No estoy seguro si tu argumentación se centra solo en la meta o se centra en todas las curvas, ¿lo aclaras?
No es un ejemplo que yo pongo; es solo un ejercicio recreativo sin más pretensiones. Y lo mencionaba por las características del diseño del tablero, no por como es una carrera de verdad.
Creo que esto son criterios personales en los que va a ser difícil ponerse de acuerdo; y bueno, para dirimir está el diseñador....
Realmente de atletismo sé muy poco, o nada...Lo que sí me llamó la atención durante la partida, y en su momento no dije nada, pero aprovecho para decirlo ahora es esto: en recta cambiar carril a la derecha cuesta 2 punto, a la izquierda 1; no acabo de entenderlo. Bueno, quizá en el global cuadre, pero si te paras a pensar en el hecho en sí, no se no se....
De 5 personas nadie vió razonable que el del interior fuese primero. Sigo diciendo que no es intuitivo ni visualmente fácil de explicar y eso puede ser un problema a la hora de jugarlo, aunque bien es cierto que es un caso aislado...
No te entiendo bien, aunque nunca lo he hecho . Ahora dime, "mi amol" ¿Qué quieres que te explique?
* recordad cruzar las calles en verde y con unos 3 km y medio de espacio, por si las moscas.
Decididamente hoy, cabeza de lata,has tenido un mal dia en el trabajo, reconocelo... En cuanto pueda intento responder a todos...
Son iguales pero no es exactamente lo mismo. Normalmente el abrirse es más jodido porque puedes acabar cayendo con bastante más facilidad que al cerrarte, donde se supone que si no te dejan siempre te queda la salida a la calle abierta y no la cuerda, como ocurre al abrirse. De todos modos es muy relativo, porque pueden darse casos en los que sea más jodido cerrarse que abrirse, es verdad, depende de la posición tuya y la de los demás corredores.Sobre las posiciones en curva estoy de acuerdo contigo, creo que Burning Madrid 2020 Seve Ballesteros Seal of Aproval patrocinado por DG Tráfico* debería ser más intituitivo en ese sentido.Sobre la llegada la verdad que le doy vueltas y vueltas pero no se me ocurre una forma de dar con un sistema fetén.* recordad cruzar las calles en verde y con unos 3 km y medio de espacio, por si las moscas.
Para mí, va primero el que más se ha alejado de la linea de salida. ¿Les queda la misma distancia a la meta? Si, pero en mi opinión, tiene más sentido que la ventaja se la haya ganado el que ha movido 2 casillas en vez de 1 (sin ningún tipo de compensación, los 1500 no es una carrera compensada). Ha adelantado por fuera, ha hecho el esfuerzo y se ha ganado el derecho a mover primero, a intentar cerrarse en la curva. Se ha colocado por delante de su rival indiscutiblemente, no podemos tomar como referencia las casillas que les quedan a la meta, puesto que no es una carrera compensada. Mi referencia sería las casillas que se han alejado de la salida.Yo los empates en curva los resolvería como si de una llegada se tratase.
Lo que sí me llamó la atención durante la partida, y en su momento no dije nada, pero aprovecho para decirlo ahora es esto: en recta cambiar carril a la derecha cuesta 2 punto, a la izquierda 1; no acabo de entenderlo. Bueno, quizá en el global cuadre, pero si te paras a pensar en el hecho en sí, no se no se....
Eso es algo que es dificilmente defendible y no creas que no pense en ello.La distancia que recorre un corredor al abrirse o cerrase es la misma...Otra cosa es que los otros corredores te ponagn mas dificultades en una u otra maniobra...
Es que extraplolando.... suponiendo una velocidad igual de los corredores y echando la vista para atrás.....veremos que el rojo pasó antes por la línea de meta (aunque si mantuviesen una velocidad constante y carril el azul pasaría antes por el siguiente paso, claro).La cuestión que yo veo, es que al estar más adelantado, en realidad, un corredor con la camiseta roja tendría la oportunidad de ocupar la cuerda moviéndose a la izquierda, ya que en este momento ese sitio está vacío) salvo las restricciones de espacios de protección delante y detrás. (Eso es lo que creo que pasaría en una carrera real).
Es que en esa imagen, no va primero ninguno; todos van empatados (en carrera, que es diferente a en meta). Lo que ocurre es que el diseñador, para desempatar, aplica el criterio de 'el interior gana'.Y lo de los puntos por abrirse, ojo, que solo me 'extrañó' en las rectas; en las curvas lo veo bien. Teniendo en cuenta, repito, que no soy aficionado a esto del atletismo.Otra cosa que me pareció 'curiosa' es que la referencia fuera la 'media curva', ¿por qué no la curva entera? Imagino que esto se resolvió en fases más tempranas del desarrollo....
De 5 personas nadie vió razonable que el del interior fuese primero. Sigo diciendo que no es intuitivo ni visualmente fácil de explicar y eso puede ser un problema a la hora de jugarlo, aunque bien es cierto que es un caso aislado...Yo entiendo que es por simular el esfuerzo que en las carreras supone abrirse. Aunque ahora que lo dices me plantea dudas por qué no requiere el mismo esfuerzo cerrarse, los codazos son iguales en ambos sentidos...
Intentemos verlo de otro modo:si en esa foto todos los corredores van a la misma velocidad¿quien sale antes de la curva?