logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - weer

LIGA BURGUND

TEMPORADA I

SISTEMA DE COMPETICIÓN

- 5 divisiones. Cada división estará formada por 7 jugadores.
- En cada División cada jugador jugará un total de 13 partidas (4 a 4 jugadores, 3 a 3 jugadores y 6 a 2 jugadores)

Partidas a 4 jugadores: cada jugador juega 4 y enfrenta a cada rival 2 veces:
ABCD - ABEG - ADEF - ACFG - BCEF - BDFG - CDEG
1 punto por victoria + 1 punto por rival batido:  4-2-1-0

Partidas a 3 jugadores: cada jugador juega 3 partidas y enfrenta a cada rival 1 vez:
ABC - ADE - AFG - BDF - BEG - CDG - CEF
1 punto por victoria + 1 punto por rival batido:  3-1-0

Partidas a 2 jugadores: cada jugador juega 6 partidas y enfrenta a cada rival 1 vez:
AB - AC - AD - AE - AF - AG - BC - BD - BE - BF - BG - CD - CE - CF - CG - DE - DF - DG - EF - EG - FG
1 punto por victoria + 1 punto por rival batido:  2-0

Para favorecer en lo posible la máxima igualdad todas las partidas se jugaran con la variante SINGLE RANDOM BOARD, es decir, que será un tablero al azar pero el mismo para todos.

--------------------------------------------------------------------------------

CALENDARIO ORIENTATIVO Para cada División

Este calendario es de mínimos. O sea, podéis jugar más rápido de lo que se especifica aquí si queréis, pero no más lento. Al menos hay que cumplir esto para acabar en 5 meses, que creo que es suficiente (los que quereis jugar más y más y más, tendremos los torneos habituales paralelamente)
Al final de cada mes se comprobará este punto. Se aplicarán sanciones por incumplimiento (5 puntos menos). La decisión de quién es la/s persona/s que está retrasando una partida, y por tanto merece la sanción, corresponderá a La Organización. Pero vamos, ponédmelo fácil y no lleguemos a esto, espero  ::) POR FAVOR

ENERO

2 jugadores: AG - BC - CD - EF
3 jugadores: AFG - BEG
4 jugadores: ABCD

Cada jugador juega este mes: A(3)-B(3)-C(3)-D(2)-E(2)-F(2)-G(3)

FEBRERO

2 jugadores: AB - DE - CF - EG
3 jugadores: BDF
4 jugadores: ACFG - CDEG

Cada jugador juega este mes: A(2)-B(2)-C(3)-D(3)-E(3)-F(3)-G(3)
Cada jugador juega desde el inicio: A(5)-B(5)-C(6)-D(5)-E(5)-F(5)-G(6)

MARZO

2 jugadores: AF - BD - CE - FG
3 jugadores: ABC - ADE
4 jugadores: BDFG

Cada jugador juega este mes: A(3)-B(3)-C(2)-D(3)-E(2)-F(3)-G(2)
Cada jugador juega desde el inicio: A(8 )-B(8 )-C(8 )-D(8 )-E(7)-F(8 )-G(8 )

ABRIL

2 jugadores: AC - BE - BG - DG
3 jugadores: CDG
4 jugadores: ADEF - BCEF

Cada jugador juega este mes: A(2)-B(3)-C(3)-D(3)-E(3)-F(2)-G(3)
Cada jugador juega desde el inicio: A(10)-B(11)-C(11)-D(11)-E(10)-F(10)-G(11)

MAYO

2 jugadores: AD - AE - BF - CG - DF
3 jugadores: CEF
4 jugadores: ABEG

Cada jugador juega este mes: A(3)-B(2)-C(2)-D(2)-E(3)-F(3)-G(2)
Cada jugador juega desde el inicio: A(13)-B(13)-C(13)-D(13)-E(13)-F(13)-G(13)

--------------------------------------------------------------------------------

ASCENSOS Y DESCENSOS

En cada División habrá dos ascensos y dos descensos (menos en la primera y última lo que no corresponda)

--------------------------------------------------------------------------------

DESEMPATES

En caso de empate a "puntos Liga" entre 2 jugadores, se tendrá en cuenta el resultado de la partida a 2 jugadores.

En caso de empate a "puntos Liga" entre más de 2 jugadores, se tendrá en cuenta la cantidad de "puntos Burgund".

--------------------------------------------------------------------------------

DIVISIONES

- Según ELO actual en boiteajeux
- Los que no teníais ELO por no haber jugado aún os he puesto 1500 que es con el que se comienza.
- El empate a 1500 se ha roto por sorteo.

DIVISIÓN 1   DIVISIÓN 2   DIVISIÓN 3   DIVISIÓN 4   DIVISIÓN 5   
HENCE (1791)   TANZARIAN (1643)   CASTORP (1584)   ALVAIRO (1500)   OLADOLA (1437)   
ALBERTOTOWER (1752)   GOROSTIZA (1638)   WILLYNCH (1578)   PACODANA (1500)   SOLINETE (1417)   
WEER (1751)   PERICO76 (1638)   BALTHASHOR (1527)   RANDAST (1500)   DARKLIFE (1389)   
TANAKIN (1721)   SHEFFIELDGEORGE (1619)   FISOLOFO (1512)   CHEMICAL (1500)   CATUMARUS (1385)   
MICROFONO2ES (1694)   JBSIENA (1613)   SHERPA74 (1501)   MIGUELON77 (1470)   MATASIETE (1347)   
NEKO (1693)   MAQUIAN (1599)   ORPHEBUS (1500)   ZOROASTRO (1465)   BYFED (1297)   
TIGREVASCO (1654)   MAEGLOR (1590)   KSUCO (1500)   TOGAR (1444)   JAGAMAN (1290)   

--------------------------------------------------------------------------------

JUGADORES Y NICK EN BOITEAJEUX
Ojo a los señalados en rojo que son diferentes a los de aquí

hence --- enanitogruñón
albertotower --- albertotower
weer - Weer
Tanakin --- tanakin
microfono2es --- microfono2es
neko --- NekoAlex
tigrevasco --- tigrevasco

Tanzarian --- Tanzarian
Gorostiza --- Gorostiza
Perico76 --- perico76
sheffieldgeorge --- sheffieldgeorge
jbsiena --- jbsiena
maquian --- maquian
maeglor --- maeglor

castorp --- Kastorp
Willynch --- Willynch
balthashor --- raginmund
Fisolofo --- fisolofo
sherpa74 --- sherpa74
Orphebus --- Orphebus
Ksuco  --- Ksuco

Alvairo --- Alvairo
Pacodana --- pacodana
Randast (Pedro Soto) --- Randast
CHeMiCaL --- CHeMiCaL
miguelon77 - mibemar77
Zoroastro --- Zoroastro
togar --- togar

oladola --- oladola
Solinete --- Solinete
darklife --- darklife
Catumarus  --- Catumarus
Matasiete  --- Matasiete
byfed --- byfed
Jagaman --- Jagaman

en: 24 de Noviembre de 2014, 15:11:11 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Arkwright (reseña)


Sir Richard Arkwright (23 de diciembre de 1732 - 3 de agosto de 1792) fue un industrial inglés que patentó el marco giratorio movido por agua (Water Frame) en 1769, y fundó la primera factoría de algodón hidráulica del mundo en Cromford, Derbyshire en 1771, siendo uno de los catalizadores de la revolución industrial. Fue nombrado caballero en 1786.
 
Stefan Risthaus nos presenta un juego económico duro y profundo en el que gestionar cuatro tipos de fábricas  en la Inglaterra del siglo XVIII en plena Revolución Industrial. El juego presenta dos versiones: Water Frame es la versión completa del juego, y es a la que se refieren estas impresiones. La versión reducida se denomina Spinning Jenny (otra máquina diseñada por Mr. Arkwright) y presenta una menor complejidad y duración.


Durante seis décadas (rondas) tendremos que contratar trabajadores, sustituirlos por máquinas más eficientes y baratas, establecer el precio de nuestros productos, mejorar su calidad y la distribución para aumentar el atractivo de los mismos y poder vender más que nuestros rivales, comprar y vender nuestras acciones (el juego no permite comprar las de otros jugadores) e incluso cerrar contratos para enviar los productos almacenados a las Indias, todo con el objetivo de tener la cartera de acciones más valiosa al final de la partida para obtener la victoria.

Cada una de esas 6 rondas está dividida en 4 ciclos, uno para cada tipo de fábrica/producto. En cada uno de estos ciclos, los jugadores realizarán una única acción. El sistema de elección de acciones consiste en que cada jugador tiene un número de losetas de acción y coloca la elegida en un track de “costes administrativos” (de 2 a 10 libras), paga dicho coste y ejecuta la acción correspondiente. Hay acciones que necesitan una inversión mínima para poder ser realizadas (por ejemplo, para aumentar la calidad de una de tus fábricas en 1 punto necesitas invertir al menos 6 libras).


Costes administrativos

Además, cada loseta de acción proporciona al jugador una acción adicional a la principal, ya sea la posibilidad de modificar el precio de venta de los productos o poder coger una loseta “especial”. Estas losetas especiales pueden ser mejoras de las acciones básicas que cada jugador tiene: por ejemplo, podrás aumentar la calidad en 1 punto invirtiendo solo 5 libras, o incluso 3 libras (ya que hay dos grados de estas acciones especiales); además hay una acción especial de “producción fuera de turno” solo disponible de esta manera. Otro tipo de loseta especial son los barcos, necesarios para poder enviar tus productos almacenados a las Indias y cumplir los contratos adquiridos. Y el último tipo de loseta especial son las de desarrollo, hay un montón diferentes y cada una hace su magia modificando alguna parte del juego.


Fábrica de alimentos de nivel II, con una calidad básica de 10, sin calidad añadida y con una distribución/publicidad de +2. El precio está fijado en 9 libras. Tiene abierta una línea de producción con un trabajador y una máquina.

Una vez todos los jugadores han realizado su acción (y la adicional, en su caso), las fábricas del tipo correspondiente al ciclo actual producen, y los jugadores venderán sus productos en el mercado inglés. La demanda de cada producto depende fundamentalmente del número de trabajadores contratados. Si la demanda es mayor que la producción total de los jugadores, la vida es maravillosa y cada jugador venderá el máximo que pueda, que ¡ojo! no tiene por qué coincidir con el total de su producción, ya que tenemos otra escala de apetencia o atractivo del producto en el mercado, que es la que determina el máximo de productos que puedes vender. Ese atractivo de tus productos viene determinado por la fórmula: “calidad+distribución-precio”. Si mi fábrica produce bienes de calidad 9, no tengo mejoras de la calidad, no tengo mejoras de distribución, y el precio que he fijado es de 7, el atractivo de mis productos es de 2 y solo podré vender 2 productos aunque mi fábrica produzca 8. El resto tendré que almacenarlos.

Ah! ¿Pero y si la demanda es menor que el total de bienes producidos? En ese caso los jugadores cuyos productos sean más atractivos venderán más que los otros, pudiendo incluso quedarse algún jugador sin vender nada, y los bienes que no se vendan han de almacenarse (debes tener trabajadores en el almacén) o se pierden. Además, el juego introduce en este punto un “importador”, que básicamente es un jugador neutral que también vende y molesta. El sistema de venta está muy bien pensado, y aunque leyendo las reglas puede sonar a chino, una vez que hace “clic” todo resulta muy sencillo.


Los alimentos del jugador verde de la fábrica de la imagen anterior tienen un atractivo de 3: calidad + distribución - precio = 10 + 2 - 9 = 3

Bien, hemos vendido nuestra producción y tenemos dinerito fresco para ir a Essen a comprar jueg…..NO!!! Primero hay que cumplir con nuestras obligaciones, y pagar el salario de nuestros trabajadores (mayor cuantos más trabajadores haya contratados) y el mantenimiento de nuestras máquinas (más baratas). ¿Has vendido menos de lo que esperabas y no tienes suficiente? Vende acciones. ¿No tienes? Pide un préstamo (muy poco recomendable llegar a este punto)

Ahora sí, podemos tratar de cumplir los contratos que tengamos firmados con las Indias, enviando los bienes que tengamos almacenados en nuestros barcos. Es un negocio lucrativo ya que allende los mares pagarán nuestros productos al precio máximo base de la fábrica, y no al que hemos fijado para venta en Inglaterra (menor), pero el viaje es peligroso y nuestros inversores se ponen nerviosos así que nuestras acciones bajarán un poco su valor.

Pasaremos al siguiente ciclo, en el que repetiremos el proceso con el siguiente producto, etc. Al terminar el cuarto ciclo termina la década, y sucederá un Evento (hay unos 16 y salen 5 por partida) que afectará en algún punto del juego: poder vender un producto más, tener que pagar un extra a los trabajadores, perder maquinaria……

Además, al finalizar dos de las décadas, ciertas fábricas se vuelven obsoletas, obligándote a modernizarlas o a mantenerlas tal cual pero con un coste extra de trabajadores….


Partida en marcha

Por fin, al terminar la última década cada jugador podrá realizar una última compra de acciones, y el que tenga un mayor valor de su cartera será el vencedor.

Me dejo muchos detalles, no he tratado de hacer una descripción detallada sino más bien una idea general. Es un juego puramente económico, en el que hay que calcular diferentes variables continuamente. El sistema de fijación del atractivo de los productos en función de su calidad y del precio que les pongas es genial. La existencia de dos mercados, el inglés y el de las Indias, te permite diferentes estrategias (producir “fuera de turno” y almacenar para vender más caro en las Indias, o producir normalmente y vender en Inglaterra compitiendo contra el resto). Las acciones de “calidad” y “distribución” también te permiten plantearte diferentes opciones: pocas fábricas con productos de alta calidad y precio, o producir y vender de todo más barato…. Y luego, las losetas especiales de desarrollo, de las que hay una gran variedad y que modifican sustancialmente partes del juego….

Pero esta profundidad del juego tiene un precio. Y no sólo el económico (no es un juego barato). Los reglamentos pueden echar para atrás a más de uno; y digo “los reglamentos” porque el juego trae 3, uno para la versión reducida, otro para la completa, y otro en el que explican con detalle los efectos de todas las losetas. Además, la organización del mismo no es cómoda, en mi opinión.

Si decides no leerlo y que alguien te enseñe a jugar, quizás sea la explicación la que te eche para atrás. Se va fácilmente a los 45-60 minutos de duración. Son muchas cosas a contar, muchas acciones diferentes, muchas losetas que rompen reglas, muchas…… Una explicación dura, tanto para el que la hace como para el que la escucha.

Y si consigues llegar al final y empezar la partida, quizá sea el propio juego el que te eche para atrás. Una partida a 4 jugadores a la versión completa difícilmente bajará de las 3 horas, y si es la primera o hay jugadores nuevos puedes irte a las 4 ó 5 horas fácilmente….

En definitiva, un juego recomendado solo para aquéllos que gusten de juegos económicos (*) duros, estén predispuestos a bucear en el reglamento o a escuchar una larga explicación y jugar una más larga partida, no les molesten los cálculos que tendrán que hacer durante la misma, y no les importe que la presentación del juego sea seca a más no poder (sí, la caja es bonita, pero el tablero es una hoja de cálculo con colores)

(*) Aviso: es un juego económico, pero no es un juego de bolsa ni hay mercado de acciones ni tipo 18xx ni puedes comprar acciones de otros jugadores ni interferir en sus precios. Solo tratas de gestionar lo mejor posible tu propio negocio.

Todas las fotos sacadas de bgg.

Página del juego: http://boardgamegeek.com/boardgame/154825/arkwright
Reglamentos, en la web de Spielworxx: http://www.spielworxx.de/downloads/
Reorganización del reglamento hecha por mí: http://boardgamegeek.com/filepage/108642/arkwright-waterframe-rules-different-design


¡Amigos de los Torneos!

En capítulos anteriores:

I Torneo Burgundhttp://labsk.net/index.php?topic=114462.0   
II Torneo Burgundhttp://labsk.net/index.php?topic=117646.0   
I Torneo Trajanhttp://labsk.net/index.php?topic=123363.0   
I Torneo Agricolahttp://labsk.net/index.php?topic=127393.0   
I Torneo Dungeon Petzhttp://labsk.net/index.php?topic=130007.0   
III Torneo Burgundhttp://labsk.net/index.php?topic=130259.0   

Clasificación General Campeonatohttp://labsk.net/index.php?topic=125719.0 .   

Se abre la inscripción para el I Torneo BSK Tzolkin en Boiteajeux

Se jugará al Básico, SIN expansión

ATENCIÓN: Sólo para aquéllos a quienes les guste bastante el juego como para echar varias partidas simultáneas. La web es por turnos. Se pide para participar una disposición de entrar en la web y mover al menos una vez al día. No queremos que esto se eternice, se pide colaboración y saber estar.

INSCRIPCIÓN CERRADA  Poned vuestro nick en Boiteajeux, por favor

I TORNEO BSK TZOLKIN

Participantes --- Nick en Boiteajeux:

1. jbsiena --- jbsiena
2. maeglor --- Maeglor
3. yosi --- yosi
4. fisolofo --- fisolofo
5. Solinete --- Solinete
6. albertotower --- albertotower
7. normajean --- normajean
8. tanakin --- tanakin
9. jsanfa --- jsanfa
10. turlusiflu --- turlusiflu
11. hence --- enanitogruñón  (con tilde, ojo)
12. sheffieldgeorge --- sheffieldgeorge
13. microfono2es --- microfono2es
14. tigrevasco --- tigrevasco
15. weer --- Weer
16. maquian --- maquian

Nº PARTICIPANTES = 16
PTOS TORNEO = 1.600
(¿para qué es esto? mira el enlace de arriba, el de la Clasificación general del Campeonato)











10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º

322
243
196
162
136
115
97
81
67
55
44
34
24
16
8
0

FORMATO DE TORNEO

Primera fase: todos los participantes jugarán 3 partidas a 4 jugadores; los rivales serán siempre diferentes. Se establecerá una clasificación tras las mismas.

Segunda fase: todos los jugadores jugarán 2 partidas a 4 jugadores; los rivales se definen en función de la clasificación de la primera fase (ver abajo). Se establecerá una clasificación tras las mismas.

Finales: se jugarán las Finales a 4 jugadores en función de la clasificación de la segunda fase.
 
Todas las partidas serán a 4 jugadores.
1 punto por rival batido más 1 punto extra al ganador de la partida, es decir:

Partidas a 4 jugadores. 4-2-1-0 puntos.
Clasificación por número de puntos.
Desempates por suma de "Puntos Tzolkin"

El primer jugador de cada partida es el que la abre e invita a los demás.
Ojo, elegid la variante "Basic Game" que es SIN expansión

PRIMERA FASE Quizá sea mejor jugarlas de una en una, es decir, no empezar las partidas "2" hasta finalizar las "1", pero sois libres de hacer lo que queráis.

Jornada 1
1. sheffieldgeorge - tanakin - Solinete - yosi      56 - 68 - 34 - 58
2. maeglor - fisolofo  - normajean - hence         83 - 44 - 71 - 35
3. maquian - microfono2es - turlusiflu - Weer    48 - 80 - 21 - 63
4. tigrevasco - jsanfa - albertotower - jbsiena    25 - 53 - 64 - 66

Jornada 2
5. sheffieldgeorge - maeglor - maquian - tigrevasco  69 - 104 - 76 - 52
6. tanakin - fisolofo  - microfono2es - jsanfa             40 - 38 - 77 - 32
7. Solinete - normajean - turlusiflu - albertotower      53 - 110 - 3 - 65
8. yosi - hence - Weer - jbsiena                               49 - 19 - 71 - 82

Jornada 3
9. sheffieldgeorge - fisolofo  - turlusiflu - jbsiena      67 - 53 - 17 - 75
10. tanakin - normajean - Weer - tigrevasco            67 - 44 - 89 - 45
11. Solinete - hence - maquian - jsanfa                   57 - 34 - 61 - 85
12. yosi - maeglor - microfono2es - albertotower     63 - 96 - 101 - 51

CLASIFICACIÓN PRIMERA FASE

Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos tzolkin
1. microfono2es      3/3   12 pts  258
2. jbsiena               3/3   12 pts  223
3. maeglor              3/3    10 pts   283
4. weer                  3/3   8 pts   223
5. tanakin               3/3   8 pts  175
6. normajean          3/3   6 pts   225
7. maquian             3/3   5 pts   185
8. jsanfa                 3/3   5 pts   170
9. sheffieldgeorge    3/3   4 pts   192
10. albertotower      3/3   4 pts  180
11. yosi                   3/3   4 pts  170
12. fisolofo              3/3   3 pts  135
13. solinete             3/3   2 pts  144
14. tigrevasco          3/3   1 pts  122
15. hence                3/3   0 pts  88
16. turlusiflu           3/3   0 pts  41

SEGUNDA FASE Quizá sea mejor jugarlas de una en una, es decir, no empezar las partidas "4" hasta finalizar las "5", pero sois libres de hacer lo que queráis.

Jornada 4
1 - 8 - 9 - 16     microfono2es - jsanfa - sheffieldgeorge - turlusiflu   126 - 55 - 39 - 21
2 - 7 - 10 - 15   jbsiena - maquian - albertotower - hence                 75 - 56 - 47 - 38
3 - 6 - 11 - 14   maeglor - normajean - yosi - tigrevasco                   76 - 113 - 52 - 60
4 - 5 - 12 - 13   weer - tanakin - fisolofo - solinete                           76,5 - 76 - 41 - 50

Jornada 5
1 - 5 - 10- 13     microfono2es - tanakin - albertotower - solinete       109 - 62 - 66 - 68
2 - 6 - 9- 14       jbsiena - normajean - sheffieldgeorge - tigrevasco   84 - 103 - 58 - 67
3 - 7 - 12- 15     maeglor - maquian - fisolofo - hence                       104 - 50 - 79 - 20
4 - 8 - 11- 16     weer - jsanfa - yosi - turlusiflu                                84 - 69 - 77 - 35

CLASIFICACIÓN SEGUNDA FASE

Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos tzolkin
1. microfono2es      5/5   20 pts     493     
2. jbsiena               5/5   18 pts     382
3. maeglor              5/5   16 pts     463
4. weer                   5/5   16 pts    383
5. normajean          5/5   14 pts     441
6. tanakin               5/5   10 pts     313
7. jsanfa                 5/5   8 pts     294
8. maquian             5/5   8 pts     291
9. yosi                    5/5    6 pts    299
10. albertotower      5/5   6 pts     293
11. sheffieldgeorge  5/5   5 pts     289
12. solinete             5/5   5 pts     262
13. fisolofo              5/5   5 pts    255
14. tigrevasco          5/5   3 pts    249
15. hence                5/5   0 pts     146
16. turlusiflu            5/5    0 pts     97

FINAL A --- PUESTOS 1º - 4º

Partida a 4 jugadores.

Clasificados1 - 4
microfono2es - jbsiena - maeglor - weer  69 - 79 - 78 - 70

FINAL B --- PUESTOS 5º - 8º

Partida a 4 jugadores.[/b]

Clasificados 5 - 8
5 - 6 - 7 - 8
normajean - tanakin - jsanfa - maquian 80 - 92 - 63 - 46

FINAL C --- PUESTOS 9º - 12º

Partida a 4 jugadores.

Clasificados 9 - 12
9 - 10 - 11 - 12
yosi - albertotower - sheffieldgeorge - solinete  81 - 61,5 - 61 - 66

FINAL D --- PUESTOS 13º - 16º

Partida a 4 jugadores.

Clasificados 13 - 16
13 - 14 - 15 - 16
fisolofo - tigrevasco - hence - turlusiflu  95 - 25 - 56 - 43

CAMPEÓN: JBSIENA
Segundo: MAEGLOR
Tercero: WEER

PUNTOS CAMPEONATO:











10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º

JBSIENA
MAEGLOR
WEER
MICROFONO2ES
TANAKIN
NORMAJEAN
JSANFA
MAQUIAN
YOSI
SOLINETE
ALBERTOTOWER
SHEFFIELDGEORGE
FISOLOFO
HENCE
TURLUSIFLU
TIGREVASCO

322
243
196
162
136
115
97
81
67
55
44
34
24
16
8
0
¡Amigos de los Torneos!

En capítulos anteriores:

I Torneo Burgundhttp://labsk.net/index.php?topic=114462.0   
II Torneo Burgundhttp://labsk.net/index.php?topic=117646.0   
I Torneo Trajanhttp://labsk.net/index.php?topic=123363.0   
I Torneo Agricolahttp://labsk.net/index.php?topic=127393.0   
I Torneo Dungeon Petzhttp://labsk.net/index.php?topic=130007.0   
III Torneo Burgundhttp://labsk.net/index.php?topic=130259.0

Clasificación General Campeonatohttp://labsk.net/index.php?topic=125719.0 .   

Comenzamos el experimento en Mabiweb a ver qué tal nos va.

Se abre la inscripción para el I Torneo BSK In the Year of the Dragon en Mabiweb: www.mabiweb.com/

ATENCIÓN: Sólo para aquéllos a quienes les guste bastante el juego como para echar varias partidas simultáneas. La web es por turnos. Se pide para participar una disposición de entrar en la web y mover al menos una vez al día. No queremos que esto se eternice, se pide colaboración y saber estar.

INSCRIPCIÓN CERRADA  Poned vuestro nick en Mabiweb, por favor

I TORNEO BSK IN THE YEAR OF THE DRAGON

Participantes --- Nick en Mabiweb:

1. jbsiena --- jbsiena
2. maeglor --- maeglor
3. turlusiflu --- turlusiflu
4. yosi --- yosi
5. meleke --- meleke
6. koski --- koski
7. matasiete --- matasiete
8. fisolofo --- fisolofo
9. Lipschitzz --- Lipschitzz
10. tanakin --- tanakin
11. Zoroastro --- Zoroastro
12. sheffieldgeorge --- sheffieldgeorge
13. tigrevasco --- tigrevasco
14. albertotower --- albertotower
15. maquian --- maquian
16. weer --- Weer

Nº PARTICIPANTES = 16
PTOS TORNEO = 1.600
(¿para qué es esto? mira el enlace de arriba, el de la Clasificación general del Campeonato)











10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º

322
243
196
162
136
115
97
81
67
55
44
34
24
16
8
0

FORMATO DE TORNEO

Primera fase: todos los participantes jugarán 3 partidas a 4 jugadores; los rivales serán siempre diferentes. Se establecerá una clasificación tras las mismas.

Segunda fase: todos los jugadores jugarán 2 partidas a 4 jugadores; los rivales se definen en función de la clasificación de la primera fase (ver abajo). Se establecerá una clasificación tras las mismas.

Finales: se jugarán las Finales a 4 jugadores en función de la clasificación de la segunda fase.
 
Todas las partidas serán a 4 jugadores.
1 punto por rival batido más 1 punto extra al ganador de la partida, es decir:

Partidas a 4 jugadores. 4-2-1-0 puntos.
Clasificación por número de puntos.
Desempates por suma de "Puntos Dragon"

El primer jugador de cada partida es el que la abre e invita a los demás.

INSTRUCCIONES para los nuevos en Mabiweb:
Number of players --> 4 jugadores
Title --> poned BSK y el número de partida (o lo que os dé la gana)
Comment  --> si queréis poner algo, si no en blanco.
Password --> contraseña de la partida

El que abre la partida tiene que enviarle NOMBRE y CONTRASEÑA a los rivales para que puedan entrar. Por privado o poniéndolo en este hilo, como prefiráis.

PRIMERA FASE Quizá sea mejor jugarlas de una en una, es decir, no empezar las partidas "2" hasta finalizar las "1", pero sois libres de hacer lo que queráis.

Jornada 1
1. sheffieldgeorge - fisolofo - meleke - turlusiflu  84 - 87 - 99 - 49
2. maeglor - yosi - Matasiete - Zoroastro            104 - 98 - 106 - 91
3. weer - tigrevasco - tanakin - maquian             98 - 110 - 64 - 98,5
4. albertotower - Lipschitzz - koski - jbsiena        64 - 77 - 96 - 106

Jornada 2
5. sheffieldgeorge  - maeglor - weer - albertotower   81,5 - 105 - 81 - 99
6. fisolofo  - yosi - tigrevasco - Lipschitzz                 79 - 96 - 88 - 83
7. meleke  - Matasiete - tanakin - koski                    100 - 72 - 86 - 95
8. turlusiflu - Zoroastro - maquian - jbsiena              85 - 115 - 57 - 98

Jornada 3
9. sheffieldgeorge  - yosi - tanakin - jbsiena           91,5 - 104 - 104,5 - 91
10. fisolofo  - Matasiete - maquian - albertotower    87 - 89 - 73 - 99
11. meleke  - Zoroastro - weer - Lipschitzz             111 - 93 - 72 - 94
12. turlusiflu - maeglor  - tigrevasco - koski            69 - 95 - 109 - 106

CLASIFICACIÓN PRIMERA FASE

Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos Dragon
1. meleke               3/3   12 pts   310
2. tigrevasco           3/3   10 pts   307
3. maeglor              3/3   7 pts   304
4. yosi                    3/3   7 pts   298
5. koski                  3/3   6 pts   297
6. jbsiena               3/3   6 pts   295
7. matasiete           3/3   6 pts   267
8. albertotower       3/3   6 pts   262
9. Zoroastro           3/3   5 pts   299
10. tanakin               3/3   5 pts   254
11. Lipschitzz            3/3   4 pts   254
12. sheffieldgeorge   3/3   3 pts   257
13. fisolofo               3/3   3 pts   253
14. maquian            3/3   3 pts   229
15. weer                  3/3   1 pts   251
16. turlusiflu             3/3   1 pts   203

SEGUNDA FASE Quizá sea mejor jugarlas de una en una, es decir, no empezar las partidas "4" hasta finalizar las "5", pero sois libres de hacer lo que queráis.

Jornada 4
1 - 8 - 9 - 16       meleke - albertotower - Zoroastro - turlusiflu   99 - 74 - 77 - 76
2 - 7 - 10 - 15     tigrevasco - matasiete - tanakin - weer            106 - 97 - 108 - 75
3 - 6 - 11 - 14     maeglor - jbsiena - Lipschitzz - maquian          84 - 97 - 112 - 94
4 - 5 - 12 - 13     yosi - koski - sheffieldgeorge - fisolofo             95 - 113 - 90 - 97

Jornada 5
1 - 5 - 10- 13     meleke - koski - tanakin - fisolofo                   96 - 89 - 81 - 82   
2 - 6 - 9- 14       tigrevasco - jbsiena - Zoroastro - maquian      108 - 109,5 - 109 - 84 
3 - 7 - 12- 15     maeglor - matasiete - sheffieldgeorge - weer   107 - 85 - 85,3 - 85,6   
4 - 8 - 11- 16     yosi - albertotower - Lipschitzz - turlusiflu  92 - 95 - 89 - 59
 
CLASIFICACIÓN SEGUNDA FASE

Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos Dragon
1. meleke                5/5  20 pts   505
2. tigrevasco            5/5   13 pts   521
3. jbsiena                5/5   12 pts   501
4. koski                   5/5   12 pts   499
5. maeglor               5/5   11 pts   495
6. yosi                     5/5   10 pts   485
7. albertotower        5/5   10 pts   431
8. Zoroastro             5/5   9 pts   485
9. Lipschitzz             5/5   9 pts   455
10. tanakin               5/5   9 pts   443
11. matasiete           5/5   7 pts   449
12. fisolofo                5/5   6 pts   432
13. sheffieldgeorge   5/5   4 pts   431
14. weer                  5/5  3 pts   410
15. maquian             5/5   3 pts   407
16. turlusiflu             5/5   2 pts   338

FINAL A --- PUESTOS 1º - 4º
Partida a 4 jugadores.

Clasificados1 - 4
1 - 2 - 3 - 4 meleke - tigrevasco - jbsiena - koski  87 - 98 - 84

FINAL B --- PUESTOS 5º - 8º
Partida a 4 jugadores.

Clasificados 5 - 8
5 - 6 - 7 - 8  maeglor - yosi - albertotower - zoroastro 93 - 100 - 115 - 105

FINAL C --- PUESTOS 9º - 12º
Partida a 4 jugadores.

Clasificados 9 - 12
9 - 10 - 11 - 12  Lipschitzz - tanakin - matasiete - fisolofo 74,5 - 91 - 74 - 75

FINAL D --- PUESTOS 13º - 16º
Partida a 4 jugadores.

Clasificados 13 - 16
13 - 14 - 15 - 16  sheffieldgeorge - weer - maquian - turlusiflu 85 - 70 - 99 - 87

CAMPEÓN: JBSIENA
Segundo: TIGREVASCO
Tercero: KOSKI

PUNTOS CAMPEONATO:











10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º

JBSIENA
TIGREVASCO
KOSKI
MELEKE
ALBERTOTOWER
ZOROASTRO
YOSI
MAEGLOR
TANAKIN
FISOLOFO
LIPSCHITZZ
MATASIETE
MAQUIAN
TURLUSIFLU
SHEFFIELDGEORGE
WEER

322
243
196
162
136
115
97
81
67
55
44
34
24
16
8
0

en: 10 de Mayo de 2014, 13:52:48 5 LUDOTECA / Estrategias / THROUGH THE AGES: Guía del absoluto novato.

Durante este último año y medio he tenido el placer de introducir Through the Ages a una docena de jugones. Todos ellos en http://boardgaming-online.com/. uno tras otro, en sus primeras partidas, repiten los mismos errores. Through the Ages es un juego fantástico, pero algo exigente. La inexperiencia hace que estos novatos tomen malas decisiones que suelen desembocar en esto:


TtA es un juego largo. Si debes pasarte más de tres horas sorteando guerras, incursiones y corrupción, vas a acabar odiándolo. El objeto de esta mini-guía es proporcionar a los nuevos jugadores unas indicaciones muy básicas para que puedan sobrevivir lo suficiente como para disfrutar el juego. Son consejos prácticos. Nada de asegúrate no quedar el último en lo militar. No, yo propongo hechos. facts!  :D
Seamos realistas novatos, no vais a ganar. Pero a lo mejor si seguís estos consejos podéis llegar a la Era III con una civilización decente, una base sólida que os permita hacer cosas.
Por supuesto, TtA es mucho juego. Cualquier jugador con experiencia puede ganar pasándose todos y cada uno de mis consejos por el forro. Es lo bonito del juego: su versatilidad. La diferencia es que un jugador con experiencia sabe que riesgos adopta al desviarse del camino y tiene previsto cómo solucionar los inconvenientes que seguro le asaltarán. Vosotros, novatos, no tenéis ni idea. Así que ceñíos a las reglas. Empezamos!

10 CONSEJOS PARA EL MAS ABSOLUTO NOVATO

1. 2 TIOS EN GRANJAS, 3 EN MINAS
No más. Meter mucha gente a producir es una tentación de los novatos. Genero mucha comida, hago crecer mi población, domino el mundo. Moooc!! Error!! Más de 5 meeples produciendo sólo generan una cosa: corrupción.
La gente que sabe juega esto:


2. OLVIDA LOS PUNTOS
TtA es un juego muy equilibrado. Si dedicas recursos a generar puntos es porque los quitas de otras partidas como ciencia, piedras o fuerza militar.
No vas a ganar así que olvida toda carta que genere puntos. Céntrate en potenciar otras cosas, pues te harán mucha más falta. Cuando llegue la era III ya hablaremos de los puntos.


3. NO SOBREPAGUES
Admítelo, no tienes ni puta idea de qué cartas son buenas y cuales no. Lo que sí sabes es que sólo tienes 4 acciones por turno. Por tanto, olvida las cartas que cuestan dos y tres acciones. Es mejor poder coger dos cartas que sólo una.
Más adelante, cuando tengas siete acciones civiles por turno ya podrás abarcar toda la fila. Pero hacerlo de inicio, es un suicidio.


4. LOS GOBIERNOS BUENOS SON LOS DE LA ERA II
Esto si nunca has jugado no puedes saberlo. Los gobiernos buenos son la República y la Monarquía Constitucional.
Parece una tontería, pero a los novatos les hacen los ojos chiribitas cuando sale la ¿monarquía?  ::)


5. DEJA SIEMPRE UN TRABAJADOR DESOCUPADO
A menos que sea imprescindible debes... alto!!! Olvidaba que no tienes ni idea de lo que es imprescindible y qué no lo es. Por tanto: encárgate de tener siempre un trabajador inactivo (o más) en el worker pool. ¿por qué?
- Porque hay eventos buenos que necesitan ese trabajador (como desarrollo de la religión)
- Porque hay eventos malos que matan gente. Y es mejor matar un desocupado que tener que destruir una mina, templo o laboratorio (como peste).


6. NO ME SEAS ANSIAS
A medida que la partida avanza y salen tecnologías buenas, el tablero se va llenando de babas. Mal!! Atentos a esto: si no vas a descubrirlo en dos turnos, no lo cojas.
Las tecnologías son las cartas que requieren que pagues bombillas para bajar a la mesa. Si tienes 6 bombillas en la reserva y produces 4 más por turno ¿qué sentido tiene llenarse la mano de cartas que te va a costar 30 bombillas bajarlas? (ver foto)


7. CRECE HACIA ARRIBA
Cada vez que aumentas población quitas un cubo del almacén amarillo. Esto significa que aumentas los requisitos de felicidad y el coste de alimentar a tu pueblo. A lo que voy: aumentar población no es gratis. Tiene un coste alto. Por este motivo es básico que le saques el máximo provecho a cada cubo amarillo. A lo que voy, toda tecnología que mejore lo que tienes es buena.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



8. EL AMARILLO ES TU COLOR
Si sólo vas a recordar una cosa de este decálogo que sea esta: las cartas amarillas (baratas) son tu mejor ayuda. ¿por qué? Porque un turno las coges, el siguiente las juegas. No se acumulan en tu mano. Son inmediatas. Te ayudan y no te meten en líos.


9. LA FELICIDAD
Para un novato (y para un experto también) es complicado controlar la felicidad. No quería hablar de cartas individuales, pero en este caso es lo más fácil: Novato, asegurate de coger los Jardines Colgantes o la Teología.


10. NO JUEGUES COLONIAS
Es un consejo algo bestia, lo sé. Pero a los inexpertos os cuesta valorar correctamente cuánto pagar por una colonia. Eso se aprende con el tiempo (espero  ::) ). Mejor olvidad las colonias.




Lo dicho. Con experiencia podréis saltaros todos y cada uno de estos consejos, pero para empezar os servirán para no cometer errores de bulto. Dos cosas más. La primera, el tema militar. Mi consejo es..."no os quedéis los últimos" jajajaja  ;D No. No me veo capacitado para aconsejaros sobre eso. Es un tema que alguno de los belicosos del TtA deberá desarrollar, no yo. Segundo, leed la GUIA DE CARTESIUS, es fantástica, aunque algo más avanzada. Además está escrita por Cartesius, un mito. El segundo mejor jugador de TtA de este país.  ;D ;D ;D

Vale. Acabo. Comentarios y críticas son bienvenidas, pero no os paséis.
Un saludo a todos.

 8)
Abro hilo para ver como están los ánimos para jugar un pequeño torneo de Through the Ages.
Primero que nada, ver cuánta gente estaría interesada en participar. En el anterior torneo fuimos 24 parejas, 48 participantes, una cifra que está muy muy bien.
Lo segundo, discutir el formato. Yo creo que el formato de parejas es divertido y diferente. Por mi parte lo dejaría tal cual. Sí que cambiaría el cuadro de cruces. Crearía, por ejemplo, una fase de grupos donde todos pudieramos jugar mínimo dos o tres partidas (¿simultáneamente?) y luego sí, un cuadro de eliminatorias.
También plantearía la competición tipo Copa América: el torneo sería sólo un previo con el que ganarse el derecho a disputar el trono mundial del tta contra esas dos bestias que son cartesius y jj. :D
Cosas menores: los pactos. Muchos habéis pedido quitar pactos y agresiones si se juega por parejas. Me parece lógico.
Ideas más salvajes: parejas aleatorias, diferentes sistemas de puntuación, torneo individual simultáneo, etc

En definitiva, lo más importante de estas competiciones es poder conocer gente y jugar contra rivales no habituales, en un ambiente de buen rollo. Lo recomiendo especialmente, para novatos. Un torneo de este tipo permite, conocer mejor el juego y sobretodo entrar en el círculo de jugones de TtA. Si sois nuevos, siempre es mejor jugar contra gente conocida, que os ayudará, os explicará reglas y tal, que contra tres guiris desconocidos. Además, egoistamente siempre es más fácil ganar a un novato que a bicharracos como Jsanfa o Macklau.

Cualquier idea es bienvenida. Ah, por supuesto, me postulo como organizador porque al no tener ni amigos, ni amantes, tengo tiempo libre y no me importa hacerlo. Pero si a alguien le hace ilusión montar el torneo, le cedo el cargo encantado.

EDITO
27 parejas - 54 participantes
Una fase de grupos (9 grupos - 3 equipos por grupo) todos contra todos. Partidas simultáneas (las tres partidas del grupo a la vez).


Un cuadro de eliminatorias al mejor de una partida:


Citar
REGLAS

SOBRE EL SISTEMA DE COMPETICION:
El torneo se dividirá en dos fases: liguilla de grupos y cuadro de eliminatorias. Los grupos y cuadro definitivos están justo arriba.
Horak, baronet y cylon, será el responsable de realizar el sorteo.

SOBRE LOS PREPARATIVOS
Las partidas tendrán lugar en www.boardgaming-online.com
Los miembros de los equipos ocuparán posiciones alternas (1-3 o 2-4). Se intentará que a lo largo del torneo cada equipo vaya alternando posiciones (1-3 y 2-4). No prometo nada.
Jugaremos con agresiones y con líderes/maravillas visibles (reveal available leaders/wonders). Jugaremos la versión Global.
Meleke será el encargado de abrir las partidas.

SOBRE LAS PARTIDAS
El equipo ganador será el que obtenga mayor puntuación con la suma de puntos de sus dos miembros. Si alguien se retira su puntuación computará como cero.
En las partidas queda prohibido:
-pactos entre compañeros del mismo equipo.
-lanzar agresiones y guerras a tu propio compañero.

Si se incumple esta regla, el equipo contrario podrá denunciar la situación (chivarse a meleke) y podrá elegir entre: a) volver a empezar la partida o b) aplicar una penalización de 100 puntos al equipo infractor.
El equipo ganador posteará el resultado de la partida en este hilo.
No olvidéis postear los logros obtenidos para poder formar parte del Hall of Fame.

SOBRE DECIDIR EMPATES
Si hay empate en una partida el ganador será el equipo del jugador que haya ganado esa partida.
En la fase de grupos y demás, el criterio de desempate será:
1.Partidas ganadas
2.Diferencia de puntos
3.Puntos obtenidos

PAREJAS
NUM
NICK BSK
ID BGO
1Peperinni - CesarMagalaPeperinni - Magala Cesar
2Meju - Maeglor   meju :0X) - _Maeglor
3Yosi-Turlusiflucesar del alamo - turlusiflu .
4Fisolofo-ArantilRuben Puentes - García Javier
5Segoviano-JsanfaDavid Segoviano - Jsanfa Ages
6Blacksad-Doom18Blacksad El Grande - 18 Doom
7serton-KalidorSergio Centenera - Javier Hernandez
8ManUrrea-Jorge MatellanoManu U. - Jorge Matellano
9Jeffreydurden-PapeznJeffrey Durden - Papez le Game
10AlbertoTower-AristarkAlberto Tower - Aristarkt H.
11Motardo-KaxteMotardo bsk-Kaxte bsk
12Jose Domingo-Fernando MataJose Domingo-Fernando Mata
13Xylotuba-MelekeXylotuba Tuba - Meleke Rats
14Xai-GalarthXai-Galarth
15Spooky-NegroscuroJose Serrano - Negroscuro
16Alvairo-HermocratesAlvaro Montiel Santiago - Rafa Aranda
17Olpusa10-Forofo27Oli Punzano - Forofo 27
18Oscar-CamyÓscar Bendala - Camilo Salvatierra
19Albeitar-DantespardaVictor Domingo - Dantesparda bsk
20Manrico-LipschitzzManrico labsk - Boke Lipschitzz
21Rorscharch-TanakinAlvaro Alonso - Yoshikuni Takebe
22Maquian-Weermaq maquian - Weer An
23Alberto Diaz-DessmondAlberto Diaz - dessmond _
24Blackonion-ManigoldoPau Blackonion - Manigoldo S
25Jeromight-AmarilloJeronimo Rodriguez - Javier Guillen
26Wyllinch-Dan TitanGuillermo Tarazona - Daniel Martinez
27SheffieldGeorge-Lopez de la OsaSheffieldgeorge - Lopezosa Raul

LOGROS
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


SORTEO DE GRUPOS:



FASE DE GRUPOS - RESULTADOS

GRUPO A
A1 Peperinni - CesarMagala vs AlbertoTower-Aristark -----> 325 - 400
A2 Fisolofo-Arantil vs Peperinni - CesarMagala -----> 315 - 336
A3 AlbertoTower-Aristark vs Fisolofo-Arantil -----> 374 - 271
CLASIFICACION GRUPO A
1. AlbertoTower-Aristark
2. Peperinni - CesarMagala
3. Fisolofo-Arantil

GRUPO B
B1 Meju - Maeglor vs Xai-Galarth -----> 313 - 311
B2 Alvairo-Hermocrates vs Meju - Maeglor -----> 319 - 268
B3 Xai-Galarth vs Alvairo-Hermocrates -----> 265 - 303
CLASIFICACION GRUPO B
1. Alvairo-Hermocrates
2. Meju - Maeglor
3. Xai-Galarth

GRUPO C
C1 Motardo-Kaxte vs Blacksad-Doom18 -----> 338 - 281
C2 Xylotuba-Meleke vs Motardo-Kaxte -----> 328 - 328
C3 Blacksad-Doom18 vs Xylotuba-Meleke -----> 331 - 309
CLASIFICACION GRUPO C
1. Motardo-Kaxte
2. Blacksad-Doom18
3. Xylotuba-Meleke

GRUPO D
D1 ManUrrea-Jorge Matellano vs Jeffreydurden-Papezn -----> 279 - 239
D2 Spooky-Negroscuro vs ManUrrea-Jorge Matellano -----> 241 - 248
D3 Jeffreydurden-Papezn vs Spooky-Negroscuro -----> 279 - 380
CLASIFICACION GRUPO D
1. ManUrrea-Jorge Matellano
2. Spooky-Negroscuro
3. Jeffreydurden-Papezn

GRUPO E
E1 Yosi-Turlusiflu vs Wyllinch-Dan Titan -----> 285 - 282
E2 Albeitar-Dantesparda vs Yosi-Turlusiflu -----> 251 - 192
E3 Wyllinch-Dan Titan vs Albeitar-Dantesparda ----->313 - 377
CLASIFICACION GRUPO E
1. Albeitar-Dantesparda
2. Yosi-Turlusiflu
3. Wyllinch-Dan Titan

GRUPO F
F1 Manrico-Lipschitzz vs Jeromight-Amarillo -----> 381 - 171
F2 Serton-Kalidor vs Manrico-Lipschitzz -----> 342 - 336
F3 Jeromight-Amarillo vs serton-Kalidor -----> 288 - 558
CLASIFICACION GRUPO F
1. Serton-Kalidor
2. Manrico-Lipschitzz
3. Jeromight-Amarillo

GRUPO G
G1 Blackonion-Manigoldo vs Rorscharch-Tanakin -----> 271 - 338
G2 Olpusa10-Forofo27 vs Blackonion-Manigoldo -----> 530 - 406
G3 Rorscharch-Tanakin vs Olpusa10-Forofo27 -----> 320 - 242
CLASIFICACION GRUPO G
1. Rorscharch-Tanakin
2. Olpusa10-Forofo27
3. Blackonion-Manigoldo

GRUPO H
H1 J. Domingo-Fdo Mata vs Sheffieldgeorge-LopezOsa -----> 430 - 390
H2 Oscar-Camy vs J. Domingo-Fdo Mata -----> 264 - 278
H3 Sheffieldgeorge-LopezOsa vs Oscar-Camy ----->171 - 386
CLASIFICACION GRUPO H
1. J. Domingo-Fdo Mata
2. Oscar-Camy
3. Sheffieldgeorge-LopezOsa

GRUPO I
I1 Maquian-Weer vs Alberto Diaz-Dessmond -----> 312 - 338
I2 Segoviano-Jsanfa  vs Maquian-Weer -----> 298 - 217
I3 Alberto Diaz-Dessmond vs Segoviano-Jsanfa  -----> 182 - 389
CLASIFICACION GRUPO I
1. Segoviano-Jsanfa
2. Alberto Diaz-Dessmond
3. Maquian-Weer



(click para agrandar)


LOGROS DESBLOQUEADOS

Boke Lipschitzz
F2 serton-Kalidor vs Manrico-Lipschitzz


Motardo
C1 Motardo-Kaxte vs Blacksad-Doom18


Kalidor
F3 Jeromight-Amarillo vs Serton-Kalidor

en: 30 de Septiembre de 2013, 11:55:26 7 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / II Torneo BSK Burgund en Boiteajeux [FINALIZADO]

Visto que el I Torneo:  http://labsk.net/index.php?topic=114462.0    ha ido bastante bien, y que ha escrito gente interesada en participar en una segunda edición, se abre la inscipción para el II Torneo BSK Burgund en Boiteajeux.

Disclaimer: sólo para aquéllos a quienes les guste bastante el juego como para echar varias partidas. La web es por turnos; está muy bien implementado pero es por turnos. O sea, que como una partida son 25 turnos por jugador, entrando una vez al día puedes estar un mes. Lo aconsejable sería entrar varias veces al día....

Inscripción abierta. INSCRIPCIÓN CERRADA Poned vuestro nick en boiteajeux (ojo con las mayúsculas, que luego las tiene en cuenta, ponedlo bien)
Aprovecho para tantear el interés en un Torneo similar de Trajan en la misma web. Por favor, poned en vuestro post si os apetece.

II TORNEO BSK BURGUND

Participantes --- Nick en boiteajeux:

1. jbsiena --- jbsiena
2. Tanakin skyrunner --- tanakin
3. Makarren --- Makarren
4. sheffieldgeorge --- sheffieldgeorge
5. Maeglor --- Maeglor
6. yosi --- yosi
7. fisolofo --- fisolofo
8. Koski --- Koski
9. HASMAD --- HASMAD
10. Matasiete --- Matasiete
11. castorp --- Kastorp
12. pacifico --- pacifico
13. jeromight --- jeromight
14. albertotower --- albertotower
15. meleke --- meleke
16. joff --- joff
17. Meeples --- darodi
18. Neko --- NekoAlex
19. galarth --- galarth
20. weer --- Weer
21. cheenton --- cheenton
22. oladola --- oladola
23. Solinete --- solinete
24. tigrevasco --- tigrevasco

II TORNEO BURGUND-II

Nº PARTICIPANTES = 24
PTOS TORNEO = 2.400
Reparto de puntos:










10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º
17º
18º
19º
20º
21º
22º
23º
24º

355
278
232
200
175
155
138
123
110
98
87
77
68
60
52
45
39
32
26
20
15
10
5
0




FASE PREVIA

6 grupos de 4 jugadores.
Se clasifican 16 jugadores: los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.
En cada grupo cada jugador jugará simultáneamente varias partidas.
1 punto por rival batido más 1 punto extra al ganador de la partida, es decir:

Partidas a 2 jugadores. 2-0 puntos.
Partidas a 4 jugadores. 4-2-1-0 puntos.

Clasificación por número de puntos.
Desempates:
- entre 2 jugadores, el que haya ganado la partida a 2
- entre más de 2 jugadores, se mira primero las partidas a 2 de los implicados. Si sigue el empate, se miran los puntos de juego (los que consigues en cada partida) totales. Si sigue el empate, quedan a tomar un café y se abrazan.

El primer jugador de cada partida es el que la abre e invita a los demás.
Ojo, elegid la variante "Expert" que es con todos los tableros

Sorteo realizado ante Notario.

