logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 538723 veces)

Pandero

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1050 en: 02 de Febrero de 2017, 10:05:27 »

Conspiración
 Los Nazariti ( no se que leches son, no encuentro traduccion???) intentan asesinar los estandartes de la victima  y de todos los jugadores de la misma alianza militar. Los Nazariti lanzan 1D8 por cada estandarte, los jugadores lanzan 1D4, 1D6 o 1D8 para cada estandarte en función de su nivel tecnológico; si el resultado de los Nazariti es más alto el estandarte se elimina, de lo contrario se salva. Investidura y VASALLAJE salvan cada uno  1 ESTANDARTE, feudalismo y señorío te hacen inmune.


Creo que se refiere a los Nizariti.

https://it.wikipedia.org/wiki/Nizariti

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1051 en: 02 de Febrero de 2017, 10:07:12 »
Bueno, eso de que es infinitamente mejor que el TI3 es algo que todavía tiene que demostrar... Que ojalá, porque el TI3 es un juegazo y significaría que el Medioevo Universalis es una maravilla.

Me he dejado llevar.  ;D ;D pero he de decir que a mi el TI3 no me mata. No me gusta la carrera por los puntos de victoria, lo demás esta muy bien . Y para mi gusto, este arregla esto y le da un poco de sabor histórico, que a mí me gusta más.
Lo decía por esto, aunque son cosas subjetivas y personales

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1052 en: 02 de Febrero de 2017, 10:19:05 »

Conspiración
 Los Nazariti ( no se que leches son, no encuentro traduccion???) intentan asesinar los estandartes de la victima  y de todos los jugadores de la misma alianza militar. Los Nazariti lanzan 1D8 por cada estandarte, los jugadores lanzan 1D4, 1D6 o 1D8 para cada estandarte en función de su nivel tecnológico; si el resultado de los Nazariti es más alto el estandarte se elimina, de lo contrario se salva. Investidura y VASALLAJE salvan cada uno  1 ESTANDARTE, feudalismo y señorío te hacen inmune.


Creo que se refiere a los Nizariti.

https://it.wikipedia.org/wiki/Nizariti



 8)

Nizaríes, en español. El otro día terminé un libro, "Samarcanda" de Amin Maalouf, que habla sobre el cómo y por qué del nacimiento de esta secta. De hecho, la palabra asesino como hoy en día se conoce surge a raíz de ellos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1053 en: 02 de Febrero de 2017, 10:26:51 »
Entonces es otra forma de llamar a los ashasin

Por otro lado me he hecho con un Templare, aunque lo que de verdad quiero es el juego en cartón.
No se sabe aun cual es la solución para esos backers?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1054 en: 02 de Febrero de 2017, 10:34:50 »
Llegar a los 200. Vamos jodido

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1055 en: 02 de Febrero de 2017, 10:39:18 »
Llegar a los 200. Vamos jodido

  Es imposible. No contaria con ello y mas cuando esta campaña la van a sacar adelante los americanos, que soloquieren minis y mas minis... ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1056 en: 02 de Febrero de 2017, 10:42:43 »
Me he dejado llevar.  ;D ;D pero he de decir que a mi el TI3 no me mata. No me gusta la carrera por los puntos de victoria, lo demás esta muy bien . Y para mi gusto, este arregla esto y le da un poco de sabor histórico, que a mí me gusta más.
Lo decía por esto, aunque son cosas subjetivas y personales

A mi curiosamente tampoco me seduce mucho TI3, de hecho me hice con una copia de segunda mano a muy buen precio y conseguí con un cambio la expansión Shatered Empire y tuve tres experiencias antes de las cuales partía con las expectativas muy altas.

Jugamos dos partidas con mi grupo de amigos más veteranos y atrevidos: En la primera, casi ninguno sabíamos muy bien para que servían algunas de las cosas del juego, y la partida se hizo muy largq y poco estratégica. La segunda fue mejor porque ya sabíamos un poco por dónde nos movíamos pero al final de la partida casi todo se reducía a combates complejos con mil tablas y modificadores... Mi sensación general fue que me echaba en falta más política y diplomacia real y menos cálculos para el combate. A sabiendas de que el juego es bueno (eso es algo que se ve al jugarlo), en el tiempo que tardamos en jugarlo hubiésemos echado un Virgin Queen y yo me lo hubiese pasado mejor.

El tercer intento se lo di con mis colegas más aficionados a la ciencia ficción pero menos curtidos en juegos de mesa, un poco por petición suya, y fue un desastre... se abrumaron a mitad de la explicación y cuando empezamos a jugar su predisposición ya era casi negativa. Jugamos unos cuantos turnos a un ritmo muy lento y terminamos dejándolo.

En definitiva, lo acabé vendiendo después de casi dos años de intentos.

