logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17538 veces)

juno29

Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #60 en: 26 de Octubre de 2017, 09:49:55 »
Una pequeña duda:
Cualquier cambio de régimen sobre una carta de imperio propia hace que pase de monarquía a república?
Con los Cambios de Régimen provocados por Conspiración, Revuelta de Campesinos y Guerras Religiosas si tu Imperio esta en el lado de Reino pasa a convertirse en República. Y si estan por el lado de República pasan a convertirse en Reinos.
Recuerda que además si es una Conspiración en una carta de mapa Teocrática puedes -si es posible o quieres- girarlo para que sea un Reino. Y si es una Guerra Religiosa debes girar la carta de mapa a su lado teocrático.

Un saludo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #61 en: 26 de Octubre de 2017, 09:52:24 »
Excepto en Campañas, giras la carta de imperio a su otra cara. Descartas cualquier Reina y Vasallos así como los tokens que pudieran tener.

De hecho, atacar un Reino propio es la única manera de crear una República además de la operación de Voto.

Gracias, es que me pareció entender en algún resumen que solo pasaba con voto, pero leyendo las reglas interpretaba que podía pasar con cualquier cambio de régimen propio.

El sábado lo traigo a auxella, Echaremos una partida???   ;) ;)
Ahora que creo que controla bien las reglas me podré centrar en el juego y no en su aplicación


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #62 en: 26 de Octubre de 2017, 09:54:45 »
El sábado lo traigo a auxella, Echaremos una partida???   ;) ;)
Ahora que creo que controla bien las reglas me podré centrar en el juego y no en su aplicación

Esta vez no voy a ir, me es imposible.

Pero te aconsejo que sigas de forma estricta la tabla que hay en la contraportada de las reglas. Con eso no tendrás problemas para ir aplicando las reglas. Suerte!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #63 en: 26 de Octubre de 2017, 09:57:29 »
Sí, hay una traducción por ahí que es cojonuda.
De todas formas me he hecho un resumen que también es mano de santo.
Yo soy de esos que solo le iba bien estudiar con sus apuntes.
Me ha quedado todo el juego en una página a dos caras. Creo que lo he conseguido meter todo sin dejar nada.
Cuando lo revise lo colgaré por aquí a ver si los gurus le dais el visto bueno.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #64 en: 30 de Diciembre de 2017, 14:06:09 »
Buenas. Un obispo anula la carta sobre la que se encuentra (excepto acciones religiosas).

Pero si la carta en la que me lo colocan es una reina, casada con un rey, anula ambas cartas? O solo una de las dos? Y si el rey tiene a su vez un vasallo? Supongo que la respuesta es la misma.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #65 en: 30 de Diciembre de 2017, 14:50:53 »
Epa!
El obispo anula a ambos en el caso de un rey con una reina; pero no anula a los vasallos que tenga el reino.

Meeple_Azul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #66 en: 21 de Marzo de 2018, 18:06:36 »
Aunque me ha quedado claro todo lo complicado del juego me he liado a última hora con una tontería. A la hora de hacer las dos acciones del turno solo se pueden repetir las acciones de comprar, vender o jugar cartas pero las otras no. Pero ¿puedo hacer como primera acción las operaciones del este y como segunda las operaciones del oeste y lo mismo con las ferias, o aunque sean de zonas diferentes no se(este/oeste) no se puede repetir?

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #67 en: 21 de Marzo de 2018, 18:33:12 »
Sí, con una acción puede hacer operaciones del este y con la otra acción, operaciones del oeste. Lo mismo con las ferias.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #68 en: 22 de Marzo de 2018, 07:41:42 »
tal cual dice carte

piensa en las acciones como...operaciones del Este, operaciones del Oeste, feria del Este y feria del Oeste, asi ya te quitas el problema de la repeticion

Jooor

Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #69 en: 15 de Enero de 2019, 09:09:34 »
La Reina se vende obligatoriamente junto a su imperio por una sola acción y 2 monedas por cada carta (4 en total).
Y los vasallos, ¿se pueden vender por separado sin afectar a su soberano?
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #70 en: 15 de Enero de 2019, 10:24:42 »
Sí, los vasallos se venden por separado. Si vendieras el soberano por alguna razón, todos sus vasallos van al mazo de Imperios.

supergraci

Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #71 en: 02 de Febrero de 2020, 22:40:57 »
Buenas banqueros!

Estos días me estoy pegando con el reglamento de este juegazo. Me van surgiendo dudas que no me ha parecido verlas por aquí:

1) La operación decapitar cuando se ejecuta contra un imperio el reglamento dice que se descarta. ¿Esto quiere decir que ese imperio ya no estará disponible para toda la partida o va al mazo de imperios disponible para otro evento? Tengo claro que está acción también se descarta la carta usada como operación decapitar.

2) En cuanto a la colocación de agentes ¿sólo se respeta el icono y color de ciudad para el setup inicial y para colocación de levas después de viaje de ruta comercial?

Seguro que me surge algo más ...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 02 de Febrero de 2020, 23:01:48 por supergraci »

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #72 en: 04 de Febrero de 2020, 20:07:15 »
Buenas banqueros!

Estos días me estoy pegando con el reglamento de este juegazo. Me van surgiendo dudas que no me ha parecido verlas por aquí:

1) La operación decapitar cuando se ejecuta contra un imperio el reglamento dice que se descarta. ¿Esto quiere decir que ese imperio ya no estará disponible para toda la partida o va al mazo de imperios disponible para otro evento? Tengo claro que está acción también se descarta la carta usada como operación decapitar.

2) En cuanto a la colocación de agentes ¿sólo se respeta el icono y color de ciudad para el setup inicial y para colocación de levas después de viaje de ruta comercial?

Seguro que me surge algo más ...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Hola. Lo primero comentarte que se ha abierto un hilo de dudas específico para la edición de MQO (por aquello de incluir la expansión, sus propias cartas promo y la versión más actual de las living rules). Si quieres pásate por allí (en el hilo de Garrido está el enlace) que es por donde andamos con más frecuencia.

1. Usar la Op. Decapitar contra un Imperio tiene dos efectos. El primero es que la carta con la Op. debe descartarse (se la tilda de Asesina); el segundo efecto es que el Imperio afectado vuelve al mazo de Imperios, donde estará disponible (esto se aclara en el Glosario del Reglamento).

2. Exacto, el color y la forma sólo deben respetarse al colocar Levas (vía Ferias Comerciales u Op. Impuestos); para los Agentes, simplemente se colocan el tipo de piezas indicado en la carta (forma y color) en las ciudades deseadas de la Ubicación que corresponda. Si la ciudad destino está libre se ponen y ya está, y si no lo están debe Someterse la pieza que allí se encuentre del modo habitual (pagando 1 florín a China y colocando la pieza sobre la carta de Imperio o devolviéndola a la reserva, según el Imperio esté en juego o no).

Saludos.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2020, 20:20:10 por Entwistle »

supergraci

Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #73 en: 04 de Febrero de 2020, 20:55:28 »
Gracias compañero! No sabía de la existencia del otro hilo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk