logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15880 veces)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #60 en: 09 de Julio de 2015, 13:39:23 »
Hola a todos!

Parece que esto marcha ... no sé si gracias a alguno de vosotros, pero hace un mes una editorial me contactó y parecen estar interesados en editar una tirada corta del juego para todos aquellos que pudiérais estar interesados en tener una copia del mismo en vuestras casas.

A petición suya acabo de abrir este hilo para saber de cuánta gente podríamos estar hablando de entrada.

http://labsk.net/index.php?topic=157493.0

Por favor, si aún estáis interesados en algo así, confirmadlo en el mencionado hilo!
Y muchas gracias a todos!!
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #61 en: 05 de Septiembre de 2015, 12:35:42 »
Hola a todos,

Acabo de publicar algunas actualizaciones al tema de la posible microedición del CORSICA. Lo pongo también aquí por si algunos queréis retomar el tema y mostrar vuestro potencial interés en algo así.

http://labsk.net/index.php?topic=157493.msg1501815#msg1501815

Gracias a todos!
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #62 en: 10 de Julio de 2016, 21:39:35 »
Acabo de colgar unas fotos del prototipo que para mí es el definitivo, por si a alguien le hacen gracia.

En:

http://labsk.net/index.php?topic=156187.0
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #63 en: 13 de Julio de 2016, 10:12:43 »
Hola a todos,

Vengo con malas noticias.
A raíz del nuevo prototipo, volví a llamar a la editorial y finalmente congelan indefinidamente el proyecto de edición, por falta de tiempo y recursos. Una lástima, pero siempre quedará el print and play. Yo estoy muy contento con los resultados de la última impresión, y espero que os animéis a fabricaros uno. Las partidas son épicas, cierto, pero valen la pena.

Un saludo y gracias por todo!
Quocunque jeceris stabit

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #64 en: 13 de Julio de 2016, 15:52:00 »
Patata...
Bueno, print and play al canto... La semana que viene me pongo a ello...

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #65 en: 13 de Julio de 2016, 18:01:22 »
Si te lo vas a fabricar recuerda imprimir los archivos que colgué en dropbox, no las imágenes puestas en el hilo. La calidad buena es la de los primeros.

Además, en el testeo nos dimos cuenta de las siguientes erratas, que no he cambiado:

- En el tablero, en el turno XVI pone "6 incursores en Córcega" para la facción verde de los Corsos. La instrución correcta es"6 insurgentes en Córcega"
- En la carta de nación de los lombardos, pone que ganas puntos de victoria por cada región adyacente a otra ostrogoda, cuando lo correcto es por cada región adyacente a otra lombarda.

Y también con el tiempo hemos creído mejor modificar las siguientes reglas:

- En la preparación, poner solamente UNA ficha en cada región indicada, no dos como pone el manual.
- Durante el juego, las naciones que aparecen en cada edad ganan un +1 en todas sus tiradas con respecto a naciones de edades anteriores en todos los turnos de esa edad, no solamente en el primero. Hay naciones que aparecen como invasoras durante varias edades, y en todas ellas tienen la bonificación (corsos y genoveses mayormente)
- Las carreteras y torres genovesas se construyen al final de la fase de pugna interna, en sus turnos correspondientes (el III y el XII si no recuerdo mal), no al final del turno de nación de las naciones romana y genovesa.
- Las fortificaciones ya no cuentan como una unidad más, solamente tienen el efecto de que la última unidad defensora en la región solamente puede ser eliminada con un 6, sin perjuicio de las bonificaciones que pudiera tener el atacante. (p.e.: si el atacante tiene una bonificación  +2, con un 4 destruiría la última unidad, parapetada en la fortificación).
- Los puntos marcados bajo los objetivos "conquistar" (el escudo y las espadas) también pueden contabilizarse si se consiguen durante la fase de invasión, a despecho de lo que dice el manual.
- La fase de diplomacia ha entrado en revisión en diversas ocasiones, pero de momento estamos jugando así, hasta que encontremos un sistema mejor:  Cada jugador puede si así lo desea proponer como máximo una alianza entre dos naciones, en la cual una de éstas ha de ser de su color. para ello sacrifica 10 puntos de victoria. Si otro jugador quiere contrarrestar la puja, debe superar la anterior en 5 puntos. Se efectúa así una subasta hasta que uno de los dos jugadores se retira (en cualquier momento puede entrar otro). Cuando nadie vaya a más, el jugador ganador resta los puntos de victoria y si la alianza ha ganado entonces ésta se marca en el marcador de alianzas tal y como describe el manual. Estará vigente un único turno.

