logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64179 veces)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #75 en: 04 de Abril de 2017, 08:44:41 »
No tengo el 56, pero lo he jugado 4 o 5 veces (lo tiene un colega), es bastante chulo, en la linea del 30 añade el tema de los prestamos a las compañías, que de salida salen con menos pasta y la nacionalización de los ferrocarriles si no pueden devolverla.

Difícil de conseguir a buen precio, en su momento se saldaba porque Mayfair no podía deshacerse del stock. Ya podían reimprimir este y el del Missipi (1870).

A mi ahora mismo me llaman la atención: 18AL, 1886 y el 18Rhur.
« Última modificación: 04 de Abril de 2017, 08:47:56 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #76 en: 04 de Abril de 2017, 08:52:24 »
yo el 18AL lo acabare algun dia... me lo hice en pnp, pero esta ahroa mismo con cartulina y nada mas... queria meterle algo de carton pluma o algo parecido debajo de las losetas para darles mas consistencia

Y si, ese me llama mucho... mas que nada porque lo veo como un 1830 pero mas rapido de jugar y, con el grupo habitual que tengo, seria posible sacarlo mas a mesa (en la partida del 1862 les peto la cabeza a 3 de 5 jugadores  :P)

Del 56, parece que el 61 tambien cogio lo de los prestamos a las compañias.... me aprece buena opcion ya que lo hace mas amable a la hora de encalomar compañias o de que alguien con poca experiencia no lo haga bien

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #77 en: 04 de Abril de 2017, 09:16:52 »
yo el 18AL lo acabare algun dia... me lo hice en pnp, pero esta ahroa mismo con cartulina y nada mas... queria meterle algo de carton pluma o algo parecido debajo de las losetas para darles mas consistencia

Carton gris y a correr. ¿¿Por un casual no tendrás los archivos del pnp por ahí??.

http://www.almacendepapel.es/carton-para-encuadernacion
Facebook de La Ludoteca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #78 en: 04 de Abril de 2017, 09:21:45 »
si consigo encontrar el lapiz, y esta en buen estado puede que si
Desde que lo cogio la editorial esta de Print&Play los quitaron de la bgg... por 75$ mas gastos sino

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #79 en: 04 de Abril de 2017, 09:29:21 »
pues del 56 lo que te han dicho
Yo también ando dentras de un 18xx desde hace algún tiempo.
Busco uno que la chicha del juego esté en las fusiones de las compañías y en el mercado de valores. Del tipo, tener varias regionales que se fusionen en mayores y cosas de estas. Del tipo 18OE pero más pequeño y más cruel.
De los que tengo mirados he hecho una selección a esperas de leerme el resumen de las reglas y decidirme por uno y que será mi regalo de reyes:

1817 este me pone palote, solo pensar que puedes hacer opas hostiles me parece que puede ser muy interesante
1824 este tiene muchas compañías así que imagino que es posible que cumpla con lo que pido
1841 las compañías pueden comprar a otras compañías
1844 este es genial pero esta ya en mi grupo
1848 tiene algo relacionado con un banco de inglaterra que da prestamos y se le pueden comprar acciones, tengo curiosidad por ver como funciona
1856 como ya habéis contado que tiene lo de la nacionalización
1861 esta en mi grupo y a su dueño le encanta así que será bueno
1870 De este tengo apuntado completo y largo pero no recuerdo porque lo puse, hasta que no me lea las reglas no se muy bien porque lo seleccioné
1880 Este tiene que tú compras posibilidades de construir x turnos y en un momento en concreto no se pueden vender acciones (comunismo) y bastantes giros que me parece llativo

Y de todos estos los que más me llaman son el 1817, 1824, 1841.

