logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97726 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #135 en: 09 de Octubre de 2014, 14:03:13 »
Citar
No es una cuestión de corrección política. Has obviado la cita de Pedrote que he puesto a continuación, que era lo verdaderamente relevante de mi respuesta.

Y tú has obviado dos veces una pregunta que hacía pero podemos seguir midiéndonoslas si quieres ;)


Citar
Es que el lío que se ha montado es incomprensible...

Que Devir logicamente tiene que buscar beneficio y cualquier tipo de boicot por ello, repito, a mí me parece absurdo porque de la misma forma los consumidores tendremos que buscar el beneficio de nuestro bolsillo, no de una ideología.

Si la pregunta era si en ese caso nos preguntaríamos por qué no lo ha publicado también en español, mi respuesta contestaba esa pregunta.

Si Devir considera que le sale más rentable publicar un juego en inglés y en "neozelandes", no le vería ningún problema. ¿Me preguntaría por qué no lo ha publicado también en español? Pues seguramente si, pero si me dan una respuesta con razónes económicas y de rentabilidad empresarial como la que ha dado Pedrote, pues no tendría más que decir.

Por mi parte no hace falta darle más vueltas ni medirnos nada ;D , como te digo tenía la percepción de estar respondiendo a tu pregunta desde el primer mensaje ;)
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 14:16:10 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #136 en: 09 de Octubre de 2014, 14:03:38 »
Citar
No es una cuestión de corrección política. Has obviado la cita de Pedrote que he puesto a continuación, que era lo verdaderamente relevante de mi respuesta.

Y tú has obviado dos veces una pregunta que hacía pero podemos seguir midiéndonoslas si quieres ;)
quote]

Si te refieres a lo de q pensariamos si se publicara solo en ingles te he contestado yo pero has pasado de mi. El catalan es el idioma habitual aqui con lo que es logico que se publique en catalan. Sobre el segundo idioma de publicacion ya te han contestado

explorador

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #137 en: 09 de Octubre de 2014, 14:07:35 »
Sobre la decisión de editar un juego sólo en catalán e inglés no tengo nada que decir y no me parece que sea criticable. Creo que nadie debería estar obligado a publicar, a cantar o a anunciarse en una lengua concreta... u otra. La compañía tiene el mayor interés en sacar rentabilidad a sus productos y consideran que este es el mejor modo. Por mí, perfecto. Es más, me parece enriquecedor que haya juegos en catalán, cuantos más mejor, ya que la diversidad lingüística es signo de riqueza en una comunidad.

Con respecto al apoyo de Devir al así llamado "derecho a decidir", personalmente agradezco que haya tomado partido en ese asunto. Como he dicho en otro lugar, al hacerlo han resuelto todas mis dudas a la hora de comprar sus productos en el futuro.

Es un buen resumen.

Que lo publiquen en catalán y no en castellano me parece de lo más normal. En Cataluña hay un público a priori muy elevado que se comprará el juego por su título, temática, idioma, independientemente de la calidad del juego, precio...

Si hacen una tirada en castellano/inglés ese público que se lo compra por estar en catalán no existe, y como a mí y a otros muchos el juego a no ser que sea un pepino nos da igual que esté en castellano, que no por eso lo ibamos a comprar.  Probablemente corrieran más riesgo y vendieran menos.

Ahora su posición ideológica como compañía perfecto también, libres son, y como tal yo también actúo en consecuencia. Si yo apoyo el aborto y el dueño de mercadona, en un suponer, no apoya el aborto en su esfera privada y se sabe me daría igual. Entiendo que exista la discrepancia a la hora de pensar.

Ahora si en su empresa va a meter publicidad con el tema, publicidad ligada a unos argumentos que muchas veces bordeasen el insulto o la falta de respeto a mis ideas, no iría a dejarle mi dinero.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 14:10:35 por explorador »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #138 en: 09 de Octubre de 2014, 14:22:22 »
Hay que ver cómo os gusta buscar excusas para sentiros ofendidos...

La cuestión es simple:

X personas se comprarían el juego si estuviera en español, pero no si está en catalán.

Y personas se comprarían el juego en catalán, pero no si está en español.

En Devir han decidido (algún cálculo habrán hecho, supongo) que Y > X, y ya está.

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #139 en: 09 de Octubre de 2014, 14:59:03 »
Hay que ver cómo os gusta buscar excusas para sentiros ofendidos...

La cuestión es simple:

X personas se comprarían el juego si estuviera en español, pero no si está en catalán.

Y personas se comprarían el juego en catalán, pero no si está en español.

En Devir han decidido (algún cálculo habrán hecho, supongo) que Y > X, y ya está.

Totalmente de acuerdo contigo Betote.

A mi, sinceramente, me la pela un mono del Congo que el juego salga en catalán y no en castellano.

