logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39986 veces)

pedrotronic

Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #60 en: 14 de Mayo de 2018, 22:52:39 »
Y lo peor es que, cuántas partidas habrá podido jugar Marco, tres, cuatro?? No creo que muchas más y se ha dado cuenta del potencial problema

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #61 en: 14 de Mayo de 2018, 22:56:44 »
Siete, lo dice en el vídeo.

De todos modos, no hay una estrategia, ni una contraestrategia. Lo que comenta es que forma de jugar del Sur es más obvia, y no encuentra como lo puede contrarrestar el Norte. Y como debe contrarrestar esa forma de jugar de inicio es lo que responde la editorial.

A priori, parece más un tema de equilibrio en general, y de curva de aprendizaje asimétrica, que de una estrategia ganadora.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #62 en: 14 de Mayo de 2018, 23:25:55 »
Por lo que se habla en la BGG, hay al menos un par de reglas (las pérdidas en combate y los ataques navales) que Marco no está aplicando bien.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2409
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #63 en: 15 de Mayo de 2018, 00:29:48 »
Coño, pues a ver. Me jode porque estoy en fase de informarme y, tras leerme las reglas, me había emocionado bastante con la posibilidad de que fuera un gran juego.


Edito: Visto el video de Marco y el hilo de la bgg. El tío le atiza bien fuerte ¿eh? No sé si realmente ha interpretado mal las reglas o si ha visto la rotura real del juego, pero no está el horno para bollos. Esto cae del lado del "no entro al KS y ya veré si pillo copia retail cuando la peñuski se aclare".
« Última modificación: 15 de Mayo de 2018, 01:33:44 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #64 en: 15 de Mayo de 2018, 08:14:32 »
Pues si ha aplicado mal.las reglas.menuda cagada de Marco y si las ha aplicado bien megacagada de Wallace...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #65 en: 15 de Mayo de 2018, 08:56:40 »
Me siento por aquí a ver como termina el drama.

Viggo El Cárpato

Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #66 en: 15 de Mayo de 2018, 09:31:08 »
Yo también me quedo por aquí con un buen puñado de palomitas.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

AbueleteX

Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #67 en: 15 de Mayo de 2018, 09:33:38 »
Yo, de momento, sigo dentro. Tengo el a few acres y me encanta. sé que existe esa estrategia, pero como ignoro cómo va, soy feliz jugándolo. Espero que esta vez se corrija o si fue un fallo de Marcos, que lo aclaren.

Paparruchas


Kemmo

Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #68 en: 15 de Mayo de 2018, 09:43:44 »
Yo sigo dentro tambien, no sé de que va esa estrategia y como aún hay que confirmar si es así o no ....... Además, saliendo a la luz, se supone que hay margen de correción.

elcid

Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #69 en: 15 de Mayo de 2018, 09:58:34 »
El "Manassas Hammer" de Lincoln es un problema bastante más serio que el "Halifax Hammer" porque el juego es mucho más sencillo y tiene menos variables que las que se utilizan en el AFAS. En la historia del AFAS se tardaron meses y cientos de partidas en descubrir una estrategia que seguida correctamente daba al 90% la victoria al Inglés (y sinceramente no es una estrategia nada simple de seguir que precisa de mucho juego más incluso del que cualquier wargamer está dispuesto a invertir)

El que en tan solo en  2 partidas y 7 para definirla Marco haya sido capaz de hacer una estrategia ganadora me preocupa y mucho. Lo lógico sería que el señor Martin Wallace, si tiene el más mínimo interés, aclare la situación.

Yo me quedo al loro del resultado para quedarme o salirme.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #70 en: 15 de Mayo de 2018, 10:05:09 »
Independientemente de que Marco haya podido jugar alguna regla mal, la cosa no pinta demasiado bien.

Un problema habitual de los juegos de la guerra civil americana es que le suelen dar posibilidades al Sur de ganar en el inicio, para luego obligar al Norte a hacer un avance continuo y constante o perder si no lo logra. Pero a diferencia de, por ejemplo, los juegos de 2GM en el Pacífico (un caso similar), el Sur no tiene unas ganancias importantes en esa primera fase si no consigue la victoria automática. Al fin y al cabo, Washington estaba a pocos kilómetros del frente, y el Sur no ocupó grandes extensiones de terreno en su fase victoriosa. Destruir ejército del Norte está bien, pero en la defensa casi siempre se pierde menos.

Teniendo esto en cuenta, el Sur puede decidir ahorrarse esa fase de intentar ganar activamente, y esperar a que el Norte tenga que venir a sacarle para no perder por inacción. Como este juego es tan corto, ese avance tiene que hacerlo desde el mismo inicio, y llega muy rápido ese chequeo de avance. Creo que esto es lo que está generando el problema de equilibrio.

Todo esto, viendo los análisis de Marco y los comentarios de BGG, no he jugado. Sigo curioseando  ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

AbueleteX

Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #71 en: 15 de Mayo de 2018, 10:29:05 »
Así que el norte tiene las de perder, si no toma la iniciativa desde el inicio?

Paparruchas


davinci

Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #72 en: 15 de Mayo de 2018, 10:55:35 »
Teniendo esto en cuenta, el Sur puede decidir ahorrarse esa fase de intentar ganar activamente, y esperar a que el Norte tenga que venir a sacarle para no perder por inacción. Como este juego es tan corto, ese avance tiene que hacerlo desde el mismo inicio, y llega muy rápido ese chequeo de avance. Creo que esto es lo que está generando el problema de equilibrio.

Tal y como está planteado el juego, tu explicación puede ser o no ser. El mazo de la Unión va mejorando con los turnos. Quizá el Sur no se pueda permitir ver pasar las horas y esperar al Norte. Habría que saber exactamente cómo funcionan los mazos a lo largo de la partida, y es ahí donde malas interpretaciones de las reglas pueden dar al traste con todo. Wallace tendrá que hablar, o en su defecto los artífices editoriales. Y dudo mucho que el juego salga al mercado con tan sonoras carencias.
Guía para poner en contexto mis palabras

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #73 en: 15 de Mayo de 2018, 11:04:34 »
Davinci, eso es lo que dice la compañía. Pero si no eres capaz de conseguir los 2PV sin perder Washington (que es lo que dice Marco), te da lo mismo que el juego del medio y final esté bien equilibrado. Remarco "dice" y "dice".

AbueleteX: si el Norte no toma suficiente la iniciativa pierde en el primer chequeo, al acabar el mazo por primera vez.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

AbueleteX

Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #74 en: 15 de Mayo de 2018, 11:09:24 »
Davinci, eso es lo que dice la compañía. Pero si no eres capaz de conseguir los 2PV sin perder Washington (que es lo que dice Marco), te da lo mismo que el juego del medio y final esté bien equilibrado. Remarco "dice" y "dice".

AbueleteX: si el Norte no toma suficiente la iniciativa pierde en el primer chequeo, al acabar el mazo por primera vez.
Y en base a eso, hay alguna estrategia infalible para que siempre gane el sur no?

Paparruchas