logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 95824 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #330 en: 07 de Julio de 2016, 08:17:33 »
lo que me resulta extraño es que nos pongamos con el ranking de la bgg asi ahora... cuando es asi de siempre...
lo que pasa que cuando estaba el Puerto Rico si era fiable? para mi lo mismo que ahora....

Es un ranking, como ya se ha dicho mil veces, y hay que cogerlo como tal. No es nuestro ranking, es un ranking (cuando digo nuestro me refiero a personal de uno mismo)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #331 en: 07 de Julio de 2016, 08:38:44 »
Es coña Thor, bueno no para mi es un juego de 10. Lo he jugado infinidad de veces y siempre es tenso hasta el final. Y tengo la suerte que con mi compañero no pasamos de las 2h de partida. Pero sobre gustos no hay nada escrito eso esta claro.
;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #332 en: 07 de Julio de 2016, 09:13:06 »
Bueno, me haré mirar eso de no entender lo que otros entienden y por tanto no entender que hay gente con diferentes opiniones y gustos.
No se si te das cuenta de que me has llamado intransigente, asi , sin comerlo ni beberlo.
Ciertamente el ranking es lo que es, muchas opiniones de mucha gente. Lo comentamos porque es curioso ver como cambia y evoluciona. Como las franquicias afectan a su posición en la lista, como ciertas joyas que nos encantan se hunden en el fango mientras ese juego que no soporta se mantiene en el podio, ahí esta la gracia de todo esto.
Yo intento ser objetivo cuando miro el ranking, creo que he jugado suficiente como para ver si un juego aporta algo o es un refrito de otro y ya. O el mismo juego con franquicia molona. Cuando hablo de no entender me refiero a todos esos criterios que uno aprende con los años  mientras juega y lee manuales y demás. No es que no sepa que la gente tiene gustos diferentes a los mios. Hay muchos juegos arriba que me parecen bien aunque no me gustan. Incluso el seven wonders, que detesto, entiendo que tenga un buen puesto y se mantenga. Pero otras cosas me llaman la atención porque el ranking va mutando poco a poco no se muy bien en que.


Borja

  • Visitante
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #333 en: 07 de Julio de 2016, 09:25:47 »
No te he llamado intransigente, así como tampoco intransingente se ajusta a esa definición.




vilvoh

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #334 en: 07 de Julio de 2016, 09:37:35 »
lo que me resulta extraño es que nos pongamos con el ranking de la bgg asi ahora... cuando es asi de siempre...
lo que pasa que cuando estaba el Puerto Rico si era fiable? para mi lo mismo que ahora....

Es un ranking, como ya se ha dicho mil veces, y hay que cogerlo como tal. No es nuestro ranking, es un ranking (cuando digo nuestro me refiero a personal de uno mismo)

Hombre, en la época del Puerto Rico no había tanta gente que ponía la nota (1 o 10) antes incluso de jugarlo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #335 en: 07 de Julio de 2016, 09:48:31 »
Bueno, no os pongáis así por un ranking de mierda.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #336 en: 07 de Julio de 2016, 09:52:14 »
lo que me resulta extraño es que nos pongamos con el ranking de la bgg asi ahora... cuando es asi de siempre...
lo que pasa que cuando estaba el Puerto Rico si era fiable? para mi lo mismo que ahora....

Es un ranking, como ya se ha dicho mil veces, y hay que cogerlo como tal. No es nuestro ranking, es un ranking (cuando digo nuestro me refiero a personal de uno mismo)

Hombre, en la época del Puerto Rico no había tanta gente que ponía la nota (1 o 10) antes incluso de jugarlo.

El problema del ranking de bgg es que técnicamente un 1 y un 10 deberían ser más habituales. Porque no son una valoración del juego, sino "de las ganas que tienes de jugarlos"

Hay muchos juegos a los que no jugaría ni harto de vino.
Y hay juegos, especialmente aquellos que me atraen y todavía les queda un huevo para que se publiquen, que si me ofrecen una partida (juego no publicado) movería cielo y tierra por no tener que rechazarla (juego que ni siquiera he probado, por cierto).

Es decir, el ranking bgg es el que es, aunque cada uno lo interprete como le de la gana. Especificaciones oficiales en la mano, las valoraciones de juegos no publicados tienen todo el sentido del mundo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Micheloncio

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #337 en: 07 de Julio de 2016, 10:54:27 »
Yo nunca he puesto un 1 o un 10. Claro que tampoco puntuo por las ganas que le tengo a un juego, de hacerlo creo que el hype me haria poner notas absurdas  8).

betatron

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #338 en: 09 de Julio de 2016, 00:47:18 »
Yo creo que traducís mal. No se trata de " las ganas de jugarlo " sino de "las ganas de volver a jugar ". El ranking bgg, fiable o no, tiene que "medir" la bondad de un juego. No el hype de la gente. Para eso ya esta la minilista "the hotness"

Solinete

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #339 en: 09 de Julio de 2016, 11:38:19 »
Yo creo que traducís mal. No se trata de " las ganas de jugarlo " sino de "las ganas de volver a jugar ". El ranking bgg, fiable o no, tiene que "medir" la bondad de un juego. No el hype de la gente. Para eso ya esta la minilista "the hotness"

Es tal como comenta betatron, la nota que se debe poner es la de las ganas de volver a jugar. Asi lo estoy haciendo.
El hotness se mediria por el número de visitas aparte de otras variables ocultas.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #340 en: 10 de Julio de 2016, 14:05:19 »
Si son las ganas de volver a jugar me parece muy normal que la gente le puntúe 10 al Legacy. Cuando acabas una partida te quedas con unas ganas tremendas de echar la siguiente. Es un vicio, igual que si fuese una serie, a ver qué pasa en el siguiente capítulo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #341 en: 10 de Julio de 2016, 14:25:39 »
Yo si puntuase las ganas de volver a jugar a un juego tendría muchos 10s. Que se que técnicamente debería puntuar así, pero intento hacer una mezcla de la parte subjetiva (las ganas de volver a jugarlo) con algo un poco más objetivo, por llamarlo de alguna manera (lo bien hecho que me parece el juego)

edkofuzz

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #342 en: 12 de Julio de 2016, 11:24:09 »
Para reconducir un poco:

- Scythe va como un cohete al Top 100. En pocos días ya se ha plantado en el 329 y lleva un puñado de días en el primer puesto de The Hotness.

- Blood Rage y Star Wars: Rebellion se intercambian las plazas, 19 y 18 respectivamente.

- Roll for the Galaxy ya es Top 30 en perjuicio de Dominant Species.

- Food Chain Magnate, a nada de arañar Top 50, 51.

- Star Trek: Frontiers, lento pero seguro: 3,943.

- Los Colonos de Catan está ahora mismo en el 200 mientras que Zombicide: Black Plague le sigue en el 201. Las nuevas generaciones, como viene siendo norma, toman el sitio de las (no tan) viejas.

- El Isle of Skye también sigue su andadura hacia la élite, 209.

- La segunda edición de Mission: Red Planet hace tiempo que ha superado a la original, aunque no parece que pueda escalar mucho más allá del 216 en el que está ahora.

- La tercera edición de La Furia de Drácula también ha superado a la segunda con su 229.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #343 en: 12 de Julio de 2016, 12:04:53 »
un Splotter cerca del top 50!!!! eso es la caña!!!
Solo recuerdo al Antiquity por el 70

El Scythe se estan planteando hasta meterlo en alguno de los campeonatos estos que hacen, debido a su escalada

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #344 en: 12 de Julio de 2016, 15:12:44 »
un Splotter cerca del top 50!!!! eso es la caña!!!
Solo recuerdo al Antiquity por el 70

El Scythe se estan planteando hasta meterlo en alguno de los campeonatos estos que hacen, debido a su escalada
Ese y el indonesia , que estuvo paseandose por las faldas del top 100 mucho tiempo.
A que campeonatos te refieres? De la BGG?