logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3783 veces)

GarrapataGarcia

...y la luz invadio mi vida. (Presentación)
« en: 23 de Enero de 2014, 20:28:23 »
Queridos amigos:

Permitir que os haga una breve introducción.

Jugón empedernido desde que recuerdo, fui devorador de todo tipo de juegos de cartas o de mesa durante mi infancia. Pero fue en una ocasión en la que vi, en casa de mi primo, un gran tablero de pequeños hexágonos sobre el que reposaban pequeñas fichas de cartón, cuando quedé infectado por este mal que hasta aquí me ha traído. Cuando mi primo me dijo que una partida duraba semanas me puse cachondo. Quedé enamorado desde entonces de los wargames que se convirtieron en mi obsesión, compré varios, en una época que era difícil encontrarlos, que no había juegos traducidos, que la información era muy difícil de encontrar… Finalmente, por no encontrar compañero de juegos, por no terminar de entender el juego, por mi carácter solitario, jamás llegué a echar una verdadera partida. Mi historia de amor con los wargames nada más que me ha proporcionado frustración. Ha sido un amor no correspondido.

Una vez mencionado esto he de decir que he sido un jugón de cartas, de tute principalmente, siendo para mí La Pocha el mejor juego de cartas, de baraja española, jamás ideado (he de decir que vivo en un chalet que se llama “VillaPocha”, lo que da medida de hasta dónde llega mi tara).

Juegos de mesa también he jugado, los que conocía, el parchís, el Monopoly, el odioso Trivial Pursuit y poco más. Sí, hasta hace unos días desconocía la existencia de este inmenso universo de juegos de mesa. Hasta tal punto llegaba mi ignorancia que en una ocasión, hará diez o quince años, después de una partida de Monopoly terminada en cabreo, como todas las partidas de Monopoly (porque el cabrón que tiene La Gran Vía me pide un precio insultante para vendérmela), mi grado de frustración por la inexistencia de un buen juego de mesa (bendita ignorancia) llegó a tal punto que decidí inventarme yo uno. Durante meses me consagré a esa labor, y he decir, eso sí, cegado por la pasión de padre, que no me quedó mal del todo. (Que pena el Monopoly, que desde mi ignorancia considero una muy buena idea muy mal llevada a la práctica. También hice una versión mejorada del Monopoly).

Así que hasta ahora he vivido en la oscuridad más absoluta, y ha sido estas navidades, buscando por internet a ver que podía regalar a mis sobrinos, cuando descubro la página de Zacatrus y… ¡Oh sorpresa! ¡Oh felicidad! ¡Oh pozo insondable de la sabiduría! ¡Oh puerta mágica a una existencia mejor! Un torrente de luz invadió mi vida, las penumbras dan paso a un mundo lleno de color, de alegría, descubro este universo infinito de juegos de mesa, mi existencia cobra sentido.

El ansia se apodera de mi, quiero conocer todos los juegos (a la vez), saber cómo se juega, ver qué aspecto tienen, leer opiniones, ver video reseñas, estudiar instrucciones, pero sobre todo… ¡¡Quiero comprármelos todos!!

A mis sobrinos les compre Catán y Agrícola siguiendo el triste criterio de ser los más vendidos. Me quería quitar ese asunto rápido para poder concentrarme en mi mismo y poder comenzar cuanto antes lo que va a ser el resto de mi vida, un sacerdocio consagrado al estudio de esta, mi nueva religión.

Después descubrí este sitio, que tras leer unos cuantos post reconocí como mi casa, y como mis iguales a los que aquí habitan, siendo ya mi felicidad absoluta. (Mis iguales obviando el abismo de conocimientos que nos separa).

Después de unos días de estudio, basándome solo en las opiniones vertidas en dicha página (no conocía aún este paraíso informativo) y empujado por un ansia irrefrenable hice mi primer pedido. Espero no haberme equivocado mucho:

Alta Tensión: Por las buenas críticas que leí, aunque es tal vez el único que me arrepiento un poco de haber comprado.

Dominion Intriga: Para iniciarme en el mundo de los juegos de cartas. Y me encanta jugar a Magic con la tablet, no sé si se parecen mucho.

Tribuno: Me parece genial eso de ir colocando peones. La temática también me gusta. Es el que más me atrae de los que me he comprado.

Santiago de Cuba: Por tener un juego ligero. Y también porque era barato.

Carcassonne: Me gusta la dinámica del juego. Y eso de ir poniendo losetas y crear cada partida un paisaje diferente me fascina.

Pero mis amigos cuando vienen traen a sus herederos, así que había que incluir juegos accesibles a niños pero que no fueran un coñazo para los adultos. Esta fue mi elección:

GiftTrap: Me parece un juego muy original y divertido.

Fits: Dudé mucho entre este o Ubongo.

Quedaron fuera de la lista por ser su plazo de entrega más largo (y no quería retrasar el pedido)

Twiligh Struggle: Que va a caer seguro en el próximo pedido, es el que más ganas tengo de tener desde el principio.

Y otros dos que ahora, después de visitar este sitio, son duda: República de Roma y Senderos de Gloria. Y son duda ambos por la misma razón, la dificultad en encontrar compañeros para juegos tan complejos.

Para el próximo pedido, además del mencionado Twiligh Struggle, ya tengo otros dos fijos:

-Fábula: Me parece una idea muy buena, y aunque yo soy muy competitivo, la idea de un juego no competitivo para niños me gusta mucho.

-Tichu: Por las críticas excelentes que he leído. Y encima es barato.

Y tengo, de momento, una docena más seleccionados, de los cuales tengo que hacer descartes hasta llegar a la mitad, y que son: Ciudad de Ladrones, Civilization, De Vulgari Eloquentia, El Paso Del Noroeste, Goa, Khronos, Lancaster, Love Letter, MIL (1049), Rivers Dragons y Seasons. Lo malo que esta lista, en lugar de disminuir va creciendo.

Me gustan los juegos de interacción, de puteo, de estrategia, de pensar, creativos, pero sobre todo quisiera hacer una ludoteca variada, de diferentes tipos de maneras de jugar, de todos los niveles y sin perder de vista a los niños. También me importa el aspecto de juego, que sea bonito, que sin ser una prioridad sí le doy cierta importancia.

Siento cierta fascinación, patológica sin duda, hacia los juegos en que se construye algo, sea lo que sea, siempre y cuando lo construido quede diferente en cada partida. Os diré que del dominó me encantaba que las fichas hicieran cada partida un dibujo diferente sobre el tapete, para que veáis que la cosa es grave. Por eso la adquisición de Carossonne, mi interés por Hamunaptra (que se ha caído de mi lista por malas críticas) o las muchas posibilidades que tiene El Paso del Norte de entrar en mi próxima compra. Agradecería aportaciones en este campo.

Me gustan mucho las temáticas históricas, de cualquier época. Otro tema que me tira mucho es la Mafia, aunque solo he encontrado Famiglia, que está agotado. Las temáticas de fantasía, Guerra de las Galaxias o El Señor de los Anillos llaman menos mi atención.

Vivo el Oliva (Valencia), por eso de que aquí, por lo visto, también se pueden encontrar compañeros de juego (bendito foro).

Aprovecho para declararme fan hasta el histerismo de Blacksad(Quim) por su reseña de Twilight Struggle, que alcanza alturas literarias próximas a Cervantes y cuya lectura me ha procurado sensaciones tántricas.

He leído otras reseñas maravillosas, por lo que no descarto ampliar mi club de personajes ilustres.

Feliz de haber descubierto este universo de juegos y feliz de haberos encontrado.

Este es mi sitio y aquí me quedo (hasta que me echen).

Espero que mi lenguaje, en ocasiones soez, no hay rebasado los límites del decoro que este sagrado lugar merece.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:...y la luz invadio mi vida. (Presentación)
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2014, 20:31:26 »

Enhorabuena por descubrir este hobbie.
Y siéntete como en casa.
Lo único, si me permites un consejo, antes de lanzarte compulsivamente a comprar juegos, disfruta primero de los que tienes. Y los que no te gusten, al mercadillo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:...y la luz invadio mi vida. (Presentación)
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2014, 20:37:02 »
Bienvenido, que envidia me dais los que escribís tan bien,  a parte de vigilar la compulsividad, te recomiendo probar antes de comprar mucho y sino puedes presencial online a veces es una opción
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Edgecomb

Re:...y la luz invadio mi vida. (Presentación)
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2014, 20:40:06 »
jajajajaja jajajajaja

Has conseguido que me trague entero tu hilo. ¡Contagias buen rollo!

La estrategia a seguir es medir tu entusiasmo, que te queda mucha afición por conocer. ¡Te veo yendo a Essen en 2015!

Si puedo darte un consejo... Dale una segunda oportunidad a tu Alta Tensión. Busca al colega que te vendía caras las parcelas verdes del Monopoly y dale una mediana paliza.

Y, por supuesto, bienvenido.

GarrapataGarcia

Re:...y la luz invadio mi vida. (Presentación)
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2014, 20:41:56 »
Yo he venido aquí a aprender, todos los consejos son bienvenidos. ;) Tomo nota de todo lo que decís.

Gracias por el recibimiento.

GarrapataGarcia

Re:...y la luz invadio mi vida. (Presentación)
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2014, 20:46:09 »
Los juegos los recibí hace tres días, todavía no he tenido oportunidad de estrenarlos. ¡Pero ya sé jugar a todos!

