logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8502 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2014, 09:01:26 »

La verdad que es complicado, sobre todo si no tienes a los padres/suegros cerca, como es mi caso, y los dos trabajamos... La nenas de 2 y 4 años, pues no dan respiro, y lo más tarde que se levanta la pequeña en sábado y domingo son las 7 a.m. :o Así que lo máximo que suelo hacer es quedar en mi casa los viernes o sábado noche o, por suerte, vecinos de la barriada también son jugones y quedamos a las mismas horas en casa de Jose-san, que también tiene una nena pequeña, y así nos vamos apañando, no todo lo que me gustaría, ni el tiempo para probar montón de nuevos juegos y profundizar en los que tengo, pero no me quejo, aunque a veces me agobio yo solo... o las quedadas por un motivo u otro se alargan o no puedo o estoy cansado, pero bien, algún día crecerán y me ganarán ellas a todo, se leeran las reglas y me dirán cual comprar. ;D ;)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2014, 09:06:50 »
Si lo único malo que tienen ahora las sesiones nocturnas, es que ya no puedes estar en la cama hasta tarde el dia siguiente para compensar, en el fondo es organización.

Y si lo piensas friamente son unos añitos. Luego son más grandes y se pueden entretener con hijos de amigos. Luego querran jugar contigo. Luego no querrán saber nada de ti una temporada. Y luego te pegaran palizas porqué jugaran mejor que tu.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2014, 12:34:45 »
Efectivamente, es complicado pero es cuestión de organizarlo y hablarlo con la pareja.
Yo quedo entre semana 1 día por la noche, me quito tiempo de sueño pero puedo jugar, no se puede tener todo. Intento compensar y que mi pareja siempre que quiera se vaya por ahi con amigas o lo que le apetezca.
Lo de dejarlo con los abuelos pues es mas chungo porque ya se quedan bastante con la niña a diario, como para cargarles mas, y además prefiero tenerla en casa y disfrutarla yo, que la veo menos de lo que querría.
Hay que ponderar, se puede disfrutar de todo. Al principio es más dificil porque exigen toda tu atención , pero según crecen vas viendo que son mas independientes, y que les puedes educar para que lo sean y para que les gusten los juegos y juegen contigo.
Sinceramente el tiempo que pasas con ellos cuando son pequeños (la má tiene 2 años) no tiene precio. Es una pasada ver como aprenden, como juegan , como se interesan por todo y todo lo que te dan, y al final eso solo son unos añitos. Asi que disfrutalos y el tiempo para el vicio sacalo de donde puedas, que más adelante podras volver poco a poco al hobby jugando con tus crios y aprendiendo cosas con ellos. Como bien dicen por ahí, llegará un momento que elijan ellos los juegos y que te den palizas. Todo llega, paciencia y a disfrutar de lo que tienes ahora.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2014, 14:51:46 »
Muuucha paciencia y constancia.
Con mi crio de 9 años hemos jugado mucho a juegos infumables para nostros, como el Bata Waf. Con el tiempo resulta que las mates se le dan muy bien. Todo es aprender y si es jugando mejor.
Hay mil caminos. Por ejemplo aunque no la recuerde, ya conoce la tabla periodica (Wrong Chemistry)
Y como empieza a aprender inglés le damos al Pathfinder en lengua nativa.

Eso si. Es importante que no se den cuenta de tu objetivo. Que parezca que quieres que aprendan.  ???
Si se dan cuenta de que disfrutas jugando, lo usarán en tu contra y te harán chantaje emocional.

Luego será tu suerte con sus caracteres y aguanto/disfrutar las distintas fases de crecimiento. A unos les gustan los juegos y a otros no y esto ademas evoluciona con el tiempo.
Mi cria de 8, no quiere ni verlos. Salvo al Agricola (Benditas ovejas) Y ahora con el zooloretto y aquaretto, va entrando.
Eso si piensa que si tienes Mini-Meeples "pedazo de worker-placement que tienes" en casa!

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2014, 18:22:36 »
Os suena eso de los "puntos de familia"??? De los que se hablaba en El Tablero hace algunos programas.?? Pues se trata un  poco de eso, de compensar las escapadas ludicas,  con buenas acciones familiares. Yo con dos crios(8 y 1,5 años) tengo que hacer encaje de bolillos para sacar las dos sesiones ludicas semanales, sobre todo co  la dedicacion que requieren los peques; guarderia, cole, comedores, piscina, ....

angel3233

Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2014, 20:59:17 »
Yo tengo 3 hijas; la mayor camino de los 9, la mediana a punto de los 5 y la mas peke que cumplió recientemente 9 meses. Salvo alguna excepción jugamos todas las semanas, sobre todo los fines de semana.

Tengo la suerte que a mi mujer le encantan también los juegos, es más es una jugona de pro. De hecho quiero ver al guapo que le supere jugando al Caylus o al Le havre o cualquiera de Feld , que por desgracia para mi se le dan especialmente bien sus juegos.

Para mi las peques no han supuesto ningún cambio en este nuestro hobbie; es más, están aprendiendo con nosotros a disfrutar y ver que pueden ser algo muy divertido. Supongo que también haré hueco en la colección para tener juegos mas familiares para disfrutarlos juntos.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2014, 21:11:35 »
Cuatro mujeres en casa, que mala vejez, te van a comer  ;D ;D ;D

Yo tengo una cría de cinco años y le encanta jugar con su papi a juegos de mesa, entre trabajo y la nena pues quedo muy poco, pero vamos estoy pensando crear un asilo para ludopatas para cuando me jubile y poder por fin estrenar todos mis juegos  :)
« Última modificación: 08 de Febrero de 2014, 21:14:09 por moriarty »

Nieva

Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2014, 21:13:05 »
¡Buenas!

Voy a actualizar un poco mi visión del tema un año después de este post sobre el tema.

Ahora la enana tiene casi 18 meses, y la cosa ha cambiado un poco respecto a lo que relataba hace un año, pero el resumen es que aunque ahora es más complicado, seguimos jugando bastante amenudo, pero ahora las partidas son más "estresantes"... Seguimos jugando los dos, y casi siempre utilizamos una de las dos estrategias comentadas por Maltzur:

 1. Las horas de sueño: Joana suele dormir una siesta de una hora después de comer, y cuando estoy en casa aprovechamos para echar una partidita (o dos si son rápidas (hoy sólo Loyang, pero los dos días anteriores nos dio tiempo a Impulse+Glass Road, por ejemplo)). Además, si viene alguien a casa a jugar, una vez se ha dormido la peque intentamos alargar un rato de partidas. Eso nos limita por ejemplo en el sentido de que no podemos jugar juegos muy escandalosos (Pánico en Wall Street, La Pesistencia, p.ej), pero tampoco es que sean nuestros favoritos :). Esto también nos limita en quedadas en casas ajenas, porque Joana duerme mucho mejor en su cama que en otra casa, pero bueno... cuando quedamos para jugar intentamos que sea en nuestra casa y ya está.

 2. La técnica de los turnos: en tu turno la "cuido" yo, y en mi turno la "cuidas" tu. Esto hace que las partidas se suelan alargar un poco, pero hay veces que no queda otra opción. Pedimos disculpas a nuestros compañeros de partida, e intentamos reducir el AP al mínimo. De hecho, yo creo que mi AP ya es casi nulo gracias a Joana :). No hay mal que por bien no venga, jejeje.

Además de esas dos, a veces recurrimos otra técnica, la llamada estrategia del mal padre, que viene a ser enchufarle dibujos y aprovechar el rato antes de que se canse para jugar sin molestias. La verdad es que no suele aguantar más de 20 mins, pero a veces nos viene muy bien si se está agobiando. Intentamos no abusar de esta alternativa, pero es verdad que hay veces que es lo más socorrido. Para esto usamos sus favoritos, Ben y Holly, Peppa Pig, Pocoyo... intentando colarle de vez en cuando Erase una vez el Cuerpo Humano o David el Gnomo...

