logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53388 veces)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #135 en: 04 de Julio de 2013, 14:20:13 »
No estoy seguro si tu argumentación se centra solo en la meta o se centra en todas las curvas, ¿lo aclaras?

Por supuesto, a todas las curvas.

No es un ejemplo que yo pongo; es solo un ejercicio recreativo sin más pretensiones. Y lo mencionaba por las características del diseño del tablero, no por como es una carrera de verdad.

Ah vale, te había entendido yo mal, perdón  ;).

Creo que esto son criterios personales en los que va a ser difícil ponerse de acuerdo; y bueno, para dirimir está el diseñador....

Totalmente de acuerdo, aunque en mi universo tiene más sentido premiar al que ha intentado mover dos casillas en vez de una.
El diseñador puede hacer lo que quiera, pero cuando tenga el juego en su tercera reimpresión edición deluxe firmada por Juan Carlos Higuero, haré una "by my eggs" rule con esto  :D. En serio, por curiosidad hice una pequeña encuesta en mi ámbito familar con la imagen esta:



De 5 personas nadie vió razonable que el del interior fuese primero. Sigo diciendo que no es intuitivo ni visualmente fácil de explicar y eso puede ser un problema a la hora de jugarlo, aunque bien es cierto que es un caso aislado...

Realmente de atletismo sé muy poco, o nada...



Lo que sí me llamó la atención durante la partida, y en su momento no dije nada, pero aprovecho para decirlo ahora es esto: en recta cambiar carril a la derecha cuesta 2 punto, a la izquierda 1; no acabo de entenderlo. Bueno, quizá en el global cuadre, pero si te paras a pensar en el hecho en sí, no se no se....


Yo entiendo que es por simular el esfuerzo que en las carreras supone abrirse. Aunque ahora que lo dices me plantea dudas por qué no requiere el mismo esfuerzo cerrarse, los codazos son iguales en ambos sentidos...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #136 en: 04 de Julio de 2013, 14:32:31 »
Son iguales pero no es exactamente lo mismo. Normalmente el abrirse es más jodido porque puedes acabar cayendo con bastante más facilidad que al cerrarte, donde se supone que si no te dejan siempre te queda la salida a la calle abierta y no la cuerda, como ocurre al abrirse. De todos modos es muy relativo, porque pueden darse casos en los que sea más jodido cerrarse que abrirse, es verdad, depende de la posición tuya y la de los demás corredores.

Sobre las posiciones en curva estoy de acuerdo contigo, creo que Burning Madrid 2020 Seve Ballesteros Seal of Aproval patrocinado por DG Tráfico* debería ser más intituitivo en ese sentido.Sobre la llegada la verdad que le doy vueltas y vueltas pero no se me ocurre una forma de dar con un sistema fetén.

* recordad cruzar las calles en verde y con unos 3 km y medio de espacio, por si las moscas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #137 en: 04 de Julio de 2013, 14:59:40 »


De 5 personas nadie vió razonable que el del interior fuese primero. Sigo diciendo que no es intuitivo ni visualmente fácil de explicar y eso puede ser un problema a la hora de jugarlo, aunque bien es cierto que es un caso aislado...


Es que en esa imagen, no va primero ninguno; todos van empatados (en carrera, que es diferente a en meta). Lo que ocurre es que el diseñador, para desempatar, aplica el criterio de 'el interior gana'.



Y lo de los puntos por abrirse, ojo, que solo me 'extrañó' en las rectas; en las curvas lo veo bien. Teniendo en cuenta, repito, que no soy aficionado a esto del atletismo.


Otra cosa que me pareció 'curiosa' es que la referencia fuera la 'media curva', ¿por qué no la curva entera? Imagino que esto se resolvió en fases más tempranas del desarrollo....

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #138 en: 04 de Julio de 2013, 17:40:32 »
No te entiendo bien, aunque nunca lo he hecho  :D.
 Ahora dime, "mi amol" ¿Qué quieres que te explique?  :-*

Decididamente hoy, cabeza de lata,
has tenido un mal dia en el trabajo, reconocelo... ;D

En cuanto pueda intento responder a todos...


« Última modificación: 04 de Julio de 2013, 17:58:31 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #139 en: 04 de Julio de 2013, 19:27:44 »
Cita de: Gelete
 

* recordad cruzar las calles en verde y con unos 3 km y medio de espacio, por si las moscas.

Esto es lo verdaderamente importante. Seve knows best!
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #140 en: 04 de Julio de 2013, 20:13:43 »
Decididamente hoy, cabeza de lata,
has tenido un mal dia en el trabajo, reconocelo... ;D

En cuanto pueda intento responder a todos...




Que va, hoy libraba. Sólo que no se por qué quieres relacionar un 800 con un 1500. Explíquese no más  ;)...

Comet

Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #141 en: 04 de Julio de 2013, 20:44:35 »
Son iguales pero no es exactamente lo mismo. Normalmente el abrirse es más jodido porque puedes acabar cayendo con bastante más facilidad que al cerrarte, donde se supone que si no te dejan siempre te queda la salida a la calle abierta y no la cuerda, como ocurre al abrirse. De todos modos es muy relativo, porque pueden darse casos en los que sea más jodido cerrarse que abrirse, es verdad, depende de la posición tuya y la de los demás corredores.

Sobre las posiciones en curva estoy de acuerdo contigo, creo que Burning Madrid 2020 Seve Ballesteros Seal of Aproval patrocinado por DG Tráfico* debería ser más intituitivo en ese sentido.Sobre la llegada la verdad que le doy vueltas y vueltas pero no se me ocurre una forma de dar con un sistema fetén.

* recordad cruzar las calles en verde y con unos 3 km y medio de espacio, por si las moscas.

De hecho es más fácil salir al exterior que volver a meterte en la cuerda. Aunque tengas riesgo de caerte, si quieres salir te van a dejar sin problema porque eso supone que vas a recorrer más metros y vas a hacer un mayor desgaste. Lo realmente dificil es que te vuelvan a dejar meterte, y ahí si que hay codazos. O haces un esfuerzo por llegar a cabeza y volver a pillar cuerda o lo tienes bastante complicado.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #142 en: 05 de Julio de 2013, 11:10:37 »




Para mí, va primero el que más se ha alejado de la linea de salida. ¿Les queda la misma distancia a la meta? Si, pero en mi opinión, tiene más sentido que la ventaja se la haya ganado el que ha movido 2 casillas en vez de 1 (sin ningún tipo de compensación, los 1500 no es una carrera compensada). Ha adelantado por fuera, ha hecho el esfuerzo y se ha ganado el derecho a mover primero, a intentar cerrarse en la curva.
Se ha colocado por delante de su rival indiscutiblemente, no podemos tomar como referencia las casillas que les quedan a la meta, puesto que no es una carrera compensada. Mi referencia sería las casillas que se han alejado de la salida.

Yo los empates en curva los resolvería como si de una llegada se tratase.


Imaginate que el corredor rojo
en vez de ir por la calle de al lado al azul
va 3 calles mas abierto.

Segun tu criterio rojo va por delante de azul
porque ha movido mas casillas, no?

A mi no me lo pareceria, la verdad...
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 12:09:12 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #143 en: 05 de Julio de 2013, 11:15:30 »
Como si va por la última calle (otra cosa es que esto no sea realista en una carrera de 1500). Con mi propuesta, se ha ganado el derecho a mover primero al recorrer más casillas, cuestiones trigonométricas aparte.
Lo que no es realista es que en esa foto azul vaya por delante...

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #144 en: 05 de Julio de 2013, 11:19:57 »

Lo que sí me llamó la atención durante la partida, y en su momento no dije nada, pero aprovecho para decirlo ahora es esto: en recta cambiar carril a la derecha cuesta 2 punto, a la izquierda 1; no acabo de entenderlo. Bueno, quizá en el global cuadre, pero si te paras a pensar en el hecho en sí, no se no se....



Eso es algo que es dificilmente defendible y no creas que no pense en ello.
La distancia que recorre un corredor al abrirse o cerrase es la misma...
Otra cosa es que los otros corredores
te ponagn mas dificultades en una u otra maniobra...


