logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 134151 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #330 en: 27 de Abril de 2012, 10:57:27 »
Pero que prisa hay en una producción de un juego?


la gente se tiraria al cuello del responsable de todas maneras   ;) por un motivo o por otro.... pero lo haria

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #331 en: 27 de Abril de 2012, 11:42:16 »
Las erratas que han aparecido se han detectado, principalmente, creo, por comparación de ediciones.

Me da la sensación que nadie ha comparado el reglamento. Los que no sabían jugar, lo leen directamente en castellano; los que sí sabían jugar no lo leen en castellano (saben jugar con las reglas en inglés).

¿Se anima alguien que ya sepa jugar, a leerlo en castellano, a ver si detecta 'cosas', por comparación?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #332 en: 27 de Abril de 2012, 12:30:37 »
Devir ha demostrado estar a la altura, bravo por ellos y a ver si otras aprenden.

Saludos.

jsanfa

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #333 en: 27 de Abril de 2012, 12:44:41 »
¿Se anima alguien que ya sepa jugar, a leerlo en castellano, a ver si detecta 'cosas', por comparación?

Ya lo que faltaba...  :o
El reglamento está bien el juego esta bien... juégalo y punto. ;D

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #334 en: 27 de Abril de 2012, 12:49:23 »
Por cierto, pensais que los INDICADORES (o fichas) que no Tokens con errata, ya que estamos en la edición en español vamos a ser coherentes y dejarnos de tanto anglicismo, no serán corregidos e impresos de nuevo  ???, digo yo que en las proximas impresiones no van a sacar, sabiendo las erratas, los indicadores de nuevo con errata, vamos que los corregirán digo yo  ??? y si esto es así por qué no hacerlo ya,  enviando los nuevos, y así dejar el juego como debió venir , que al final es por lo que hemos pagado. Todo esto sin dejar de congratularnos y aplaudir  lo anunciado por la editora anteriormente.
« Última modificación: 27 de Abril de 2012, 12:54:26 por Sacarino »

ader

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #335 en: 27 de Abril de 2012, 13:00:10 »
Perdonad, que llevo sólo unas pocas partidas con el TS. No sé vosotros; pero lo que somos nosotros los tokens no veo que sirva para mucho. Nosotros "pasamos" de ellos. Lo que hacemos es dejar una carta que se vaya a descartar y que tenga algún evento importante a la vista todo el juego. Mejor que los tokens, que no hay Dios que los vea.  :-\
 

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #336 en: 27 de Abril de 2012, 13:08:29 »
Perdonad, que llevo sólo unas pocas partidas con el TS. No sé vosotros; pero lo que somos nosotros los tokens no veo que sirva para mucho. Nosotros "pasamos" de ellos. Lo que hacemos es dejar una carta que se vaya a descartar y que tenga algún evento importante a la vista todo el juego. Mejor que los tokens, que no hay Dios que los vea.  :-\
 

Después de unas cuantas partidas hemos decidido hacer lo mismo, a lo mejor si ya has jugado mucho con los tokens te vale con solo echarle un vistazo pero de primeras no lo veo muy útil.
A mí las fichas no es algo que me quite el sueño y aunque preferiría que las repongan prefiero que rectifiquen las cartas "confusas".

Saludos.

Saludos.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #337 en: 27 de Abril de 2012, 13:23:02 »
Si teneis razón, no sirven de mucho los tokens, pero si pagas por ellos como mínimo que esten bien. Y si no que no los pongan, que eso encarece el producto.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #338 en: 27 de Abril de 2012, 13:24:49 »
Después de unas cuantas partidas hemos decidido hacer lo mismo, a lo mejor si ya has jugado mucho con los tokens te vale con solo echarle un vistazo pero de primeras no lo veo muy útil.
A mí las fichas no es algo que me quite el sueño y aunque preferiría que las repongan prefiero que rectifiquen las cartas "confusas".

Saludos.

Saludos.

Tengo la versión en inglés, y si que usamos los tokens, y si que me resultan útiles. Según van activandose los eventos los coloco debajo del país o región a la que afectan, Ej. El token de NATO la coloco bajo el titulo de "Europa Occidental" ahí en medio del Oceano Atlántico y queda como recordatorio, me resulta útil.
Ahora bien, que al principio estaba preocupado por el error en los tokens, pero me he puesto ha reflexionar y creo que NUNCA he volteado un token para saber su efecto, supongo que al principio buscaba la carta original, y al poco tiempo aprendí el efecto.
Útiles si los encuentro, pero la errata es cuasi-irrelevante.
Rubén, desde República Dominicana.

Kaxte

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #339 en: 27 de Abril de 2012, 13:28:23 »
Ya lo que faltaba...  :o
El reglamento está bien el juego esta bien... juégalo y punto. ;D
¿Y cúal es el problema de querer saber si el manual está bien? Que el manual explique bien el juego no es ninguna chorrada para los que aprendemos a jugar a partir de su lectura.

Por cierto, pensais que los INDICADORES (o fichas) que no Tokens con errata, ya que estamos en la edición en español vamos a ser coherentes y dejarnos de tanto anglicismo, no serán corregidos e impresos de nuevo  ???, digo yo que en las proximas impresiones no van a sacar, sabiendo las erratas, los indicadores de nuevo con errata, vamos que los corregirán digo yo  ??? y si esto es así por qué no hacerlo ya,  enviando los nuevos, y así dejar el juego como debió venir , que al final es por lo que hemos pagado. Todo esto sin dejar de congratularnos y aplaudir  lo anunciado por la editora anteriormente.
A mí me gustaría también tener los tokens y el mapa corregidos... Pero si Devir no hace nada al respecto, ya que se han portado con el tema de las cartas(que es lo realmente crítico), me aguantaré sin quejarme demasiado ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #340 en: 27 de Abril de 2012, 13:30:44 »
Yo los tokens si los utilizo, pero vamos que tampoco lo veo tannnnnn terrible, aunque entiendo que la gente paga por un producto y tiene toodo el derecho del mundo a quejarse.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #341 en: 27 de Abril de 2012, 13:48:49 »
Ya lo que faltaba...  :o
El reglamento está bien el juego esta bien... juégalo y punto. ;D


Verás, para mí el juego me sirve tal como está, a pesar de los 'fallos' que se van detectando; conozco el juego y en caso de duda podremos echar mano de un original.

Sin embargo, de cara a compras por parte de conocidos que no son foreros, o de compras mias para 'regalar' a semi-jugones o gente que está entrando en este mundo, o gente que tiene curiosidad por el tema concreto del juego, ogente que pasa del inglés, estos aspectos sí son muy importantes.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #342 en: 27 de Abril de 2012, 13:53:15 »

Verás, para mí el juego me sirve tal como está, a pesar de los 'fallos' que se van detectando; conozco el juego y en caso de duda podremos echar mano de un original.

Sin embargo, de cara a compras por parte de conocidos que no son foreros, o de compras mias para 'regalar' a semi-jugones o gente que está entrando en este mundo, o gente que tiene curiosidad por el tema concreto del juego, ogente que pasa del inglés, estos aspectos sí son muy importantes.


Lo mejor para eso es pasarte por hilos del tipo "primeras impresiones" de jugadores que se hayan enfrentado por primera vez a un juego de estas caracteristicas. Empaparte del feeling que transmiten. Igual hablan de las erratas igual no han sido importantes, igual les ha parecido injugable.
Ah pero de esos hilos casi no existen, de momento estamos con abrir la caja y las erratas. Lo que yo si he leido en twitter me ha transmitido el "feeling" de que se lo pasaban muy bien, quizás las erratas no pesen tanto

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #343 en: 27 de Abril de 2012, 13:56:48 »
No es terrible? Si lo analizamos desde el punto de vista pragatico, no lo es, se puede seguir jugando con los tokens mal; incluso con la errata en el mapa también se puede jugar. El problema son las cartas, que ahí si que se pone en entredicho la jugabilidad (es por este motivo por el que devir da un paso y volverá a reponer dichas cartas). Que ojo, no es que se lo hayan currado, es que bajo mi punto de vista, no les queda otra opción, ya que no hacerlo supondria una muy mala imagen para le editorial y podría afectar a futuras ventas.

Pero si lo analizamos desde otros puntos de vista, puede ser un desastre. Estamos hablando que de un juego que tiene 3 partes, cartas, mapa y tokens. Le ponemos un 33,3% a cada parte. Conclusión, el juego ha salido rana por un % bastante alto.

Pero como ya he dicho, estamos acostumbrados y ya nos está bien.
Yo los tokens si los utilizo, pero vamos que tampoco lo veo tannnnnn terrible, aunque entiendo que la gente paga por un producto y tiene toodo el derecho del mundo a quejarse.
Esta frase lo resume.

Pues yo no paso por este aro, yo pago 50€ por un trabajo bien echo; y por mucho que queramos hacer la vista gorda, este no lo es.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #344 en: 27 de Abril de 2012, 14:01:45 »
No es terrible? Si lo analizamos desde el punto de vista pragatico, no lo es, se puede seguir jugando con los tokens mal; incluso con la errata en el mapa también se puede jugar. El problema son las cartas, que ahí si que se pone en entredicho la jugabilidad (es por este motivo por el que devir da un paso y volverá a reponer dichas cartas). Que ojo, no es que se lo hayan currado, es que bajo mi punto de vista, no les queda otra opción, ya que no hacerlo supondria una muy mala imagen para le editorial y podría afectar a futuras ventas.

Pero si lo analizamos desde otros puntos de vista, puede ser un desastre. Estamos hablando que de un juego que tiene 3 partes, cartas, mapa y tokens. Le ponemos un 33,3% a cada parte. Conclusión, el juego ha salido rana por un % bastante alto.

Pero como ya he dicho, estamos acostumbrados y ya nos está bien.Esta frase lo resume.

Pues yo no paso por este aro, yo pago 50€ por un trabajo bien echo; y por mucho que queramos hacer la vista gorda, este no lo es.

 :) :)

ah pero un trabajo bien echo no es un 100% perfecto. En la película de King Kong se ven los cables de los dinosaurios en algún momento. aún hoy es una pasada de película, pero no es perfecta. Y dudo que alguien que viera el estreno alla por 1930 y pico pensara en devolver el dinero por que había visto un defecto de producción. Y no sé si fue en este mismo hilo donde puse que Cervantes comete unos cuantos errores con el Quijote, no es 100% perfecto ¿pero alguien se atreve a discutir que El Quijote no es un trabajo bien hecho?