Nosotros aparte de esto intentamos jugar mucho con ella a juegos de mesa "adaptados" a su edad. Ahora mismo está jugando muchísimo al Roll&Play (el otro día subimos una "videoreseña" del mismo, jeje), y hace poco aprendió a ponerse los huevos de La Danza del Huevo en varias partes del cuerpo (cuello, barbilla y codo, de momento), y el Carrera de Tortugas le encanta sacarlo y apliar las tortugas :)

El tema de dejarla con familiares la verdad es que no lo trabajamos nada, así que en ese sentido no puedo dar mi visión.

Por cierto, que veo que en el otro hilo puse un enlace a la foto que le hicimos a Joana con pocos días y que está en BGG... estamos haciéndole una cada 6 meses, así que actualizo también en este sentido enlazando las dos "nuevas": la de los seis meses y la del año. Dentro de nada la cuarta, la del añito y medio :D

[Editado para corregir un error tipográfico]

« Última modificación: 08 de Febrero de 2014, 21:40:57 por Nieva »
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

mordamir

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Borrassà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Muevecubos
    • Distinciones
Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2014, 00:17:37 »
Ya se ha comentado pero las horas de dormir son la clave para nosotros. Ahora tengo un demonio de 2 años y 5 meses y una peque de 1 mes y medio.

A las 9 el grande a la cama, acabar de cenar y a jugar lo que se quiera. Por otro lado las siestas también dan mucho de si, se echa unas siestas de 2 horitas. La peque de momento se porta bien y después de su dosis de teta se suele quedar frita mínimo una hora. La jefa es un sol y ha desarrollado la habilidad de jugar y alimentar a la niña a la vez así que es más fácil la cosa.


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2014, 01:41:38 »
Buff, yo con mi hijo he tenido que recortar sueño. Un día en semana a tope, y el día siguiente en plan zombie. Es la única opción posible.

Eso, y que por suerte, tengo un grupo jugón que está en una situación similar. Todos lucimos unas ojeras de las gordas, pero es lo que hay

manuduard

Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2014, 11:23:01 »
Pues a mi me ha bajado bastante el vicio ludico. Yo cuando juego es o con mi mujer en casa que aprovechamos cuando se hecha siesta la peque o con los amigos que es cuando nos juntamos en alguna casa rural, hay si que ha bajado, antes nos podiamos enganchar una partida detras de otra despues de comer cenar pero ahora como mucho una. Hay otra opcion que no me parece muy etica pero por suerte hay una chica no muy jugona que le encantan los niños asi que nos hace de niñera muchas veces. Luego se lo intentamos compensar tratandola como una reina pero como en el anuncio " que te cuiden los niños mientras juegas no tiene precio, para todo lo demas..."

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2014, 15:28:11 »
¡Buenas!

Voy a actualizar un poco mi visión del tema un año después de este post sobre el tema.

Ahora la enana tiene casi 18 meses, y la cosa ha cambiado un poco respecto a lo que relataba hace un año, pero el resumen es que aunque ahora es más complicado, seguimos jugando bastante amenudo, pero ahora las partidas son más "estresantes"... Seguimos jugando los dos, y casi siempre utilizamos una de las dos estrategias comentadas por Maltzur:

 1. Las horas de sueño: Joana suele dormir una siesta de una hora después de comer, y cuando estoy en casa aprovechamos para echar una partidita (o dos si son rápidas (hoy sólo Loyang, pero los dos días anteriores nos dio tiempo a Impulse+Glass Road, por ejemplo)). Además, si viene alguien a casa a jugar, una vez se ha dormido la peque intentamos alargar un rato de partidas. Eso nos limita por ejemplo en el sentido de que no podemos jugar juegos muy escandalosos (Pánico en Wall Street, La Pesistencia, p.ej), pero tampoco es que sean nuestros favoritos :). Esto también nos limita en quedadas en casas ajenas, porque Joana duerme mucho mejor en su cama que en otra casa, pero bueno... cuando quedamos para jugar intentamos que sea en nuestra casa y ya está.