Por otro lado me he hecho con un Templare, aunque lo que de verdad quiero es el juego en cartón.
No se sabe aun cual es la solución para esos backers?

No se sabe (me puedo intentar enterar) pero yo me la imagino. Si estás con un Eremita y al final no se hace te ofrecerán cambiarte a la edición Deluxe (a lo mejor en buenas condiciones, por menos de 200€, como si fuese un EB para que te quedes) o bien te devolverán el dinero.

  Es imposible. No contaria con ello y mas cuando esta campaña la van a sacar adelante los americanos, que soloquieren minis y mas minis... ;D

Oye, que algunos mediterráneos también queremos minis y más minis



peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1057 en: 02 de Febrero de 2017, 10:51:27 »
Me he dejado llevar.  ;D ;D pero he de decir que a mi el TI3 no me mata. No me gusta la carrera por los puntos de victoria, lo demás esta muy bien . Y para mi gusto, este arregla esto y le da un poco de sabor histórico, que a mí me gusta más.
Lo decía por esto, aunque son cosas subjetivas y personales



  Es imposible. No contaria con ello y mas cuando esta campaña la van a sacar adelante los americanos, que soloquieren minis y mas minis... ;D

Oye, que algunos mediterráneos también queremos minis y más minis

  Ya, entre ellos yo, pero es que lo de los americanos raya lo enfermizo. ;D

  Yo pienso que el TI3 , para la experiencia que ofrece te pide demasiado...y el MU, solo habiendome leido el reglamento por encima en italiano , tengo la sensacion de que es facil jugarlo, de que ya se jugar y cada turno no sera un coñazo sin saber que hacer... Por eso creo, que ahi el TI3 pierde por goleada...pero bueno, son sensaciones, habra que verlo en mesa. :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1058 en: 02 de Febrero de 2017, 10:53:45 »
El problema de Ti3 para mi gusto es que prima el tortugeo, que suele ser un problema de todos estos juegos de "dudes on a map" y ostias.

Ya puestos los que os hayais leido el reglamento, ¿como hace el juego para incentivar los ataques? por que si no podemos estar en las mismas.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1059 en: 02 de Febrero de 2017, 11:03:10 »
Con puntos de victoria. Incentiva la conquista.
Y las cruzas que obliga a pegarse entre los 2 bandos.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1060 en: 02 de Febrero de 2017, 11:15:17 »
Por cierto..

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 8)


Enhorabuena. Yo estoy cerquita, pero llegar a os 300 para la carta del Bardo es imposible.

Lo que no entiendo es cómo aun no se ha llegado a la recompensa por los 500 fan en la BGG. Si todos los backers se hubieran hecho fan ya tendríamos la carta del "Salvoconducto". Creo que como esta puesto al final del todo de la web del juwego la gente no se ha enterado.

Los que aún no lo seáis, ir ahora a haceros fans!!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1061 en: 02 de Febrero de 2017, 11:28:09 »

No se, nos estamos volviendo locos. Hace 3 años este juego hubiera costado de 100 a 150 y ahora estamos hablando que 500 es posible que no lo traiga todo.


En este caso concreto tienen excusa y es que hay un nivel económico (que es el que yo me hubiera cogido) peor nadie apuesta por él. En este caso la "culpa" del precio se puede decir que es de los compradores.
Yo tengo claro que no me gasto más de 100 euros en un juego que no voy a jugar mucho y como  no hay alternativa me olvido de él.

El tema shortcut estoy convencido que no lo vais a ver como yo aún así expongo mis elucubraciones. A mí me parece un poco trampa con tramos larguísimos para los SG (y el más esperado encima lo ponen el último) los cuales claramente son inalcanzables y se sacan de la manga un método para que la gente tenga acceso a ellos... Pasando otra vez por caja.

No entiendo como hay gente que no ve aquí una maña campaña, que tenga buena comunicación y actúen de buena fe no quita el hecho de todos los fallos que han tenido y siguen teniendo en la campaña.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1062 en: 02 de Febrero de 2017, 11:40:05 »
Si. Si yo se que es imposible la version cartón.
Lo que me pregunto es si suelto el Templare.
Porque si luego me van a ofrecer algo mas caro que lo que tengo.

setropo

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1063 en: 02 de Febrero de 2017, 11:48:48 »
Si. Si yo se que es imposible la version cartón.
Lo que me pregunto es si suelto el Templare.
Porque si luego me van a ofrecer algo mas caro que lo que tengo.

Yo no lo soltaría, desde luego. No creo que vayan a ofrecerte algo mejor que eso.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

setropo

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1064 en: 02 de Febrero de 2017, 11:55:01 »
Voy a aprovechar para hacer un llamamiento a los asturianos "medioeviles"... ¿organizaremos algo grrrrrrande, cuando lo tengamos aquí, ¿no? Lo digo porque yo pocas posibilidades voy a tener de jugar a más de 4.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"