GRUPO A --- yosi - Neko - pacifico - meleke

Partidas a 2 jugadores

01. yosi - Neko ---> 185 - 216
02. pacifico - meleke ---> 195 - 189
03. yosi - pacifico ---> 216 - 213
04. Neko - meleke ---> 202 - 197
05. yosi - meleke ---> 219 - 153
06. Neko - pacifico ---> 172 - 175

Partidas a 4 jugadores

07. yosi - Neko - pacifico - meleke ---> 222 - 240 - 245 - 226   
08. yosi - Neko - pacifico - meleke  ---> 247 - 223 - 203 - 237   

Clasificación

Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund   
1. yosi               5/5   8 pts (1089)   CLASIFICADO
2. pacifico          5/5   8 pts (1031)   CLASIFICADO
3. Neko              5/5   7 pts (1053)   CLASIFICADO
4. meleke           5/5   3 pts (1002)

GRUPO B --- jeromight - oladola - galarth - cheenton

Partidas a 2 jugadores

09. jeromight - oladola ---> 188 - 162 
10. galarth - cheenton ---> 207 - 180
11. jeromight - galarth ---> 183 - 169
12. oladola - cheenton ---> 195 - 156
13. jeromight - cheenton ---> 121 - 224
14. oladola - galarth ---> 153 - 187

Partidas a 4 jugadores

15. jeromight - oladola - galarth - cheenton ---> 180 - 230 - 246 - 191 
16. jeromight - oladola - galarth - cheenton ---> 203 - 253 - 192 - 208 

Clasificación

Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund   
1. galarth          5/5   8 pts (1001)    CLASIFICADO
2. oladola          5/5   8 pts (993)      CLASIFICADO
3. cheenton       5/5   5 pts (959)      CLASIFICADO
4. jeromight       5/5   5 pts (875)
 
GRUPO C --- sheffieldgeorge - albertotower - joff - fisolofo

Partidas a 2 jugadores

17. sheffieldgeorge - albertotower ---> 177 - 193 
18. joff - fisolofo ---> 176 - 186
19. sheffieldgeorge - joff ---> 194 - 192
20. albertotower - fisolofo ---> 233 -225
21. sheffieldgeorge - fisolofo ---> 215 -184
22. albertotower - joff ---> 188 - 196

Partidas a 4 jugadores

23. sheffieldgeorge - albertotower - joff - fisolofo ---> 240 - 200 - 229 - 199
24. sheffieldgeorge - albertotower - joff - fisolofo ---> 215 - 276 - 243 - 230 

Clasificación

Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund   
1. albertotower       5/5   9 pts (1090)   CLASIFICADO
2. sheffieldgeorge   5/5   8 pts (1041)   CLASIFICADO
3. joff                    5/5   6 pts (1035)   CLASIFICADO
4. fisolofo              5/5   3 pts (1024)

GRUPO D --- Solinete - Maeglor - castorp - HASMAD

Partidas a 2 jugadores

25. Solinete - Maeglor --->142 - 211
26. castorp - HASMAD ---> 178 - 185
27. Solinete - castorp --->  153 - 192
28. Maeglor - HASMAD ---> 230 - 170
29. Solinete - HASMAD ---> 154 - 197
30. Maeglor - castorp ---> 211 - 176

Partidas a 4 jugadores

31. Solinete - Maeglor - castorp - HASMAD ---> 194 - 205 - 204 - 248
32. Solinete - Maeglor - castorp - HASMAD ---> 213 - 256 - 217 - 227

Clasificación

Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund   
1. maeglor       5/5   12 pts (1113) CLASIFICADO
2. HASMAD      5/5   10 pts (1027) CLASIFICADO
3. castorp        5/5   4 pts (967)
4. Solinete       5/5   0 pts (856)

GRUPO E --- Meeples - Matasiete - weer - tigrevasco

Partidas a 2 jugadores

33. Meeples - Matasiete ---> 186 - 179
34. weer - tigrevasco ---> 189 - 153
35. Meeples - weer ---> 158 - 183
36. Matasiete - tigrevasco ---> 124 - 196
37. Meeples - tigrevasco ---> 202 - 193
38. Matasiete - weer ---> 159 - 225

Partidas a 4 jugadores

39. Meeples - Matasiete - weer - tigrevasco ---> 202 - 204 - 251 - 204+ 
40. Meeples - Matasiete - weer - tigrevasco ---> 192 - 206 - 207 - 197 

Clasificación

Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund   
1. weer               5/5   14 pts (1055) CLASIFICADO
2. tigrevasco       5/5   5 pts (941) CLASIFICADO
3. Meeples          5/5   4 pts (940)
4. Matasiete        5/5   3 pts (872)

GRUPO F --- jbsiena - tanakin - Makarren - Koski

Partidas a 2 jugadores

41. jbsiena - tanakin ---> 199 - 200
41. Makarren - Koski---> 180 - 245 
43. jbsiena - Makarren ---> 193 - 182
44. tanakin - Koski---> 183 - 188
45. jbsiena - Koski---> 159 - 198 
46. tanakin - Makarren ---> 224  - 189 

Partidas a 4 jugadores

47. jbsiena - tanakin - Makarren - Koski---> 195 - 197 - 200 - 211
48. jbsiena - tanakin - Makarren - Koski---> 242 - 226 - 179 - 221

Clasificación

Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund   
1. Koski           5/5   11 pts (1063)  CLASIFICADO
2. tanakin        5/5   7 pts (1030)    CLASIFICADO
3. jbsiena        5/5   6 pts (988)      CLASIFICADO
4. Makarren      5/5   2 pts (930)

Clasificación de "Terceros" puestos:

mejor 3º                 Neko       5/5        7 pts (1053)   
segundo mejor 3º    joff          5/5       6 pts (1035) 
tercer mejor 3º       jbsiena     5/5       6 pts (988)
cuarto mejor 3º      cheenton  5/5       5 pts (959)
no clasificado         castorp     5/5       4 pts (967)     
no clasificado         Meeples    5/5       4 pts (940)     

ELIMINATORIA I
 
Partidas a 2 jugadores.

1 --- 1º A - mejor 3º -->           yosi - Neko  ---> 212 - 175
2 --- 1º B - 2º F -->                  galarth - tanakin---> 170 - 205
3 --- 1º C - cuarto mejor 3º --> albertotower - cheenton ---> 211 - 182
4 --- 2º C - 2º E -->                  sheffieldgeorge - tigrevasco ---> 213 - 183 
5 --- 2º D - 2º B -->                  HASMAD - oladola ---> 194 - 230
6 --- 1º D - tercer mejor 3º -->  maeglor - jbsiena ---> 169 - 175
7 --- 1º E - 2º A -->                  weer - pacifico ---> 230 - 191
8 --- 1º F - segundo mejor 3º --> koski- joff  ---> 195 - 182

ELIMINATORIA II
 
Partidas a 2 jugadores.

GANADOR 1 - GANADOR 4 --> yosi - sheffieldgeorge ---> 180 - 202
GANADOR 2 - GANADOR 3 --> tanakin - albertotower ---> 181 - 186
GANADOR 5 - GANADOR 8 --> oladola - koski ---> 195 - 220
GANADOR 6 - GANADOR 7 --> jbsiena - weer ---> 177 - 159

FINAL

Partida a 4 jugadores. Los 4 ganadores de las semifinales.

jbsiena - sheffieldgeorge - albertotower - koski ---> 223 - 240 - 226 - 201

CAMPEÓN:  sheffieldgeorge
Segundo: albertotower
Tercero: jbsiena

PUNTOS CAMPEONATO:











10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º
17º
18º
19º
20º
21º
22º
23º
24º

SHEFFIELDGEORGE
ALBERTOTOWER
JBSIENA
KOSKI
TANAKIN
WEER
YOSI
OLADOLA
MAEGLOR
JOFF
CHEENTON
TIGREVASCO
GALARTH
HASMAD
NEKO
PACIFICO
CASTORP
MEEPLES
JEROMIGHT
FISOLOFO
MELEKE
MATASIETE
MAKARREN
SOLINETE

355
278
232
200
175
155
138
123
110
98
87
77
68
60
52
45
39
32
26
20
15
10
5
0
Páginas: [1]