logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2367 veces)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para niño de 5 años
« en: 04 de Noviembre de 2015, 09:01:37 »
Buenas compañeros del metal.

Con el punto de mira puesto en Reyes, necesito un juego para un niño de 5 años.

Os digo lo que tenemos: carcassonne junior, animal sobre animal (normal y el del mar), monza, el frutal, diego dragón (pequeño y grande), avionetas piruetas.

Tengo al peque motivado a tope, tanto que me ecuentro al llegar a casa el Runewars desplegado en el suelo del salón, o el doom, o el twilight imperium....

manuduard

Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2015, 09:14:23 »
No se compañero. Yo a la mía de 5 años ya le estoy introduciendo el ticket to ride y el catan. Al principio hay que ayudarle pero estoy seguro que después de 5 o 6 partidas empezará a jugar sola, por lo menos al catan que es todo gráfico y no hay que leer.

Es una edad en que los juegos infantiles se quedan un pelin cortos si ya es algo jugon pero aún así algo funcionan. Uno que le ha triunfado es el cocorico cocoro pero después de unas cuantas partidas acabaras arto.

Yo creó que es buen momento para empezar a introducir un euro ligerito y si le va el rollo un heroquest lo hará alucinar.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2015, 09:29:02 »
Deseando esto que sepa leer :P

A ver, he jugado con él al Heroquest, Diamantes, Cartagena, Colt Express y Era del Carbón, pero queremos algo más acorde a su edad

saliak

Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2015, 09:48:47 »
Pero a que edad empezáis a jugar a esto con vuestros hijos??? Mi hija tiene casi dos años y no veo el momento de empezar, pero no sabría con que...

temp3ror

Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2015, 10:11:54 »
Yo tengo uno también de 5 años. Te comento a lo que jugamos: Crazy Coconuts, Laberinto Mágico, La Herencia de la tía Agatha, Brouhaha, Lince, Orchard, Spot it Jr. Animals, Tsuro, UNO.

Papipo

Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:04:51 »
Con el mío de 4 juego al Jenga y al Villa Paletti por ahora.

McAxel

Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:09:39 »
Pero a que edad empezáis a jugar a esto con vuestros hijos??? Mi hija tiene casi dos años y no veo el momento de empezar, pero no sabría con que...

Con poco más, los Reyes Majos trajeron al mío un Little Observation, que consiste en tirar dos dados y localizar la mariposa que se compone de esos dos colores. Aparte de desarrollar la destreza visual y velocidad, va cogiendo el truco al tirar dados ;)

Ahora, con seis, suele echar partidas simplificadas al The Island (la losetas se quedan en abierto) y el Ticket to Ride (quitamos las cartas y dejamos solo atacar, curarse, puntuar y subirse a Tokyo) pero empezaremos a jugarlos completo en breves así como sacar el Colt Express y alguno más.

Añado: por el camino ha jugado al Animal sobre Animal, al Dobble, al Carcassone Junior...

oladola

Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:21:44 »
Viva topo, super rino son 2 de las cosas a las que hace caso la mia, junto con el coconuts
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2015, 17:40:38 »
Gracias por las respuestas. Le echare un vistazo a todos  ;)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2015, 23:27:28 »
+1 al Laberinto Mágico y al Coconuts
Añadiríamos el Carrera de tortugas

Soldadinho

Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2015, 23:35:22 »
Fran, a ver, yo con mis mellizos he jugado también al Fantasma Blitz y funciona bastante bien. Pero su favorito es sin duda Hero-Quest, con pequeñas adaptaciones le puede encantar. Aprovecha el tirón del plástico.

Un saludo.
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2015, 00:00:25 »
Fila y filo es una preciosidad.  Y tiene la edad perfecta.

Yo empecé con un año pero más juego libre y alguna regla con el ludamino.  Para mi el primer juego más bueno que hay.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

parax

Juego para niño de 5 años
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2015, 01:06:43 »
Mi hija mayor tiene 4 a punto de cumplir 5, y con ella juego a: El laberinto mágico, La noche de los magos, Cocoricó Cocorocó, Los tres cerditos, Robot Turtles, Speed Cups, Fantasma Blitz, Le Petit Poucet (Pulgarcito), Fila y Filo, Animal sobre animal, El Hobbit: El oro encantado, Heroquest (simplificado), Crazy Coconuts, Story Cubes, La escalera encantada, La torre encantada, Comecocos, Dungeonquest (simplificado, yo le leo las cartas y le recuerdo habilidades y tal), Mix It, Diamantes, Dungeon Roll, Dino Race, Castle Logix, Baobab, Rush Hour... Y estos días atrás me está sorprendiendo gratamente con un rato de juego libre a adivinar palabras con el tablero de Concept (tipo veo veo, pero colocando cubitos y echándonos un cable proclamando en voz alta nuestra interpretación); creo que pronto podremos jugarlo en silencio, eso sí, con palabras que nos vengan a la cabeza en lugar de usar las cartas, pues todavía lee muy rudimentariamente.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2015, 08:41:19 por parax »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2015, 08:16:03 »
Solo como curiosidad a esa edad o incluso antes es divertido jugar con ellos al Memory o similar. Su memoria visual es impresionante y te meten unas palizas de aupa. Parece que hagan magia.
Repito: como pasatiempo curioso.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2015, 08:17:47 »
A parte de los que ya han mencionado.... Set, Loony Quest, Agricola (versión familiar).

Fran, que tu andes preguntando estas cosas...