logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52512 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #195 en: 29 de Noviembre de 2015, 12:21:22 »
Hay una diferencia importante con el dixit.  Aquí el narrador no debe ser ambiguo.  Sino establecer complicidades se razonamiento con los médium por eso supongo si son rápidos haciéndolas hay gente que lo encuentra fácil.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #196 en: 29 de Noviembre de 2015, 12:25:49 »
Hay una diferencia importante con el dixit.  Aquí el narrador no debe ser ambiguo.  Sino establecer complicidades se razonamiento con los médium por eso supongo si son rápidos haciéndolas hay gente que lo encuentra fácil.

esa diferencia a mi entender lastra el juego. Hace que el reto no lo sea. Demasiado fácil resolver la triada de  sospechosos. ¿alguien alguna vez no lo ha conseguido? y sobre todo y peor toda via, todo las sugerencias de las cartas se van al traste. Son elementos dibujados de la carta los que fijan las relaciones entre las cartas, no lo que parecen sugerir, es decir se trata de establecer una relación visual y en absoluto narrativa. Una carta con una botella sirve para definir la bodega, una carta con una mujer para definir el genero del sospechoso etc. etc

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #197 en: 29 de Noviembre de 2015, 12:30:50 »
Hay una solución para ello como son sueños.  Se obliga al fantasma a jugar una seqüència de cartas de 3 a 5 por ejemplo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Fley

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #198 en: 29 de Noviembre de 2015, 12:32:16 »
Pues en nivel difícil alguna vez nos hemos quedado sin hacerlo o a punto de no conseguirlo. Cuando el espíritu tiene las cartas que tiene, se las tiene que arreglar como pueda.
A mi me pasa algo curioso. A mi mujer más bien. Ella odia el dixit aunque le gusta el concepto. El juego como tal le resulta demasiado poco concreto y muy ambiguo. A mi no me gusta nada. Sin embargo aceptamos que el concepto es curioso y por ello en Mysterium sí que nos convence. Resulta al final mucho más concreto y más atractivo.
A ella le encanta y a mi no me molesta jugarlo. Así que podemos decir que no nos gusta nada de nada el dixit pero este sí.
Otra cosa que creo es que se quema muy rápido. Con tres o cuatro sesiones de un par de partidas cada una ya resulta una vuelta tras otra sin mucho más contenido.
Para no jugones creo que está destinado a ser una puerta de entrada y enganche a este mundo a la altura del dixit, catan, aventureros etc.

Lev Mishkin

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #199 en: 29 de Noviembre de 2015, 12:35:33 »
Pues en nivel difícil alguna vez nos hemos quedado sin hacerlo o a punto de no conseguirlo. Cuando el espíritu tiene las cartas que tiene, se las tiene que arreglar como pueda.
A mi me pasa algo curioso. A mi mujer más bien. Ella odia el dixit aunque le gusta el concepto. El juego como tal le resulta demasiado poco concreto y muy ambiguo. A mi no me gusta nada. Sin embargo aceptamos que el concepto es curioso y por ello en Mysterium sí que nos convence. Resulta al final mucho más concreto y más atractivo.
A ella le encanta y a mi no me molesta jugarlo. Así que podemos decir que no nos gusta nada de nada el dixit pero este sí.
Otra cosa que creo es que se quema muy rápido. Con tres o cuatro sesiones de un par de partidas cada una ya resulta una vuelta tras otra sin mucho más contenido.
Para no jugones creo que está destinado a ser una puerta de entrada y enganche a este mundo a la altura del dixit, catan, aventureros etc.

yo también tengo la sensación de que se agota muy rapido. Que llama mucho la atención, pero no resiste el paso de partidas.

Gelfling

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #200 en: 01 de Diciembre de 2015, 00:56:26 »
El otro día por fin lo jugué con más gente. Éramos siete. Y fue... UN DESASTRE. ¿Por qué? Porque había una persona que estaba predispuesta a quejarse y no soportaba la espera del espíritu.

Les dije que mientras daba visiones a un jugador, el resto ayudara al vidente. Así preparaba al siguiente, etc, etc. Pero no. El primer vidente (la persona quejica) sólo decía "¿qué es esto? No entiendo qué tengo que ver aquí. ¿Esto está al revés o qué?". Y el resto esperaba sus visiones sin participar. Al final me ponía nervioso y entregaba lo primero que pillaba sin tener casi sentido.

El caso es que entre "vaya, qué dinámico es esto... súper divertido, ¿eh?" y "sacamos ya el Carcassone por favor?", me entró un bajonazo que estuve a punto de mandarlos a todos a la mierda. JAjajjaa.

¿Y qué pasó? Pues que cambié tanto de cartas que de repente me di cuenta de que ya había dado una vuelta a todas y se empezaron a repetir. "YA me has dado esta antes...". Lo dicho: Un desastre.

Debo reconocer que sí, que es un juego muy bonito, pero sólo si valoras eso. La gente que juega a juegos sin meterse en ningún papel (cero imaginación) no lo "entiende". Ni me dejaron leer los recortes del periódico que vienen en el manual "venga, sí, dime qué hay que hacer, que me aburro".


