La leí porque estaba diseñando un juego en el que me venía estupendo que las cartas pudiesen girarse 90º (aunque para un fin distinto que en Magic), y se me ocurrió preguntar en el BGDF a ver si esto podría darme problemas. Las respuestas mayoritarias fueron: -"no tendrás problemas mientras tu juego se mantenga pequeño (es decir, mientras a Garfield no le salga rentable demandarte)"-"mejor utiliza contadores para indicar ese estado sin necesidad de girarlas"
[....] ¿A nadie se le ha ocurrido patentar la acción de caminar? Si, hombre, dar un paso tras otro en posición erguida...
Lo cual demuestra que las patentes no sirven absolutamente para nada. Quien quiere copiar algo lo hace y punto.
Y no solo que no sirven para nada. Esta claro que si descubres una nueva forma de conseguir energía a base de aguas fecales es un mérito particular tuyo, pero, por favor, ¿girar 90º una carta? ¿De verdad este tío se cree que ha INVENTADO algo? Es demasiado general y en mi opinión patentes como ésta no deberían ser válidas y, de hecho, no me imagino a un juez dandole la razón al $r. Garfield... ¿A nadie se le ha ocurrido patentar la acción de caminar? Si, hombre, dar un paso tras otro en posición erguida...
Si ese tío no se cree que ha inventado algo no sé quien puede estar capacitado para ello dentro del mundo de los juegos.'Este tío' no deja de ser un friki que tuvo varias ideas geniales y revolucionó el panorama de los juegos. Las ideas novedosas de Magic son totalmente diferentes a lo que había y eso deberías reconocerlo.
En cuanto a lo del Hard Rock, no es una patente, es una TradeMark. No os liéis.
Diseñar Magic tiene mérito.Monopolizar una idea tan simple, sin embargo, es una aberración. Y es en lo que consisten las patentes: una cadena al ingenio humano, una policía que evita que Newton se suba a esos hombros de esos gigantes en nombre de instaurar un monopolio. En teoría las ideas requieren cierta complejidad e innovación para ser patentables, pero en la práctica las dan como churros. Girar una carta 90º no debería ser patentable.El trabajo de Garfield queda más que protegido con el copyright convencional, no era necesario llevar todas y cada una de las ideas de Magic a la oficina de patentes.¿Que no han metido mano? La patente de Magic dio el golpe de gracia al "Señor de los Anillos: Tierra Media", que a su vez causó que JOC: Internacional se fuese al garete. El resto de juegos de cartas coleccionables les pagan diezmo, lo confiesen o no, ya que estas cosas se arreglan con acuerdos sin llegar a los juzgados.Las patentes son poderosas y MUCHO. De lo contrario no estarían ahí.En cuanto a lo del Hard Rock, no es una patente, es una TradeMark. No os liéis.
¿Que no han metido mano? La patente de Magic dio el golpe de gracia al "Señor de los Anillos: Tierra Media"