Por cierto no sé que ventaja tiene ser el jugador inicial.
Por cierto a los jugadores del ground floor: ¿No os parece que esa planta que gastas 3 curreles para poner un marcador en la costrucción (ahorrando 4 inf y 4$) está un poco fuerte de más?
Cita de: kalala en 17 de Marzo de 2019, 14:51:55 Por cierto no sé que ventaja tiene ser el jugador inicial.Empezar una ronda conociendo por donde será la invasión, ser el primero en mover y además poder desempatar creo que es bastante ventaja
Hoy ha caído otro Keyflower.Segundo en dos semanas. Otra vez a 3 jugadores. Un novato y el otro lo había jugado conmigo en el estreno.El que ya lo había jugado es uno de los "calculadora humana" más peligrosos que conozco. Un tío muy inteligente al que no le tiembla el pulso al contar cuántos meeples de cada color tiene cada jugador detrás de sus pantallas. En la primera partida le gané por poco gracias a la bajada del Espíritu Santo, pero hoy ha pasado el rodillo. 75-45-28. En último lugar el novato, que no ha disfrutado mucho del juego según ha contado al final.El nuevo se ha descolgado pronto de la partida al ganar pocas pujas y no conseguir engordar su keypueblo. Yo me he montado un pequeño combito productivo que no he conseguido explotar del todo y que tampoco daba PV por sí solo. Aún con todo me he sentido dentro de la pelea por la victoria hasta casi el final. En la ronda de invierno, el maquinón ha ganado todas las losetas de puntuación (4) gracias a una buena producción de meeples verdes. Por parte del novato no lo sé, por la mía, incontestable porque no disponía de los meeples rojos necesarios para hacer la acción.Sigue con muy buenas sensaciones, similares a las del debut. Sin el sistema de activación de losetas y sin las pujas, el juego no valdría ni para mearse encima, porque el tema de los edificios y los recursitos está más visto que el tebeo. Por suerte, las pujas, activaciones, colores de meeples necesarios etc... crea mucha tensión con muy poco. Directo al cuello. No sé cuánto más aguantará, pero de momento me está cumpliendo bien y tengo ganas de probarlo a más jugadores. Se queda... que diría Piqué.
Hoy he jugado al Runewars, un casi 4x bastante impresionante en mesa y con muchísima enjundia (el sistema de selección de acciones me parece super elegante)Partida muy larga (estos juegos son así), pero con mogollón de tensión.Uno de los jugadores no ha estado muy fino con la planificación de recursos y los movimientos-posicionamiento en mapa y ha sido eliminado.Los otros tres, con despliegues muy masivos, nos lo hemos jugado a un turno (año) del final, ganando en una victoria pírrica (de las de levantarse bailando de la mesa) el jugador humano.A falta de probar el Twilight Imperium IV, este y el Forbidden Star me parecen de lo mejorcito de este género.Imprescindibles para los que sufren de muñecosis.Eso si, sigo sin verle la gracia a los héroes (pese a ser primera edición-bien por las montañitas- jugamos con las reglas revisadas de la segunda)¿Quizás mejoran con la variante de Fichas de exploración?¿O es meter media hora más de juego para poco resultado?Ahí me queda la duda...