logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8633 veces)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Maria (Dudas)
« Respuesta #30 en: 01 de Julio de 2015, 10:15:33 »
Despues de mi primera partida y releyendo el manual me asalta una duda.

Si Austria acepta una paz con Prusia, uno de los puntos del tratado dice que Silecia pasa a ser territorio natal Prusiano, entoces ¿Debemos retirar los puntos de victoria Prusianos conseguidos en Silecia porque "no se puede tener marcadores de victoria en territorio natal"?

Observación:
El tratado de Paz entre Prusia y Austria, lo veo muy desfavorable para los austricos, alguien me podría decir por qué los austriacos deberian firmar la paz, si todo son desventajas para ellos exceptuando que Sajonia pasa a tener un estatus de neutral.

Gracias
« Última modificación: 25 de Febrero de 2021, 11:21:41 por Blacksad »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Dudas)
« Respuesta #31 en: 05 de Julio de 2015, 14:01:14 »
Yo estaba en esta partida y tampoco veo la ventaja de austria por ningún lado. A parte me surgen otra duda que aplicamos mal.

Un apilamento mixto NO junta las tropas de los generales (esto no lo hicimos, francia y babiera juntaron todo sin miramiento PUTOS GAVACHOS!!)
La duda es: las bajas en un apilamiento se aplican al general subordinado, si los 2 son de la misma nacion no hay problema porque se pueden pasar tropas de uno a otro sin problemas, pero en uno mixto las bajas las recibe el subordinado aun si no han participado en batalla????

Weaker

Re:Maria (Dudas)
« Respuesta #32 en: 05 de Julio de 2015, 14:28:00 »
Yo estaba en esta partida y tampoco veo la ventaja de austria por ningún lado. A parte me surgen otra duda que aplicamos mal.

Un apilamento mixto NO junta las tropas de los generales (esto no lo hicimos, francia y babiera juntaron todo sin miramiento PUTOS GAVACHOS!!)
La duda es: las bajas en un apilamiento se aplican al general subordinado, si los 2 son de la misma nacion no hay problema porque se pueden pasar tropas de uno a otro sin problemas, pero en uno mixto las bajas las recibe el subordinado aun si no han participado en batalla????
Sí suman sus fuerzas los apilamientos mixtos. Lo que pasa es que el de arriba pone las cartas y el de abajo se come las primeras bajas.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Dudas)
« Respuesta #33 en: 05 de Julio de 2015, 14:36:33 »
Sacado del reglamento:
En un apilamiento, los generales de la misma potencia tratan la suma de sus tropas como un valor común. Deben comandar al menos 2 tropas, y nunca más de 16.

De lo que deduzco que si son de potencias distintas esto no se hace

Weaker

Re:Maria (Dudas)
« Respuesta #34 en: 27 de Julio de 2015, 08:42:02 »
Sacado del reglamento:
En un apilamiento, los generales de la misma potencia tratan la suma de sus tropas como un valor común. Deben comandar al menos 2 tropas, y nunca más de 16.

De lo que deduzco que si son de potencias distintas esto no se hace

Y el reglamento dice también que "los generales apilados siempre combaten juntos". Yo creo que ese "misma potencia" igual no está correctamente traducido,  con disculpas anticipadas al traductor porque igual es un fallo de Richard. Como no leo alemán no puedo mas que especular.

Dejo este enlace donde Sivel lo resuelve: http://boardgamegeek.com/thread/484988/initial-score-mixed-stack
« Última modificación: 27 de Julio de 2015, 09:06:43 por Flojich »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Dudas)
« Respuesta #35 en: 27 de Julio de 2015, 11:03:43 »

Sacado del reglamento:
En un apilamiento, los generales de la misma potencia tratan la suma de sus tropas como un valor común. Deben comandar al menos 2 tropas, y nunca más de 16.

De lo que deduzco que si son de potencias distintas esto no se hace

Y el reglamento dice también que "los generales apilados siempre combaten juntos". Yo creo que ese "misma potencia" igual no está correctamente traducido,  con disculpas anticipadas al traductor porque igual es un fallo de Richard. Como no leo alemán no puedo mas que especular.

Dejo este enlace donde Sivel lo resuelve: http://boardgamegeek.com/thread/484988/initial-score-mixed-stack

Después vi esta frase. Me planteé que fuera que combates con las tropas del supremo sólo y hicieras las bajas al otro, pero era muy rebuscado y deduje que iba yo mal en mi interpretación y que debía de ser como tú me decías.

tostador

Re:Maria (Dudas)
« Respuesta #36 en: 27 de Julio de 2015, 11:12:14 »
Como "traductor"  ;D me ha picado la curiosidad y lo he estado mirando. En realidad tenéis razón los dos, lo que ocurre es que Sivel quitó un párrafo de las reglas que sigue en la traducción:

In a stack, generals of the same power treat the sum of
their troops as common value. They must command at least
2 troops, and can never command more than 16 troops.

