logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3669 veces)

Mithrandir

consulta cuestiones legales
« en: 29 de Octubre de 2015, 03:11:58 »
Hola a toda la comunidad BSKquera!
Les comento, estoy en pleno proceso de crear un TCG, CCG o como quieran..
estuve leyendo unos artículos sobre que Magic: The Gathering tiene registrado el tema del TAP (girar), no me quedo del todo claro lo que leí. Pero interpreto que ningún otro juego puede usar el sistema de girar cartas, si eso es así estaría limitando un poco, un movimiento que le da un dinamismo muy didáctico a cualquier juego de cartas. pero creo que no puede ser tan así. ¿siempre se le puede buscar la vuelta no?
espero haber sido claro, lo pregunto ahora porque aunque falte mucho tiempo para que el juego salga a la luz y si es que algún día sale, no me gustaría verme en una complicación que podría prever ahora antes de terminar la creación del juego.

Saludos y que sigan bien!

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consulta cuestiones legales
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2015, 07:51:29 »
Hola a toda la comunidad BSKquera!
Les comento, estoy en pleno proceso de crear un TCG, CCG o como quieran..
estuve leyendo unos artículos sobre que Magic: The Gathering tiene registrado el tema del TAP (girar), no me quedo del todo claro lo que leí. Pero interpreto que ningún otro juego puede usar el sistema de girar cartas, si eso es así estaría limitando un poco, un movimiento que le da un dinamismo muy didáctico a cualquier juego de cartas. pero creo que no puede ser tan así. ¿siempre se le puede buscar la vuelta no?
espero haber sido claro, lo pregunto ahora porque aunque falte mucho tiempo para que el juego salga a la luz y si es que algún día sale, no me gustaría verme en una complicación que podría prever ahora antes de terminar la creación del juego.

Saludos y que sigan bien!

Mira esto: http://labsk.net/index.php?topic=25167.0
Igual te sirve de algo.

Ferran.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:consulta cuestiones legales
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2015, 08:17:00 »
No puedes usar la palabra tap o tapping y no puedes utilizar el icono de la flechita.
Muchos otros juegos tienen en sus mecánicas girar cartas y les llaman de otra forma.
Tan fácil como eso.

PD. En vez de girar la carta 90º la giras 89º y listo.

Raxar

Re:consulta cuestiones legales
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2015, 09:30:14 »
En Juego de Tronos LCG se usa el término kneel, por ejemplo, pero en la práctica es lo mismo,  girar para indicar que se ataca con ese personaje. En Vs System lo mismo (aunque ahora mismo no recuerdo el término) así que no hay problema en usar esa mecánica. Supongo que lo que tendrá Magic registrado es el término.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:consulta cuestiones legales
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2015, 09:32:31 »
Y en Chluthu "agotas" personajes para asignarlos a historias, etc.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:consulta cuestiones legales
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2015, 11:24:51 »
No terminaré de entender que se pueda 'registrar' una palabra que está en el diccionario.

Es como si alguien pretende patentar algo natural.

Tampoco pretendo entenderlo.