logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6767 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego x4 espacial de duracion media
« en: 13 de Mayo de 2016, 14:14:32 »
A ver compis, necesito que me echeis una mano. Me gusta mucho el tema espacial, me gustan mucho los x4, me encanta y tengo el TI3.

Por descgracia el TI3 sale a mesa 1 vez al año por razones obvias asi que queria ver alguna alternativa de menor duracion.

Decir que eclipse queda del todo excluido. (Demasiado euro) premio ante todo la sensacion de exploración. El idioma me es indiferente.

Del TI3 lo que mas nos gusta es el sistema de politicas.

He visto que nombran el space empire 4x como el mejor en su genero pero no acabo de hacerme una idea.

Quedo en vuestras manos a ver que hay por ahi

PD: si tiene variante en solitario ya le ponemos un lacito y lo envolvemos para regalo XD

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2016, 14:42:57 »
El galactic emperor con la expansión no oficial de casas capitulares (currada por compañeros de labsk) dicen que es el TI3 resumido en 3 horillas. No lo he probado personalmente, pero me llama bastante y tiene buenas críticas.

http://labsk.net/index.php?topic=22265.0
http://labsk.net/index.php?topic=89858.0

A mi me encanta el forbidden stars, pero porque nuestra X favorita es la de eXterminar. Si la vuesta como dices el la eXploración, pues mucho no tiene, porque todo el mapa esta visible.

ya nos dices
saludos

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2016, 14:43:52 »
Space Empires 4x es un wargame con toques de civilization builder, de 1 a 4 jugadores. Creo que hay una variante más o menos oficial en que se puntúa por objetivos o algo así, pero básicamente el juego consiste en borrar del mapa a los malos (o sea, a todos los demás). La duración, pues depende del formato porque hay varias formas de jugar: juego corto, juego largo, reglas básicas o avanzadas, etc. Pero en promedio, yo diría que una partida a 4 jugadores se te puede ir a las 3 horas.

Algunos detalles:
- Solitario out-of-the-box, contiene varios escenarios oficiales para 1 jugador muy chulos.
- Escala muy bien a 2 y 4 jugadores, a 3 no tan bien pero sigue siendo divertido. Además se presta muy bien a jugar por equipos 2 vs. 2
- Chrome por un tubo: tienes 10 o 12 unidades diferentes, naves alienígenas, doomsday machines, cargueros, amebas espaciales, agujeros de gusano, cloaking devices, etc. Y más todavía con la expansión, que mete poderes alienígenas únicos para cada civlizacion, más naves y tropas de tierra para asaltos combinados.
- Tanto el aspecto del juego como las mecánicas son totalmente old-school; por ejemplo, para controlar las tecnologías tienes una tabla impresa en papel en la que marcas a boli. A mí me encantan esas cosas pero puede que a tí no tanto.

Si te manejas con el inglés puedes echar un ojo a este tutorial para el módulo de Vassal en que te llevas una idea bastante cercana del juego:


vilvoh

Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2016, 14:53:16 »
Bueno, antes de nada tendrías que aclarar qué entiendes exactamente por duración media ¿1 h? ¿2 h?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2016, 14:59:39 »
Gracias chicos me miro lo que me contais. Duracion media para un x4 unas 2 a 3 h. Menos de 2h da para poco y mas de 3... para eso ya agendo un TI3 XD
« Última modificación: 13 de Mayo de 2016, 15:01:50 por Delan »

Suge

Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2016, 15:00:08 »
Yo te diría que echaras un vistazo al Exodus.

Las reglas son sencillas y la duración de las partidas tampoco es disparatada, a tres jugadores (que es como yo he jugado) en dos horas has terminado, a cuatro puede que se superen las dos horas pero no creo que por mucho.

El árbol tecnológico me parece bastante bueno y los combates entre naves también me gustan.

