¡Buenas!Ayer jugamos la 2ª partida al 1846: 3 jugadores y 4h de partida.La partida estuvo bien, hubo algunas tortas por el acceso a Chicago, aunque 3 no es su mejor número. El parque de acciones estuvo bastante inmóvil (a 3 sólo hay 5 compañías públicas)Me gusta mucho su capitalización parcial ya que abre más decisiones estratégicas que la capitalización total. También molan los trenes N/M. A menos de 5 jugadores se descartan cías. privadas y públicas, lo que lo hace más rejugable. Eso y el draft inicial de cías. privadas, me gusta más este mecanismo que la típica subasta.Como pegas, tengo la duda de si la ruta hacia Chicago es demasiado importante y que eso pueda guiar un poco el juego, aunque por otra parte eso propicia las tortas que comentaba. También que haya poco movimiento en el mercado de acciones.Sobre la duración, estoy convencido de que se puede bajar de esas 4h, ayer estuvimos un poco lentos.El juego tiene algunas reglas peculiares pero sigo pensando que es un buen introductorio con suficiente recorrido.Ya contarás, Queroscia, cuando lo pruebes…
Me acabo de iniciar. Jugué el de la isla de Witch hace unos dos años y el 1846 el sábado. Me gustó mucho más el primero, porque el mercado del 1846 casi no fluctúa y es más sosete. El otro lo jugamos a 5. Y el 1846 a tres, cosa q también resta diversión. Además.as todavía teníamos algunos prejuicios sobre la estrategia a seguir que nos dejaron un poco sorprendidos. El tema de desarrollar vías cerca de otras compañías no es tan obstructivo como parece, si no qenera sinergias (simplemente actualizando estaciones ya habéis varios).
Cita de: cartesius en 05 de Abril de 2017, 16:41:18 ¡Buenas!Ayer jugamos la 2ª partida al 1846: 3 jugadores y 4h de partida.La partida estuvo bien, hubo algunas tortas por el acceso a Chicago, aunque 3 no es su mejor número. El parque de acciones estuvo bastante inmóvil (a 3 sólo hay 5 compañías públicas)Me gusta mucho su capitalización parcial ya que abre más decisiones estratégicas que la capitalización total. También molan los trenes N/M. A menos de 5 jugadores se descartan cías. privadas y públicas, lo que lo hace más rejugable. Eso y el draft inicial de cías. privadas, me gusta más este mecanismo que la típica subasta.Como pegas, tengo la duda de si la ruta hacia Chicago es demasiado importante y que eso pueda guiar un poco el juego, aunque por otra parte eso propicia las tortas que comentaba. También que haya poco movimiento en el mercado de acciones.Sobre la duración, estoy convencido de que se puede bajar de esas 4h, ayer estuvimos un poco lentos.El juego tiene algunas reglas peculiares pero sigo pensando que es un buen introductorio con suficiente recorrido.Ya contarás, Queroscia, cuando lo pruebes…Genial, me encantan estas apreciaciones. Además, estoy con la traducción y a veces me encuentro en atolladeros por la jerga propia bursátil, por desconocimiento medio del idioma y por desconocimiento absoluto de cualquier 18xx, y los que lo habéis jugado seguro que me podéis ayudar a entender qué quieren decir algunas reglas concretas.Por otro lado, me ha confirmado mi tienda esta mañana que en una semana o así tendré ya mi ejemplar del juego. Así que a seguir trabajando con la traducción para poder jugarlo cuanto antes Ahora faltan los comentarios de flOrO, aunque creo que su partida se demorará aún bastante tiempo en jugarse.
Cita de: queroscia en 05 de Abril de 2017, 17:10:21 Cita de: cartesius en 05 de Abril de 2017, 16:41:18 ¡Buenas!Ayer jugamos la 2ª partida al 1846: 3 jugadores y 4h de partida.La partida estuvo bien, hubo algunas tortas por el acceso a Chicago, aunque 3 no es su mejor número. El parque de acciones estuvo bastante inmóvil (a 3 sólo hay 5 compañías públicas)Me gusta mucho su capitalización parcial ya que abre más decisiones estratégicas que la capitalización total. También molan los trenes N/M. A menos de 5 jugadores se descartan cías. privadas y públicas, lo que lo hace más rejugable. Eso y el draft inicial de cías. privadas, me gusta más este mecanismo que la típica subasta.Como pegas, tengo la duda de si la ruta hacia Chicago es demasiado importante y que eso pueda guiar un poco el juego, aunque por otra parte eso propicia las tortas que comentaba. También que haya poco movimiento en el mercado de acciones.Sobre la duración, estoy convencido de que se puede bajar de esas 4h, ayer estuvimos un poco lentos.El juego tiene algunas reglas peculiares pero sigo pensando que es un buen introductorio con suficiente recorrido.Ya contarás, Queroscia, cuando lo pruebes…Genial, me encantan estas apreciaciones. Además, estoy con la traducción y a veces me encuentro en atolladeros por la jerga propia bursátil, por desconocimiento medio del idioma y por desconocimiento absoluto de cualquier 18xx, y los que lo habéis jugado seguro que me podéis ayudar a entender qué quieren decir algunas reglas concretas.Por otro lado, me ha confirmado mi tienda esta mañana que en una semana o así tendré ya mi ejemplar del juego. Así que a seguir trabajando con la traducción para poder jugarlo cuanto antes Ahora faltan los comentarios de flOrO, aunque creo que su partida se demorará aún bastante tiempo en jugarse.Macho lo tienes fácil, pregunta.
Estoy juntando ambos archivos, limpiando y actualizándolos, en cuanto lo tenga todo completo subiré un link por aquí. Ademas estoy compartiéndolos con una comunidad de p&p, espero que no os importe.
Por cierto, ayer ojeando las carpetas vi que dentro de un 18xx esta el here i stand dentro de otro zip.
Sin ir a cuento con el tema del 1846 y por culpa de este hilo me acabo de comprar un 1824 Soy un perdido.Para las clbsk es otra opción por si somos muchos al 1862Ahora miro si te puedo ayudar con tus dudas.Si puedes enviarme este archivo en español me iría de perlas que tengo partida este viernes y tendría que mirármelo
A la espera de que flOrO nos deje sus impresiones sobre el 1846 tras la partida de ayer, sigo trabajando en la traducción, que ya estoy ultimando.El caso es que ha habido una cosa que me ha dejado un poco frío. Cuando empecé este hilo puse como una ventaja del 1830 que no tenía eliminación de jugadores (aunque alguno pudiera quedar descolgado), puesto que una bancarrota finalizaba la partida de forma automática.En 1846 sí hay eliminación de jugadores y una bancarrota no finaliza la partida. Y eso es lo que me ha dejado frío, puesto que no me gusta empezar una partida a un juego que puede durar perfectamente 3 o 4 horas y que uno se quede fuera a las 2 horas o así. La duda es: ¿se suelen dar las bancarrotas? ¿es fácil que se dé una bancarrota y quede aún bastante partida por delante? ¿Veis como una posibilidad aceptable finalizar la partida si se produce una bancarrota y que gane el que en ese momento tenga la mejor cartera?