Hay una web que hace algunos 18xx bajo demanda, aunque caros se pueden encontrar:http://www.deepthoughtgames.com/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #80 en: 04 de Abril de 2017, 09:36:30 »
el 17 tambien me pone palote a mi  ;D

el 62 tambien tiene fusiones, no te olvides, pero se que lo tienes

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #81 en: 04 de Abril de 2017, 09:42:54 »
el 17 tambien me pone palote a mi  ;D

el 62 tambien tiene fusiones, no te olvides, pero se que lo tienes

El 62 tiene fusiones del tipo fusiono estas 2 empresas. Yo busco algo que te lo fuerce, que te obligue a pensar a largo plazo, que sepas que si tienes muchas acciones de estas compañías de mierda se pueda convertir en ser el presidente de una más grande y quitarle la presidencia a otros. En e 1844 hay un grupo de compañías que funcionan de esta manera. y claro en un juego así es importante de el mercado de valores sea cruel

El 1817 sólo con la palabra opa hostil, un 8.7 de media de 167 votos y un peso de 4.74 me hace babear
« Última modificación: 04 de Abril de 2017, 09:45:07 por flOrO »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #82 en: 04 de Abril de 2017, 09:47:03 »
lo malo es la duracion

yo estoy intentando acordarme del que se podian comprar acciones de otros jugadores... pero no recuerdo cual era

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #83 en: 04 de Abril de 2017, 13:09:46 »
Tras leerme el resumen de las reglas del 1824, 1841 y 1817 creo que el 1824 es el tipo de juego que busco lo que parece imposible de conseguir.

Alguien que lo haya jugado me puede dar su opinión?
Carte??

El 1817 se acerca bastante y añade otras cosas que pueden estar bien y por 100€ lo tengo puesto en casa, no es barato pero al menos existe la posibilidad

eugeniojuan

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #84 en: 04 de Abril de 2017, 15:25:39 »
1870 De este tengo apuntado completo y largo pero no recuerdo porque lo puse, hasta que no me lea las reglas no se muy bien porque lo seleccioné
Debe ser porque es uno de los 18xx más equilibrados y que decían le iba a quitar el puesto al 1830.

Pd.- Tengo varios P&P de 18xx ¿dónde podría subirlos para compartirlo con ustedes y que no sea muy complicado para mí? (Quiero decir que no tenga que registrarme ni muchos follones) Vamos, si los queréis...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #85 en: 04 de Abril de 2017, 15:27:10 »
estaria genial, pero ten cuidado con algunos....
por ejemplo el 18AL los quitaron de descargar una vez que lo cogio una editorial

Dark Oracle

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #86 en: 04 de Abril de 2017, 15:40:20 »
P&P de 18xx? Que rule esa droga buena!

eugeniojuan

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #87 en: 04 de Abril de 2017, 23:03:08 »
Estamos hablando de:
18AL Alabama
18BE Belgica Pocket
18EU Europa
18FR Frankreich
18GA Georgia
18kit (prototipo)
18NL Niederlande
18NY New York (prototipo)
18PA Mid-Atlantic (prototipo)
1800 Denver& Colorado
1800 Poseidon expansion
1830 Carthaginian's redesign
1830 Reading Railroad Variant (Variante para 1830)
1858 Iberia
1869 Western US
1873 Harzbahn
1876v2-30 (el juego de 1876 versión 1830. Se imprime el mapa y se juega con los componentes de 1830)
1881 Das Berliner Strassenbahnspiel
1886 Japón
1889 Japón
1890 Japón
1895 Namibia
Steam Over Holland

Decidme, si sabéis, cuáles debo quitar de la lista por motivos legales (que se vendan actualmente)

PD.- Unos 217 MiB

Dark Oracle

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #88 en: 04 de Abril de 2017, 23:18:22 »
Que barbaridad... No quites ninguno, y ya los «gestionamos» los interesados

High priest

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #89 en: 05 de Abril de 2017, 00:07:41 »
Yo tengo una carpeta de 1,18gb con 25 18xx. No sé ni de dónde lo saqué, pero no tengo ni tiempo ni grupo para jugar. Tampoco tengo ni idea de cuales tienen licencia hoy en día. Si queréis paso el listado y subo los que se puedan.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk