logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13881 veces)

Casio

Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #30 en: 06 de Mayo de 2014, 11:34:40 »
Visto el video de Exito Crítico y otras informaciones me da la sensación de que el juego es un poco Munchkin, es decir, que basa la gracia del juego en las cartas y en las situaciones que provocan más que en las mecánicas, que me parecen bastante poco elaboradas. Es más, en el Verkami veo muy repetidas las palabras risas y puñaladas... Vaya, juego para tomarte a coña en las primeras partidas y ya está. Aunque el diseño me parece horrible.

Pese a ello no dudo que el juego saldrá adelante y tendrá su éxito. Tema de actualidad, tono demagógico que gusta a mucha gente y publicidad que ya está recibiendo fuera del mundo de los juegos de mesa propiamente dicho, como algunos medios de comunicación.
 

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #31 en: 06 de Mayo de 2014, 11:40:25 »
Visto el video de Exito Crítico y otras informaciones me da la sensación de que el juego es un poco Munchkin, es decir, que basa la gracia del juego en las cartas y en las situaciones que provocan más que en las mecánicas, que me parecen bastante poco elaboradas. Es más, en el Verkami veo muy repetidas las palabras risas y puñaladas... Vaya, juego para tomarte a coña en las primeras partidas y ya está. Aunque el diseño me parece horrible.

Pese a ello no dudo que el juego saldrá adelante y tendrá su éxito. Tema de actualidad, tono demagógico que gusta a mucha gente y publicidad que ya está recibiendo fuera del mundo de los juegos de mesa propiamente dicho, como algunos medios de comunicación.
Estoy esencialmente de acuerdo. Tras haberlo jugado, no creo que sea un juego para veteranos del hobby. Personalmente lo he apoyado porque tengo en la mesa gente que no juega a nada con bastante frecuencia.

Pero la comparación con Munchkin es injusta. Éste es cien veces más temático e inmersivo. De nuevo, para gente "de fuera" del mundillo.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #32 en: 06 de Mayo de 2014, 12:09:35 »
Monroe, ¿las mecánicas cómo las ves de pulidas? Usted, desarrollador del averno que cuando le dan un programa o un juego vas a hacerlo explotar ¿Explota por algún lado?

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #33 en: 06 de Mayo de 2014, 12:38:43 »
Monroe, ¿las mecánicas cómo las ves de pulidas? Usted, desarrollador del averno que cuando le dan un programa o un juego vas a hacerlo explotar ¿Explota por algún lado?
En mi escaso tiempo con el juego no le he visto puntos débiles en ese aspecto, es tan simétrico y contenido que no veo cómo romperlo. Supongo que a partir de la tercera partida con un mismo grupo el turno de Selección de Candidatos será una lucha a muerte por ver simplemente quién ha guardado la mejor carta de desprestigio o prestigio en los turnos anteriores. Y supongo que a largo plazo se tenderá de forma natural a que los partidos mayoritarios rivales intenten asociarse para contener a los minoritarios de forma tácita, básicamente dejando fuera del juego a un rol que es el más interesante.

Pero ambas cosas... bueno, ¿hace falta que lo explique? ;)

Hay una cosa que menciono en el vídeo de pasada, hacia el final; creo que es más un juego para que muchos grupos diferentes jueguen un par de veces que para que el mismo grupo juegue muchas veces. Si tienes un grupo estable de gamers dudo que sea longevo. Si tienes muchas personas diferentes con las que jugar merece mucho la pena.

Recordad que el público de LaBSK no es el target de Éxito Crítico  :)
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

ardacho

Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #34 en: 06 de Mayo de 2014, 13:24:46 »
Buff, estaba decidido a pillarlo pero ya se han acabado las recompesas de 30 € y la siguiente para tener el juego son de 10€ más. Entre eso y algunos comentarios, no sé no sé...

¿Cuál pensais que puede estar mejor, éste o el de "Que viene la Troika"?

vilvoh

Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #35 en: 06 de Mayo de 2014, 14:46:12 »
¿Cuál pensais que puede estar mejor, éste o el de "Que viene la Troika"?

A mi la Troika me sorprendió. No es un juegazo pero tiene más de lo que parece. El "problema" es que es un juego que lo hacen los jugadores. Si te metes en el tema, sigues las coñas de las ilustraciones y las situaciones, y das puñaladas, te gustará. Sino, pues pasa de largo.

Este me parece que es más o menos igual, inmersivo, de puteo pero para hacer grupo y pasar la tarde entre risas.

juegodemocracia

Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #36 en: 24 de Mayo de 2014, 17:03:46 »

Hola,

os presentamos D€mocracia, un juego de mesa que estamos financiando por crowdfunding a través de Verkami. A continuación os ponemos todos los detalles. Esperamos que os mole y si tenéis alguna duda, no tenéis más que preguntar.

Un saludo,
El equipo de D€mocracia

Descripción:

D€mocracia es el juego de mesa de la Marca España. Como político de primera fila en una democracia bipartidista, tu objetivo es llegar a la presidencia del Gobierno a toda costa y mantenerte en el poder tanto tiempo como puedas sin dimitir. Pero no será tarea fácil. No solo tendrás que lidiar con el partido rival, sino que además vivirás una relación de amor-odio con tu compañero de partido, que aspira a lo mismo que tú y no dudará en apuñalarte por la espalda en el momento más inoportuno con tal de conseguirlo.

Porque en D€mocracia solo puede ganar uno.

¿El objetivo es ser presidente del gobierno? ¿En serio?

Sí… a no ser que te quedes sin media naranja y te toque jugar como partido minoritario. Entonces aspirarás a convertirte en mayoritario: si en las elecciones resultas la segunda fuerza más votada, el juego acaba, ganas tú y te echas unas risas.

Enlace:  http://vkm.is/democracia

Fecha finalización: 15 Jun 2014 09:06

Dinero recaudado actualmente (a 28 de mayo): 10.157€

Idioma del juego: Castellano

Strecht goals desbloqueados: Ninguno

Strech goals próximos:


15.500€: ¡Lleva fácilmente la cuenta de tus finanzas con las nuevas fichas de dinero!

16.500€: ¡Haz que tus elecciones generales sean aún más solemnes con los sobres de voto y la urna automontable!

Aduanas:

Los gastos de envío están incluidos en la recompensa

Fecha estimada/prometida de entrega:

A lo largo del mes de Agosto, principio de Septiembre como muy tarde.

Reglamento provisional: http://bit.ly/demoreglas

Pledge Levels:

VOTANTE (Agradecimiento en el reglamento y en la web del juego)   1€

SIMPATIZANTE (Chapa + Agradecimiento en el reglamento y en la web del juego)   5€

AFILIADO  (Chapa + Agradecimiento + 5 pegatinas exclusivas de D€mocracia)  10€

VANGUARDIA (Juego D€mocracia + Envío a España + Agradecimiento) (solo las 50 primeras reservas) 30€ AGOTADAS

D€MÓCRATA (Juego D€mocracia + Envío a España + Agradecimiento) 40€

D€MOCRÁTA ACÉRRIMO (Juego D€mocracia + Chapa + 5 pegatinas + Envío a España + Agradecimiento) 45€

D€MÓCRATA EXTERIOR (Juego D€mocracia + Envío al extranjero + Agradecimiento) 65€

PACK D€MOCRÁTICO (3 copias de D€mocracia + Envío a España + Agradecimiento) 105€

LÍDER AMARILLO MUJER (Juego D€mocracia + Envío + Agrad. + Tu silueta como Líder amarillo (mujer) en TODAS las copias del juego. Incluye certificado de autenticidad.)  120€ AGOTADO

LÍDER VERDE HOMBRE (Juego D€mocracia + Envío + Agrad. + Tu silueta como Líder verde (hombre) en TODAS las copias del juego. Incluye certificado de autenticidad.)  120€ AGOTADO

LÍDER ROJO MUJER (Juego D€mocracia + Envío + Agrad. + Tu silueta como Líder rojo (mujer) en TODAS las copias del juego. Incluye certificado de utenticidad.)  120€ AGOTADO

LÍDER ROJO HOMBRE (Juego D€mocracia + Envío + Agrad. + Tu silueta como Líder rojo (hombre) en TODAS las copias del juego. Incluye certificado de autenticidad.)  120€ AGOTADO

LÍDER AZUL MUJER (Juego D€mocracia + Envío + Agrad. + Tu silueta como Líder azul (mujer) en TODAS las copias del juego. Incluye certificado de autenticidad.)  120€ AGOTADO

LÍDER AZUL HOMBRE (Juego D€mocracia + Envío + Agrad. + Tu silueta como Líder azul (hombre) en TODAS las copias del juego. Incluye certificado de autenticidad.)  120€ AGOTADO

PACK TIENDA (5 copias de D€mocracia + Envío a España.) 135€


Recomendación (si os gusta el juego) de pledge level:
El juego es realmente completo incluyendo más de 100 fichas y cerca de 300 cartas, y tenerlo en casa por 40€ gastos incluidos está muy bien ;)

Fotos del juego:






Update de Admin:

Videoreseña de Éxito crítico:

Exito Critico S01E08 - D€mocracia
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 20:36:28 por juegodemocracia »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #37 en: 25 de Mayo de 2014, 01:53:56 »
  Bueno, pues tiene buena pinta, y desde luego es original y no demasiado caro... Me acabo de apuntar al barco...  ;) A ver si se logra...

juegodemocracia

Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #38 en: 25 de Mayo de 2014, 13:18:49 »
¡Muchas gracias por la confianza, peepermint! :D

Pepius

Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #39 en: 25 de Mayo de 2014, 20:06:08 »
A priori, no sé cómo será el juego, pero me encanta la mala baba que destilan los nombres de las cartas

Aprovechad para decirle a vuestros colegas que spameen hoy por las redes sociales, que es muy buen día para ello. Por mi parte, ahora mismo os voy a mencionar en el caralibro  ;)
"Aldea, robo una carta"

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #40 en: 26 de Mayo de 2014, 00:54:41 »
 Por cierto, el enlace a Verkami esta mal, cambiadlo...  ;)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #41 en: 26 de Mayo de 2014, 10:09:42 »
Personalmente, creo que le falta desarrollo (Ese mapa en blanco, esos diseños de cartas...). 40 euros (actuales) me parece un precio caro por un producto a medio terminar.
Aún así, mucha suerte con lo que resta del crowdfunding.

Saludos cordiales.

Casio

Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #42 en: 26 de Mayo de 2014, 12:54:49 »
¿No hay otro tema ya sobre este juego en Novedades?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #43 en: 26 de Mayo de 2014, 13:16:48 »
El link del proyecto http://www.verkami.com/projects/8625-dmocracia

Me llama mucho el tema, pero el aspecto gráfico... Pensaba que las imágenes eran del proto o versión P&P... Esta guay eso de ilustraciones o aspecto minimalista...pero no se... Me recuerda de lejos (muy lejos) al CopyCat (pero el CopyCat esta como evolucionado, hablando del apartado gráfico digo!).

Hubiera sido un buen detalle, poner un lvl donde obtener el juego con los marcadores de metraquilato y un aspecto mejor del tablero.

Mucha suerte, y tiene buen ritmo!! Pinta bien!

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

JJG42

  • Visitante
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #44 en: 26 de Mayo de 2014, 14:11:07 »
Felicidades por el proyecto, ya habéis recaudado mucho más que la mayoría de crowfounding españoles de juegos de mesa. Hagáis lo que hagáis os está saliendo estupendo.

Suerte para la recta final.