logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11521 veces)

hemp

Re: LA PATENTE DE MAGIC: THE GATERING
« Respuesta #30 en: 07 de Enero de 2009, 23:49:00 »
Y hablando de todo un poco...¿no escuchó nadie que Bill Gates quería patentar el doble click del ratón? ¿O era un radiomacuto?

Pues no se... pero la expresión "un poquito de por favor" que decía Fernando Tejero en aquella serie tan insoportable si que estaba registrada y no la pudieron usar en Tele5.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

ximocm

Re: LA PATENTE DE MAGIC: THE GATERING
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2009, 00:39:44 »
Os sere sincero, tengo un juego de starwars con el sistema magic por tener algo pero...

Lo unico que me atrae realmente del magic sea la version que sea, es el formato de la carta. Es igual que la de poker y hacen fundas muy practicas (algunas caras) para hacerme mis apaños ;)

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA PATENTE DE MAGIC: THE GATERING
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2009, 01:02:33 »
Holly... que sea la última vez que un mensaje privado mio a ti salga en público. Si es privado es por algo, no para que lo pongas en público.

Por lo demás, piensa lo que quieras.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: LA PATENTE DE MAGIC: THE GATERING
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2009, 02:20:32 »
Si la cosa se va a volver personal tengo una solución rápida.

No me parece mal que un tema se caliente siempre dentro de unos límites, pero aquí os estáis pasando de la ralla ambos.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: LA PATENTE DE MAGIC: THE GATERING
« Respuesta #34 en: 08 de Enero de 2009, 08:54:21 »
De la ley de patentes y modelos de utilidad española....
[....]

¿La ley de patentes es universal o cada país tiene la suya? ¿Hay acuerdos internacionales para reconocer las patentes aunque tu propia ley no permita patentes sobre ese objeto? A pesar de que la ley restringe patentes, ¿que pasa si se acepta la patente sobre algo que, según la ley, no es patentable?

Cuantas preguntas....

Puede que no se pudiera patentar en su momento el d20, pero quizá si se puede patentar un "sistema universal de generación de números aleatorios por medio del lanzamiento en caida libre (o cualquier otra fuerza de empuje) de poliedros con cierta numeración en sus caras". Quizá. Por aquí cerca hay un hilo que lo explica....

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA PATENTE DE MAGIC: THE GATERING
« Respuesta #35 en: 08 de Enero de 2009, 10:50:00 »
Yo hace mucho que escribi dentro de un tema de esos que fueron engullidos por el cocodrilo sobre las patentes.

A saber:

1. Duran 10 años, a partir de ahí las patentes son públicas.

2. Existen registros de patentes en cada pais, además de registros europeos, internacionales, etc.

3. Las leyes de patentes son propias de cada pais.

La verdad es que es la primera vez que veo una patente de este tipo, cuando un reglamento suele estar protegido por el copyright. Pero bueno, es la patente US, habría que ver si existe patente UE o en España. Sobre lo que comenta Hollyhock dudo mucho que sea cierto...

Salu2, Manuel

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: LA PATENTE DE MAGIC: THE GATERING
« Respuesta #36 en: 08 de Enero de 2009, 11:40:58 »
Yo estaba trabajando en Joc Intercional cuando se fue al garete. De hecho, me quedaron a deber dinero. No mucho, por suerte, porque tampoco hacía mucha cosa para ellos.

Según lo que vi y lo que me explicaron, ésta es mi interpretación de la quiebra de Joc Internacional:

La primera edición en borde negro del JCC de El Señor de los Anillos se vendió muy bien. Muchísimo. Una pasada, vamos. La segunda edición se hizo con un borde azul que era más feo que robarle un caramelo a un niño y ya no se vendió tan bien. Según parece, por dos motivos:

* el borde azul cantaba como una almeja en las cartas, y quedaba muy feo.

* la mayoría de los compradores de la edición de borde negro eran coleccionistas, no jugadores. Una vez consiguieron tener un ejemplar de cada carta, dejaron de comprar, porque no jugaban.

O sea, que Joc Internacional se encontró con una segunda edición del JCC de ESDLA que ya habían pagado, pero que apenas se vendía.

Además, por esa misma época también estaba publicado Mythos, el juego de cartas de La Llamada de Cthulhu. Las expansiones en este juego eran algo raro, porque se decidió (de origen, en Chaosium) que junto con las cartas de la expansión se mezclarían cartas del juego básico (supongo que porque las expansiones eran de pocas cartas). Resultó que en Carta Mundi hicieron la mezcla de las cartas mal en al menos dos ocasiones, y hubo que devolverlo todo para que lo volvieran a hacer de nuevo... lo que retrasó el apoyo a Mythos e hizo que no se vendiera tan bien como se esperaba.  Aparte de que el juego no era malo, pero era muy diferente del resto de JCC de la época, lo que junto a unas ilustraciones bastante alejadas del estilo Magic y del estilo ESDLA también hizo que no se vendiera bien...

O sea, que al menos que yo sepa, no hubo ninguna demanda por en medio de WotC, y sí que hubo malas decisiones y mala suerte.
« Última modificación: 08 de Enero de 2009, 11:44:34 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LA PATENTE DE MAGIC: THE GATERING
« Respuesta #37 en: 08 de Enero de 2009, 11:43:27 »
¿Y la leyenda de que el papa Alejo se había traido un container-trailer de cartas del señor de los anillos en inglés desde EE.UU y las vendia a mitad de precio que la edición española? ¿eso no influyo?

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA PATENTE DE MAGIC: THE GATERING
« Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2009, 11:48:06 »
¿Y la leyenda de que el papa Alejo se había traido un container-trailer de cartas del señor de los anillos en inglés desde EE.UU y las vendia a mitad de precio que la edición española? ¿eso no influyo?

