logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 8598 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Tzolk'in: The Maya Calendar (Reglamento)
« en: 07 de Noviembre de 2012, 10:27:59 »


Tzolk'in: The Maya Calendar

Tzolkin: El Calendario Maya tiene un nuevo mecánica de juego: colocación dinámica de trabajadores. Los jugadores ,que representan a diferentes tribus mayas, colocan a sus trabajadores en gigantescos engranajes conectados,ya que los engranajes giran llevan a los trabajadores a acciónes diferentes.

Durante un turno, los jugadores pueden o bien: (a) colocar uno o varios trabajadores en el punto más bajo visible de los engranajes o (b) recoger uno o más trabajadores. Para colocar trabajadores deberas de pagar maiz, que se utiliza como moneda dentro del juego y cuando lo recoges haces una acción dependiendo de donde esté este colocado. Las acciones más lejanas son más valiosas, asi que es inteligente dejar que el tiempo trabaje para ti, pero cuidado, si no te quedan trabajadores estarás obligado a recoger alguno.

El juego termina cuando el engranaje central de Tzolkin da la vuelta entera. Hay muchos caminos hacia la victoria. Complacer a los dioses mediante la colocación de cráneos de cristal en cuevas profundas o la construcción de muchos templos son sólo dos de los muchos caminos ...

Reglas en español, gracias a Torlen:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/84058/tzolkin-spanish

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/126163/tzolkin-the-mayan-calendar

« Última modificación: 07 de Noviembre de 2012, 11:00:34 por Blacksad (Quim) »

Torlen

Re: Tzolk'in: The Maya Calendar (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:05:25 »
Esta semana o la que viene subiré una actualización corrigiendo un par de erratas e incluyendo el ejemplo de juego que me paso manolo traducido.

Saludos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tzolk'in: The Maya Calendar (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:19:51 »
Genial, nene. Gracias :D . El juego es bastante bueno, no es el nuevo Caylus pero viene para quedarse. En breve reseña en la Bgg (falta que me la aprueben).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Torlen

Re: Tzolk'in: The Maya Calendar (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:33:57 »
Genial, nene. Gracias :D . El juego es bastante bueno, no es el nuevo Caylus pero viene para quedarse. En breve reseña en la Bgg (falta que me la aprueben).

Yo de momento solo he jugado dos partidas a dos jugadores. Y aunque soy habitual de eurogames, el juego me "ha superado" en las dos partidas. Le veo un grandisimo juego y con muchas opciones, pero me cuesta "jugar bien". A mi chica en cambio, se le da genial.

Deseando estoy de probarlo a 4

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tzolk'in: The Maya Calendar (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2012, 17:29:41 »
Genial, nene. Gracias :D . El juego es bastante bueno, no es el nuevo Caylus pero viene para quedarse. En breve reseña en la Bgg (falta que me la aprueben).
Gracias de nuevo Torlen. Estoy de acuerdo con Gelete. Para mí es un top 100 durante mucho tiempo.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

manolo mr

Re: Tzolk'in: The Maya Calendar (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2012, 18:30:28 »
Hay muchos caminos hacia la victoria. Complacer a los dioses mediante la colocación de cráneos de cristal en cuevas profundas o la construcción de muchos templos son sólo dos de los muchos caminos ...


No sé por qué en la traducción al español de este abstract ponen lo de construir templos, en todo caso escalar en los templos, lo que se construyen son monumentos y edificios.

PD_Me encanta que funcione bien a 2!! Deseando hacerme con mi copia y probarlo!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tzolk'in: The Maya Calendar (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2012, 19:48:48 »
Ya tengo la reseñita en bgg.

Que ganas de jugarlo otra vez, hay que fastidiarse... pero paciencia no os lo compréis a ciegas, siempre esperad y probad primero.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

manolo mr

Re: Tzolk'in: The Maya Calendar (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2012, 20:12:14 »
Ya tengo la reseñita en bgg.

Que ganas de jugarlo otra vez, hay que fastidiarse... pero paciencia no os lo compréis a ciegas, siempre esperad y probad primero.

A mí no me hace falta probarlo, nunca he probado de hecho ningún juego antes de comprarlo, lo que sí hago es leerme el reglamento, y de momento he acertado en todo...

Soy jugón pero en plan con mi pareja, hermanos, amigos... no tengo con quien probar juegos, es más bien al revés, los demás prueban los que yo compro...
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2012, 18:01:53 por manolo »

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tzolk'in: The Maya Calendar (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2012, 17:36:42 »
Después de jugarlo sólo puedo decir que es muy bueno  :).
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Juanky

Re: Tzolk'in: The Maya Calendar (Reglamento)
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2013, 21:43:19 »
Yo de momento solo he jugado dos partidas a dos jugadores. Y aunque soy habitual de eurogames, el juego me "ha superado" en las dos partidas. Le veo un grandisimo juego y con muchas opciones...

¿Y qué tal funciona con 2 jugadores?

Torlen

Re: Tzolk'in: The Maya Calendar (Reglamento)
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2013, 21:47:06 »
¿Y qué tal funciona con 2 jugadores?

Perfectamente, la verdad. Yo he jugado unas 10 partidas sólo no m pareja y ha ido genial. Recomendable sin duda