Nosotros los counters de puntuación no los utilizamos. Vamos apuntando los puntos en un papel aparte. Es más práctico.
Y creo que eso es todo!
Quocunque jeceris stabit

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #66 en: 13 de Julio de 2016, 20:13:32 »
Pues, si te soy sincero, los tengo guardados en una carpeta, pero no recuerdo de cual de los dos sitios  :-\ :-\

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #67 en: 14 de Julio de 2016, 22:22:40 »
Pues, si te soy sincero, los tengo guardados en una carpeta, pero no recuerdo de cual de los dos sitios  :-\ :-\

No te preocupes!
El material correcto lo puedes descargar de aquí
Ya irás diciendo...
Quocunque jeceris stabit

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #68 en: 15 de Julio de 2016, 20:04:25 »
El lunes empezaré con ello, a ver si en esta quincena voy sacándolo en claro
Gracias!

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #69 en: 18 de Julio de 2016, 19:16:31 »
Todos los archivos estan ya al tamaño adecuado para ser impresos.
Las tarjetas de nacion a dina3
El reglamento en a4
El tablero en a1, sobretodo!
Los counters en a3 tambien me parece
En el photoshop lo puedes ver
Cualquier cosa aqui estamos
Quocunque jeceris stabit

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #70 en: 20 de Julio de 2016, 20:22:58 »
Si te soy sincero, he empezado de otra manera, he ordenado y colocado los juegos para hacer sitio, así que en estos días, encargaré el tablero a algún sitio, quizás en lona o así, y luego tengo un buen sitio para imprimir...
Eso si, sin guillotina. Gracias por los tamaños

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #71 en: 18 de Septiembre de 2016, 10:05:24 »
Si te soy sincero, he empezado de otra manera, he ordenado y colocado los juegos para hacer sitio, así que en estos días, encargaré el tablero a algún sitio, quizás en lona o así, y luego tengo un buen sitio para imprimir...
Eso si, sin guillotina. Gracias por los tamaños

Cómo va eso? Al final te lo fabricaste?
Si es así, quizás te interesará bajarte el reglamento de nuevo desde el hilo oficial. Al final del mismo encontrarás una nueva regla que puede ser interesante y que ayuda a hacer desaparecer las naciones antiguas de una manera más rápida.
Quocunque jeceris stabit

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #72 en: 20 de Septiembre de 2016, 18:00:08 »
Pues si, lo he fabricado. Y luego me he ido de casa a trabajar fuera y ahí han quedado los juegos... Y me falta probarlo  :'( :'(

La verdad me ha quedado bastante bien, y había hecho las fotos para compartirlas, a ver que os parece. Las tenía en drive, a ver que tal
https://drive.google.com/open?id=0B9jRSoTuxxPTT1o4TmI4aFpWckU
https://drive.google.com/open?id=0B9jRSoTuxxPTcGxxLWxLOExJZ3M
https://drive.google.com/open?id=0B9jRSoTuxxPTWXFmZ09WMEtoY1U

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #73 en: 20 de Septiembre de 2016, 20:00:56 »
Que ilusion Nenva. Espero que puedas jugarlo pronto y que te guste. Estaré agradecido por cualquier feedback que me puedas dar, y por supuesto abierto a tus sugerencias, si tienes.
Sí que te recomiendo que te descargues el manual nuevo y juegues con las reglas modificadas tras el ultimo playtesting. Creo que mejora mucho!
Y hazte un favor para tu primer juego on Corsica y no juegues con la regla opcional de diplomacia ...alarga mucho las partidas.
Si por un casual te has venido a bercelona a trabajar, es donde estoy yo.
Quocunque jeceris stabit

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #74 en: 20 de Septiembre de 2016, 20:40:31 »
No, me ha tocado quedarme a mitad entre Galicia y Barcelona, a la provincia de Toledo.
Ahora en cuanto pueda que me envíen cositas y a más tardar en Navidades saco tiempo y espacio para ello.

El manual ahora mismo me lo bajo y lo sustituyo, gracias por el aviso.