Pero siguiendo con el ejemplo matemático que has puesto, en cuanto a referencias a la publicidad con la V, no se si calcularon bien la ecuación, porque ahí, X>Y. Y si parte de la X no quiere volver a comprar sus juegos, pierden ventas. Ojo, que lo mismo les da igual y me parecería perfecto. También se puede pensar, que dentro de X, sólo un pequeño porcentaje se corresponde con usuarios de BSK. Pero cuidado, muchos de nosotros somos evangelizadores de sus productos, que gracias a nosotros muchas personas han conocido este mundillo o comprado juegos, hasta ahora, claro.
Pero lo dicho, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Entiendo la preocupación que tiene Alberto, dado que un juego suyo ahora está en poder de Devir, que compró Homoludicus.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 15:05:50 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #140 en: 09 de Octubre de 2014, 15:20:45 »
Pero cuidado, muchos de nosotros somos evangelizadores de sus productos, que gracias a nosotros muchas personas han conocido este mundillo o comprado juegos, hasta ahora, claro.

Creo que has dado precisamente en la clave.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #141 en: 09 de Octubre de 2014, 15:22:57 »





Entiendo la preocupación que tiene Alberto, dado que un juego suyo ahora está en poder de Devir, que compró Homoludicus.

   ¿Preocupación? ¿Porqué? Ojalá me lo editaran en Catalán... ;D

   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

McAxel

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #142 en: 09 de Octubre de 2014, 15:28:37 »
Citar
   ¿Preocupación? ¿Porqué? Ojalá me lo editaran en Catalán... ;D

Pero ten más miras y di Catalán e Inglés ;D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #143 en: 09 de Octubre de 2014, 15:28:51 »
Pero cuidado, muchos de nosotros somos evangelizadores de sus productos, que gracias a nosotros muchas personas han conocido este mundillo o comprado juegos, hasta ahora, claro.

Creo que has dado precisamente en la clave.

Eso, creo, que tanto en Catalunya como en España se llama AMENAZA Y CHANTAJE. Cuidadito con vosotros, eh...

 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #144 en: 09 de Octubre de 2014, 15:31:00 »
Pero cuidado, muchos de nosotros somos evangelizadores de sus productos, que gracias a nosotros muchas personas han conocido este mundillo o comprado juegos, hasta ahora, claro.

Creo que has dado precisamente en la clave.


Quiero pensar que la mayoría le mola más jugar que no ser cazador de brujas de gente que disiente ideologicamente de mis ideas.

Yo lo único que me choca es que saquen tantos juegos de la misma temática en poco tiempo,  pero bueno en el Polonia que se cachondean sanamente de todo ya pusieron un esquetch en que alguien decía,  perdona hay un acto del tricentenario en mi sopa
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #145 en: 09 de Octubre de 2014, 15:40:18 »





Entiendo la preocupación que tiene Alberto, dado que un juego suyo ahora está en poder de Devir, que compró Homoludicus.

   ¿Preocupación? ¿Porqué? Ojalá me lo editaran en Catalán... ;D

 

Di que si Alberto. Así venderias muchos más ejemplares de tu juego.

Podeis plantear un boicot, o lo que querais, pero DEVIR con esta política de publicaciones lo va a petar. A ver como sale el sabotaje.

¡Suerte!

 ;)       
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #146 en: 09 de Octubre de 2014, 16:03:11 »
Citar
   ¿Preocupación? ¿Porqué? Ojalá me lo editaran en Catalán... ;D

Pero ten más miras y di Catalán e Inglés ;D

 En inglés ya está, voy a elegir otro...a ver...¡¡Polaco!!  ¡Eso! ¡En Catalán y Polaco!  *** ostia qué chistako má güenooo  8) ***
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #147 en: 09 de Octubre de 2014, 16:15:49 »
Eso, creo, que tanto en Catalunya como en España se llama AMENAZA Y CHANTAJE. Cuidadito con vosotros, eh...

Yo lo decía por cosas como esta y el adoctrinamiento/evangelización.



Es otra forma de cultura semejante a la que ofrece, por ejemplo, el Institut Nova Historia.

Pero vamos, cada loco con su tema.
Todos tenemos razón.
Y todos somos tontos útiles.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #148 en: 09 de Octubre de 2014, 16:20:22 »
No nos vamos a poner de acuerdo jajaja

asfaloth

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #149 en: 09 de Octubre de 2014, 16:22:01 »





Entiendo la preocupación que tiene Alberto, dado que un juego suyo ahora está en poder de Devir, que compró Homoludicus.

   ¿Preocupación? ¿Porqué? Ojalá me lo editaran en Catalán... ;D

 

Di que si Alberto. Así venderias muchos más ejemplares de tu juego.

Podeis plantear un boicot, o lo que querais, pero DEVIR con esta política de publicaciones lo va a petar. A ver como sale el sabotaje.

¡Suerte!

 ;)     

Más le vale que lo pete allí tras la terrible mala publicidad que se ha labrado en cuestión de semanas en España.

Que le cunda al señor Dorca su compromiso con el movimiento.