Tengo pendiente de probar la expansión que tiene muy buena pinta.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2016, 15:23:15 »
La expansion del galactic emperor mola mucho la verdad. Lastima que el unico que he visto de segunda mano lo vendan a 160 pavos XDDDD

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2016, 16:58:29 »
La expansion del galactic emperor mola mucho la verdad. Lastima que el unico que he visto de segunda mano lo vendan a 160 pavos XDDDD

Creo que el Galactic Emperor aún se puede conseguir relativamente barato, esos 160 pavos no se de donde pueden salir. Pero es muy euro de base, aunque las Casas Capitulares del usuario Darkmaikegh le daban un regusto TI3.

Un Exodus podría ser una buena opción (asegurate que es la segunda edición), es un juego que no es innovador pero no está mal, sobre todo cuando te pones a fabricar misiles y das por culo a la peña petando planetas. Hay algunas opciones más (Space Empires, Empires of the Void) pero están descatalogadas. De todas formas ninguno se acerca al TI3.

   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2016, 17:34:51 »
A ver compis, necesito que me echeis una mano. Me gusta mucho el tema espacial, me gustan mucho los x4, me encanta y tengo el TI3.

Por descgracia el TI3 sale a mesa 1 vez al año por razones obvias asi que queria ver alguna alternativa de menor duracion.

Decir que eclipse queda del todo excluido. (Demasiado euro) premio ante todo la sensacion de exploración. El idioma me es indiferente.

Del TI3 lo que mas nos gusta es el sistema de politicas.

He visto que nombran el space empire 4x como el mejor en su genero pero no acabo de hacerme una idea.

Quedo en vuestras manos a ver que hay por ahi

PD: si tiene variante en solitario ya le ponemos un lacito y lo envolvemos para regalo XD
Delan, ese correo podría haberlo escrito yo  ;D  Estoy en las mismas. Aún ando tras un juego de ambientación espacial que me convenza donde prime la exploración, pero generalmente priman los combates e invasiones de marines y aliens. Yo también busco más aventuras y exploración espacial. El Xia podría aproximarse pero para eso ya tengo el Merchants and Marauders cambiando el espacio por el Caribe ;). El Merchant of Venus lo valoré en su nueva edición de FFG pero acabé descartándolo. Tampoco hablo de irme a algo tan realista como High Frontier o Leaving Earth, que ya tengo  ;) Me apunto y miro también los que comentáis.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2016, 17:36:48 por Octopus »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2016, 17:49:46 »
Somos patas de un mismo cefalopodo! XD pues si das con alguno avisa porque esta jodida la cosa  XD

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2016, 17:50:03 »
Amplío la respuesta porque al releer el mensaje de Delan he visto que hacía incapie en las políticas del TI3. Salvando las distancias, Exodus tiene algo semejante con Leyes que se han de votar.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2016, 17:52:37 »
Si por lo que veo el exodus proxima centauri se aproxima. Y con la expansion añade razas. Pero no se porque hay algo no tengo claro el que que me tira para atras.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2016, 18:01:49 »
Si por lo que veo el exodus proxima centauri se aproxima. Y con la expansion añade razas. Pero no se porque hay algo no tengo claro el que que me tira para atras.

No vas a tener grandes batallas de naves, solo hay dos de cada tipo. Por ese lado vas a perder con respecto a los otros juegos. A mi me recuerda a TI3 y Eclipse, pero es claramente inferior a ellos. No está mal, pero es el último 4X de los que tengo que sacaria a mesa (y tengo Space Empires, TI3, Eclipse y Empires of the Void). Jugué hace poco al Imperial Stars II de VPG (para dos jugadores) buscando algo como lo que tu pides y me decepcionó bastante (demasiado wargame).   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2016, 18:20:41 »
El Xia con la expansion mejorará mucho... y tendrá variante en solitario!
... Pero no creo que esté hasta el año que viene.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2016, 18:29:08 »
El Xia con la expansion mejorará mucho... y tendrá variante en solitario!
... Pero no creo que esté hasta el año que viene.

Pero es un pick and deliver, no un 4X.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor