.
Que hay que ver la distancia que le queda a cualquier corredor
para llegar al punto medio de la curva.

El segundo tambien me lo confirmo,
basandose en la salida de 400 y 800 m lisos
donde para que los corredores recorran la misma distancia
(es decir, fueran hipoteticamente igualados)
hacen una salida "compensada"...

En estos enlaces se puede ver la imagen

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/50_educacion_atletismo/curso/archivos/descripcion_400.htm

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/50_educacion_atletismo/curso/archivos/descripcion_800.htm


Dado que esto intenta ser una simulacion
sobre algo que ocurre en la realidad,
creo que la cuestion no es lo que piense el diseñador,
sino lo que en la realidad sea correcto...

Seguire investigando, pero si es la correcta
a mi me parece una solucion muy buena
y sobre todo muy sencilla...

Si alguien puede arrojar mas luz sobre el tema
estare encantado de oir opiniones...


« Última modificación: 02 de Junio de 2013, 12:57:05 por versus »
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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #86 en: 03 de Junio de 2013, 00:51:29 »
¡Aquí el keniata de tres patas!  :D :D :D
La verdad es que lo pasamos bien jugando el puñetero juego: pagamos la novatada de pujas muy altas sin venir a cuento durante la primera parte de la carrera, y aunque yo quise bajar el ritmo drásticamente en el último tercio de carrera, fue imposible sobrevivir; llegar sin FM es un suicidio.

En cuanto a la posición en las curvas, a mí me parece correcta tu opción, que comparten otros juegos de carreras, como el Turfmaster y el Formula D: la ventaja del carril interior está ahí, y es como se compensa en atletismo.

Va por buen camino.  ;)

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #87 en: 03 de Junio de 2013, 09:40:33 »
Ayer jugamos una partida en Da2, y desde luego el movimiento de los dummies está muy bien conseguido. Pueden llegar a descolgarse e incluso, como el rosa, estar a punto de ganar la carrera.

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Gracias por tu opinion, titan de los brazos cruzados...  ;D
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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #88 en: 03 de Junio de 2013, 09:41:45 »
El rosa es el jugador estrella como demostré yo en mi partida de prueba ;D

Sr Rosa volvio a hacer estragos
en la carrera de los TitaNeS...
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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #89 en: 03 de Junio de 2013, 09:45:22 »
Menos mal que salvé el honor de los jugadores "inteligentes"  :D.

Me gustó mucho el juego, si señor. Lo vi muy pulido, nada que ver con aquel lejano retoño de juego que probamos hace tiempo.  Lo de los dummies es una buena idea, porque juntar ocho gañanes para una partida no es tarea fácil...

Me alegro que te gustara.
Si, lo de los dummies es necesario.
No siempre hay 8 tipos dispuestos a jugar
y las carreras ganan en intensidad....

Pd. Termina la frase: si la loseta de la ultima fase de los dummies hubiera sido de 11....  ;D
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 21:12:49 por versus »
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