logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2711 veces)

edubvidal

Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #30 en: 14 de Diciembre de 2023, 16:00:49 »
Yo ni una cosa ni otra. Es cierto que ahora es mi principal entretenimiento y paso más tiempo leyendo que jugando, pero si desapareciese estoy seguro de que me daría por otra cosa sin echar de menos las novedades de juegos de mesa.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #31 en: 14 de Diciembre de 2023, 18:35:41 »

Y entre otras cosas esto ha dado lugar a una publicación excesiva y antagónica con los deseos del jugador, que prima la estética y la marca a la sustancia, y la monetización a la creación.


Aquí es de donde yo creo que nace el hartazgo de algunos en cuanto a las novedades... Las editoriales buscan a ese target (como es lógico, son empresas y buscan el dinero y la rentabilidad), y la sensación de más cantidad que calidad, y más clon que innovación, es palpable.

Respecto al origen del topic... Por mí que sigan saliendo, que haya novedades no está reñido con que yo pueda pasar de ellas y jugar a lo que tengo... Y seguir teniendo en mente que una reimpresión/reedición no significa borrón y cuenta nueva a la antigua.

El Mombasa del espacio cuyo nombre no recuerdo no anula mi Mombasa. El GWT New Zealand no anula mi copia austera original, el nuevo Zhanguo no hará que venda el mío... y así con todo
+1
Absolutamente deacuerdo. Novedades existirán siempre, ya sean juegos nuevos o reediciones pero eso no debería influir para nada en el aficionado. Cada uno debe valorar primero y decidir después.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #32 en: 14 de Diciembre de 2023, 19:40:51 »
Me acuerdo años atrás cuando empezada el concepto del culto a la novedad y todos pedíamos a gritos que la afición creciera, Kabutor dijo "cuidado con lo que deseas que quizás se cumpla"
A día de hoy es así, hemos pasado de una afición a un negocio, con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Yo reconozco que he desconectado, ni me planteo seguir todas las novedades. Sigo comprando y buceando pero tanto, tanto me ha saturado.
Que crezca a esta velocidad ha provocado, como decís, que se publiquen cosas que antes eran impensables pero también ha provocado saturación, sobretodo entro los jugones viejunos que no somos el target de las editoriales para ganar dinero.
Dicho esto, si se dejará de editar me daría un patatús pero si se editará menos seria un alivio

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


+ab

Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre de 2023, 07:11:25 »
Pues yo veo positivo que salgan tantos juegos, así hay más donde elegir, tanto en temáticas como en mecánicas. Se plantea como algo malo porque no lo puedes comprar todo ni enterarte de juegos buenos que han sido eclipsados por otros, pero al final si fulanito se compra uno menganito se compra otro y tu otro al final cada día jugais un juego nuevo y eso lo veo guay. Sí, rejugar los chulos también molaría, pero antes pasaba que un juego que tenías diosificado a la que llevabas cinco partidas te acababas hartando. Y ahora los componentes están luxificados, que antes todo eran cuatro cartones y siete cubos de madera. Lo que vengo a decir que tenemos mitificados juegos antiguos porque no salían más y te acababas enamorando de ellos, pero a día de hoy hay mucha calidad, no me gustaría que cambiase la situación aunque yo sea de comprarme sólo tres o cuatro juegos al año.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2023, 11:44:10 »
Alivio.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre de 2023, 11:50:06 »
Yo creo que más indiferencia que otra cosa. No me informo en general de las novedades, solo lo hago cuando mi asociación nos va a llevar a Essen y quiero aprovechar la feria. No me causa FOMO no enterarme de lo último, salen demasiadas cosas y ya he aprendido que si el juego merece la pena lo sabré porque se seguirá hablando de él un año después así que ese será buen momento para probarlo y si me cuadra comprarlo. Seguir las novedades, a autores, a "influencers" no me resultaba nada rentable ni divertido, la verdad.

Si tuviera que escoger entre alivio o desesperación, claramente alivio. Los juegos buenos se reeditarían, lo que poco a poco iría decantando la broza que se iría yendo al fondo de las estanterías y volvería a sacar a la superficie los buenos diseños. Sería mucho más fácil encontrar comunidad para los juegos que te gustaran (si no fueran malísimos) porque la gente estaría menos dispersa en mil títulos diferentes. Yo echo bastante de menos lo concentrada que estaba la afición cuando el ritmo de salida de nuevos diseños era menor: era muchísimo más fácil encontrar opiniones sobre juegos porque todos jugábamos más o menos a lo mismo, la gente conocía aunque fuera por encima todos los buenos juegos del momento, no existía la sensación de estar jugando casi solo a un juego que el resto del mundo ya había enterrado bajo una avalancha de cosas nuevas.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #36 en: 15 de Diciembre de 2023, 15:36:03 »
ya he aprendido que si el juego merece la pena lo sabré porque se seguirá hablando de él un año después
Sí y no. Gran parte de los juegos más populares de los que se sigue hablando no me han despertado mucho interés y otros juegos que ya nadie juega o de los que se habló poco tras su aparición, me parecen buenísimos. Sin un esfuerzo por mi parte a la hora de decir "venga, este tiene muy buena pinta, me lanzo" no habría llegado a ellos y mi colección estaría llena de broza. Obviamente hay un componente de riesgo grande, pero "no risk no fun". También te digo que me tranquilizo a mi mismo con el mantra de "si es bueno ya me enteraré cuando toque", si no me apetece mirarme o probar un juego. Y cada vez más.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Kririon

Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #37 en: 15 de Diciembre de 2023, 22:19:43 »
Yo lo agredeceria, no juego ni mucho menos l osuficiente a lso juegazos que tengo, por falta de compañeros de jeugo actualmente y por horarios de ltrabajo, peroya intento no mirar novedades, pero acabas enterandote del nuevo top de essen y caes, y cuando no es ese es otro , porque cada semana o cada 2 sale algo interesante.

Por favor basta, dejadnos 5 años de respiro xd.

Hoy me compre el Nucleum,  tengo barrage,brass,gaia project y tantos otros buenisimos con no mas de 3 partidas y tras comprarlo me he sentido mal conmigo mismo.

Y ya apenas tengo espacio. Y lo que pienso ahora es vender mas juegos a los que no he echado mas de 3 partidas para guardar lo nuevo y asi es un no parar...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #38 en: 18 de Diciembre de 2023, 00:14:56 »
Hoy me compre el Nucleum,  tengo barrage,brass,gaia project y tantos otros buenisimos con no mas de 3 partidas y tras comprarlo me he sentido mal conmigo mismo.
Dime que tienes Food Chain Magnate y acabas de nombrar mi top 5. Vende el resto.
 ;)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Kririon

Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #39 en: 18 de Diciembre de 2023, 11:30:24 »
Hoy me compre el Nucleum,  tengo barrage,brass,gaia project y tantos otros buenisimos con no mas de 3 partidas y tras comprarlo me he sentido mal conmigo mismo.
Dime que tienes Food Chain Magnate y acabas de nombrar mi top 5. Vende el resto.
 ;)

Lo tuve pero me lo vendi, me daba la sensación de que cada partida empieza un poco igual el desarrollo de trabajadores, no me gusta neste tipo de juegos en que has de pasarte la primera parte de la partida creando un motor poco a poco, tambien pasa en antiquity.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #40 en: 18 de Diciembre de 2023, 19:07:01 »
Hoy me compre el Nucleum,  tengo barrage,brass,gaia project y tantos otros buenisimos con no mas de 3 partidas y tras comprarlo me he sentido mal conmigo mismo.
Dime que tienes Food Chain Magnate y acabas de nombrar mi top 5. Vende el resto.
 ;)

Pues sí; tengo tu Top 5. ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #41 en: 18 de Diciembre de 2023, 19:16:19 »
Hoy me compre el Nucleum,  tengo barrage,brass,gaia project y tantos otros buenisimos con no mas de 3 partidas y tras comprarlo me he sentido mal conmigo mismo.
Dime que tienes Food Chain Magnate y acabas de nombrar mi top 5. Vende el resto.
 ;)

Lo tuve pero me lo vendi, me daba la sensación de que cada partida empieza un poco igual el desarrollo de trabajadores, no me gusta neste tipo de juegos en que has de pasarte la primera parte de la partida creando un motor poco a poco, tambien pasa en antiquity.

Entiendo perfectamente lo que dices y es una razón de peso. Ahora bien, con matices. Si lo que no te gusta son las aperturas, en FCM y en Antiquity tienes las dos o tres primeras rondas donde marcas claramente lo que vas a querer hacer. Y tanta fantasía no hay. Te doy toda la razón. O vas a generar y vender pronto con recruiting girl, o a tirar a largo plazo con trainer, en el caso de FCM. Y en Antiquity un par de carretas para sacar gente a por más madera y quizás piedra para poner una catedral madrugadora... y si te has puesto cerca de uno, un explorador. PEEEERO... eso son los primeros 10-15 minutos de partida. Luego aquello diverge que da gusto. En ambos juegos. Sandbox a muerte.

Perdón por el offtopic.

Pues sí; tengo tu Top 5. ;)
Un señor de los pies a la cabeza. Mi más sincera enhorabuena  8)
De buenos juegos está el cementerio lleno.