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Mensajes - palafox

en: 17 de Agosto de 2015, 12:09:58 1 KIOSKO / Otras Reseñas / MAGE KNIGHT Shades of Tezla

Por si alguien está interesado en esta expansión de Mage Knight que ya se está vendiendo en España, les dejo mis impresiones sobre el juego en sí y sobre el material, que es el gran 'contra' que existe. Gracias!

https://cestadepatos.wordpress.com/2015/08/17/mk-shades-of-tezla-todas-las-leyendas-eran-ciertas/
FIELDS OF ARLE - Agonías en solitario

Atención: reseña del juego en solitario, para una reseña más completa del juego visitar otros posts como:
http://labsk.net/index.php?topic=141494.0





1. Temática: La temática continúa la linea de Uwe sobre el mundo rural.

2. Mecánicas: Colocación de trabajadores y gestión de recursos. Multitud de acciones disponibles y posibles caminos para puntuar.

3. Experiencia de juego en solitario: La experiencia de juego en solitario es tipo puzzle. La temática es muy bonita y ambienta la experiencia, pero lo importante es el puzzle. Hay muchísimas acciones posibles, muchas formas de hacer puntos.... pero ¿Cuántos? Aquí está la clave, el reglamento nos propone 110 como una buena puntuación... pero no es nada fácil llegar. Hay multitud de caminos y varias configuraciones iniciales de edificios que marcarán la diferencia de una partid a otra. Si te gustan los retos y buscar el orden adecuado de acciones que te lleva a mejorar tu puntuación este es tu juego.

La sensación al terminar la primera partida es... lo he hecho fatal, seguro que hay una forma de hacerlo mucho mejor.
La sensación después de terminar la segunda partida es....lo he hecho fatal, seguro que hay una forma de hacerlo mucho mejor.
La sensación después de terminar la tercera partida es....lo he hecho fatal, seguro que hay una forma de hacerlo mucho mejor.
...

Resumiendo, es un motor de puntos muy complejo, que te deja moverte con comodidad, salvo que hagas cosas raras nunca te va a faltar comida al final de la estación, sin embargo cuándo llega el final de la partida te das cuenta de la de cosas que te faltan por hacer, parece que cuándo uno tiene todo montado y dice... ahora si voy a empezar a hacer puntos... en ese momento es cuándo se acaba la partida.



4. Aspectos del juego que más me gustan para jugar en solitario:
- Mecánicas sencillas. - El juego es muy fácil se seguir y no olvidar realizar fases de mantenimiento, movimiento de indicadores etc gracias a las referencias rápidas impresas en el tablero de jugador.
- Multitud de caminos. - No hay un camino claro que lleve a la victoria, son tantas las formas de hacer puntos y tan pocos los puntos obtenidos en cada una de ellas que a priori no hay una solución única al puzzle. Puede que después de muchas partidas alguien encuentre un camino imbatible, yo de momento no lo veo.

5. Aspectos que me gustaría encontrar en el juego para jugar en solitario:
- Modo campaña- Lo se, soy un pesado, pero cuándo juegas asiduamente en solitario es muy gratificante ir construyendo algo poco a poco, de partida en partida, aunque sea como en el agrícola conservando un oficio de una a otra.
- Escenario inicial más diverso- Es cierto que algunos edificios varían de una partida a otra, pero no hay a priori la suficiente diversidad ni son lo bastante importantes como para afectar a la experiencia de juego de forma decisiva.
- Mayor rejugabilidad.- Es cierto que hay muchos caminos posibles para explorar y que tardaremos en encontrar el nuestro y aún así podremos seguir buscando combos, pero a priori no parece un juego que puedas jugar en solitario muy a menudo ya que la situación de partida y lo que encuentras durante el juego no varía de una partida a otra ya que carece de elementos ocultos o azar durante el juego.
- I.A: Intorducir un oponente fantasma, aunque sea estúpido y se dedique a hacer acciones al azar, haría el juego más tenso para el jugador que tendría que improvisar según ve bloqueadas sus posibilidades de acción.

6. Conclusiones:
Es un buen juego, con mecánicas muy sencillas pero enorme profundidad en la planificación, el cambio de acciones de una estación a otra hará que nos devanemos los sesos buscando el orden correcto y tratando de optimizar nuestras escasas acciones.

Como solitario solo lo recomendaría si eres un verdadero amante de los eurogames y te gusta construir una máquina de puntos cada vez mejor sin importar tu oponente. Yo lo he disfrutado mucho, probablemente tras unas cuantas partidas más si logro hacer buenas puntuaciones y dominarlo introduzca un oponente fantasma que vaya bloqueando acciones para poner las cosas algo más tensas.

La experiencia a 2 jugadores
Solo he podido probarlo una vez a dos jugadores y el juego es muy bueno, un euro en toda regla:
- Seguramente quieras realizar esa acción que el otro está esperando para bloquearle, sin embargo no te sobra ninguna acción y además ¿Cuál de las 15 acciones disponibles va a querer realizar tu oponente?
- Tienes todo planificado, has logrado encontrar un camino entre el farragoso sistema de interdependencia de los recursos y... vaya, justo esa acción era la mia (no pasa nada, está la casilla imitar... espera... está ocupada....Nooooo)

Ese es el tipo de experiencia que puedes esperar en una partida a 2 jugadores.

El juego se presta a entrenar en solitario como loco para tratar de vencer a tu oponente favorito... Xai revenge is coming ;-P
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