 2. La técnica de los turnos: en tu turno la "cuido" yo, y en mi turno la "cuidas" tu. Esto hace que las partidas se suelan alargar un poco, pero hay veces que no queda otra opción. Pedimos disculpas a nuestros compañeros de partida, e intentamos reducir el AP al mínimo. De hecho, yo creo que mi AP ya es casi nulo gracias a Joana :). No hay mal que por bien no venga, jejeje.

Además de esas dos, a veces recurrimos otra técnica, la llamada estrategia del mal padre, que viene a ser enchufarle dibujos y aprovechar el rato antes de que se canse para jugar sin molestias. La verdad es que no suele aguantar más de 20 mins, pero a veces nos viene muy bien si se está agobiando. Intentamos no abusar de esta alternativa, pero es verdad que hay veces que es lo más socorrido. Para esto usamos sus favoritos, Ben y Holly, Peppa Pig, Pocoyo... intentando colarle de vez en cuando Erase una vez el Cuerpo Humano o David el Gnomo...

Nosotros aparte de esto intentamos jugar mucho con ella a juegos de mesa "adaptados" a su edad. Ahora mismo está jugando muchísimo al Roll&Play (el otro día subimos una "videoreseña" del mismo, jeje), y hace poco aprendió a ponerse los huevos de La Danza del Huevo en varias partes del cuerpo (cuello, barbilla y codo, de momento), y el Carrera de Tortugas le encanta sacarlo y apliar las tortugas :)

El tema de dejarla con familiares la verdad es que no lo trabajamos nada, así que en ese sentido no puedo dar mi visión.

Por cierto, que veo que en el otro hilo puse un enlace a la foto que le hicimos a Joana con pocos días y que está en BGG... estamos haciéndole una cada 6 meses, así que actualizo también en este sentido enlazando las dos "nuevas": la de los seis meses y la del año. Dentro de nada la cuarta, la del añito y medio :D

[Editado para corregir un error tipográfico]

Con un poco de suerte vamos consiguiendo que nos escribas un poco más de tanto en tanto...

Nosotros últimamente estamos experimentando una consecuencia curiosa de tener una jugona en potencia en la casa. Y es el robo de invitados. Como te despistes se los agencia ella y les saca un juego para ponerse a jugar con ellos . Ayer hasta las 11 los tuvo jugando. Y eso que la mandamos a dormir. Y en la cama nos dejo ir un.. Papa tienes que decirles que vengan más pronto que sino estoy muy cansada y me tengo que ir a dormir y a mi me gusta jugar con ellos. El próximo día mas pronto vale?

Nos reímos un buen rato comentándolo con ellos. Eso si se necesitan invitados que no les importe que a veces tengas que parar a ratitos para atender a los peques. Suerte que tenemos amigos que valen un imperio!

Un abrazo

Maltzur  Baronet

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2014, 16:05:12 »
Mis amigos vienen a casa a jugar a las 21:00 hora estricta en que los niños se van a la cama.

La partida puede terminar a las 3 o las 4 no hay problema, a la mañana siguiente purgarás tus pecados!!!  ;)

La verdad juego más desde que tengo niños pequeños que en ninguna otra época de mi vida adulta, salvo la época en que yo tenía 13-14 años y jugaba a algo todos los fines de semana. Ahora procuro jugar cada dos semanas sino más. Y por supuesto Brass  On line...! 8)


albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero de 2014, 00:20:22 »
A los que se han embarcado recientemente en el juego de ser padres, desde mi humilde experiencia solo puedo recomendar paciencia...
En mi caso particular, ahora que la peque tiene dos años, he empezado a quedar con unos amigos más o menos cada dos semanas. Eso sí, con nocturnidad y entre semana. La mañana siguiente en el trabajo se hace un poco más cuesta arriba, pero sarna con gusto no pica.
El poco tiempo libre del fin de semana, por ahora es para dedicárselo a la familia.

Animo!!
#Baronet 223

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besekeros con bebes y nenes pequeños...¿como lo haceis?
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2014, 00:34:31 »
este año me caso... pero despues de esto me voy a replantear aplazar un tiempo el ser papa, jejejej  8) 8) 8)
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807