logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3394 veces)

deanex

¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« en: 01 de Agosto de 2014, 15:56:51 »
Hola reciban un cordial saludo.

Tengo una serie de dudas y me gustaría que pudieran  ayudarme a despejarlas. Resulta lo siguiente, tengo el catan junto con ciudades y caballeros ( este es el que más parece enganchar a todos ) arkham horror ( me encanta, los demás. .. bueno juegan pero no mucho les parece complicadillo ) y ciudadelas que también les suelen gustar.

Ahora quiero comprar otro pero no tengo ni idea si les gustará ya que tiene que ser estrategia pero no un  "comeollas" y busco uno que sea sencillo pero que tenga su estrategia y que enganche que terminas una y quieras más.  Normalmente somos 4-5, me da igual que sea cartas o tablero, me llama mucho la atención bang, samurai sword, carcassonne ( este casi siempre lo mencionan nose) y agrícola, nose si esos que e mencionado se ajusta al perfil que os e dicho y bueno nada más espero que podáis Ayudarme y si ninguno de esos se adapta alguno que creáis ustedes que nos irá bien. Gracias de antemano

vilvoh

¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2014, 17:43:55 »
Bang es parecido al Ciudadelas, pero con eliminación de jugadores. No es mal juego para grupos de novatos. Carcassone es un gran juego introductorio, aunque depende de la cantidad de expansiones puede hacerse algo largo a tantos jugadores. Agrícola a 5 puede ser eterno.

Yo, con esa cantidad de jugadores, 4-5, probaría juegos de puteo, negociación, mucha interacción (por como describes los gustos del grupo) cosas como Puerto Rico, Shogun, El grande, Power Grid, Modern Art, Maharaja, Lifeboats, Survive: Escape from Atlantis!, Pandemic, Stone Age, Time's Up... o el más sencillo Aventureros al tren.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2014, 18:00:29 »
de los que te han dicho, que conozco:

sobre aventureros al tren, yo en tu caso quizas ya no me lo pillaría, pero  mirate este hilo http://labsk.net/index.php?topic=70655.0

el samurai sword es el bang pero ambientado en japón y sin eliminacion de jugadores, que es algo que si te pasa muchas veces seguidas ( ser eliminado el primero) acabas por aborrecer el juego

lifeboats va de traiciones y puñaladas..depende de a quien, eso no le va.

el survive: escape for atlantis es sencillote y podria ser lo que buscas, pero necesitas la expansion de 5-6 jugadores. Stone age quizas tambien os serviria.

times up es un party con el que podeis  "jartaros" de reir

carcassonne basico + la primera expansión ( posadas y catedrales) os dará para mucho juego, puteo e interaccion, si jugais a quitaros las construcciones ( cosa que hay gente a la que no le gusta  :D)

otras recomendaciones:



No es muy complicado, pero no es corto ( similar a arkam horror) , sin embargo si os va el tema sci-fi, los roles ocultos y las traiciones: probad el BSG:Galactica y el tiempo se os pasará volando.

« Última modificación: 01 de Agosto de 2014, 18:02:18 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

deanex

Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2014, 18:07:55 »
Muy bien muchas gracias por vuestras respuestas decir que si pillara el bang compraría la edición de la bala  y lo mismo con carcassonne plus,  aun así echaré un vistazo a los otros que habéis mencionado puerto rico parece interesante alguno de ustedes lo habeis jugado? Podriais comentarme algo de el muchas gracias
« Última modificación: 01 de Agosto de 2014, 18:14:13 por deanex »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2014, 18:21:34 »
Hombre..puerto rico es mas bien comeollas y además creo recordar que solo para 4(no recuerdo bien).
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

vilvoh

Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2014, 18:49:52 »
Bueno, puede que Puerto Rico necesite de cierto bagaje lúdico para no sufrir de análisis-parálisis, pero es un juego que cuanto más se juega más se disfruta, sobre todo porque incita al pique.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2014, 18:54:46 »
Puerto Rico es un gran juego pero creo que tu grupo no lo aceptará bien, bastante comeollas

Más recomendaciones:
Cyclades: euro de conquista, toñas y muy bonito
Pandemia o Rescate: fire rescue: dos colaborativos y ambos en castellano
El Grande: un mayorías con un puteo fino, fino
Mercaderes de Génova: si te gusta el tradeo del Catan este te gustará
Y por poner algo más extraño Palacio de Viana o su reedición por Kosmos Templar: juego español muy sencillo y que suele gustar a gente poco experimentada
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Meldrel

Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2014, 19:06:32 »
Pues yo te recomiendo Smallworld.

Se explica en medio minuto (literal, bueno, quizás 2 minutos jaja), y tiene cierta profundidad. No es un ajedrez en el número de acciones, pero tienes que pensar que hacer y como hacerlo.

Además su aspecto desenfadado ayuda bastante a que se vea el juego con buenos ojos.

vilvoh

Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2014, 19:11:51 »
Si recomendáis el Smallworld, yo casi iría al Smallword Underground. Mola más.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2014, 19:14:22 »
El grande sin duda. Fácil pero un gran juego. Y es para cuatro y sobre todo para cinco

deanex

Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2014, 19:54:45 »
Gracias por las respuestas. Me parece muy interesante el grande, cyclades y smallworld ( o smallworld underground) mirare unos videos de cada uno y escogere uno de los 3. Como última cosa ,con el pedido quisiera añadir algún juego de cartas, como iría el bang para 4-5? Gracias chicos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2014, 19:56:03 »
Yo te recomiendo el shogun, que es mas controlable que el grande y es un buen juego de mayorias/conflicto

miguelon77

Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2014, 20:15:25 »
ademas de los mencionados a mi 7 wonders a 5 jugadores me gusta muchisimo, igual que horse fever y jamaica.
son juegos nada sesudos y de duracion no demasiada larga, en una horita han caido
sakudos
echamos otra???

Meldrel

Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2014, 21:18:11 »
Lo de SmallWorld o Smallworld underground ya es cuestión de estética: el que mas te guste, como juegos con iguales.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2014, 21:38:09 »
El bang lo jugué una vez y me pareció malísimo. Te eliminan y te quedas mirando la partida del resto...