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:...y la luz invadio mi vida. (Presentación)
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2014, 21:05:59 »
Bueno GarrapataGarcia bienvenido.

Aprovecharé para decirte, como han dicho mis predecesores, que refrenes un poco tu ansiedad, que si te gusta ver variedad de mecánicas y tipos de juegos, te pases por la sección del foro de kiosko, los subforos de diez juegos, mecánicas, iniciación, etc. Te serán de gran ayuda.

Luego te recomiendo también que le eches un vistazo a la tienda del forero Punisher www.juegamestore.es que tiene una gran variedad, un estupendo precio y una sensacional atención al cliente. Y es más, esta cerquita de ti porque tiene la tienda en Cullera.

Lo dicho, disfruta del foro, y para cualquier duda lúdica que tengas aquí nos tienes.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Argel

Re:...y la luz invadio mi vida. (Presentación)
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2014, 21:21:43 »
Pues bienvenido. También aconsejo que empieces con juegos sencillos y buenos decantando de vez en cuando alguno mas profundo (que generalmente son a los que cuesta mas conseguir publico).
Al principio adquiría juegos que consideraba (y aun lo hago) como obras maestras, pero han languidecido varios años en la estantería sin ver la mesa; por lo que ahora sopeso mucho que, ademas de gustarme a mi, como caerán al publico al que pueda presentarlo (con lo que he podido jugarlos mucho más).


SaLaS

Re:...y la luz invadio mi vida. (Presentación)
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2014, 23:11:06 »
Cuanta ilusión desprendes en tu presentación, y cuanto tiempo perdido... ;D.

A recuperarlo¡¡¡¡


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:...y la luz invadio mi vida. (Presentación)
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2014, 23:37:18 »
GarrapataGarcia baronet ya!!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:...y la luz invadio mi vida. (Presentación)
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2014, 23:46:34 »
Si te sirve como consejo, espera un tiempo antes de meterte en los "monstruos" como república de roma u otros juegos con muchas reglas y mucha duración si no tienes un grupo de juego jugón.

Es muy fácil que tus ganas de jugarlos terminen por convencerlos de probar algo así, y con total provabilidad se sientan desbordados y no quieran volver a oir hablar de juegos de mesa en una temporada.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:...y la luz invadio mi vida. (Presentación)
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2014, 23:56:19 »
¡Brutal entrada al foro! ¡Muy grande, garrapata! ¡Y a disfrutar del camino!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

augustoaag

Re:...y la luz invadio mi vida. (Presentación)
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2014, 00:01:46 »
Bueno la verdad es que has empezado bien, Agricola Carcassonne Catan... perfecto

Para continuar con clásicos básicos:

7Wonders 3-7 jugadores
Manzanas con Manzanas 6+
Dixit 5+
Werewolf (ultimate o Village) 9+
Survive 4
Resistance 5-7
Tichu 4 y Love Letter 4 claro
Battlestar Galáctica 5

De los de tu lista de dudas, solo el Goa está considerado uno de los clásicos, junto con Ra, Tigris & Euphrates, Puerto Rico, El Grande etc...

Pero claro hay que empezar con algo y al final vas a acabar con todos así que no importa el orden  ;D :P
« Última modificación: 24 de Enero de 2014, 00:05:30 por augustoaag »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:...y la luz invadio mi vida. (Presentación)
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2014, 00:07:36 »
Alta Tensión: Por las buenas críticas que leí, aunque es tal vez el único que me arrepiento un poco de haber comprado.
Si tienes ocasión de jugarlo (necesitas 5 personas y tiempo), dentro de unos años te tatuarás el nombre de friedemann friese en tu omoplato derecho y te maldecirás a ti mismo por aquel día en que dudaste sobre la calidad de este enorme juegazo.
Al tiempo.
 ;D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:...y la luz invadio mi vida. (Presentación)
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2014, 11:10:14 »
Bienvenido GarrapataGarcia, no sabes "ande tas metío"  ;D
Estupendísima presentación, me has tenido con una sonrisa  todo el rato, lo que se disfruta leyendo cuando alguien escribe bien...
(por cierto, sólo he leído la presentación - que no suelo hacerlo, sorry - por tu nick "GarrapataGarcía", me ha llamado mucho la atención, y en sí ya es toda una declaración de intenciones  ;) )

Que sí, que te frenes, que reduzcas el ansia y el hype y blablabla, pero con el rollito que te llevas te tienes que comprar YA MISMO el Battlestar Galactica y/o el City of Horror  ;D ;D (si tienes que empezar por alguno de los dos, el City of Horror es más sencillo, aunque entrar con el Galactica en el hobby - como hicimos nosotros - es de campeones ).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.