DonFalcone

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #201 en: 01 de Diciembre de 2015, 01:01:07 »
El otro día por fin lo jugué con más gente. Éramos siete. Y fue... UN DESASTRE. ¿Por qué? Porque había una persona que estaba predispuesta a quejarse y no soportaba la espera del espíritu.

Les dije que mientras daba visiones a un jugador, el resto ayudara al vidente. Así preparaba al siguiente, etc, etc. Pero no. El primer vidente (la persona quejica) sólo decía "¿qué es esto? No entiendo qué tengo que ver aquí. ¿Esto está al revés o qué?". Y el resto esperaba sus visiones sin participar. Al final me ponía nervioso y entregaba lo primero que pillaba sin tener casi sentido.

El caso es que entre "vaya, qué dinámico es esto... súper divertido, ¿eh?" y "sacamos ya el Carcassone por favor?", me entró un bajonazo que estuve a punto de mandarlos a todos a la mierda. JAjajjaa.

¿Y qué pasó? Pues que cambié tanto de cartas que de repente me di cuenta de que ya había dado una vuelta a todas y se empezaron a repetir. "YA me has dado esta antes...". Lo dicho: Un desastre.

Debo reconocer que sí, que es un juego muy bonito, pero sólo si valoras eso. La gente que juega a juegos sin meterse en ningún papel (cero imaginación) no lo "entiende". Ni me dejaron leer los recortes del periódico que vienen en el manual "venga, sí, dime qué hay que hacer, que me aburro".

Qué delicia de grupo. De todas formas, podrías repartir las cartas a todos a la vez aunque por lo que dices tal vez el grupo no es el más indicado para jugar a este tipo de juegos.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Dark Oracle

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #202 en: 01 de Diciembre de 2015, 01:05:16 »
Yo probaría a darle otra oportunidad al juego. Pero esta vez, queda en San Petersburgo con el primer vidente, a ver si entre que va y vuelve el resto os podéis meter un poco en la partida

Gelfling

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #203 en: 01 de Diciembre de 2015, 01:16:04 »
El otro día por fin lo jugué con más gente. Éramos siete. Y fue... UN DESASTRE. ¿Por qué? Porque había una persona que estaba predispuesta a quejarse y no soportaba la espera del espíritu.

Les dije que mientras daba visiones a un jugador, el resto ayudara al vidente. Así preparaba al siguiente, etc, etc. Pero no. El primer vidente (la persona quejica) sólo decía "¿qué es esto? No entiendo qué tengo que ver aquí. ¿Esto está al revés o qué?". Y el resto esperaba sus visiones sin participar. Al final me ponía nervioso y entregaba lo primero que pillaba sin tener casi sentido.

El caso es que entre "vaya, qué dinámico es esto... súper divertido, ¿eh?" y "sacamos ya el Carcassone por favor?", me entró un bajonazo que estuve a punto de mandarlos a todos a la mierda. JAjajjaa.

¿Y qué pasó? Pues que cambié tanto de cartas que de repente me di cuenta de que ya había dado una vuelta a todas y se empezaron a repetir. "YA me has dado esta antes...". Lo dicho: Un desastre.

Debo reconocer que sí, que es un juego muy bonito, pero sólo si valoras eso. La gente que juega a juegos sin meterse en ningún papel (cero imaginación) no lo "entiende". Ni me dejaron leer los recortes del periódico que vienen en el manual "venga, sí, dime qué hay que hacer, que me aburro".

Qué delicia de grupo. De todas formas, podrías repartir las cartas a todos a la vez aunque por lo que dices tal vez el grupo no es el más indicado para jugar a este tipo de juegos.

Había jugado partidas con tres jugadores, y claro, es mucho más sencillo y "bonito de jugar". Porque con SEIS videntes, es imposible que el fantasma reparta rápido las visiones. Y eso que me pongo yo como tal. Si voy y le digo a cualquiera que lo haga... eso sufre de "análisis parálisis" total.

El caso es que con tres personas jugué mal (pero vino bien) dando visiones a un vidente, y poniendo el reloj de arena. Luego el otro vidente, etc, etc. Pero con seis jugué como se debe, y es repartiendo a todos a la vez, pero en las instrucciones indican lógicamente que mientras vas repartiendo, el resto de videntes ayuden al primero y así de forma consecutiva. Cuando has repartido a todos, das la vuelta al reloj y es cuando SE DECIDE EL SOSPECHOSO, no cuando se medita. El problema es que este grupo no lo pilló.

Por otro lado, estábamos en casa con un montón de niños correteando, chillando... Quise poner de fondo la BSO de "Insidious" y darle un poco de teatralidad a todo pero así fue imposible.

Menos mal que una pareja que es muy de juego de mesa me dijo que había fallado el ambiente (y eso venía también por esta personita adorable que estaba boicoteando el juego nada más empezar...) y que a ellos les gustaría jugar otro día sin ruido alrededor y con CALMA.

Porque este juego, como esté todo el mundo riendo, hablando o con el PUTO MÓVIL en la mesa y el Whatsapp... olvídate.

Al final saqué el Zombicide y nos lo pasamos mucho mejor. Jajajaja.

Gelfling

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #204 en: 01 de Diciembre de 2015, 01:17:03 »
Yo probaría a darle otra oportunidad al juego. Pero esta vez, queda en San Petersburgo con el primer vidente, a ver si entre que va y vuelve el resto os podéis meter un poco en la partida

Sí. Ya digo que esta persona estaba predispuesta a boicotearme. Quería jugar al Carcassone, porque de ahí no pasa. Todo lo demás "es de frikis". La próxima vez le saco el parchís.  >:(

speedking

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #205 en: 01 de Diciembre de 2015, 09:45:12 »
No se si lo sabrás, pero en la web del juego te puedes descargar música para ambientar la partida.
Por otra parte, no hay experiencia más desagradable a la hora de jugar, que dar con alguien con ganas de fastidiar la partida. Cuando me he visto en esta situación, directamente recojo el juego y mando a la mierda con educación a ese jugador. Todos nos encontramos con juegos que no nos gustan y tratamos de llevar a buen puerto la partida por respeto al resto de jugadores.

Papipo

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #206 en: 01 de Diciembre de 2015, 10:49:39 »
Sí. Ya digo que esta persona estaba predispuesta a boicotearme. Quería jugar al Carcassone, porque de ahí no pasa. Todo lo demás "es de frikis". La próxima vez le saco el parchís.  >:(

Mi recomendación es que te mantengas alejado de la gente tóxica, así en general.

Gelfling

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #207 en: 01 de Diciembre de 2015, 20:31:52 »
No se si lo sabrás, pero en la web del juego te puedes descargar música para ambientar la partida.
Por otra parte, no hay experiencia más desagradable a la hora de jugar, que dar con alguien con ganas de fastidiar la partida. Cuando me he visto en esta situación, directamente recojo el juego y mando a la mierda con educación a ese jugador. Todos nos encontramos con juegos que no nos gustan y tratamos de llevar a buen puerto la partida por respeto al resto de jugadores.

Sí, tengo la banda sonora del juego, pero me encanta jugar con la de INSIDIOUS. Probadlo. Lo mejor de la partida (al principio nos lo estábamos pasando genial) fue cuando preguntaban al espíritu y, antes de dar un golpe o dos sobre la mesa, sonaba de fondo el tema principal con esos violines agudos y desafinados, jajajaja. Vaya tensión. Pero tuve que quitarla, ya que había nueve niños correteando alrededor y así el ambiente era imposible de crear...

Pretendo probar con gente más afín a estas cosas... Veremos.  ;D

Por cierto, yo soy de los que opinan que hay que tirar de más cartas, pero estas bien podrían ser postales de cuadros de Dalí, por poner un ejemplo. O simplemente libros con ilustraciones... Puede ser genial que haya "poltergeist"... o sea, el libro se abre en cierta página y los videntes tienen que mirar qué quiere mostrar el espíritu, jajaja.

Se me va la olla.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #208 en: 01 de Diciembre de 2015, 22:01:45 »
Cita de: Lev Mishkin
Yo también tengo la sensación de que se agota muy rapido.
Que llama mucho la atención, pero no resiste el paso de partidas.

Pues muy agradecido, y positivo para el caballero. Definitivamente descartado.

Reconozco que Dixit, como Party Game para toda la familia funciona de maravilla (de hecho tengo el I, II y III). De esos juegos, que se pueden llevar a la cena de Nochebuena porque seguro la gente queda contenta con él. Pero Mysterium parece pedir que salga en diferentes grupos, porque en pocas partidas la mente enjambre asociará la Carta sacada con su correspondiente Asesino / Arma / Localización.

Y eso no quita que Mysterium sea uno de los más bonitos que he visto últimamente, las cosas como son.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Lev Mishkin

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #209 en: 01 de Diciembre de 2015, 22:10:20 »
Cita de: Lev Mishkin
Yo también tengo la sensación de que se agota muy rapido.
Que llama mucho la atención, pero no resiste el paso de partidas.

Pues muy agradecido, y positivo para el caballero. Definitivamente descartado.

Reconozco que Dixit, como Party Game para toda la familia funciona de maravilla (de hecho tengo el I, II y III). De esos juegos, que se pueden llevar a la cena de Nochebuena porque seguro la gente queda contenta con él. Pero Mysterium parece pedir que salga en diferentes grupos, porque en pocas partidas la mente enjambre asociará la Carta sacada con su correspondiente Asesino / Arma / Localización.

Y eso no quita que Mysterium sea uno de los más bonitos que he visto últimamente, las cosas como son.

hombre precisamente el myterium le veo bueno para eso para jugarlo en nochebuena con gente que no volveras a hacerlo hasta el año que viene. Es tan bonito que todo el mundo querra jugarlo. Luego está la sensación de que era demasiado fácil resolverlo, pero eso no suele molestar a jugadores ocasionales.