logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98747 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #405 en: 15 de Octubre de 2014, 18:16:32 »
yo pregunto a los que han decidido no comprar a devir por su apoyo al derecho a decidir si piensan seguir cohabitando en un foro con los que están a favor de ese mismo derecho. (Yo lo estoy, para que no tengan datos y no suposiciones)

En mi caso, por no estar de acuerdo la política editorial de Devir no significa que me tenga que ir del pais. Por no estar de acuerdo con foreros de aquí, no significa que me tenga que ir de la bsk. Puedo cohabitar perfectamente con ellos.

aun pensando que un cartel no hace política editorial, por pura coherencia en el argumentario de no compro a devir porque apoya a una opción que daña a españa tampoco se debía hablar con quien defiende y promociona esa opción (incluso no habría que comprar en las tiendas que trabajan con devir, etc). Se puede cohabitar perfectamente a todos los niveles no solo a nivel de foro, por mucho que uno sea unionista y otro separatista.

No.  Eso sería así si una tienda en concreto sacara un cartel con la V dichosa.  La tienda hace su trabajo que es vender juegos.  En la cadena del creador del juego, editor, distribuidor, transporte, tienda, etc.  El único que se ha posicionado es DEVIR.   

Por supuesto que la tienda tiene el derecho del mundo a decir que no vende juegos de DEVIR por la misma razón.   Pero a mi eso me importa menos.  Igual que respeto la decisión de la gente de seguir comprando a DEVIR, respeto el que vendan DEVIR.   Yo me posiciono contra DEVIR como una cosa entre ellos y yo.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #406 en: 16 de Octubre de 2014, 00:02:24 »
yo pregunto a los que han decidido no comprar a devir por su apoyo al derecho a decidir si piensan seguir cohabitando en un foro con los que están a favor de ese mismo derecho. (Yo lo estoy, para que no tengan datos y no suposiciones)

En mi caso, por no estar de acuerdo la política editorial de Devir no significa que me tenga que ir del pais. Por no estar de acuerdo con foreros de aquí, no significa que me tenga que ir de la bsk. Puedo cohabitar perfectamente con ellos.

aun pensando que un cartel no hace política editorial, por pura coherencia en el argumentario de no compro a devir porque apoya a una opción que daña a españa tampoco se debía hablar con quien defiende y promociona esa opción (incluso no habría que comprar en las tiendas que trabajan con devir, etc). Se puede cohabitar perfectamente a todos los niveles no solo a nivel de foro, por mucho que uno sea unionista y otro separatista.

Lev, eres bueno argumentando y te gusta llevarte el gato al agua pero, francamente tu argumentación se queda muy muy hueca.
Mezclas la velocidad con el tocino, esperando que a la gente, por eso de que no le disgusta la velocidad, termine por molarle el tocino... Y no cuela.

Puedes hacerlo mejor...

Saludos cordiales.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #407 en: 16 de Octubre de 2014, 00:21:43 »
Mi opinión es: Que Devir haga lo que crea mejor para la editorial, si además coincide con que es lo mejor para los clientes, perfecto.

Y aquí acaba mi análisis de profundidad extrema.

Saludetes!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lev Mishkin

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #408 en: 16 de Octubre de 2014, 00:54:18 »
yo pregunto a los que han decidido no comprar a devir por su apoyo al derecho a decidir si piensan seguir cohabitando en un foro con los que están a favor de ese mismo derecho. (Yo lo estoy, para que no tengan datos y no suposiciones)

En mi caso, por no estar de acuerdo la política editorial de Devir no significa que me tenga que ir del pais. Por no estar de acuerdo con foreros de aquí, no significa que me tenga que ir de la bsk. Puedo cohabitar perfectamente con ellos.

aun pensando que un cartel no hace política editorial, por pura coherencia en el argumentario de no compro a devir porque apoya a una opción que daña a españa tampoco se debía hablar con quien defiende y promociona esa opción (incluso no habría que comprar en las tiendas que trabajan con devir, etc). Se puede cohabitar perfectamente a todos los niveles no solo a nivel de foro, por mucho que uno sea unionista y otro separatista.

Lev, eres bueno argumentando y te gusta llevarte el gato al agua pero, francamente tu argumentación se queda muy muy hueca.
Mezclas la velocidad con el tocino, esperando que a la gente, por eso de que no le disgusta la velocidad, termine por molarle el tocino... Y no cuela.

Puedes hacerlo mejor...

Saludos cordiales.

No se trata de hacerlo mejor. Se trata de mostrar que donde veis honor y gallardía en vuestra decisión de no comprar devir yo veo mezquindad y ruindad. No me creo que un cartel os saque de vuestras casillas. Más bien veo las ganas de atizar a lo catalan por independentista.  Y así, como unionista que soy, no vamos a ninguna parte.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #409 en: 16 de Octubre de 2014, 08:59:39 »

No se trata de hacerlo mejor. Se trata de mostrar que donde veis honor y gallardía en vuestra decisión de no comprar devir yo veo mezquindad y ruindad. No me creo que un cartel os saque de vuestras casillas. Más bien veo las ganas de atizar a lo catalan por independentista.  Y así, como unionista que soy, no vamos a ninguna parte.

Pues mira, Lev, te voy a responder mordiéndome la lengua, porque me pareces un tío muy valido y te tengo aprecio.

Primero, no me metas en el saco de los que no van a comprar Devir. Yo no he manifestado en ningún momento mi decisión de no comprar más productos de dicha marca. Lo que si digo claramente, es que ahora me plantearé mis compras desde otro punto de vista, pues ahora dispongo de informaciones de las que antes carecía.
Aparte de eso, y por supuesto, respeto por completo a lo que decida hacer el resto de compañeros del foro.
Términos como mezquindad y ruindad sobran, gracias. (Y con esto no quiero decir que deba venir la mano negra a cortar conversaciones...)
Esto no es Facebook, Lev. Que tú tengas tu opinión de las cosas, no significa que sea la biblia sagrada.

A cada uno le molesta y le saca de las casillas cosas distintas. Yo si me creo perfectamente que a la gente le duela el posicionamiento de Devir. Jugadores que se sienten españoles y que durante muchos años han estado comprando los juegos de Devir, ahora ven el posicionamiento sobre un tema espinoso y polémico, y se sienten molestos. Lo veo bastante factible.

Lo de atacar a lo Catalán... Lev, Devir ha sido Catalán todos estos años...
Ahora lo que ha sucedido es que ha tomado posiciones ante la disyuntiva del separatismo. Es eso lo que se critica y no otra cosa. Digo lo que dije en otra ocasión. Devir ha sacado al terreno de lo público una faceta que formaba parte de terreno de lo privado. Haya sido por interés comercial o por convicción sincera, me da igual.

Si a mí, por ejemplo, me gusta fumar Marihuana, y voy con una camiseta reivindicando el consumo de cannabis a la oficina, me echarán la bronca, y con razón, porque no viene a cuento.

Y eso es lo que ha pasado con Devir.
No hay ningún problema entre usuarios españoles y usuarios catalanes en la BSK.
Hay un problema entre Devir y una serie de usuarios de la BSK que no hemos visto con buenos ojos sus últimos movimientos.

Ya puestos, decir que tú mismo dices en tu blog que "El cas dels catalans" se convierte en el primer juego de Devir que NO publica en castellano.
Pues eso, querido Lev, es un hito y evidencia un cambio en la política editorial, lo veas como lo veas...

Saludos cordiales.



ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #410 en: 16 de Octubre de 2014, 09:22:46 »

Ya puestos, decir que tú mismo dices en tu blog que "El cas dels catalans" se convierte en el primer juego de Devir que NO publica en castellano.
Pues eso, querido Lev, es un hito y evidencia un cambio en la política editorial, lo veas como lo veas...


Xavi Garriga comentaba en la entrevista que le hicieron en Días de Juego / Cubo Magazine en Córdoba sobre esto mismo. El Cas dels Catalans NO es el primer juego que se publica únicamente en catalán primero (bueno, este también en inglés pero porque Devir tiene una relación estrecha con GMT y ellos han decidido sumarse al carro), Verbalia y Castellers fueron ejemplos de ello también, ya que fueron juegos que en un principio sólo se les concibió para un target determinado de gente, el público catalán, pero una vez en el mercado vieron que tenia salida en todo el país y lo publicaron también en castellano.

Vamos, que como ya han comentado si este juego tiene viabilidad comercial para ser publicado en castellano lo harán como ellos mismos han dicho, pero aun es pronto para verlo.

Personalmente no me extrañaría que pasara esto dada la publicidad que está teniendo (ya se sabe, da igual que hablen bien o mal de ti, lo importante es que hablen). Si esto fuera así, ¿seguiríamos hablando de "hito y evidencia de un cambio editorial"?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #411 en: 16 de Octubre de 2014, 09:35:21 »

Ya puestos, decir que tú mismo dices en tu blog que "El cas dels catalans" se convierte en el primer juego de Devir que NO publica en castellano.
Pues eso, querido Lev, es un hito y evidencia un cambio en la política editorial, lo veas como lo veas...