Dudo que influyera mucho aún en el caso de que fuese cierto.
Gigamesh no vendía ya por correo y como mucho serían los compradores de BCN y alrededores.
No recuerdo que vendiera sobres a mitad de precio en inglés, pero mi memoria tiene lagunas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LA PATENTE DE MAGIC: THE GATERING
« Respuesta #39 en: 08 de Enero de 2009, 11:49:16 »
Lo de que vendia a mitad de precio es cierto, y puedo atestiguarlo. Mi (ex)club compro un par de toneladas de cartas.

Y para que te hagas una idea de Zaragoza conozco varios clubes que hacian al menos una peregrinacion anual a Gigamesh (que por aquel entonces era la mejor tienda que conociamos) a aprovisionarse de juegos. Lamentablemente, aquí no llegaba (ni llega) mucha cosa lúdica. Así que sin una internet global se hacían peregrinaciones para comprar.

Llegaron a ir hasta Toulouse (o al menos se planteó).

Y con el tema de Magic hubo bastante especulador.
« Última modificación: 08 de Enero de 2009, 11:52:10 por Wkr »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: LA PATENTE DE MAGIC: THE GATERING
« Respuesta #40 en: 08 de Enero de 2009, 11:52:22 »
¿Y la leyenda de que el papa Alejo se había traido un container-trailer de cartas del señor de los anillos en inglés desde EE.UU y las vendia a mitad de precio que la edición española? ¿eso no influyo?

Ni idea. Yo sólo compraba JCC que estuvieran de saldo absoluto, así que ni me miraba los comerciales, aunque estuvieran a mitad de precio.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LA PATENTE DE MAGIC: THE GATERING
« Respuesta #41 en: 08 de Enero de 2009, 11:53:24 »
Dimelo a mi, que he vuelto a caer en el puto juego de tronos timo-LCG

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA PATENTE DE MAGIC: THE GATERING
« Respuesta #42 en: 08 de Enero de 2009, 11:57:03 »
Ah... se me olvidaba añadir una cosa.

A mí se me dijo que además de no vender el borde azul, se devolvieron bastante de borde negro que se creían vendidos, de parte de algún distribuidor.

En el 1999, en las Esencia BCN, hicimos uno de últimos saldos de material de Joc e importación para tapar parte de los agujeros antes de que CdP comprase fondos y demás.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: LA PATENTE DE MAGIC: THE GATERING
« Respuesta #43 en: 08 de Enero de 2009, 11:58:22 »
Oh, que tiempos aquellos verdad Fran? cuando todo quisque estaba hasta las cejas de Magic, nosotros dándole al magnífico On The Edge.

Yo conservo cuatro mazos montados, un día tenemos que recuperarlo y hacer unas partidas. Aunque nos haría falta un tercer jugador.

aaaah... mi mazo de nombre Una Ruta por Al-Amarja, que recuerdos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: LA PATENTE DE MAGIC: THE GATERING
« Respuesta #44 en: 08 de Enero de 2009, 11:58:41 »
Yo estaba trabajando en Joc Intercional cuando se fue al garete. De hecho, me quedaron a deber dinero. No mucho, por suerte, porque tampoco hacía mucha cosa para ellos.

Según lo que vi y lo que me explicaron, ésta es mi interpretación de la quiebra de Joc Internacional:

La primera edición en borde negro del JCC de El Señor de los Anillos se vendió muy bien. Muchísimo. Una pasada, vamos. La segunda edición se hizo con un borde azul que era más feo que robarle un caramelo a un niño y ya no se vendió tan bien. Según parece, por dos motivos:

* el borde azul cantaba como una almeja en las cartas, y quedaba muy feo.

* la mayoría de los compradores de la edición de borde negro eran coleccionistas, no jugadores. Una vez consiguieron tener un ejemplar de cada carta, dejaron de comprar, porque no jugaban.

O sea, que Joc Internacional se encontró con una segunda edición del JCC de ESDLA que ya habían pagado, pero que apenas se vendía.

Además, por esa misma época también estaba publicado Mythos, el juego de cartas de La Llamada de Cthulhu. Las expansiones en este juego eran algo raro, porque se decidió (de origen, en Chaosium) que junto con las cartas de la expansión se mezclarían cartas del juego básico (supongo que porque las expansiones eran de pocas cartas). Resultó que en Carta Mundi hicieron la mezcla de las cartas mal en al menos dos ocasiones, y hubo que devolverlo todo para que lo volvieran a hacer de nuevo... lo que retrasó el apoyo a Mythos e hizo que no se vendiera tan bien como se esperaba.  Aparte de que el juego no era malo, pero era muy diferente del resto de JCC de la época, lo que junto a unas ilustraciones bastante alejadas del estilo Magic y del estilo ESDLA también hizo que no se vendiera bien...

O sea, que al menos que yo sepa, no hubo ninguna demanda por en medio de WotC, y sí que hubo malas decisiones y mala suerte.

Corroboro la versión por lo que yo se. El caso que carta mundi queria cobrar, aunque no se hubieran vendido las cartas, y Matas se encontro con un stock que no podia vender y sin dinero. Los bancos cortaron el credito, y no podia afrontar los pagos, porque le cerrarón el almacen... osea que no podia vender, ni cobrar, ni pagar, y tuvo de cerrar el garito.

Matas simpre fue MUY prudente con los productos, tirajes y costes, y en esta se arriesgo demasiado y fallo extrepitosamente, ahora se dedica a la politica en Iniciativa por Catalunya  ;), y dejo el mundo de los juegos para siempre

Saludos
ACV  8)