"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #145 en: 05 de Julio de 2013, 11:23:19 »
Eso es algo que es dificilmente defendible y no creas que no pense en ello.
La distancia que recorre un corredor al abrirse o cerrase es la misma...
Otra cosa es que los otros corredores
te ponagn mas dificultades en una u otra maniobra...




Hoy estoy por llevarte la contraria, lo siento querido  ;D. Realmente te pueden poner muuuchas más dificultades para cerrarte que para abrirte. Y si no quieres esas dificultades, pues tienes que correr más para cerrarte sin peligro...

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #146 en: 05 de Julio de 2013, 11:28:45 »
Es que extraplolando....

suponiendo una velocidad igual de los corredores y echando la vista para atrás.....
veremos que el rojo pasó antes por la línea de meta (aunque si mantuviesen una velocidad constante y carril el azul pasaría antes por el siguiente paso, claro).

La cuestión que yo veo, es que al estar más adelantado, en realidad, un corredor con la camiseta roja tendría la oportunidad de ocupar la cuerda moviéndose a la izquierda, ya que en este momento ese sitio está vacío) salvo las restricciones de espacios de protección delante y detrás. (Eso es lo que creo que pasaría en una carrera real).

pero ahi quizas entramos en un tema de
recrear simultanemanete el movimeinto de ambos corredores
cosa que me parece muy dificil....
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #147 en: 05 de Julio de 2013, 11:38:47 »

Es que en esa imagen, no va primero ninguno; todos van empatados (en carrera, que es diferente a en meta). Lo que ocurre es que el diseñador, para desempatar, aplica el criterio de 'el interior gana'.


Y lo de los puntos por abrirse, ojo, que solo me 'extrañó' en las rectas; en las curvas lo veo bien. Teniendo en cuenta, repito, que no soy aficionado a esto del atletismo.


Otra cosa que me pareció 'curiosa' es que la referencia fuera la 'media curva', ¿por qué no la curva entera? Imagino que esto se resolvió en fases más tempranas del desarrollo....


"talmente" de acuerdo con el primer comentario. Van igualados,
Y hay que resolver el empate segun algun criterio.

A mi me parece que hay que premiar al corredor mas inteligente,
es decir al que ha recorrido menos espacio y optimizado la distancia
es decir al que va por la cuerda...

Premiar al corredor que se sale 4 calles al exterior?
Mmmh...no lo veo.
Optimiza que luego no llegaras, por muy "Tauro" que seas... ;D

Con respecto a usar la media curva en vez del final de la misma
es porque asi se tienen que contar menos casillas
y se enlentece menos el proceso.
Lo curioso es que si se contase hasta el principio de la recta
le quedarian menos casillas a los corredores que van por el interior...
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 11:46:53 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #148 en: 05 de Julio de 2013, 11:41:41 »



De 5 personas nadie vió razonable que el del interior fuese primero. Sigo diciendo que no es intuitivo ni visualmente fácil de explicar y eso puede ser un problema a la hora de jugarlo, aunque bien es cierto que es un caso aislado...

Yo entiendo que es por simular el esfuerzo que en las carreras supone abrirse. Aunque ahora que lo dices me plantea dudas por qué no requiere el mismo esfuerzo cerrarse, los codazos son iguales en ambos sentidos...

Intentemos verlo de otro modo:

si en esa foto todos los corredores van a la misma velocidad
¿quien sale antes de la curva? 
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #149 en: 05 de Julio de 2013, 11:48:34 »
Intentemos verlo de otro modo:

si en esa foto todos los corredores van a la misma velocidad
¿quien sale antes de la curva? 

Tu mismo has dicho que eso es muy dificil de recrear, no me trampees ahora  ;D...
Es más, a la misma velocidad, el rojo le ata la cuerda al cuello al amarillo  ;D.
Para mí no hay empate. En curva, preferencia al que ha recorrido más casillas. Esta foto es la que me ha decidido hacerle jailbreak a tu juego cuando lo tenga  :D...