Xavi Garriga comentaba en la entrevista que le hicieron en Días de Juego / Cubo Magazine en Córdoba sobre esto mismo. El Cas dels Catalans NO es el primer juego que se publica únicamente en catalán primero (bueno, este también en inglés pero porque Devir tiene una relación estrecha con GMT y ellos han decidido sumarse al carro), Verbalia y Castellers fueron ejemplos de ello también, ya que fueron juegos que en un principio sólo se les concibió para un target determinado de gente, el público catalán, pero una vez en el mercado vieron que tenia salida en todo el país y lo publicaron también en castellano.

Vamos, que como ya han comentado si este juego tiene viabilidad comercial para ser publicado en castellano lo harán como ellos mismos han dicho, pero aun es pronto para verlo.

Personalmente no me extrañaría que pasara esto dada la publicidad que está teniendo (ya se sabe, da igual que hablen bien o mal de ti, lo importante es que hablen). Si esto fuera así, ¿seguiríamos hablando de "hito y evidencia de un cambio editorial"?

Si esto pasara, no sería un hito.
¿¿También se ha manifestado otras veces a favor de la tesis separatista, como en el cartel de la Diada??
Y puesto que dicho cartel, según sus propias declaraciones, fue con intención de conmemorar el 11 de Septiembre en un medio catalán, para el mercado de los juegos en Catalán, entiendo que el día 12 de Octubre, por simetría, publicaron un anuncio en un diario de tirada nacional, celebrando la fiesta nacional, verdad??

Pido que al resto de usuarios que me aclaréis este punto, por favor...

Saludos cordiales.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #412 en: 16 de Octubre de 2014, 09:44:40 »
  La respuesta a eso, tristemente, se sabia mucho antes del 12 de Octubre...  Hacer guiños a un lado mola, al otro, el que te ha dado de comer tanto tiempo, ya no tanto...

 


Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #413 en: 16 de Octubre de 2014, 11:23:42 »
yo pregunto a los que han decidido no comprar a devir por su apoyo al derecho a decidir si piensan seguir cohabitando en un foro con los que están a favor de ese mismo derecho. (Yo lo estoy, para que no tengan datos y no suposiciones)

En mi caso, por no estar de acuerdo la política editorial de Devir no significa que me tenga que ir del pais. Por no estar de acuerdo con foreros de aquí, no significa que me tenga que ir de la bsk. Puedo cohabitar perfectamente con ellos.

aun pensando que un cartel no hace política editorial, por pura coherencia en el argumentario de no compro a devir porque apoya a una opción que daña a españa tampoco se debía hablar con quien defiende y promociona esa opción (incluso no habría que comprar en las tiendas que trabajan con devir, etc). Se puede cohabitar perfectamente a todos los niveles no solo a nivel de foro, por mucho que uno sea unionista y otro separatista.

Lev, eres bueno argumentando y te gusta llevarte el gato al agua pero, francamente tu argumentación se queda muy muy hueca.
Mezclas la velocidad con el tocino, esperando que a la gente, por eso de que no le disgusta la velocidad, termine por molarle el tocino... Y no cuela.

Puedes hacerlo mejor...

Saludos cordiales.

No se trata de hacerlo mejor. Se trata de mostrar que donde veis honor y gallardía en vuestra decisión de no comprar devir yo veo mezquindad y ruindad. No me creo que un cartel os saque de vuestras casillas. Más bien veo las ganas de atizar a lo catalan por independentista.  Y así, como unionista que soy, no vamos a ninguna parte.

Bueno, te ha respondido antes Dolosohho, pero ahora lo hago yo.

A mi en concreto, ese cartel me ha molestado muchísimo por dos motivos. El primero, porque no respeto la idea de independencia de Cataluña. En segundo lugar, la mayor parte de juegos que tengo son de Devir, y reconozco que es una editorial que me gusta. Por eso me ha dolido tanto ver como se posicionan en un tema ideológico que no comparto ni respeto. Ahora tengo la disyuntiva de, o bien paso del tema y sigo comprando juegos de Devir haciendo caso omiso de mi forma de pensar, o bien soy coherente con lo que pienso y actúo como creo que debo. Prefiero ser coherente para no traicionarme a mi mismo. Que te parece una actitud mezquina y ruin? Pues entonces soy mezquino y ruin, con un par. No me molesta en absoluto que me califiques así, porque tengo las ideas claras.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #414 en: 16 de Octubre de 2014, 11:51:10 »
Básicamente te considero equivocado,  ni mezquino, ni ruin.  DEVIR no se ha posicionado,  vosotros interpretais que se posiciona,  pero si no consigo que lo entendáis lo lamento,  igual que supongo tu no entiendes la mía.  Es lo que tienen las opiniones,  pueden ser diferentes.
Yo por mi parte espero que DEVIR siga apoyando la afición como siempre lo ha hecho y edite muchos juegos solidarios
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #415 en: 16 de Octubre de 2014, 12:05:22 »
Ya que se está hablando sobre "política editorial" y no únicamente sobre "Kim Dorca es independentista", no estaría de más comentar, aunque sea así de pasada, que una de las políticas editoriales de Devir es apoyar cualquier evento o iniciativa relacionada con los juegos de una manera brutal. Preguntad a cualquiera que haya organizado cualquier cosa (charlas, jornadas, torneos, ludotecas...) y se haya puesto en contacto con Devir y os contará que se han portado como unos verdaderos señores. Y no sólo en Cataluña precisamente.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #416 en: 16 de Octubre de 2014, 12:11:21 »
Es su empresa. Que hagan lo que consideren oportuno. Yo tengo claro que el objetivo de un negocio es ganar dinero, no hacer política, pero como dice el viejo refrán (y perdonad la vulgaridad): el gato es mío y me lo follo cuando quiero.  ;D
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #417 en: 16 de Octubre de 2014, 12:13:50 »
Ya que se está hablando sobre "política editorial" y no únicamente sobre "Kim Dorca es independentista", no estaría de más comentar, aunque sea así de pasada, que una de las políticas editoriales de Devir es apoyar cualquier evento o iniciativa relacionada con los juegos de una manera brutal. Preguntad a cualquiera que haya organizado cualquier cosa (charlas, jornadas, torneos, ludotecas...) y se haya puesto en contacto con Devir y os contará que se han portado como unos verdaderos señores. Y no sólo en Cataluña precisamente.

Los personalismos no me interesan, gracias.
De hecho, me es totalmente indiferente lo que opine Kim Dorka del nacionalismo, la religión católica o la eterna cuestión sobre si hay vida en Marte. Eso forma parte de su esfera privada, y simplemente espero que sus opiniones las mantenga dentro de ese ámbito.

Sobre la notable labor de Devir en estos años. De acuerdo y estupendo.

Devir ha hecho un trabajo excelente en estos últimos años.
Devir la ha cagando de manera importante en las últimas semanas al posicionarse con el tema del separatismo.

¿¿Pueden convivir ambos enunciados sin que se acabe el mundo??
¿¿Provocan juntos una disonancia cognitiva que provoca mareos y vómitos??

Saludos cordiales.

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #418 en: 16 de Octubre de 2014, 12:32:06 »
Básicamente te considero equivocado,  ni mezquino, ni ruin.  DEVIR no se ha posicionado,  vosotros interpretais que se posiciona,  pero si no consigo que lo entendáis lo lamento,  igual que supongo tu no entiendes la mía.  Es lo que tienen las opiniones,  pueden ser diferentes.
Yo por mi parte espero que DEVIR siga apoyando la afición como siempre lo ha hecho y edite muchos juegos solidarios

Por muchas veces que me intentes hacer ver que Devir no se ha posicionado con el cartel de la V no lo vas a conseguir.
Te voy a hacer varias preguntas, haber si podemos llegar al punto de desencuentro que tenemos:

1) ¿Quién ha creado la V?
2) ¿Con que fín se ha creado la V?
3) Sabiendo quién y con que fín ha creado la V, si una empresa utiliza la V en su publicidad, se está posicionando?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #419 en: 16 de Octubre de 2014, 12:35:52 »
Básicamente te considero equivocado,  ni mezquino, ni ruin.  DEVIR no se ha posicionado,  vosotros interpretais que se posiciona,  pero si no consigo que lo entendáis lo lamento,  igual que supongo tu no entiendes la mía.  Es lo que tienen las opiniones,  pueden ser diferentes.
Yo por mi parte espero que DEVIR siga apoyando la afición como siempre lo ha hecho y edite muchos juegos solidarios


Por muchas veces que me intentes hacer ver que Devir no se ha posicionado con el cartel de la V no lo vas a conseguir.
Te voy a hacer varias preguntas, haber si podemos llegar al punto de desencuentro que tenemos:

1) ¿Quién ha creado la V?
2) ¿Con que fín se ha creado la V?
3) Sabiendo quién y con que fín ha creado la V, si una empresa utiliza la V en su publicidad, se está posicionando?

Estos temas han sido discutidos, y siguen discutiéndose, en tema aparte. Y no forman parte de la politica editorial de Devir.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...