De ahí la confusión.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Dudas)
« Respuesta #37 en: 28 de Julio de 2015, 09:49:15 »

In a stack, generals of the same power treat the sum of
their troops as common value. They must command at least
2 troops, and can never command more than 16 troops.


Esto lo tengo claro pero que pasa si no son "same power"? El problema es que no lo explica. Bueno sí, en otra parte del reglamento dice que los generales apilados siempre combaten juntos.
Pero claro estas dos explicaciones son contradictorias.
Aplicando el sentido común entiendo que si están apilados, sus tropas también lo están y en lo que influye es en que las bajas las recibe el " de abajo" y en el caso de ser potencias distintas no pueden pasar tropas de un general a otro.

Pero me sorprende que en una versión 2 de las reglas no lo aclare

tostador

Re:Maria (Dudas)
« Respuesta #38 en: 28 de Julio de 2015, 10:10:36 »
Eran contradictorias. El párrafo que te he puesto lo ha eliminado el diseñador de las reglas, las fuerzas de los aliados apilados juntos se suman, sin los matices de antes.

Weaker

Re:Maria (Dudas)
« Respuesta #39 en: 28 de Julio de 2015, 11:10:23 »
Lo suyo sería que en lugar de "generales de la misma potencia" pusiera "generales controlados por la misma potencia (mayor)". Así sin apenas cambiar la traducción quedaría mas claro.

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Dudas)
« Respuesta #40 en: 21 de Mayo de 2019, 10:40:02 »
Buenas, despues de la primera partida en el modo introductorio nos surgen unas dudas que a ver si alguien nos las puede resolver.

1º- Si llegada la fase de combate un ejercito tiene 2 enemigos cada uno de ellos en una ciudad adyacente diferente  como se resuelve este combate?? Ejemplo Prusia mueve 1 general a 1 ciudad adyacente a 1 general Austricaco, y  otro general  a otra ciudad adyacente al mismo general austriaco.

2º- Una vez terminado un combate se tienen que retirar al general y la ruta la elige el ganador. Que pasa si al retirar al general lo deja dayacente a otro general suyo que aun no ha combatido. ejempo: Prusia entra en su fase de combate, gana el combate con austria, retira el general austriaco y lo deja adyacente a otro general prusiano que al principio de la fase de combate no tenia a nadie adyacente.

3º- Se puede poner un general o tren de suministros en una ciudad con un Husar? que sucede con ese husar?

Y por ahora nada mas :) 

Jasagui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Dudas)
« Respuesta #41 en: 21 de Mayo de 2019, 16:51:04 »
Así de memoria:

Se resuelve primero una de las batallas (elige el atacante).
La segunda batalla se resuelve si procede, teniendo en cuenta que un general que se haya tenido que retirar no puede atacar o ser atacado una segunda vez.

Siguiendo con el ejemplo, si en la primera batalla gana el general austriaco, el primer general prusiano se tendría que retirar y se podría empezar una segunda batalla con el segundo general prusiano.

Si en la primera batalla gana el prusiano, se retira el austriaco y ya no ha lugar a una segunda batalla, independientemente de donde se retire.

Espero habértelo aclarado.

Para la 3ª pregunta, los husares siempre se retiran si bloquean movimiento.

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Dudas)
« Respuesta #42 en: 21 de Mayo de 2019, 17:14:39 »
Perfecto, es que las reglas pone algo como que una batalla se tiene que resolver y despues la otra. No sabiamos si habia que retirar a un general despues de perder la 1º batalla o se tenia que quedar alli estoicamente a emprender la segunda batalla.

Gracias por las respuestas.

Weaker

Re:Maria (Dudas)
« Respuesta #43 en: 21 de Mayo de 2019, 21:23:58 »
De hecho, el tema es que una retirada puede acabar bloqueando una retirada posterior con consecuencias nefastas

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Dudas)
« Respuesta #44 en: 31 de Julio de 2019, 10:32:21 »
Buenas,

una duda: Si Francia conquista una fortaleza en Austria y deja un marcador, puede Prusia (aunque es aliada de Francia) pasar por esa fortaleza, quitar el marcador de Francia y poner el suyo?